Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ Hispano-Americana

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Civ Hispano-Americana

    Feliz 12 de Octubre para todos.

    Unos celebramos la Virgen del Pilar (Aragón), otros La Fiesta Nacional (España) y otros El Día de la Raza (los primos de las colonias)... ya sabeis el
    " nos descubrieron... por fin nos descubrieron"
    que tan acertadamente cantan Les Luthiers.
    A todos, sin excepción y sin retrógrados triunfalismos os deseo un feliz día en el que podamos descubrir juntos todas las cosas que nos unen y las que nos separan, sin que lleguen a enemistarnos nunca.
    Por cierto, pediría que alguno de los de allá me explicara lo de "la Raza". Que yo sepa estamos bastante mezcladitos todos...
    ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
    (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

  • #2
    pues si, el 12 de octubre fue un hecho que cambio radicalmente el curso de la historia.
    creo que es el tipo de cosas que tenia que pasar tarde o temprano, aun es asombroso como entonces, americanos y europeos eramos tan distintos.

    y bueno, el termino de raza varia mucho. al menos aqui en Monterrey (donde esta la elite de la raza ) esta palabra significa "amigo", "ser bueno" o "persona de bien"

    aqui en Monterrey es comun decir "voy a ir a jugar con toda la raza" o "el quiquejavi es bien raza"

    feliz dia de la raza
    Biografia de Rommel
    Historia del Bismarck

    Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

    Comment


    • #3
      A 512 años del genocidio no hay nada que festejar.
      Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

      Comment


      • #4
        eso es muy gerardezco

        no se festeja la matanza Gerar, sino el descubrimiento de "un nuevo mundo" que para fines reales, es mas vieja America que Europa.
        es como la llegada a la luna (la cual sabemos que es mentira) pero se celebra el hecho, no el fin
        Biografia de Rommel
        Historia del Bismarck

        Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

        Comment


        • #5
          Originally posted by Gerar Dean
          A 512 años del genocidio no hay nada que festejar.
          Cierto, vuestros antepasados eran unas malas bestias
          Campeón 2006 Progressive Games
          civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
          civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

          Comment


          • #6
            Pues si se festeja la matanza que hicieron nuestros antepasados, mira que sin ella no estariamos nosotros en esta linda tierra llamada América


            Es una broma asi que no me vengan con pelotudeces


            Por cierto, cuando fui a Perú me compré una linda polera (remera o como cresta le digan) en que sale un conquistador a los pies de Machu Picchu y un huanaco le escupe en todo lo que es cara... ese lindo dibujito con la leyenda "505 años de 'Amistad'" o algo asi.



            Leif Erickson llegó primero
            >>> El cine se lee en dvdplay <<<

            Comment


            • #7
              Puede que Leif llegara primero... pero no se quedó lo suficiente
              @ GD No me seás pelotudo. Además, si me pinchás lo suficiente te diré que los que cometieron el genocidio (en todo caso) fueron tus ancestros, que los míos se quedaron en casita y no fueron por allá a quedarse.
              Aparte de eso, los de allá no erais muy finos con eso de los genocidios que digamos... arrasabais a la tribu enemiga que era un gusto.
              ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
              (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

              Comment


              • #8
                Aparte de eso, los de allá no erais muy finos con eso de los genocidios que digamos... arrasabais a la tribu enemiga que era un gusto.
                Pero es que esos no alcanzaron a ser nuestros ancestros... se murieron misteriosamente antes de tiempo... misteriosamente a manos de nuestros verdaderos ancestros ibéricos
                >>> El cine se lee en dvdplay <<<

                Comment


                • #9
                  Suerte que vinieron los cultos europeos a matar a esos indios con pólvora para que no siguieran matándose con flechas entre ellos. ¿El oro? No eso no importa.
                  Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                  Comment


                  • #10
                    Claro que no importaba, se lo dimos todo a los banqueros Holandeses
                    Campeón 2006 Progressive Games
                    civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                    civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

                    Comment


                    • #11
                      A esos también los tuvimos por aqui. Pero trataron bien a los indios. De hecho formaron muchas colonias y aportaron mucho en el conocimiento topografico del sur... lastima que el clima y el ataque de Sir Francis Drake hizo que la mayoria escapara de regreso a la tierra de los tulipanes
                      >>> El cine se lee en dvdplay <<<

                      Comment


                      • #12
                        Valdivia estuvo dominada por no se cuanto años por los holandeses. Según la leyenda el corsario que la capturó se enamoró de la ciudad y se encontraría enterrado en una antiquísima iglesia de aquí

                        Lo de "Día de la Raza" se debe a los argentinos. Ellos por 1920 y tanto declararon el día feriado para celebrar a todos los pueblos que comparten la lengua y costumbres hispanas. Así otros países siguieron el ejemplo, como EE.UU., que lo nombró (y sigue nombrando) "Día de Colón".

                        ¿Por qué esta fecha? Porque significó el inicio de la cultura hispanomericana y además porque un tal rey Felipe no se cuanto lo declaro día de la raza (u otro nombre que no recuerdo) en el siglo XVII. En España actualmente creo que se llama "Día de la Hispanidad"

                        El mayor bienhechor europeo de los indígenas fue Oralié-Antoine I de Tounens, soberano del Royaume d'Araucanie et Patagonie
                        Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
                        Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.
                        Escenario C3C: Guerra del Pacífico 2.0

                        Comment


                        • #13
                          Orelie Antoine estaba loco, al igual que su descendiente que en Paris se hace llamar el Rey de la Araucania en exilio

                          Lo que no entiendo es porque aún este día es feriado... no veo festejos, ni desfiles de carabelas, ni nada... a trabajar mierda que tenemos ya muchos feriados!
                          >>> El cine se lee en dvdplay <<<

                          Comment


                          • #14
                            Trabaja tú por mi plissss
                            Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
                            Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.
                            Escenario C3C: Guerra del Pacífico 2.0

                            Comment


                            • #15
                              Lo unico que tengo para decir es que no hay nada para festejar en esta fecha.
                              Solo es un momento para ponerse a analizar un poco las consecuencias de este "descubrimiento". Eso es todo
                              South Atlantic Conflict v1.2 - Civ II Scenario
                              Iron Curtain v1.1 - Civ II Scenario

                              Comment

                              Working...
                              X