Announcement

Collapse
No announcement yet.

Duda

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • pero eso era antes, con las primeras versiones, ahora solo la primera tala da escudos
    Campeón 2006 Progressive Games
    civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
    civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

    Comment


    • Originally posted by jasev


      Que tienes demasiado tiempo libre
      No, ahora no tengo casi tiempo libre, pero antes sí tenía algo, y metí muchas ideas en un cuaderno que de vez en cuando destapo para Vds.

      Así me lo agradecen

      «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

      Comment


      • Drakan, no esperaba menos de un defensor de los bancos

        ¡A por la novia!
        Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

        Comment


        • Entendido y anotado Kramsib

          El problema es que Niessuh tiene razon, ya solo da escudos la primera tala, aun en PTW (1.27f)...

          Tendria que hacer una combinacion de tus formulas para ver si permite hacer una nueva tala despues de X turnos (bajo la conficuracion de que el bosque me genera 2 escudos por turnos, superando la produccion de los escudos por tala a largo plazo)...
          Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
          Matricula PG´s: 0024
          Civ4Elo: Jeje
          "Adaptandome a la nueva cara del foro"

          Comment


          • Originally posted by Gigante Verde
            Entendido y anotado Kramsib

            El problema es que Niessuh tiene razon, ya solo da escudos la primera tala, aun en PTW (1.27f)...

            Tendria que hacer una combinacion de tus formulas para ver si permite hacer una nueva tala despues de X turnos (bajo la conficuracion de que el bosque me genera 2 escudos por turnos, superando la produccion de los escudos por tala a largo plazo)...
            Me habéis entendido mal.

            Lo mío es una sugerencia, en vez de que sólo dé escudos la primera tala, el juego debería dar escudos en todas las talas, ahora bien, no como antes, sino bajo las condiciones modelizadas, esto es, que la reforestación dure más turnos que los escudos que da la tala.

            Más aún, este número de turnos (como bien me han apuntado los anglos en el general de Civ III), debe ser irreducible aunque haya muchos trabajadores que estén reforestando.

            Al fin y al cabo, la aplicación de mi sugerencia le daría mucho más realismo ya que los árboles crecen a su ritmo y no por muchos trabajadores crecerán más rápido.

            Y si se fijan el realismo es mucho mayor, ya que, una tala indiscriminada es más productiva a corto plazo, pero a largo plazo tiene más costes, mientras que una explotación sostenible (sin esquilmar el bosque), da poca producción a corto plazo, pero permite mejores resultados a largo plazo.

            El jugador puede elegir entre dos claras estrategias, si le hacen falta escudos rápidos, talará. Si su intención es explotar el bosque indefinidamente, no lo talará sino que le mantendrá produciendo.

            Evitaremos que el jugador tale y replante el bosque indefinidamente como en Civ III vanilla donde esa era la mejor manera de sacarle partido al bosque.
            «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

            Comment


            • Me habéis entendido mal.
              Todo lo contrario

              Lo que quise decir es que yo probe a talar bosque despues de haber dejado pasar unos turnos y nada, tendria que aplicar tu ecuacion aqui para saber cuantos turnos esperar y ver si funciona (aun no lo he hecho)...

              Muy buenas tus sugerencias
              Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
              Matricula PG´s: 0024
              Civ4Elo: Jeje
              "Adaptandome a la nueva cara del foro"

              Comment


              • Originally posted by Gerar Dean
                Drakan, no esperaba menos de un defensor de los bancos

                ¡A por la novia!
                Defensor mercenario. Si ofreces más (y te aseguro que no te será difícil) me cambio de bando.

                Bueno, que mañana más bonita y soleada, a ver por quién empezamos hoy? Ah, el Señor Dean, éste nunca paga. A ver que tenemos en el expediente, mmm coche de tercera mano y cuatro pies, bueno a ver qué le sacamos a esta birria. Mmmm un pisito en la playa , interesante, esto se pone mejor.....

                No te preocupes hombre. es casi imposible sacarle un duro a esta peña porque están tiesos. y no es que el banco les haya dejado secos, que también, sino que eran préstamos de escasa cuantía. Ahora son de muy dudoso cobro. Pero le voy a poner un interés personal a este que tengo delante, cómo se llama? Ah sí, el Señor Dean...de algo me suena a mí este hombre...
                Last edited by Drakan; November 29, 2004, 06:34.
                If you fail to plan, you plan to fail.
                Ailing Civilization Strategy
                How to win on Deity Builder style, step-by-step
                M2TW Guide to Guilds (including Assassins')

                Comment


                • rapido, a los almacenes de gasolina!
                  Biografia de Rommel
                  Historia del Bismarck

                  Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

                  Comment


                  • Originally posted by Kramsib
                    Hola de nuevo a todos,

                    He estado mirando los foros y me he interesado por esta thread y aunque no me he leido todos los posts, creo que me he quedado con algunos aspectos importantes y voy a ver si puedo echar una mano.

                    Aunque Alexman hizo un magnífico trabajo para el control de la corrupción, se dejó muchas respuestas en el tintero que yo intenté responder, lamentablemente mi minucioso estudio de la corrupción quedó parado por lo que todos ustedes saben, aún así le diré a Javi que en su caso lo mejor que puede hacer para rebajar la corrupción es pasarse a Comunismo. Incluso su caso me servirá de experiencia "empírica" para demostrar mi primera regla de decisión del paso a comunismo.

                    Uno de mis descubrimientos en mi estudio, que tras aplicar complicadas fórmulas (ustedes saben lo mucho que me gusta eso), fue que el Comunismo constituye una alternativa mejor que la Democracia cuando confluyen ciertas circunstancias.

                    En una primera aproximación determiné que cuando la corrupción supone un 25 % del GNP, el Comunismo comienza a ser mejor que la Democracia en la contención de la corrupción (sí GD, sí). Luego sólo me quedó afinar más esa proporción, pero como una primera regla aproximada está muy bien.

                    En el caso de Javi, su GNP son alrededor de 30.000 oros con una corrupción de casi 20.000, eso son 2/3 = 33.33 % > 25 %, la mejor opción es pasar a Comunismo, (ni siquiera la construcción de juzgados o Comisarías en todas las ciudades supondría un mejor resultado).
                    Entiendo, pero la cuestión ha tener en cuenta tb (no sé si lo has valorado en tu formula) son que con la democracia generas mucho más oro q con el comunismo (una de oro más por casilla, si no recuerdo mal; lo que, considerando un imperio con tropemil ciudades y casillas...), entonces, habría que valorar si con el cambio a comunismo la bajada en corrupción sigue compensado ante la perdida de oro en bruto...

                    Oye, y, tú q controlas tanto de mates, ¿cómo ves el tema de la puntuación del juego? Estas conforme con el modo en que SirPleb lo explica o ves dudas como yo... Alguna formula para calcular????

                    Comment


                    • Originally posted by Niessuh
                      pero eso era antes, con las primeras versiones, ahora solo la primera tala da escudos
                      Gracias Niessuh, lo sé. En el vigésimo post, página uno de este mismo thread lo pongo de relieve. Se eliminó con el fin de evitar esta práctica.
                      Last edited by Drakan; November 29, 2004, 14:05.
                      If you fail to plan, you plan to fail.
                      Ailing Civilization Strategy
                      How to win on Deity Builder style, step-by-step
                      M2TW Guide to Guilds (including Assassins')

                      Comment


                      • Originally posted by Drakan


                        Defensor mercenario. Si ofreces más (y te aseguro que no te será difícil) me cambio de bando.

                        Bueno, que mañana más bonita y soleada, a ver por quién empezamos hoy? Ah, el Señor Dean, éste nunca paga. A ver que tenemos en el expediente, mmm coche de tercera mano y cuatro pies, bueno a ver qué le sacamos a esta birria...
                        Error, no cuatro pies: tres patas , y me interesa lo de la birrita
                        Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                        Comment


                        • Nah, birria es un término coloquial empleado para expresar un estado de abandono o decrepitud. O sea que el coche está hecho polvo.

                          Pero a la birra te invito cuando te dejes caer por Málaga en enero -pero no me traeré a mi guapa novia, digo, fea novia; he dicho que tiene ortodoncia en los dientes y es bizca ? Que los argentinos con labia son la peor competencia en cuanto a las minas, se las camelan que da gusto, y con lo que a mí me ha costado esta....


                          (EDIT: eso patas, no pies, gracias GD. Se me ha colado un anglicismo, eso de postear en CFC not good for spanglish)
                          If you fail to plan, you plan to fail.
                          Ailing Civilization Strategy
                          How to win on Deity Builder style, step-by-step
                          M2TW Guide to Guilds (including Assassins')

                          Comment




                          • No te estaba corrigiendo. En realidad no entendí lo de los 4 pies. Y no tengo ni siquiera un auto hecho polvo

                            En realidad el que viaja a Málaga es otro (¿Master?).




                            Yo ya estuve, ¿no te contó tu novia? Aunque no tenía ortodoncia, ni era bizca. Estaba bastante buena
                            Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                            Comment


                            • Mierda, pues entonces sí que es verdad que has estado con ella...ahora mismito le pido explicaciones de qué significa querer tener un hijo con el nombre de Gerar...

                              No era una broma lo de segunda MANO y tres PIES, era para exagerarlo y hacerlo más gracioso.

                              Master se viene aquí, qué miedo. Menos mal que mi chica está esta semana en Madrid que si no me preocuparía un montón. Al menos este finde se baja
                              If you fail to plan, you plan to fail.
                              Ailing Civilization Strategy
                              How to win on Deity Builder style, step-by-step
                              M2TW Guide to Guilds (including Assassins')

                              Comment


                              • Drakan buscate un sicologo que te ayude con tu autoestima

                                Mira que tener miedo de que Gerar o Master te puedan quitar la novia
                                Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
                                Matricula PG´s: 0024
                                Civ4Elo: Jeje
                                "Adaptandome a la nueva cara del foro"

                                Comment

                                Working...
                                X