Announcement

Collapse
No announcement yet.

Diarios de motocicleta

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Diarios de motocicleta

Hola

Soy volviendo del cine. Miraba los diarios de motocicleta a.k.a. "The motorcycle diaries" y me gustan. No supe mucho sobre Che Guevara. Todavía no sé mucho tampoco, pero un poco más

El actor de Che es el mismo que "Angel" en "La mala educacion". Creo que él juega bastante bueno, tal vez demasiado triste... un poco.

Doy 8/10

La peli no muestra todos los viajes que hizo (obviamente, había que condensar), pero de todas formas me parece que es interesante, en general está bien hecha...prácticamente eso lo dice todo.
    DULCE BELLUM INEXPERTIS

Comment

La película es excelente. Y la parte del gag de los incas, los españoles y las piedras hizo que todo el cine en España estallara en carcajadas.

El hecho de cruzar el río de noche "a pelo" para estar con los más necesitados es muy significativo de él.

Yo soy de derechas, miembro del PP, pero entiendo perfectamente a la gente que era/es de izquierdas en Iberoamérica. Lo que allí tienen no es el concepto europeo de capitalismo sino explotación pura y simple de la clase obrera. No me extrañaría nada que yo fuera de izquierdas allí.

Supongo que hoy en día la cosa habrá cambiado mucho, o no ?

Por cierto, mataron los propios castristas al Che o fue la CIA en Perú o Bolivia ?

Hey Atahualpa, where are you from ? Are you American ?
      Last edited by Drakan; November 8, 2004, 08:58.
      If you fail to plan, you plan to fail.
      Ailing Civilization Strategy
      How to win on Deity Builder style, step-by-step
      M2TW Guide to Guilds (including Assassins')

Comment

La CIA lo mató y corrió el rumor de que lo había mandado a matar Fidel como parte de su puta propaganda. No es creencia está en los archivos desclasificados de la CIA y el FBI.

De todos modos un poco se mató el solo porque en Bolivia no tenía oportunidad (y en Argentina menos) en ese momento. Con decirte que el ejército les daba armas a los campesinos para que reprimieran a los mineros Y el Che quiso hacer una revolución con ESOS campesinos
        Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

No, soy austriaco (notice the UE bandera)

Y la parte del gag de los incas, los españoles y las piedras hizo

Comment

Originally posted by Drakan
            No me extrañaría nada que yo fuera de izquierdas allí.
            Es que eso no es extraño. De hecho, parece ser la tendencia general (pero como toda regla, tiene sus excepciones).
            DULCE BELLUM INEXPERTIS

Comment

Eso será en Colombia, porque aquí hay movimientos fascistoides y ultraderechistas que llegan a dar vergüenza
              Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
              Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.
              Escenario C3C: Guerra del Pacífico 2.0

Comment

En Argentina el único de izquierda soy yo

Comment

Bueno, eso que dije es hablando en términos generales, otra cosa es hablar sobre los detalles especificos y qué implica el ser o no ser de izquierda en cada país o para cada persona...
                  DULCE BELLUM INEXPERTIS

Comment

Origen de las denominaciones geográfico-políticas:

Asambleas Revolución Francesa: a la izquierda el pueblo, a la derecha la aristocracia

Comment

Claro, esa es la idea...eso sí, en vez de "pueblo" sería más exacto referirse al Tercer Estado (Pueblo + Burguesía), si hablas de la organización inicial....

Otra interpretación, ya más tardía (ya no hay aristocracia como tal, sino que ambos lados son más bien burgueses en orígenes, separados por diferencias ideológicas y no económicas), que es la que más he oído, personalmente:

A la derecha los girondinos, a la izquierda los jacobinos.

En fin, ambas son válidas.
                      DULCE BELLUM INEXPERTIS

Comment

Sí, pero la que te digo es la de las asambleas de la revolución, después medio que toda la revolución se fue al carajo.

En esa época la burguesía era la clase naciente. Apenas artesanos, o sea que eran el pueblo. De hecho casi que no había nadie sentado a la izquierda que no fuera artesano-burgués.

Por eso se señala a la Revolución Francesa como el nacimiento del capitalismo (con su posterior caída, renacimiento y consolidación en la revolución industrial).

O sea: ahora tampoco ganaron para siempre

Comment

Originally posted by Gerar Dean
                          La CIA lo mató y corrió el rumor de que lo había mandado a matar Fidel como parte de su puta propaganda. No es creencia está en los archivos desclasificados de la CIA y el FBI.
                          Vaya, vaya ya han pasado 50 años desde que lo mataron ?

La mayoría de la clase dirigente revolucionaria suelen ser de la burguesía, los trabajadores bastante tienen ya con llevar el pan de cada día a casa como para urdir planes revolucionarios.

Un amigo de mi hermano, argentino de córdoba, conocía a un multimillonario brasileño, creo, que financiaba a los montoneros, misterios de la vida.

Comment

Originally posted by Drakan
                            La película es excelente. Y la parte del gag de los incas, los españoles y las piedras hizo que todo el cine en España estallara en carcajadas.
                            Algo asi como ¡jar jar! ¡seriamos incapaces!
                            A true ally stabs you in the front.

Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

Comment

Es que era una pulla cojunada que nos hicieron.

Comment

Working...
                              X