¿Llevaba un audífono Bush en el primer debate con Kerry?...
Sitios de internet difunden que llevaba un audífono que le daba las respuestas a las preguntas del candidato democráta
Los estadounidenses se preguntan llenos de curiosidad qué era un pequeño bulto en la espalda del presidente George W. Bush "descubierto" por las cámaras de televisión durante su primer debate con su rival demócrata, John Kerry.
La televisión mostró ese bulto sospechoso durante el debate celebrado en la Universidad de Miami (Florida) el pasado día 30 de septiembre.
Según versiones difundidas a través de internet, el bulto era un receptor de radio a través del cual el presidente presuntamente recibía respuestas de uno de sus asesores desde un lugar fuera del centro donde se realizaba la discusión.
Los oficinas de la campaña electoral de Bush y la Casa Blanca han negado que ese bulto rectangular visible en las tomas de las cámaras en las que se mostraba la espalda del presidente fuese un receptor de radio.
Los rumores lanzados en internet afirmaban que el receptor estaba adaptado a un auricular minuciosamente escondido, y las versiones indicaban que las respuestas eran supuestamente transmitidas a Bush por su poderoso asesor político Karl Rove.
Una revista llamada "Salon" sacó de internet el asunto y lo difundió ayer viernes, coincidiendo con el segundo debate presidencial celebrado en San Luis (Misuri).
Nicolle Devenish, director de comunicaciones de la campaña electoral del presidente, dijo al respecto que no había nada oculto en la espalda del mandatario la noche del primer debate con Kerry, y que probablemente la pequeña protuberancia era una arruga de la chaqueta.
Comment