Announcement

Collapse
No announcement yet.

Discusión. Desembarcos sin unidades anfibias

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Este Gerar siempre me hace reír

Antes de escribir una palabra que dudo como se escribe, recurro a José María Rae Lo único es que siempre pongo letras intercaladas o me como algunas, por esto de escribir... no sé, de escribir.
    Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
    Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.
    Escenario C3C: Guerra del Pacífico 2.0

Comment

Es que si uno se trabuca tipo "escirbir" (por escribir) es una cosa. O que te falte una letra (los teclados son bastante putos) pero ha beses heskriven komo el horto
      Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Es que es bolar de kaboom!
        Indifference is Bliss

Comment

Si, son las bolar de Emir Kaboom, un árabe.
          Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

La verdad es que lo de los desembarcos anfibios en el Civ, no son nada realistas, es demasiado sencillo realizar un desembarco con unidades anfibias, incluso ocupar una ciudad costera directamente, algo que no me gusta nada, y si no hay unidades anfibias muy fácil impedir los desembarcos.

Lo ideal seria algo intermedio, pero habrá que dejarlo para el Civ4, seria muy bueno que en el Civ4, a parte del terreno interior del cuadro, hubiera terrenos del lado del cuadro, para ríos, grandes ríos, canales, alta montaña, barrancos, playas... Y que solo sobre lados de playa se pudiera desembarcar, así podrían defenderse mejor los desembarcos.

Tengo acabada una nueva versión de mi Mod Napoleónico, en el que hay una unidad anfibia (Marinero 4-3-1), cara y con un factor de ataque discreto para que no sea muy poderosa, a la fortaleza costera le he doblado sus factores de defensa, para dificultar los desembarcos sobre ciudades.

Saludos.
            C3C Escenarios: ”La Guerra Civil Española V2.00” ”MOD La Europa de Napoleón” "Fascist Tide & Day of Infamy"
            C4 BTS: Mis Mods BTS v3.19 / Mod Combat Revolution BTS v3.19
            ID: 0003

Comment

Yo creo que un barco sí debería poder conquistar una ciudad. El bombardeo (los barcos que puedan) seguiría como hasta ahora, pero si le ordeno a un barco que se mueva a una ciudad enemiga, debería de pasar lo siguiente:

- Si no está defendida, se conquista sin más y el barco entra en la ciudad, como en cualquiera de las nuestras.

- Si está defendida, se realizaría un combate semejante a un combate entre unidades de tierra. El ataque y defensa del barco serían los mismos que tienen para enfrentarse a unidades navales. Si el barco gana (y sólo había una unidad defensiva), lo mismo que en el punto anterior. Si el barco pierde, lo captura la civilización que defiende, conservando el daño que tuviera el barco. Es como simular que la tripulación del barco (recordemos que una unidad naval representa que son varios barcos), ataca la ciudad.
              "El propósito de la vida..., es una vida con propósito."

Visita mi blog: http://fanblog0.blogspot.com

Comment

Yo creo que las unidades militares navales debería llevar una unidad especial que se llame "marineros" o "invasores" que puedan atacar otros barcos colindantes a su propia nave y ciudades, pero que no se puedan descargar. Si mueren los marineros, el barco puede ser capturado por una civilización rival
                Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
                Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.
                Escenario C3C: Guerra del Pacífico 2.0

Comment

Originally posted by Kelzad
                  Yo creo que las unidades militares navales debería llevar una unidad especial que se llame "marineros" o "invasores" que puedan atacar otros barcos colindantes a su propia nave y ciudades, pero que no se puedan descargar. Si mueren los marineros, el barco puede ser capturado por una civilización rival
                  Tu propuesta es complicada de aplicar porque no deberían tener las mismas propiedades los marineros de una galera, que los marineros de un crucero. ¿La solución sería hacer una unidad de marineros especial por cada tipo de barco? No se… Si dices que no pueden desembarcar, entonces estás proponiendo una solución muy semejante a la mía, pero con la diferencia que yo no digo que dentro del buque haya ninguna unidad.

Comment

Lo que tambien se puede hacer es dar a los barcos capacidad de bombardeo letal ¿no? así podrían despejar las costas antes del desembarco
                    Campeón 2006 Progressive Games
                    civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                    civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

Originally posted by Niessuh
                      Lo que también se puede hacer es dar a los barcos capacidad de bombardeo letal ¿no? así podrían despejar las costas antes del desembarco
                      No estoy de acuerdo. El bombardeo (naval o terrestre) no debe de poder acabar totalmente con una unidad. Así que estoy a favor de que funcione tal y como lo está haciendo ahora.

Ahora bien, lo que sí me parecería bien es que el nivel de una unidad (elite, veterana, profesional y recluta) se mueva hacia abajo si se queda en el último cuadro en rojo. Por ejemplo, supongamos una unidad de lancero veterana (tiene 4 cuadrados verdes) que es bombardeada por 87 artillerías, por decir algo (jejeje), ese turno quedaría en rojo y al turno siguiente, cuando se recupere, bajaría su experiencia a profesional (representaría que las nuevas incorporaciones a la unidad, no tienen la misma veteranía que los supervivientes). En el caso de los reclutas sí que debería morir la unidad (representaría que los supervivientes desertan).

Comment

Tienes razón Niessuh es algo dificil de reglamentar. Sin embargo creo que podremos llegar a algo en los PBEM's que estamos.

Vamos, da coraje, no poder planear un desembarco, y solo tener que pelear de frente, no deja mucho a la estrategia. Solo acumular más y más unidades y defender un solo punto.

Ahora lo de los bombardeos, creo que todos deberían tener bombardeo letal, pero que funcione mejor la capacidad de bombardeo, y las unidades con defensa antibombardeo.

Por ejemplo, un bombardero con capacidad 16(p. ej.), de un solo bombardero pueda eliminar a un warrior o un spearmen, a pesar que tenga 5 de health. Pero un catapulta lo máximo que pueda disminuirle sea 2, y un arquero 1.

Comment

en mi opinion TODAS las unidades deberian de ser anfibias, solo que con un grado de ataque menor a los marines.
                          que yo sepa, en la larga historia de la humanidad ha habido desembarcos en muchas guerras, no?
                          lo que significa que cualquier civilizacion, de cualquier era estaba en condiciones de hacer un ataque anfibio
                          Biografia de Rommel
                          Historia del Bismarck

Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

Comment

Pues es cosa de editar los escenarios y ya, no? ChinChin hizo una nueva versión del Napoleónico, tal vez en ese se pueda desembarcar, lo mismo podría hacerse con el resto.
                            >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

Eso es lo mas sano Christian, sin embargo ¿Que se hace con los que ya estan en curso?, ¿se dejan asi y ya?.

Comment

pues claro, dudo mucho que quieran volver a empezar el Vive La France

o como sucedio cuando CP arraso su ciudad, aplicar las reglas de acuerdo a como vayan surgiendo, para que para una proxima ocasion, ya haya evidencia que surgio un problema y que se tomaron acciones para resolverlo
                                Biografia de Rommel
                                Historia del Bismarck

Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

Comment

Working...
                                X