Announcement

Collapse
No announcement yet.

Diarios de motocicleta

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Originally posted by Drakan

Un amigo de mi hermano, argentino de córdoba, conocía a un multimillonario brasileño, creo, que financiaba a los montoneros, misterios de la vida.

Según lo que recuerdo que un amigo argento me dijo (y ha repetido varias veces ) los montoneros esos eran nazis o nazi-style... por ahi no seria tan extraño el apoyo de un multimillonario.
    Aunque podria estar confundiendome con otro grupo guerrillero...
    >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

No, por ahí fui yo el que te lo dijo.

En Argentina hubo 2 grandes grupos guerrilleros: Montoneros y ERP.

Los Montos eran peronchos, de derecha. El grupo inicial de Montoneros fue en realidad un comando de Tacuara que eran fuerzas de choque de la ultraderecha católica, neo-nazis que hasta varios de sus miembros usaban la swastika.
      El ERP era trotskista. El lider, Santucho era un ex alto dirigente del PC que fue expulsado por intentar la aventura guerrillera.

La composición social de Montoneros era básicamente alta burguesía en la dirigencia, lúmpenes y marginales en la base, clase media-media y media-baja en los guerrilleros.
      La del ERP era: burguesía media-alta en la dirigencia, clase media-alta y media-media en la base y en los guerrilleros.

El líder máximo de Montoneros (Firmenich) fue visto en Paris reunido con Massera (el miembro más frio y sanguinario de la 1ª junta militar de la última dictadura), lo que le costó la desaparición al entonces embajador en Francia y a su secretaria.

La mayoría de los líderes sobrevivientes de Montoneros formaron parte del gobierno de Nemen, como integrantes o como miembros de las grandes empresas que lo apoyaron y se beneficiaron.

Los líderes de ERP están desaparecidos o muertos.
      Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Working...
      X