Announcement

Collapse
No announcement yet.

[Civ2] Unión Sudamericana.

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Buena noticia, ojalá que se logre algo concreto, éste tipo de proyectos siempre son muy buenos en teoría pero casi nunca se cumplen con todas las expectativas, principalmente porque los intereses (y los egoismos) de muchos de los países no suelen ser compatibles del todo (digamos que casi nunca)....
    DULCE BELLUM INEXPERTIS

Comment

Originally posted by JCG
      Buena noticia, ojalá que se logre algo concreto, éste tipo de proyectos siempre son muy buenos en teoría pero casi nunca se cumplen con todas las expectativas, principalmente porque los intereses (y los egoismos) de muchos de los países no suelen ser compatibles del todo (digamos que casi nunca)....
      si, ese es un gran problema. Y lamentablement chile ha mostrado eso... como si se creyeran superiores al resto, no? los mas serios? los mas estables?
      y no digo que no sea de esa manera. pero durante muchos años los argentinos pecamos de creernos mas europeos que sudamericanos y pensar que somos superiores al resto.
      por favor, no se fien ni de USA ni de Europa
      miren para los costados. sudamerica primero... por una vez en la vida!
      Si son el modelo/ejemplo a seguir, expandanlo por el resto del continente. no hay que tener la actitud de "somos diferentes al resto". algo que ha pasado mucho en nuestro continente... muy poca solidaridad.

y no me importan los comentarios que vengan contra lo que dije.
      South Atlantic Conflict v1.2 - Civ II Scenario
      Iron Curtain v1.1 - Civ II Scenario

Comment

bueno, a diferencia de ustedes (sudamericanos en general) nosotros tenemos muy pocos vecinos

creo que por una vez en su miserrima vida deberian de tener una vision un poco mas trascendental y unirse para formar un verdadero bloque de miedo.
        ni Europa ni Estados Unidos tienen los recursos ni tierra que sudamerica tiene.
        si fuera esto un juego de civ, Sudamerica tendria mas tierra para cultivar y mas recursos para producir ademas de tener mayor poblacion...tienen todo para ganar el juego
        Biografia de Rommel
        Historia del Bismarck

Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

Comment

Originally posted by warstrat

Facil, de la misma forma como se aguantan UDS.
          En realidad no es posible, porque no nos damos asco nosotros mismos en esos aspectos.

Comment

Originally posted by academia

si, ese es un gran problema. Y lamentablement chile ha mostrado eso... como si se creyeran superiores al resto, no? los mas serios? los mas estables?
            y no digo que no sea de esa manera. pero durante muchos años los argentinos pecamos de creernos mas europeos que sudamericanos y pensar que somos superiores al resto.
            por favor, no se fien ni de USA ni de Europa
            miren para los costados. sudamerica primero... por una vez en la vida!
            Si son el modelo/ejemplo a seguir, expandanlo por el resto del continente. no hay que tener la actitud de "somos diferentes al resto". algo que ha pasado mucho en nuestro continente... muy poca solidaridad.

y no me importan los comentarios que vengan contra lo que dije.
            Yo creo que si Chile tiene que hacer un gesto o lo que sea, no es menos cierto que el resto de los paises del contienente tienen que hacer lo mismo. Digo, de que sirve unirse a países que mantendrán modelos politicos como el boliviano (que nunca se sabe cuando tendrán un nuevo gobierno) o naciones con altos niveles de corrupción como Paraguay. Osea, si hay que hacer cambios, todos tenemos que hacerlos para lograr una integración real.
            >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

Yo creo que si Chile tiene que hacer un gesto o lo que sea, no es menos cierto que el resto de los paises del contienente tienen que hacer lo mismo. Digo, de que sirve unirse a países que mantendrán modelos politicos como el boliviano (que nunca se sabe cuando tendrán un nuevo gobierno) o naciones con altos niveles de corrupción como Paraguay. Osea, si hay que hacer cambios, todos tenemos que hacerlos para lograr una integración real.
              Obviamente. todos o nada

Comment

Originally posted by Zcylen
                si fuera esto un juego de civ, Sudamerica tendria mas tierra para cultivar y mas recursos para producir ademas de tener mayor poblacion...tienen todo para ganar el juego

Si lo estuviera manejando Zcylen, , no lo vería tan viable

Comment

No comprendo porque debe existir tanta discusion, todos nosotros y me refiero a los sudamericanos sufrimos de casi los mismos males y creo que tenemos tambien casi las mismas virtudes.

No creo en eso de que los Argentos, Peruanos, Bolivianos o quienes sean, tengan algun grado de superioridad con respecto a sus vecinos, lo que si esta claro es que todos tienen las mismas necesidades pero con distinto nivel de urgencia.

Se dice que cada nación velara por sus propios intereses en desmedro de los intereses ajenos, y eso es una realidad, hasta que nuestras culturas se desarrollen y comprendamos que las necesidades de nuestros vecinos son las mismas nuestras. Pero para eso creo que falta mucho, siempre nos quedamos en las buenas intenciones.

En fin entre mas unidos mas fuerte y desarrollados seremos, pero eso aunque parezca tonto, tambien es un problema para otros bloques y naciones que empiezan a vernos como competencia o probables enemigos, etc....

Sinceramente creo que tenemos que caminar un gran trecho, para logra nuestra unión, lo bueno es que por lo menos ya es un tema de la agenda de muchos de nuestros gobernantes y ese es el primer paso.

Vencereis pero no convencereis, porque convencer significa persuadir, y para persuadir necesitais dos cosas que te faltan: Razon y Derecho (Miguel de Unamuno)
                  Encuentra Felicidad en tu trabajo o nunca serás Feliz.
                  (Cristóbal Colón)

Comment

Originally posted by Zcylen
                    bueno, a diferencia de ustedes (sudamericanos en general) nosotros tenemos muy pocos vecinos

creo que por una vez en su miserrima vida deberian de tener una vision un poco mas trascendental y unirse para formar un verdadero bloque de miedo.
                    ni Europa ni Estados Unidos tienen los recursos ni tierra que sudamerica tiene.
                    Una nueva demostración de que civ y la realidad no se llevan bien
                    Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Originally posted by Gerar Dean

Una nueva demostración de que civ y la realidad no se llevan bien
                      Está claro, vosotros jugadores de Civilization, no soys más que unos soñadores (you're nothing but a dreeeeamer...)

...bueno Gerar no tanto, por eso le vapulean... ...en el juego, claro, en la realidad él es el quemabancos...
                      Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
                      CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
                      SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

Comment

Alejandro, claro que esta apegado, lo que nos jode es la corrupcion
                        Biografia de Rommel
                        Historia del Bismarck

Comment

Originally posted by warstrat
                          No comprendo porque debe existir tanta discusion, todos nosotros y me refiero a los sudamericanos sufrimos de casi los mismos males y creo que tenemos tambien casi las mismas virtudes.

No creo en eso de que los Argentos, Peruanos, Bolivianos o quienes sean, tengan algun grado de superioridad con respecto a sus vecinos, lo que si esta claro es que todos tienen las mismas necesidades pero con distinto nivel de urgencia.

Se dice que cada nación velara por sus propios intereses en desmedro de los intereses ajenos, y eso es una realidad, hasta que nuestras culturas se desarrollen y comprendamos que las necesidades de nuestros vecinos son las mismas nuestras. Pero para eso creo que falta mucho, siempre nos quedamos en las buenas intenciones.

En fin entre mas unidos mas fuerte y desarrollados seremos, pero eso aunque parezca tonto, tambien es un problema para otros bloques y naciones que empiezan a vernos como competencia o probables enemigos, etc....

Sinceramente creo que tenemos que caminar un gran trecho, para logra nuestra unión, lo bueno es que por lo menos ya es un tema de la agenda de muchos de nuestros gobernantes y ese es el primer paso.

Excelente post

Comment

Originally posted by SAMUEL2904
                            Si lo estuviera manejando Zcylen, , no lo vería tan viable

si lo estuviera jugando yo, seguramente habria una escuela por cada pais y 16,000 barracas en cada ciudad

ah, y daria asilo politico a los quemabancos
                            Biografia de Rommel
                            Historia del Bismarck

Comment

Gracias, Kanzler
                              Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Deberiamos mas bien abandonar el continente por el bien del mundo y venderlo por pedazos a los europeos o a los japoneses, que si saben aprovechar las cosas
                                There is ALWAYS time for a sweet revenge!!!!
                                (I only came here to raise crops and a family)

Comment

Working...
                                X