Announcement

Collapse
No announcement yet.

(Quiero) voy a España

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Originally posted by WRW
    Está bastante bien la carta a pesar de algún pequeño error comprensible.


    En Granada vas a disfrutar de lo lindo en todos los aspectos.

    http://byg.sytes.net/cityshots/granada/index.html


    Es lo que voy a disfrutar y no voy a escribir mi tesis

    Comment


    • #17
      Originally posted by Niessuh
      ¡Y no olvides los esquis! Sierra Nevada, la estación más alta de Europa está al lado
      Esquíes, igual chiíes, suníes, marroquíes, etc, etc.
      "Nuestros enemigos son imaginativos y están llenos de recursos; nosotros, también. Nunca dejan de buscar nuevas maneras de perjudicar a nuestro país y a nuestro pueblo; nosotros, tampoco." George W. Bush

      Comment


      • #18
        Originally posted by Johann Moritz
        Esquíes, igual chiíes, suníes, marroquíes, etc, etc.
        Mi querido amigo, me parece que te has colado

        basta con que pongas en google "esquíes" te saldrá el consabido "Quizás quiso decir: esquís"

        Aquí aparece como incorrección:
        Campeón 2006 Progressive Games
        civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
        civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

        Comment


        • #19
          y por lo que leo, ambos valen. Sirva esta regla:


          En general se asigna –s a los sustantivos terminados en vocal y –es a los terminados en consonante; pero si el significante del singular termina en –i tónica la formación del plural fluctúa: jabalíes / jabalís, esquíes / esquís
          Campeón 2006 Progressive Games
          civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
          civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

          Comment


          • #20
            Bueh, otra regla que han cambiado y no me he enterado. Gracias
            Recuerdo perfectamente que en mi libro de lengua de 3º decía bien claro aquello de que si acaban en vocal acentuada se añade -es. También valdría para tabúes, por ejemplo. Además, esquís suena feo, pero eso ya es más personal.
            "Nuestros enemigos son imaginativos y están llenos de recursos; nosotros, también. Nunca dejan de buscar nuevas maneras de perjudicar a nuestro país y a nuestro pueblo; nosotros, tampoco." George W. Bush

            Comment


            • #21
              Originally posted by Johann Moritz
              Bueh, otra regla que han cambiado y no me he enterado. Gracias
              Recuerdo perfectamente que en mi libro de lengua de 3º decía bien claro aquello de que si acaban en vocal acentuada se añade -es. También valdría para tabúes, por ejemplo. Además, esquís suena feo, pero eso ya es más personal.
              Sí,era así. Ahora parece que la RAE hace el plural añadiendo sólo la s.

              esquí.
              (Del fr. ski).
              1. m. Patín muy largo, de madera o de otro material ligero y elástico, que se usa para deslizarse sobre la nieve, el agua u otra superficie.
              2. m. Deporte practicado con esquís.
              ~ acuático.
              1. m. Deporte que consiste en deslizarse con esquís rápidamente sobre el agua remolcado por una lancha motora.
              ~ alpino.
              1. m. Modalidad de esquí sobre nieve, basada en la velocidad, que combina descenso y eslalon por pendientes pronunciadas.
              ~ de fondo.
              1. m. Modalidad de esquí sobre nieve que pone a prueba la resistencia de quien la practica al recorrer largas distancias de suave desnivel.
              ~ náutico.
              1. m. esquí acuático.
              ~ nórdico.
              1. m. Modalidad de esquí sobre nieve que combina pruebas de esquí de fondo, salto y tiro con carabina.



              Real Academia Española © Todos los derechos reservados
              Ocho peones pasados y ligados. ¡Esta partida la gano!

              Comment

              Working...
              X