Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ Hispano-Americana

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    Buenos Aires también fue re-fundada

    Independientemente del nombre que tuvo, se "volvió a erigir", vivió "una época de esplendor" y fue "un gran centro cristiano". Y en la actualidad y poco tiempo más tarde se llamaba Cartago.
    Attached Files
    Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
    Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.
    Escenario C3C: Guerra del Pacífico 2.0

    Comment


    • #47
      Con éste último mensaje estoy bastante de acuerdo, GV.

      No es una fecha para celebrar, pero debería ser una de reflexión seria sobre el tema, en todos sus aspectos e implicaciones, no quedarse en demonizar a destiempo a Colon y a los españoles en general, como si fueran la viva imagen de los nazis o algo por el estilo (si bien merecen también recibir muchas críticas, por las cosas que has puesto y más, obviamente tenían varios intereses).

      Si acaso, lo que debería promoverse, de cara al futuro, es un debate abierto y honesto entre las partes al respecto y a la vez aprovechar para promover una reconciliación intercontinental, que supere los odios y resentimientos del pasado.

      Kelzad: Sí, pero ten en cuenta el resto de lo dicho, si quieres claro esta.
      DULCE BELLUM INEXPERTIS

      Comment


      • #48
        12 de Octubre (en realidad 11 de Octubre) en Santiago... bailes bonitos en conmemoración de la época cuando todos eramos gallegos
        Attached Files
        >>> El cine se lee en dvdplay <<<

        Comment


        • #49
          [acento=VII Región campo]¡Uy que grande es la capital, mijo! Trrrremenda custión de vidrio allá atráh[/acento]

          Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
          Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.
          Escenario C3C: Guerra del Pacífico 2.0

          Comment


          • #50
            >>> El cine se lee en dvdplay <<<

            Comment


            • #51
              Originally posted by JCG

              Si acaso, lo que debería promoverse, de cara al futuro, es un debate abierto y honesto entre las partes al respecto y a la vez aprovechar para promover una reconciliación intercontinental, que supere los odios y resentimientos del pasado.
              ¿Pero como es posible que alguien siga teniendo odios y resentimientos todavia? En Europa llevabamos miles de años odiandonos a muerte (y hace 20 años seguíamos así), cada uno con su lengua, en un territorio en el que das dos pasos y parece que has cambiado de planeta...y ya casi somos un pais.
              Campeón 2006 Progressive Games
              civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
              civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

              Comment


              • #52
                Pero a ver que yo me entere, esto ya me está tocando las pelotas: Reconcialición, odios y resentimiento hacia España por el tema de los indígenas? ¿Hay algún Inca por aquí?
                Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

                Comment


                • #53
                  no, ninguno.

                  un peruano se puede considerar descendiente de incas pero dificilmente lo sera.
                  al igual que los mexicanos, no hay ya un solo descendiente directo de los aztecas.
                  si bien recuerdo que cuando tenia 6 años y vi por primera vez la historia de mexico y la llegada de los españoles me enfurecio lo que paso y odie a los gashegos hijps de p...que hicieron eso
                  pero como dicen, no puede ser que despues de 500 años siga habiendo resentimientos.
                  incluso con los gringos, es absurdo seguir acusandolos y maldecirlos de habernos robado parte de nuestro territorio, si hoy en dia los puteo y los considero las escoria del mundo, es por lo que hacen hoy no por lo que hicieron hace 100 años
                  todas las naciones del mundo han tenido guerra con una o varias naciones mas...seria cosa de nunca acabar
                  Biografia de Rommel
                  Historia del Bismarck

                  Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

                  Comment


                  • #54
                    Pero en el caso de los gringos es algo que ha afectado a tu país y por lo tanto hay algo personal. ¿Pero ese "resentimineto" hacia España tiene ese elemento personal o es del tipo que puedas sentir contra, por ejemplo, los australianos por haber masacrado a los aborígenes austroloídes?
                    Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

                    Comment


                    • #55


                      Honestamente, no veo porque tanta discusión.

                      En serio, ¿Aun guardan resentimientos?

                      En una percepción personal, contra los españoles no veo encono o resentimiento alguno de parte de los mexicanos, es más hay muchos españoles aca, que viven y forman parte de la comunidad, y son muy bien vistos.

                      Comment


                      • #56
                        Originally posted by Zcylen
                        todas las naciones del mundo han tenido guerra con una o varias naciones mas...seria cosa de nunca acabar
                        Zcylen: Portugal e Inglaterra siempre han estado en paz entre ellos.

                        BUSCANDO EL PUNTO G DE LA MUJER Proud member of the Team Latin Lover
                        Para que beber y conducir, si puedes fumar y volar!!!! @.@-~

                        Comment


                        • #57
                          Originally posted by Kelzad
                          Buenos Aires también fue re-fundada

                          Independientemente del nombre que tuvo, se "volvió a erigir", vivió "una época de esplendor" y fue "un gran centro cristiano". Y en la actualidad y poco tiempo más tarde se llamaba Cartago.
                          La llamaron como quisieron, pero no tenía absolutamente nada que ver una ciudad con la otra. Estambul - Constantinopla - Bizancio es el perfecto ejemplo de una ciudad refundada, siempre partiendo de lo anterior. Cartago y Colonia Iulia (aunque luego le cambiaran el nombre a esta última) no tenían nada que ver la una con la otra. Fundaron la segunda con colonos extranjeros, creándola de la nada; simplemente, la fundaron en el mismo lugar, ese es el único punto de coincidencia.

                          Se trataba de poner un ejemplo de la brutalidad romana, y yo diría que destruir una ciudad, exterminar a sus habitantes, echar sal a los campos y no permitir erigir un edificio en su terreno hasta más de cien años después es bastante brutal, ¿no?
                          "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                          "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                          The Spanish Civilization Site
                          "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

                          Comment


                          • #58
                            Aquí en las Islas Canarias pasó más o menos lo mismo que en América. Vivía un pueblo que se puede decir que aún vivía como en el neolítico. Llegaron los normandos, castellanos, portugueses, etc. y empezaron a tomar por la fuerza las islas. Algunas tribus se aliaron con los conquistadores, pero otras lucharon y resistieron durante varios años.
                            De hecho, cuando Colón llegó a América las islas aún no estaban todas conquistadas.
                            Pues bueno, de ese pueblo que se cree que sólo eran menos de 5000, murieron o fueron hechos esclavos la mayoría.

                            Comment


                            • #59
                              Veamos, a nivel personal yo estoy de acuerdo con Zcylen y los otros en que casi nadie tiene algún odio o resentimiento sincero...nadie vivió esa época en carne propia como para tenerlo.

                              El problema es que a nivel psicológico, tanto individual como colectivamente, en el caso de los indígenas o sus descendientes parciales, es un elemento al cual se puede apelar, sea por nacionalismo, por populismo o aún indigenismo, porque no se ha conseguido cerrar del todo ni esa herida ni las que la sucedieron.

                              Es muy probable que la pobreza generalizada de muchos de los habitantes de nuestros países tiene buena parte de esa responsabilidad, ya que es fácil establecer un paralelo histórico entre el pasado y el presente ("la explotación extranjera comenzó hace 500 años y no se ha detenido...los burgueses son como los caciques/incas/etc. traidores de ayer").

                              Por eso es que yo hablo de reconciliación, porque aunque sea un "fantasma" que ya debería haberse superado, sigue allí y puede ser explotado por quien se decida a hacerlo, por absurdo que parezca si lo vemos sólo desde la perspectiva actual.
                              DULCE BELLUM INEXPERTIS

                              Comment


                              • #60
                                Originally posted by jasev
                                Se trataba de poner un ejemplo de la brutalidad romana, y yo diría que destruir una ciudad, exterminar a sus habitantes, echar sal a los campos y no permitir erigir un edificio en su terreno hasta más de cien años después es bastante brutal, ¿no?
                                Yo no dije que no fuera brutal. Ni siquiera hice comentario acerca de ello.
                                Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
                                Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.
                                Escenario C3C: Guerra del Pacífico 2.0

                                Comment

                                Working...
                                X