Announcement

Collapse
No announcement yet.

Geopolítica en Civ3... :rolleyes:

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Geopolítica en Civ3... :rolleyes:

    Tengo una duda que quizás alguno de vosotros pueda aclararme...
    No se si sabeis que el Athletic (conocido por el resto de aficionados por 'Bilbao' ) juega su eliminatoria de la UEFA Cup contra el Trabzonspor. Estube leyendo información sobre este club y descubrí que Trabzon, su ciudad de origen, eran conocida anteriormente en el mundo occidental como Trapisonda. el caso es que eso de Trapisonda me suena muchísimo, creo que por unas historietas del viejo TBO, 'La familia Trapisonda', pero quisiera saber si era una ciudad importante en la antiguedad, y cual es su historia, si alguno de vosotros la conoce.
    Gracias
    Civ4 Progressive Games ID: 0006
    LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
    Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

  • #2
    Parece que allí nacen los árbitros que después dirigen a Bosta, Rixer, el Madriz y la selección Brasuca

    (¿Por qué escribirán brazuca?)
    Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

    Comment


    • #3
      esa ciudad era parte del Imperio Bizantino y se localizaba en la parte nororiental de la actual Turquia en los limites con armenia.
      su importancia en el mundo occidental fue que despues del saqueo de Constantinopla por los cruzados en 1204, la ciudad fue practicamente ocupada por los caballeros occidentales por lo que la corte y el emperador se trasladaron a esa ciudad.
      eventualmente, 75 años mas tarde (mas o menos) retomarian el control de la Capital, aunque Constantinopla ya no seria la misma
      Putos cruzados! putos Turcos!
      deja me aviento un clavado al google para asegurarme
      Biografia de Rommel
      Historia del Bismarck

      Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

      Comment


      • #4
        aqui esta


        Biografia de Rommel
        Historia del Bismarck

        Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

        Comment


        • #5
          jeje, juega el rise of rome con persia y la verás una ciudad importante, no lo dudes

          Creo que en castellano es Trebisonda o Trabisonda
          Campeón 2006 Progressive Games
          civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
          civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

          Comment


          • #6
            Esa es una discusión que tuvimos tiempo atrás y que Planseldon tuvo a bien aclararnos.

            Trabzon es el nombre "local".
            Trebizond es el nombre en inglés. De él deriva la forma "Trebisonda", comúnmente aceptada.
            "Trapisonda" es la forma más correcta en castellano; también significa lío o engaño desde que cierto hidalgo llamado Alonso Quijano se hiciera armar caballero del reino de Trapisonda con el nombre de D. Quijote (Caballero de Trapisonda), de donde viene el significado de engaño y el nombre de la familia que creó el genial F. Ibáñez.
            "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
            "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
            The Spanish Civilization Site
            "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

            Comment


            • #7
              joder... sois unos fieras...
              ...
              Por cierto, ya va ganando el Athletic 1-0. Esperemos que no la caguen...
              Civ4 Progressive Games ID: 0006
              LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
              Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

              Comment


              • #8
                Por cierto, la camiseta del centerario del athletic me parece guapísima, yo la dejaría por siempre. Pero hay mucho nostálgico suelto...
                Campeón 2006 Progressive Games
                civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

                Comment


                • #9
                  bueno, no del centenario, de la UEFA, yo que se






                  Attached Files
                  Campeón 2006 Progressive Games
                  civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                  civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

                  Comment


                  • #10
                    esta horrible!
                    Biografia de Rommel
                    Historia del Bismarck

                    Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

                    Comment


                    • #11
                      a mi me parece una camiseta espantosamente horrible

                      Parece que vamos a por el pleno en la UEFA

                      Comment


                      • #12
                        jm, como se puede ser andaluz y del Bilbao?

                        Comment


                        • #13
                          La camiseta Ketchup!!!!!!!!!
                          BUSCANDO EL PUNTO G DE LA MUJER Proud member of the Team Latin Lover
                          Para que beber y conducir, si puedes fumar y volar!!!! @.@-~

                          Comment


                          • #14


                            imaginate cuando jueguen contra croacia que tiene camisa de mantel de restaurante italiano

                            Biografia de Rommel
                            Historia del Bismarck

                            Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

                            Comment


                            • #15
                              La camiseta es HORRIBLE!!!
                              Nada más tomar posesión de su cargo, el nuevo presidente del Athletic pidió permiso a la UEFA para jugar los partidos con la camiseta clásica, que este año es más chula que nunca. Menos mal.
                              Admirad... la única camiseta de Primera División (y de competiciones europeas, creo) que aún se mantiene sin publicidad...

                              ...

                              Por cierto: Athletic 2 - Trapisonda sport 0
                              Attached Files
                              Civ4 Progressive Games ID: 0006
                              LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                              Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

                              Comment

                              Working...
                              X