Announcement

Collapse
No announcement yet.

Duda

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #91
    y pa acabar, los puntos a inicio de 1992 (ya sabeis a nivel Monarca)...
    Attached Files

    Comment


    • #92
      pufff... he acabado exhausto
      pero creo que lo hemos conseguido!!

      Bueno, ya me comentais.

      Igual, cualquier sugerencia o ayuda, me vendria al pelo, aunq calculo que si me quedan 57 turnos, con lo que tardo en cada turno, la partida va a ser como un embarazo aun...

      Comment


      • #93
        Originally posted by ydiiby


        Esa página nos ha ayudado bastante a los que jugamos "progressives"
        q son progressives?
        cual pagina?

        Comment


        • #94
          Los ingenieros civiles te construirían en un santiamén las mejoras en ciudades ultra corruptas; PERO tú no tienes C3C que es donde aparcen además de otras unidades especializadas como policías (que como te habrás imaginado disminuyen la corrupción, pero no son tan útiles como los ingenieros).

          Te he adjuntado este cuadro de honor a nivel Monarch, que si no me traiciona mi Inglés es el equivalente a Monarca. Como ya te anticipé Javi en su día creo que estás en posesión de un record mundial a falta de hacer comprobaciones y que otros Civers más doctos que servidor dén su opinión. Enhorabuena por si acaso...!!

          Oye, y esa ciudad de Romano XXXVII ?
          Menuda corrupción chico tienes montada ahí. esta noche lo veré con mayor detenimiento.

          Cortesía de Civfanatics:


          Monarch

          Rank Player Score Date Condition Map Size Civ
          1 Drazek 37341 2050 AD Histographic Huge Maya
          2 Takeo 37092 2050 AD Histographic Huge France
          3 EMan 34924 2050 AD Histographic Huge Egypt
          4 Darkness 33384 2050 AD Domination Huge Ottomans
          5 fret 30765 2050 AD Domination Huge America
          6 Drazek 30607 2050 AD Domination Huge Ottomans
          7 superslug 28282 2050 AD Spaceship Huge China
          8 Svar 27288 2050 AD Cultural 100k Huge Maya
          9 Jachyra 26501 2050 AD Histographic Huge Maya
          10 Muldoon 26214 2050 AD Domination Huge China

          No he puesto los resultados del Hall of Fame de Poly porque no hay ni una sola submisión en ninguna categoría, ejem, chicos...
          Last edited by Drakan; November 23, 2004, 09:47.
          If you fail to plan, you plan to fail.
          Ailing Civilization Strategy
          How to win on Deity Builder style, step-by-step
          M2TW Guide to Guilds (including Assassins')

          Comment


          • #95
            Originally posted by Drakan
            Monarch
            Rank Player Score Date Condition Map Size Civ
            1 Drazek 37341 2050 AD Histographic Huge Maya
            2 Takeo 37092 2050 AD Histographic Huge France
            3 EMan 34924 2050 AD Histographic Huge Egypt
            4 Darkness 33384 2050 AD Domination Huge Ottomans
            5 fret 30765 2050 AD Domination Huge America
            6 Drazek 30607 2050 AD Domination Huge Ottomans
            7 superslug 28282 2050 AD Spaceship Huge China
            8 Svar 27288 2050 AD Cultural 100k Huge Maya
            9 Jachyra 26501 2050 AD Histographic Huge Maya
            10 Muldoon 26214 2050 AD Domination Huge China
            37000 me los gano con el pito (que dice un amigo mio)... Lo que no sé muy bien es donde o como meterme en ningun record...

            bueno, hablamos al rato q me voy a papear...

            Comment


            • #96
              Originally posted by Drakan
              Los ingenieros civiles te construirían en un santiamén las mejoras en ciudades ultra corruptas; PERO tú no tienes C3C que es donde aparcen además de otras unidades especializadas como policías (que como te habrás imaginado disminuyen la corrupción, pero no son tan útiles como los ingenieros).

              Te he adjuntado este cuadro de honor a nivel Monarch, que si no me traiciona mi Inglés es el equivalente a Monarca. Como ya te anticipé Javi en su día creo que estás en posesión de un record mundial a falta de hacer comprobaciones y que otros Civers más doctos que servidor dén su opinión. Enhorabuena por si acaso...!!

              Oye, y esa ciudad de Romano XXXVII ?
              Menuda corrupción chico tienes montada ahí. esta noche lo veré con mayor detenimiento.

              Cortesía de Civfanatics:


              Monarch

              Rank Player Score Date Condition Map Size Civ
              1 Drazek 37341 2050 AD Histographic Huge Maya
              2 Takeo 37092 2050 AD Histographic Huge France
              3 EMan 34924 2050 AD Histographic Huge Egypt
              4 Darkness 33384 2050 AD Domination Huge Ottomans
              5 fret 30765 2050 AD Domination Huge America
              6 Drazek 30607 2050 AD Domination Huge Ottomans
              7 superslug 28282 2050 AD Spaceship Huge China
              8 Svar 27288 2050 AD Cultural 100k Huge Maya
              9 Jachyra 26501 2050 AD Histographic Huge Maya
              10 Muldoon 26214 2050 AD Domination Huge China

              No he puesto los resultados del Hall of Fame de Poly porque no hay ni una sola submisión en ninguna categoría, ejem, chicos...
              Ah! perdona, que no habia leido este mensaje... Ya veo que debía haber empezado en el C3C, aqui el PTW no hay modo de luchar contra las tendecias corruptas de mis subditos infames!

              Bueno, ya me explicas despacio esto del hall of fame... y me iluminas para darle más lustro a la partida...

              Sí, ya ves, lo de la corrupción es un quebradura de cabeza... De hecho, tengo algunsa ciudades que, en oro, producen (o sea, pierden) 75 al turno... O sea, la cagada... Por eso os pedia socorro, pero con lo avanzada q va la partida, no hay modo ya parece...

              Lo de Romano XXXVII es que las ciudades que iba conquistando las renombraba en función de la población dominante.. Esto me servía para, si tenía que declararles la guerra de nuevo, saber cuales se me cabrearían antes que las otras... Con la vista atrás, fue un poco errado mantener algunas ciudades conquistadas pq como la AI usaba (en sus momentos más desesperados, o sea, cuando se enfrentaba a mis 400 tanques con cabellaria) a saco la construcción por población (en comunismo). De ahi, muchas de las ciudades me mantienen un nivel de enfado"por la opresión sufrida" que me casca el numero de pob feliz o conforme y que, para más inri, baja muy muy muy lento con el paso de los años...
              Del otro lado, abandonar estas ciudades y edificar otras me planteaba el problema de que, con el nivel de corrupción que manejo, tenía que construir todo de nuevo con oro o unidades, y era demasiada carga para mis arcas a la vista de otras necesidades más urgentes...

              En los últimos turnos he terminado por abandonar algunas ciudades de pob 2 (las que llamaba UrCol, o sea ciudades creadas solo para controlar todo el uranio y que las otras civs nunca pudieran acabar la nave), para poder crear otras en extremos del mapa donde aun me quedan casillas para ganar ptos por territorio, lo que pasa sobre esto es que, por más q he experimentado, no entiendo del todo cómo hace el ordenador para expandir las casillas de influencia (vamos, el territorio y de ahi los puntos). Quiero decir que esta claro que con el nivel 1 de cultura, pasas a controlar las casillas sobre las que trabajar, pero con el 2, el 3... no encuentro una pauta clara de cuantas casillas, y en que dirección, aumentan, con lo que se hace complicado calcular el lugar exacto donde fundar mis nuevas ciudades (claro, todo esto viende del puto numero maximo de ciudades en el mapa q me cagó desde el comienzo).

              En fin, pos en esas nado.

              Por cierto, hay algún modo de reiniciar una partida? Me refiero a, recomenzar con el mismo escenario con el que iniciaste si lo has creado tú... Me ha preguntado otro amigo que lucha por el maximo de ptos pero yo no sé si se puede o cómo hacerlo...

              Comment


              • #97
                y con esto si que me callo ya... He entrado en el link que me mandas, Drakan, pero no me deja abrir las partidas de Monarca pa verlas pq me dice q "el archivo esta corrupto"... Es algun error incontrolado o es que no son de mi version de PTW o algo asi?

                He estado leyendo tambien la reglas (y tu excelente traducción -lástima no haberla leido antes de quemarme los cuernos con la version inglesa!-) y no sé si las cumplo, sobre todo pq creo que lo que juego es un escenario (o, vamos, un mapa dado al uso por el juego) y ya no sé si he "reload" el juego millones o miles de millones veces o si alguna vez ha sido con la finalidad prohibida o no... Vamos, llevo más de 1 año de partida y mas de una vez he tenido que probar cosas sobre la partida para ver q me interesaba más (donde fundar, donde no..., pej)... Soy un ilegal?

                Comment


                • #98
                  si

                  a poco crees que Hitler volvio a cargar despues de stanlingrdao?

                  o crees que los gringos empezaron la partida despues de Pearl Harbor?

                  o que Japon recargo despues del lanzamiento de las bombas?

                  eso no se hace

                  esque estoy en contra de recargar las partidas
                  la espectativa antes de una gran ofensiva, la adrenalina de la batalla, la frustracion de una desastrosa derrota, todo eso es la escenacia del juego.
                  cual es el fin de jugar un juego si ya vi el terreno, ya vi donde estan los lujos y los recursos...en mi opinion no tiene chiste
                  Biografia de Rommel
                  Historia del Bismarck

                  Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

                  Comment


                  • #99
                    El Hall of Fame (HoF) es el lugar donde los Civers postean las partidas récord en función de los diferentes niveles de dificultad.
                    Te pongo un link al reglamento. El reglamento también está traducido al Castellano tras la versión en Inglés.
                    No obstante veo que hoy 23 de noviembre han hecho una modificación al reglamento para sólo incluir categorías de juegos del C3C versión 1.22. Te hablo del HoF de Civfanatics ya que el de Poly aún no ha despegado por lo que he visto porque nadie postea nada ningún récord.

                    Number of Games Per Player:added December 26th, 2004 There has been a longstanding rule that each player could only have two games per fastest finish table. However, due to the database setup, more than two games per player was possible on the high score table. We have now fixed this, so it...


                    Y este es el link a los récords de todas las categorías. Si pinchas el enlace por ahí dentro podrás ver como cargar tu partida que será examinada por un panel de expertos civeros (ellos mismos tienen récords y se las saben todas). No obstante veo que has jugado con un mapa de Europa. Creo recordar que el mapa ha de ser aleatorio para competir ya que de otra manera estás precondicionado al saber con exactitud los contornos del continente. Debe ser un mundo generado aleatoriamente para garantizar la igualdad. Te ruego leas todo el reglamento HoF detenidamente en castellano ya que en él se relata los requisitos para mandarles una partida que creas tenga madera de récord.



                    Ya sé que son muchas horas (meses) para lograr una puntuación tan buena. Pero es necesario seguir el reglamento del HoF para que se te admita tu partida.

                    La verdad es que sería genial que lo hicieras porque no hay ni un solo español o latino o hispano formando parte de ninguna categoría de récords, y me consta que hay nivel en la comunidad iberoamericana, pero por algún motivo nadie tiene la suficiente paciencia y se buscan partidas de corta duración. En cualquier caso serías el primero de entre nosotros en clasificarte en el HoF, todo un honor. Pero me temo que tendrá que ser con otra partida distinta a la actual y con la última versión del juego, el C3C 1.22., siguiendo las pautas del Reglamento HoF. Pero tienes madera chaval, ánimo, y sé el primero en lograrlo....

                    (EDIT: perdón Javi, no he visto tu post de más arriba, estaba absorto...)

                    Recargar partidas ? Aghhhhhhhhhh !! A la hoguera con él, traed la estaca, encended la pira, se va a enterar éste...

                    Recargar partidas es peor que esa gente que prefiere Titanic a Star Wars ( o por ahí andan, al mismo nivel...). eso es tabú en la comunidad Civer. Sí, ciertamente es una partida ilegal haciendo eso. No vale recargar por lo que dice Zcylen.

                    No importa, ahora ya lo sabes y no lo harás más. Te pillarán seguro el panel de expertos si recargas las partidas, porque hay maneras de saberlo.....
                    Conclusión, no lo hagas por tu bien, ahórrate el bochorno, porque sólo te traicionas a ti mismo.
                    Last edited by Drakan; November 23, 2004, 12:53.
                    If you fail to plan, you plan to fail.
                    Ailing Civilization Strategy
                    How to win on Deity Builder style, step-by-step
                    M2TW Guide to Guilds (including Assassins')

                    Comment


                    • mí no sabía...
                      perdonen, perdonen... sólo puedo decir en mi defensa que no lo hice nunca para re-generar los resultados de enfrentamientos o guerras (que sí me parece indecente -aunque era indicente a veces que un tipo con mosquetón cascara el blindaje de mis tanques- ), pero en varias ocasiones las cosas no funcionaban bien y me veía en el obligación de recargar para ver que erraba...

                      Os pongo un ejemplo: En una ocasión mis mayores problemas eran conseguir que el nivel de expansión cultural cubriese una determinada casilla (en el caso que os cuento, una casilla que me permitía cerrar el paso a los mongoles que, eran de los pocos, que respetaban los NO acuerdos de paso), entonces, fundaba una ciudad a tiro y, por algún motivo impensable, al dar el salto al siguiente nivel cultural aumentaban mis fronteras a todo alrededor lugar SALVO justo a la casilla que necesitaba... Ummmm...
                      Se trataba, entonces, de estudiar si no cubría esa casilla por algún motivo desconocido para mí o era simplemente por el capricho del juego... Como imaginaís, era el capricho del juego, como de costumbre, porque al reintentar la operación un numero próximo al infinito de veces, una de ellas "conseguí" que al aumentar mis fronteras cubriera la casilla de marras... El punto es que, la posición de mi ciudad y demás factores eran iguales, con lo que, la conclusión es que simplemente no cubría antes esa casilla pq, 1) el juego quería joderme. 2) el juego quería joderme pq sabía que esa casilla era clave...

                      En resumen, si él hacia lo que quería con la aletoriedad (a su favor claro), pues yo idem.

                      Esta sensación de que el ordenador era más "listo" de lo creible me pasó igualmente respecto al uranio. Mi pelea era conseguir todos los uranios del juego para despreocuparme de que las otras civs (que aun eran enormes) acabaran la naves y así poder ir comiendolas poco a poco... Pero, hete aquí que respecto al último uranio del juego, conseguí, tras gastarme un putanal de oro, convertir a la ciudad que lo controlaba a una de las mias, pero al SIGUIENTE TURNO, oh casualidad, esa fuente de uranio se agotó y reapareció en territorio turco. Casualmente, los turcos eran los únicos que les quedaba petroleo en ese entonces, lo que me obligó a una carrera armamentística de la ostia para ponerme a su nivel (yo, que no soy militarista, solo construyo unidades militares cuando las necesito para un fin concreto). Los cabrones tenían del orden de 700 unidades y yo ni media centena... A base de parar otras cosas, monto un ejército del carajo, les fundo -con unas bajas que no veas- y tomo el uranio de marras...
                      Bien, descanso al fin, ya puedo ponerme a construir y progresar que es lo que me gusta...
                      Sí, pero, estoooo, DOS turnos después, esa fuente de uranio se agota y reaparece, tocate las pelotas, en medio de Inglaterra, en una linda isla repleta hasta las orejas de unidades que, para más confusión, nunca salían de la isla, y sólo, pareciera, estaban de guardianas del uranio volador...

                      Acepté la primera "casualidad" pq es posible que ocurra y además le dió mucha emoción a esos turnos, pero la segunda ya me pareció de chiste...
                      Parecía que los eventos aleatorios, aleteaban demasiado a favor de las AIs...

                      Aún así, os reconozco, intenté seguir la partida, pero, qué cosas, por más que corría a joder a los ingleses (sólo la operación para destruir su ciudad con el escudo antimisiles me costó juntar más de 20 ejercitos) y les lancé, tras ello, una lluvia nuclear de escandalo, cuando les tenía arrinconados, ellos que son tan simpáticos, decidían declarar la guerra a los vikingos que, pum, en un turno, desembarcaban y tomaban la ciudad con el uranio y, en ese mismo turno, comenzaban a construir la ultima pieza de la nave.... Vamos, NO ME JODAS! Qué es esto??!! Todos contra el humano que es tonto y feo?

                      Al carajo, recargué y volví al punto de la derrota de los turcos... Ya estaba bien de tomarme el pelo con dados trucados... , asi que recargué, sí, cometí el peccato

                      Se me ocurren un par de recargas más que tuve que perpetrar (y es que estar en horario de tutorías y sin alumos/as que quieran ser tutoreados deja mucho time libre pa pensar ), pero, en cualquier caso, pensad las veces que he intentado probar y probar cosas para tratar de rebajar el grado infernal de corrupción...

                      Bueno, sea como sea, parece que no conseguiremos el
                      para los hispanos por el tema del escenario y por lo de la versión a la que juego (q poco respeto para los anticuados), pero bueno, yo no me rendiré y al menos presentaremos una victoria moral

                      De todos modos, no veo claro cómo pueden controlar lo de las recargas, pero, che, seguro que de alguna forma deja pistas... Así que, sólo pedir vuestra absolución!!

                      Seguimos conversando de esto o de las mil preguntas que he dejado desperdigas en el resto de mensajes...

                      Desde la hora de tutoría,
                      saludos,
                      Javi

                      Comment


                      • joder que risa. Me ha dolido el estómago de tanto reírme. Me han entrado ganas de volver a echarle una partidita al C3C.

                        Lo de los vikingos y la última pieza es muy gracioso.

                        Yo en una ocasión, hace mucho tiempo, en una partida muy lejana, siendo novato preparé una ofensiva bestial sobre un vecino. Coloqué en una ciudad ultracorrupta lindando con mi vecino con mayor "Kulturá" que yo un ejército bestial. Tendría 20 ejércitos, y ciento y pico unidades. Había tardado horas, sino días, en juntar una pila de unidades como esa, y el ordenador presintiendo lo que se le avecinaba, sabes lo que hizo ?

                        Pues mi ciudad colindanta con la IA desertó con TODOS mis ejércitos dentro de ella, mi tesoro. Al siguiente turno me encuentro en estado de shock. Entonces a Alemania (otro vecino)
                        se le pasa por la cabeza machacarme ahora que estoy prácticamente en pelota picada. Y claro, se unen a la fiestecita Francia y creo que China también. Venga todos juntos contra el pobre humano...

                        Total, que el turno anterior era el amo y señor, y la IA lo sabía, y al siguiente MIS ejércitos hacen "pof" y desertan y todo Dios me declara la guerra por listo. Vamos, duré unos turnillos más hasta ser anegado por mis amables vecinos.

                        El juego es cojonudo Javi, eso es lo bueno que te lo haga pasar mal y te joda cuando no te lo esperas, teniendo que improvisar y trazar de nuevo todos los planes, el muy puñetero....
                        Last edited by Drakan; November 23, 2004, 14:58.
                        If you fail to plan, you plan to fail.
                        Ailing Civilization Strategy
                        How to win on Deity Builder style, step-by-step
                        M2TW Guide to Guilds (including Assassins')

                        Comment


                        • Lo de las recargas está bien para probar cosas, aprender mediante el "que hubiera pasado si..." si juegas tu solo no hay problema. Otra cosa son competiciones o PBEM.

                          Sobre los recursos voladores, hay una solución: los recursos no desaparecen mientras no esten conectados. Por tanto si no quieres perder un recurso no lo conectes.

                          Claro, eso vale para un segundo o tercer ejemplar de un recurso, pero incluso el primero se puede evitar que se pierda: ten un puñado de trabajadores en la tile del recurso, a principio de turno haces el camino, a final de turno lo arrasas

                          No se si esto debería ser un exploit o no en los PBEM ¿que pensais?
                          Campeón 2006 Progressive Games
                          civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                          civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

                          Comment


                          • Estaría bueno que se puediera comprobar si alguien recargó, pero me parece que no se puede
                            Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                            Comment


                            • De todos modos, no veo claro cómo pueden controlar lo de las recargas, pero, che, seguro que de alguna forma deja pistas... Así que, sólo pedir vuestra absolución!!


                              No se si esto debería ser un exploit o no en los PBEM ¿que pensais?
                              Exploit. Si negás la posibilidad de que desaparezca, construyendo en el mismo turno y eliminando la carretera antes de pasar el turno, cuando es el único momento en que el recurso puede agotarse, claramente es un exploit sobre el mecanismo del juego.
                              The Party seeks power entirely for its own sake. We are not interested in the good of others; we are interested solely in power. Not wealth or luxury or long life or happiness: only power, pure power.

                              Join Eventis, the land of spam and unspeakable horrors!

                              Comment


                              • Originally posted by Niessuh

                                No se si esto debería ser un exploit o no en los PBEM ¿que pensais?
                                Técnicamente es un exploit porque la IA nunca lo haría (como el anuncio de abandono de los perros en las vacaciones...). Ahora bien, un PBEM son todos humanos (puede que algún extraterrestre también) pero en todo caso es un exploit permisible porque los humanos son mucho más cabrones jugando que todo lo que se le pueda ocurrir a la IA.

                                Un humano si hace falta te manda 200 unidades a cargarse tu único ejército con tal de que no generes más...o a tomarse tu única fuente de uranio volador
                                If you fail to plan, you plan to fail.
                                Ailing Civilization Strategy
                                How to win on Deity Builder style, step-by-step
                                M2TW Guide to Guilds (including Assassins')

                                Comment

                                Working...
                                X