Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ Hispano-Americana

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    que delicados que salieron, si despues de 500 años aun no pueden superarlo es porque estan en el hoyo
    Biografia de Rommel
    Historia del Bismarck

    Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

    Comment


    • #17
      En el desfile de Madrid han querido rendir homenaje a los españoles que entraron los primeros en Paris a liberarla de los nazis, y por ello un veterano de los que estaban en la División LeClerck ha abierto el desfile. Pero como son muy politicamente correctos y quieren quedar bien con todo el mundo han colocado a su lado a un facha que luchó con los nazis en la División Azul. No veas la cara que se le ha quedado al pobre hombre al ver a su lado al nazi con su bigotito y sus medallitas
      Campeón 2006 Progressive Games
      civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
      civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

      Comment


      • #18
        Bueh, tanto tiempo ha pasado que who cares, no? ...no!? hoy leí en el diario lo del nazi ese. Mi who cares se refiere a que ya todo el mundo tiene más que claro que los nazis son malos perversos como Zcylen, asi que da igual si ponen al bigoton aquel. Yo lo vería más que nada como ver a dos piezas de museo defilar
        >>> El cine se lee en dvdplay <<<

        Comment


        • #19
          es un soldado! nada mas que eso!
          no podes tildar de nazi (con todo lo que eso implica) a todos los soldados que pelearon por alemania en la ww2
          o de fascistas/asesinos/hijos de puta a todos los soldados que estuvieron a cargo de las diversas juntas militares latinoamericanas.

          por lo general, el soldado es el eslabon mas debil de la cadena. son pibes la mayoria... son carne de cañon. no les caigan a ellos.
          South Atlantic Conflict v1.2 - Civ II Scenario
          Iron Curtain v1.1 - Civ II Scenario

          Comment


          • #20
            en casi toda america no se festeja el 12/10.. se conmemora.

            Comment


            • #21
              CP, los vikingos solo llegaron a lo mucho a la Bahia de Hudson, los que si descubrieron America fueron los chinos, wacha el link http://www.1421.tv el cual muestra que los europeos solo siguieron las huellas dejadas por los chinos.
              BUSCANDO EL PUNTO G DE LA MUJER Proud member of the Team Latin Lover
              Para que beber y conducir, si puedes fumar y volar!!!! @.@-~

              Comment


              • #22
                Teorías, teorías.

                Existe la idea de que los vikingos habrían llegado hasta el Golfo de México, y que inclusive habrían tenido contacto con los naturales. Esto se fundamente en especulaciones, deducciones y al mismo hecho de que los aztecas relacionaron a Cortés con la llegada de Kelzadcoátl y esto se debería a que ellos habian considerado dioses a los vikingos, identificándolos con el hombre blanco y de barba.
                Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
                Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.
                Escenario C3C: Guerra del Pacífico 2.0

                Comment


                • #23
                  Por cierto, pediría que alguno de los de allá me explicara lo de "la Raza". Que yo sepa estamos bastante mezcladitos todos...
                  Bueno por aqui por Venezuela significa algo asi como "El Dia que acabaron con nuestra Raza"

                  Aunque la verdad, los venezolanos somos resultado de mezcla, asi que cuando decimos "El Dia que acabaron con nuestra Raza", nos referimos a los aborigenes que habitan por aqui...

                  Bien ha dicho Magno, nosotros no celebramos, conmemoramos...

                  Y para colmo, desde que entro la conciencia nacional a dejar claro que no era correcto el termino "Dia de la Raza" muchos de mis compatriotas aun no sabemos como nombrar este dia, incluyendome
                  Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
                  Matricula PG´s: 0024
                  Civ4Elo: Jeje
                  "Adaptandome a la nueva cara del foro"

                  Comment


                  • #24
                    América la descubrieron los suizos!!!!

                    Está documentado en la "Perinolla de la America e sus Pindongas Fritas" del catedrático lusitano Egberto Pirroli.
                    Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                    Comment


                    • #25
                      Lo de los chinos lo refutan bastante fuertemente en las reseñas que he leído...*resiste tentación de copiar y pegar*...mientras que lo de los vikingos ya está bastante mejor fundamentado.

                      Sobre el descubrimiento, no se puede negar que los españoles hicieron cosas reprochables aquí, sin embargo sería bastante anacrónico esperar que hubiese sido de otra forma (para no hablar de que la gran mayoría de los indígenas muertos lo fueron a causa de enfermedades y no de un genocidio intencional y planificado, si bien eso no excusa el resto de la explotación y esclavización), siguendo los valores de hoy (sean cristianos posmodernos, comunistas, capitalistas, ateistas, etc).

                      Ellos actuaron según su forma de pensar y su cultura de ese momento, lo que tuvo efectos tanto positivos como negativos.

                      Claro, a eso habría que añadirle que muchas de las reglamentaciones que se hicieron en España nunca o casi nunca se aplicaron realmente, por más que el rey o sus funcionarios hubiesen tenido buenas intenciones (o quizás no, dependería del caso)...ya se vislumbraba un poco nuestra corrupción actual.

                      Piensen que si el descubrimiento hubiese sido al revés, si unos indígenas americanos avanzados hubieran llegado a la europa medieval, los que se estarían quejando de que les cambiaron su religión, ocuparon sus tierras, saquearon sus riquezas, sacrificaron a su gente, etc. serían fácilmente los europeos. No hay nada que indique que hubiesa sido de otra manera, las más de las veces.

                      Así es el hombre, egoista e intolerante ante sus "otros" (que a veces ni semejantes son, a sus ojos).

                      Por lo tanto lo más prudente es tratar de recordar esa fecha como una en que dos mundos se encontraron, tanto para bien como para mal, sin más calificativos.
                      DULCE BELLUM INEXPERTIS

                      Comment


                      • #26
                        Piensen que si el descubrimiento hubiese sido al revés, si unos indígenas americanos avanzados hubieran llegado a la europa medieval, los que se estarían quejando de que les cambiaron su religión, ocuparon sus tierras, saquearon sus riquezas, sacrificaron a su gente, etc. serían fácilmente los europeos. No hay nada que indique que hubiesa sido de otra manera, las más de las veces.


                        Es cierto que los indigenas tenian su forma de hacer las cosas, no siempre "buenas", pero decir eso es lo mismo que afirmar que ellos no guardan ningun respeto a la naturaleza y sus semejantes, mientras que los europeos, que se abrogaban el titulo de "Civilizados" eran realmente unos salvajes...

                        Los romanos tuvieron un gran imperio en su tiempo, y no arrasaron con las diferentes culturas que conquistaron "solo por que las consideraban inferiores"
                        Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
                        Matricula PG´s: 0024
                        Civ4Elo: Jeje
                        "Adaptandome a la nueva cara del foro"

                        Comment


                        • #27
                          Es que existieron individuos "salvajes" y "civilizados" de ambos lados, si es que hay que usar ese tipo de calificativo. Para mí absolutamente NO. Eso es caer en la misma clase de intolerancia que tanto se trata de criticar en estos tiempos (pero que se aplica muy poco). Es caer en una trampa.

                          Yo no estoy diciendo que ellos no tengan ningun respeto por la naturaleza, que no tengan costumbres valiosas y sociedades viables, etc. pues hay demasiadas pruebas de lo contrario, pero es que hay que ser serios.

                          Bastantes de los pueblos indígenas sabían hacer la guerra, sabían lo que es vengarse de un enemigo y reducirlo a un estado de servidumbre e imponer sus cultos propios sobre ellos, para hablar de manera general y no recurrir a detalles gráficos (lo que hacían los aztecas o incas en ciertas ocasiones, obviamente con razones culturales y religiosas, por lo tanto no tiene mucho sentido aplicarle a ellos nuestro código de valores).

                          Con más tiempo y tecnología, habrían obrado más maravillas pero tambien más cosas deplorables. Así lo hace el hombre, negar eso es negar la realidad de la vida.Obviamente que no hubieran dicho ni hecho, paso por paso , exactamente lo mismo en Europa que lo que hizo Europa en América, porque tienen diferencias.

                          Pero eso no los hace menos humanos. ¿Qué hubiera impedido que hubieran cometido en algún momento errores que les merecerían la condena de aquellos a quienes invadieron? El azar y poco más. Serían hoy los "malos" del paseo.

                          Los romanos tuvieron un gran imperio en su tiempo, y no arrasaron con las diferentes culturas que conquistaron "solo por que las consideraban inferiores"
                          Un ejemplo aislado (¿fueron siempre así los romanos? ¿con todos sus enemigos?) y simplificado...Habría que preguntarle a los descendientes de Cartago si creen o no que los romanos los arrasaron, por ejemplo.

                          Yo no estoy defendiendo a Europa, que la lista de barbaridades (y de maravillas) es más larga en su caso.
                          Lo que hago es una reflexión que va más allá del color de la piel o el de las banderas, sobre el ser humano.
                          DULCE BELLUM INEXPERTIS

                          Comment


                          • #28
                            Yo diría que lo que aplastó la cultura fue la Iglesia Católica, no los pueblos europeos. O sea, antes del cristianismo existían los Juegos Olímpicos y el Templo de Artemisa, abolidos/destruídos por razones religiosas. Y por el "civilizado" pueblo romano que tú mencionas.

                            Si los aztecas hubieran llegado a Europa con su religión tan rígida y militarista, tal vez hubieran quemado los templos católicos y sacrificado a los "infieles"
                            Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
                            Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.
                            Escenario C3C: Guerra del Pacífico 2.0

                            Comment


                            • #29
                              Originally posted by JCG
                              Un ejemplo aislado (¿fueron siempre así los romanos? ¿con todos sus enemigos?) y simplificado...Habría que preguntarle a los descendientes de Cartago si creen o no que los romanos los arrasaron, por ejemplo.
                              Me atrevo a decir que eso es falso. Luego de la Tercera Guerra Púnica, Cartago fue destruída, pero luego se volvió a erigir. Vivió un período de gran esplendor durante la época del Imperio Romano. Incluso se volvió un gran centro del cristianismo. Lo que realmente destruyó Cartago, fue la invasión de los vándalos, luego la de los bizantinos y posteriormente los árabes. Actualmente Cartago todavía existe y se encuentra a pocos kilómetros de Túnez.
                              Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
                              Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.
                              Escenario C3C: Guerra del Pacífico 2.0

                              Comment


                              • #30
                                Originally posted by Kelzad

                                Me atrevo a decir que eso es falso. Luego de la Tercera Guerra Púnica, Cartago fue destruída, pero luego se volvió a erigir.
                                Yo no veo lo falso, primero porque no afirme que no lo fuera, y segundo porque yo no estoy exponiendo la historia entera de Cartago sino poniendola como un ejemplo de qué significaría para los habitantes una destrucción ejecutada por los romanos en ese momento.

                                Eso que tú apuntas, su reconstrucción posterior, no quita el dolor de la pérdida de quienes estuvieron allí, ¿o sí? Lo dudo.
                                DULCE BELLUM INEXPERTIS

                                Comment

                                Working...
                                X