Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ Hispano-Americana

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Originally posted by quiquejavi
    Puede que Leif llegara primero... pero no se quedó lo suficiente
    @ GD No me seás pelotudo. Además, si me pinchás lo suficiente te diré que los que cometieron el genocidio (en todo caso) fueron tus ancestros, que los míos se quedaron en casita y no fueron por allá a quedarse.
    Aparte de eso, los de allá no erais muy finos con eso de los genocidios que digamos... arrasabais a la tribu enemiga que era un gusto.
    Los estudios historiograficos revelan que la mayoria de los conquistadores españoles regresaban a España cuando (a) se llenaban de oro o (b) fracasaba la expedicion.

    Como ya se dijo, no hay nada que festejar. No podemos condenar a los conquistadores, pero es un asco festejarlos.

    Comment


    • #32
      Corrección. Nuevas evidencias demuestran que América fue descubierta por los Lapones. Un documento hallado en un charco de Marte (ya encontraron tanta agua que mejor empiecen a buscar otras cosas) demuestra fehacientemente que los marcianos no descubrieron América porque llegaron de noche y no tenían pilas, así que subieron su nave hasto donde hubiera luz y allí estaba China. Pero ya había sido descubierta por los chinos, y para no irse con las manos vacías se llevaron un poco de agua para que fuera descubierta por robots yankees pasado el 2000.

      No entendí lo de los lapones, pero algo hay.
      Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

      Comment


      • #33
        eh... me parece que es obvio que los que realmente descubrieron el continente americano son los propios aborigenes, indios, indigenas o como quieran decirles, no?
        Creo que esa teoria rara decia que cruzaron por alaska, no? aunque asumo que algunos habran venido desde las billones de islas del pacifico sur hasta estas costas.

        Vikingos, Colon o los marcianos... ninguno de ellos fueron los primeros.
        South Atlantic Conflict v1.2 - Civ II Scenario
        Iron Curtain v1.1 - Civ II Scenario

        Comment


        • #34
          Los romanos tuvieron un gran imperio en su tiempo, y no arrasaron con las diferentes culturas que conquistaron "solo por que las consideraban inferiores"
          Absolutamente falso. Hay fielmente documentadas auténticas atrocidades romanas.

          Me atrevo a decir que eso es falso. Luego de la Tercera Guerra Púnica, Cartago fue destruída, pero luego se volvió a erigir.
          No. Luego de la tercera guerra púnica, Cartago fue literalmente arrasada; no quedó piedra sobre piedra, y su suelo fue declarado maldito (146 a.C). Lo que ocurre es que luego, cuando quisieron administrar el territorio, encontraron que la ubicación de Cartago era la mejor y construyeron una nueva ciudad en el mismo sitio... más de cien años más tarde, cuando Julio César (y posteriormente Augusto) aprobaron la colonización de la Colonia Iulia. Al estar ubicada sobre el terreno de Cartago, empezaron a llamarla con ese nombre, pero era una ciudad totalmente distinta, creada por colonos romanos.
          "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
          "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
          The Spanish Civilization Site
          "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

          Comment


          • #35
            Originally posted by academia
            es un soldado! nada mas que eso!
            no podes tildar de nazi (con todo lo que eso implica) a todos los soldados que pelearon por alemania en la ww2
            o de fascistas/asesinos/hijos de puta a todos los soldados que estuvieron a cargo de las diversas juntas militares latinoamericanas.

            por lo general, el soldado es el eslabon mas debil de la cadena. son pibes la mayoria... son carne de cañon. no les caigan a ellos.
            No era "solo" un soldado. Era un voluntario, que fue a rusia a luchar por su simpatia a los nazis. Y si le ves ayer, estaba absolutamente orgulloso de ello, con su cruz de hierro y demás. Combatia por ideología, no por su pais.
            Y no es que tenga un rencor tan grande contra ello, pero ponerlo al lado de una persona que liberó Paris en plan "tanto monta, monta tanto" es mosqueante
            Campeón 2006 Progressive Games
            civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
            civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

            Comment


            • #36
              Concuerdo con husseiN.

              Comment


              • #37
                Originally posted by Kelzad
                con la llegada de Kelzadcoátl


                Biografia de Rommel
                Historia del Bismarck

                Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

                Comment


                • #38
                  Originally posted by Chilean President


                  Por cierto, cuando fui a Perú me compré una linda polera (remera o como cresta le digan) en que sale un conquistador a los pies de Machu Picchu y un huanaco le escupe en todo lo que es cara... ese lindo dibujito con la leyenda "505 años de 'Amistad'" o algo asi.



                  Leif Erickson llegó primero
                  ¡Tengo esa....nosotros la llamamos camiseta!
                  Me la ha traído mi hermana de Perú este mismo verano.

                  Por cierto, no fue Leif Erickson el que llegó primero, los que llegaron primero fueron los cazadores nómadas siberianos hace 15 o 16.000 años.
                  Non auro, sed ferro, recuperanda est patria.

                  Comment


                  • #39
                    Niessuh:
                    No me queda otra que creer tu version entonces. espero que estes en lo correcto
                    South Atlantic Conflict v1.2 - Civ II Scenario
                    Iron Curtain v1.1 - Civ II Scenario

                    Comment


                    • #40
                      No es una cuestión de versiones. Los de la división azul eran todos voluntarios (uno de mis bisabuelos por ejemplo). Y fascistas bastante fanáticos además, demostrándolo en el frente.
                      Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

                      Comment


                      • #41
                        si les molesta tanto que sean tan fascistas, criminales, nazis o lo que sea, mandenlos a la carcel entonces. porque siguen libres?
                        South Atlantic Conflict v1.2 - Civ II Scenario
                        Iron Curtain v1.1 - Civ II Scenario

                        Comment


                        • #42
                          No es que me moleste o me deje de molestar. Me limito a constatar un hecho histórico.

                          Sobre lo de la cárcel, ser un facha no está considerado en el código penal, que yo sepa.
                          Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

                          Comment


                          • #43
                            .
                            Attached Files
                            Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                            Comment


                            • #44
                              Originally posted by Chilean President
                              Orelie Antoine estaba loco
                              Mejor un loco romántico que dos naciones ávidas y desvergonzados.

                              En todo caso, festejo el descubrimiento siendo el punto inicial de mi campo de trabajo. Qué haría sin conquistadores ávidos, corregidores corruptos, virreyes sangrientes, encomenderos crueles, oidores practicando nepotismo, obispos hipócrites, caciques insolidarios, toquis maloqueros...


                              Originally posted by Gigante Verde Los romanos tuvieron un gran imperio en su tiempo, y no arrasaron con las diferentes culturas que conquistaron "solo por que las consideraban inferiores"
                              Chiste? Bueno, faltó el celo religioso misionero, pero, como más o menos todos los pueblos antiguos, consideraban a los demás (menos los griegos) como inferiores y no tenían nada de merced. Poco después de 200BC, los Romanos decimieron a los celtas en el norte de Italia para que nunca más se alzasen... Me suena conocido. En 168BC: matar y esclavar a 150.000 personas de Epeiros, no parece haber habido oposición, ni en Roma ni fuera. Son sólo 2 exemplos arbitrarios. No existió la pregunta: ?Podemos hacerlos esclavos?, un romano ni la hubiera entendido. En Hispanoamerica, en cambio, sí hubo crítica dura (en los elites, especialmente religiosos) y leyes protectoras, aunque en los más casos fueron burladas.
                              No quiero que se me entienda mal, no estoy trivializando los crimenes, pero hay que ver que el comportamiento de los españoles en América no es algo tan único en la historia.
                              la "leyenda negra" no son los crimenes españoles (algunos alegados, muchos verdaderos) sino el suponer que sería algo exorbitante en comparación con el resto de la humanidad.

                              La conquista no era justa desde el principio, hubo muchos genocidios, destrucción de culturas, maltratamientos, crueldades y explotación pero la historia de Hispanoamérica es más que "505 años de genocidio" (Gerar).


                              Originally posted by Kelzad Luego de la Tercera Guerra Púnica, Cartago fue destruída, pero luego se volvió a erigir. Vivió un período de gran esplendor durante la época del Imperio Romano. Incluso se volvió un gran centro del cristianismo.
                              Después de haberla destruida completamente, los Romanos echaban sal en todo el sitio de la vieja Cartago, "para que nunca más se podría eregir la ciudad". Unos años más tarde, un Gracchus quiso fundar un colonia cerca del sitio. En la elección sobre el asunto lo mataron (bueno, no era la única causa ). La segunda ciudad de Cartago fue fundada bajo el nombre "Colonia Iunionia" por César.
                              Más encima, el segundo esplendor lo tuvo como ciudad cristiana y no como una de Baal. Me desafía comparar la situación con México que hoy en día es cristiana e ya no se reza a Huitzilopochtli. Podría añadir que en Mexico por menos aún hay unas ruinas y fundamentos antiguos, que no era el caso en la Cartago del siglo III o IV...
                              "The world is too small in Vorarlberg". Austrian ex-vice-chancellor Hubert Gorbach in a letter to Alistar [sic] Darling, looking for a job...
                              "Let me break this down for you, fresh from algebra II. A 95% chance to win 5 times means a (95*5) chance to win = 475% chance to win." Wiglaf, Court jester or hayseed, you judge.

                              Comment


                              • #45
                                Ok, ya todos estamos discutiendo detalles y cada minucia existente sobre el tema y para colmo empezamos a divagar con otras "situaciones relacionadas"

                                El asunto es que no queria complicar la cosa dando "detalles", el hecho es que, dicho de manera simple: Colon partio de España por razones economicas y los reyes le dieron autoridad para "reclamar" territorios (no voy a discutir aqui si esto es cierto, falso, a medias, etc... es la historia conocida en general), basado en esto ultimo, a los españoles (me refiero a los implicados en aquellos hechos, no a los actuales españoles ni a los santos padres de ustedes foreros españoles) no les importaba si el territorio "descubierto" pertenecia a alguna "nacion"... supongamos, de no haber existido un continente conocido actualmente como America, y que Colon llegara entonces por ejemplo a ... Japon ... donde eran inferiores tecnologicamente (no poseian armas de fuego, y no, no voy a discutir aqui los hechos historicos que demuestran lo contrario ), pero el Japon de aquella epoca si se puede considerar como una nacion ( o naciones) y no como simples "tribus"... poniendolo de buena manera, los japoneses reciben de manera cordial a Colon y lo tratan con respecto, pero en lo que se dan cuenta que Colon esta "adueñandose del pais en nombre de los reyes de españa", los japoneses defenderian su tierra y la cosa se habria puesto fea... se llegaria a las misma consecuencia basica: Guerra

                                En resumen, los españoles invadieron America, no la descubrieron, ni vinieron a proteger y enseñar, ni nada por el estilo, resulto que Colon se tropezo con un continente que resulto "facil" de conquistar y eso fue lo que hicieron

                                Las conquistas y/o invasiones no son justas en ninguna manera... Ahora, se podria decir que los nativos americanos habrian hecho lo mismo si el caso fuera al reves? pues de darse el caso de querer invadir y conquistar nuevos pueblos y territorios, pues la respuesta es un simple "si" (pero ese no fue el caso ).

                                Simplificando el asunto (y tratando de terminarlo), esta fecha no es para celebrar, ya que se trato de una fecha funesta por lo que implica una invasion-conquista...

                                Asi que como nombraron en un post anterior, esta es la conmemoracion por "El Encuentro de 2 Mundos" y lo que ello implico para todos
                                Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
                                Matricula PG´s: 0024
                                Civ4Elo: Jeje
                                "Adaptandome a la nueva cara del foro"

                                Comment

                                Working...
                                X