Announcement

Collapse
No announcement yet.

Sid Meier's Pirates: retorno del clásico del '87.

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Originally posted by Niessuh
    ¡Saludos!
    ¿tiene multiplayer, PBEM?
    Sip, tiene Multiplayer, y tiene razón Estilpon, ese juego es ¡¡¡¡PRECIOSO!!! y adictivo como la fregada.

Con Brasil yo ya conquiste a Argentina, Chile, Colombia, Venezuela, pero maldito Peru. es durisimo.

Eso si, despues el badboy empezo a funcionar, y tenia a Rusia invadiendo por todos lados

Comment

Este es el foro de Paradox, veran la de información que pueden encontrar aca, y que es de mucha utilidad.

Foro Victoria en Español

Comment

Por cierto, para juegos de estrategia, Victoria de Paradox, civ no le llega -ejem, ejem- a la suela de los zapatos.
        Ni-de-coña. No seamos exagerados. Además, de Paradox yo sigo prefiriendo el Good Ol' EU2.

el pirates de que habláis es la revisión del juego que va a ofrecer El País?
        No, el de El País es "Piratas del Caribe", que debía ser en origen "Sea Dogs II", pero los desarrolladores (la compañía rusa Akella) llegaron a un acuerdo con la Disney y se transformó en el videojuego "oficial" de la película del mismo nombre. Por cierto que el juego está bastante bien (yo lo tengo), partían de un buen juego como el "Sea Dogs" y lo mejoraron bastante.
        "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
        "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
        The Spanish Civilization Site
        "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

Originally posted by SAMUEL2904
          Este es el foro de Paradox, veran la de información que pueden encontrar aca, y que es de mucha utilidad.

Foro Victoria en Español
          No tengo el juego, pero al leer el foro me ha sorprendido lo de tener una puntuación "Badboy". Me gusta que otros otros paises te ataquen si es muy alta. ¿Quieres guerra? ¡Toma guerra!

Seria interesante que estuviera en civ4

Comment

No tengo el juego, pero al leer el foro me ha sorprendido lo de tener una puntuación "Badboy". Me gusta que otros otros paises te ataquen si es muy alta. ¿Quieres guerra? ¡Toma guerra!
            Lo implementaron por primera vez en EU2, y en Victoria lo han diluído bastante (con acierto, en realidad). En EU2 llegabas a un punto en que tu reputación (proporcional al BadBoy) era de "escoria sin honor" o peor y se desencadenaban las temibles BBWars, en las que todo cristo te declaraba la guerra y, o bien los derrotabas a todos y te quedabas como amo del cotarro o bien te aplastaban y te quedabas sin todas las conquistas que llevabas acumulando desde el principio de la partida (horroroso).

Comment

Bueno, ayer por la mañana me lo trajo la citada empresa de transporte (qué formales, trabajan en domingo). No sé si es por la nostalgia de las buenas horas que pasé con el original, pero me encannnnta. Estuve jugando ayer varias horas, y desde luego no me aburrí.

Es esencialmente el mismo juego de hace diecisiete años: no ha cambiado casi nada. Los combates están mejor implementados, ahora peleas contra varios barcos a la vez en vez de sólo uno y poco más.

LO BUENO:
              -Adictivo hasta el extremo. Es un juego repetitivo, pero al darte una gran libertad de movimientos (puedes hacer lo que te dé la gana) no lo notas demasiado (no sé cuándo me cansaré, pero del antiguo no me cansé nunca).
              -Buen sonido, muy acertado y perfectamente adaptado al juego.
              -Las batallas terrestres, que siguen el esquema del viejo y genial Gettysburg. Son probablemente lo mejor del juego.
              -En general, toda la atmósfera está muy cuidada. Parece estar en una película de Erroll Flynn, como se ha indicado.

LO MALO:
              -Las escenas cinemáticas; ya he derrotado a seis famosos piratas y las seis veces ha salido la misma escenita; la primera vez estuvo divertida, pero es demasiado específica para que lo sea más de dos veces.
              -Los bailes: me dio mala espina cuando lo ví, y me reafirmo en mi primera impresión; son una detestable pérdida de tiempo, y cada vez que me invitan a uno pienso "oh, no, por favor, otra vez no".
              -El movimiento por tierra: demasiado complicado, no me acabo de encontrar cómodo cuando estoy buscando un tesoro / la guarida del enemigo / la ciudad perdida. Me pierdo, no encuentro las referencias demasiado prácticas. Aunque a lo mejor es que yo soy de ciudad y no me sé orientar bien .
              -Los gráficos: están bien, muy cuidados, etc., pero desde el punto de vista técnico no había ningún motivo para que este juego saliera en 2004 en lugar de 2000, por ejemplo. Además, el juego está tan poco optimizado que he tenido que bajar la calidad (hasta niveles medios, nada exagerado) de mi Radeon 9600XT de 256 Mb para poder ver la secuencia de introducción; KOTOR funciona sin problemas, y es gráficamente mucho más avanzado.
              -El tiempo pasa demasiado deprisa: en menos de un día de juego, mi pirata lleva ya trece años en la mar y, aunque todavía gana sus peleas a espada, se nota que hay que ir buscando ya la retirada.

EN CONCLUSIÓN:
              No es casualidad que el juego se llame Pirates! en lugar de Pirates! II, como se hubiera esperado: no se trata de una secuela, sino de un remake del juego original, y como tal está muy bien hecho. Han vuelto a la interfaz del Pirates! original, dando la espalda a la horrible interfaz que perpetró Microprose en su primer intento de remake, Pirates! Gold (1993). A diferencia de éste, Sid Meier's Pirates! tiene ese "algo" indescriptible que tenía el original y que me tuvo días enteros colgado del ordenador. No es un civ, no tiene profundidad estratégica... ni se pretende que la tenga. Es una combinación única de juego de estrategia, de simulación y de rol; la inventó Sid Meier en 1987, y sigue funcionando perfectamente. La prueba es que Ascaron sacó su propia versión (muy limitada) llamada Tortuga con el motor de Patrician II y están preparando para el 2005 la segunda parte.

Dejando aparte el bajo aprovechamiento de los gráficos, desde el punto de vista técnico el juego está bien acabado. Tiene algunos bugs insignificantes, como que te atribuyan mérito por algunas misiones menores que no aceptaste, pero es uno de los juegos más estables que he tenido ocasión de probar. Ni una sóla caída al escritorio, comportamiento excelente ante la combinación asesina de teclas ALT+TAB.

Voy a jugar un ratito más
              Last edited by jasev; December 6, 2004, 05:44.

Comment

Bueno, la mulex me lo acaba de traer. En realidad me había trañido el disco 2 hace un mes y recién me alcanzan el 1. Lo instalé, lo empecé a ver y se me colgó 2 veces. Todavía no sé qué sorongo hay que hacer. Si vi, medio entrecortado, que tengo que recuperar y vengar (típica yankilada: la venganza es su historia) a mi familia, que a esta altura deben ser dos momias y una gorda vieja, pero....

Voy a tener que probarlo cuando la mulita descanse, pero por ahora no puedo darle vacaciones.
                Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

A mi me encanta tambien. Se me cae al escritorio cada hora u hora y media, pero no importa, porque carga bastante rapido y tiene autosave casi antes de cualquier evento importante, asique no es un contratiempo.

Me encanta. El combate finalmente funciona (se puede realmente hacer esgrima!) y la cosa del baile me mata de risa. Por cierto, si ustedes no ganan ni un combate a los 35 años es porque son pesimos, yo sigo jugando con el primer pirata, tiene 39 años, nivel adventurer, y no ha perdido un solo combate en su vida, ni se ha podrido en una prision nunca.

Me gusto la adicion del 'personal' del barco y los 'items unicos'. Si jasev no se orienta, es por burro, hay que mirar bien el mapa y la costa donde bajas (cambia la escala eh ). Sigo jugando con el primer pirata que empece, y el juego me encanta. Si, se pueden hacer algo repetitivas las cinematicas (me gustaria poder apagar algunas de ellas) pero el juego sigue teniendo ese inolvidable "sandbox play" que puedes hacer lo que se te de en gana.

Y estrategia... esperen a que salga el HoI2.

Comment

A mi se me cae a cada rato así que lo mandé a la mierda y listo.

Comment

pues yo no gano un combate con espada ni de coña a los 38 años
                      If you fail to plan, you plan to fail.
                      Ailing Civilization Strategy
                      How to win on Deity Builder style, step-by-step
                      M2TW Guide to Guilds (including Assassins')

Comment

Me encanta este juego, la unica pega es que podrian haber doblado el juego o haber hecho los dialogos con voz.

Las batallas a espada y el baile me parece muy facil.
                        El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
                        - Eleanor Roosevelt

Comment

El baile es un poco mas jodido, pero la parte de esgrima es una boludez lo facil que es.

Comment

¡Hijo de puta! Nunca pude jugar nada. Termina el video del motín en el barco y se va al escritorio. Ya lo desinstalé. ¡Vafangulo!

Comment

Originally posted by El Awrence

Y estrategia... esperen a que salga el HoI2.
                              Hablando de HoI 2....

Habemus Demo:

DULCE BELLUM INEXPERTIS

Comment

GD, el juego necesita demasiada tarjeta gráfica para tu equipo. No me extraña que se te caiga al escritorio, pero yo no he tenido ni una sóla caída en todo el tiempo que he jugado (y ha sido mucho, os lo aseguro)

Originally posted by El Awrence
                                El baile es un poco mas jodido, pero la parte de esgrima es una boludez lo facil que es.
                                Prueba a poner el nivel en "rogue" o "swashbuckler". Se puede ganar, pero no es tan fácil... eso por no mencionar que en esos niveles es muy frecuente luchar en desventaja de 2 a 1 ó 3 a 1, y llegas a un punto en que como te toquen una sóla vez, te derrotan.

Comment

Working...
                                X