Announcement

Collapse
No announcement yet.

EJÉRCITOS: lo que siempres has querido saber y nunca te has atrevido a preguntar...

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

OK, Hola y saludos...

Te felicito por el articulo Drakann es excelente... Por cierto, ya lo habia leido (por alli por el hall del progresive, para que veas que si hay gente que te presta atencion )

Yo estoy jugando con PTW pero aun asi me has sacado de bastantes dudas... estoy ansioso por conseguirme el Conquest, para empezar a crear mis ejercitos

Ok, ahora paso a preguntar a Niessuh, como es esto de los demogames? me interesa tu invitacion, Supongo que puedo jugar usando PTW, que debo hacer?
    Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
    Matricula PG´s: 0024
    Civ4Elo: Jeje
    "Adaptandome a la nueva cara del foro"

Comment

la AI en realidad casi no usa los ejercitos, es una lastima ya que no es lo mismo.
      por otro lado, se me hace exajerado 3-4 unidades por ejercito, creo que es demasiado ya que es demasiado desbalanceado e irreal.
      Biografia de Rommel
      Historia del Bismarck

Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

Comment

Gracias Gigante Verde! Espero que le sea útil a la peña.

Y mira por donde, alguien se ha leído mi relato La Encrucijada en el Hall del Progressive!!
        If you fail to plan, you plan to fail.
        Ailing Civilization Strategy
        How to win on Deity Builder style, step-by-step
        M2TW Guide to Guilds (including Assassins')

Comment

se me hace exajerado 3-4 unidades por ejercito, creo que es demasiado ya que es demasiado desbalanceado e irreal.
          Difiero de tu opinion, esta unidad es llamada ejercito por alguna razon... el asunto es que toma 400 escudos crear un ejercito (por lo menos es asi en PTW) en la academia y ademas tienes que usar 3 o 4 unidades creadas aparte, yo mas bien pienso que deberia aumentarse la capacidad a 5 y/o 6 unidades, claro esta, es una lastima que la IA no cree ejercitos a diestra y siniestra para compensar los ejercitos que crean los jugadores humanos...

Ademas, en el civ3 base y ahora en PTW me parece irracional que solo tengan 1 punto de movimiento (cuando esta compuesto por unidades con solo un punto de movimiento), no concuerdo con que una "unidad" tan poderosa solo se puede mover un punto, menos mal que ne consquest arreglaron esto

Comment

Y mira por donde, alguien se ha leído mi relato La Encrucijada en el Hall del Progressive!!
            Si vieras que me han encantado tus "relatos" del hall...

Pues aunque no tengo nada que hacer en los progresives (por el momento ) me he estado leyendo todos los relatos historicos, es algo que me parece interesante, ver esas venas de escritores que tienen , los juegos no los he descargalo para verlos por la simple razon de que no tengo C3C...

Los felicito a todos por sus entretenidos "relatos historicos"

Comment

en lo personal creo que la unidad "ejercito" deberia de desaparecer ya que no hay nada equivalente en la realidad.
              que yo sepa, no hay una unidad en la vida real donde se empalme 4 tanques juntos.
              yo puedo atacar con 4 tanques y los muevo por diferentes posiciones para aprovechar mi superioridad numerica. que es lo unico que te da el civ.
              la unica forma de ganar una guerra es en gran parte a la superioridad numerica.
              ya sea apilando 30 tanques y 3 ejercitos contra una ciudad u otro enemigo.
              en la vida real, no siempre los ejercitos mas grandes eran los victoriosos, en la vida real, un ejercito podia ser inferior numericamente pero tacticamente y tecnicamente podia ganar batallas que parecian perdidas.

esta Alejandro Magno, Anibal o Rommel en Africa.
              Civ desaprovecha ese ambito y solo lo compensa haciendo "unidades" mas fuertes que en realidad es un amontonbamiento de otras unidades ya existentes.
              es cierto que puedes aprovechar un rio, una fortaleza o fortificarte en una montaña, pero eso no es estartegia, estas aprovechando fallas geograficas a tu favor.
              tener un ejercito en civ es tener un tanque de 4 pisos.

se supone que mis 300 unidades repartidas en mi imperio ya son mi ejercito para que necesito una unidad que se llame asi la cual no viene al caso.

en mi opinion, claro
              Biografia de Rommel
              Historia del Bismarck

Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

Comment

Originally posted by Gigante Verde
                Ok, ahora paso a preguntar a Niessuh, como es esto de los demogames? me interesa tu invitacion, Supongo que puedo jugar usando PTW, que debo hacer?
                Los demogames es un PBEM donde cada civ, en vez de jugarla en solitario, la lleva un grupo de jugadores , el grupo se organiza para jugar los turnos y decidir en política exterior, interior, militar....la partida se llama PTWDG2 (Play The World DemoGame 2) y como el nombre indica se juega con el PTW, empezó hace más de un año. El equipo de este foro se llama Latin Lovers y nuestra civilizazión es Roma

Para unirse:
                Originally posted by Niessuh

En mi sig (haciendo click sobre lo de huevote....) sale una mini FAQ, pero para verlo hay que estar dentro...para entrar primero teneis que ir a esta página:

y darle a "join" de:
                PtWDG2 Latin Lovers (31): Not a Member - Join
                y luego me avisais que os autorizo (en esta thread por ejemplo)
                Campeón 2006 Progressive Games
                civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

Ah, ya he visto que lo has hecho, bienvenido, ya te he autorizado, ahora en el mismo lugar donde hiciste el join te saldrá private forum, allí dentro puedes preguntar lo que quieras y abrir una thread si lo ves necesario

Tambien he visto que hay unas cuantas personas más pendientes de autorización: Chingasatt, Omnigato, tammander ¿quieren participar en la partida o solo es para lucir nuestro icono (el torito)? ;p

Comment

Ya pedi unirme, solo estoy esperando la autorizacion...

Ok, ahora tambien requiero de informacion... de que va el asunto?

Cuando jugamos?
                    Donde descargo el escenario o save?
                    Cuales son las politicas del team?

etc, etc, ec...

Comment

Originally posted by Zcylen
                      en lo personal creo que la unidad "ejercito" deberia de desaparecer ya que no hay nada equivalente en la realidad.
                      que yo sepa, no hay una unidad en la vida real donde se empalme 4 tanques juntos.
                      A ver, lo de las unidades en civ es muy relativo: una unidad no es un solo individuo, eso sería ridículo, por ejemplo al principio de la partida fundas tucapital de 10000 habitantes y ¿tienes un solo guerrero?
                      Cada unidad representa un grupo de unidades

yo puedo atacar con 4 tanques y los muevo por diferentes posiciones para aprovechar mi superioridad numerica. que es lo unico que te da el civ
                      la unica forma de ganar una guerra es en gran parte a la superioridad numerica.
                      ya sea apilando 30 tanques y 3 ejercitos contra una ciudad u otro enemigo.
                      en la vida real, no siempre los ejercitos mas grandes eran los victoriosos, en la vida real, un ejercito podia ser inferior numericamente pero tacticamente y tecnicamente podia ganar batallas que parecian perdidas.
                      En civ tampoco los más numerosos ganan siempre...en absoluto, está la veterania, el terreno, el fortificarse, la superioridad tecnológica, la suerte.....¿jugamos al mismo juego?

esta Alejandro Magno, Anibal o Rommel en Africa.
                      Civ desaprovecha ese ambito y solo lo compensa haciendo "unidades" mas fuertes que en realidad es un amontonbamiento de otras unidades ya existentes.
                      es cierto que puedes aprovechar un rio, una fortaleza o fortificarte en una montaña, pero eso no es estartegia, estas aprovechando fallas geograficas a tu favor.
                      tener un ejercito en civ es tener un tanque de 4 pisos.

se supone que mis 300 unidades repartidas en mi imperio ya son mi ejercito para que necesito una unidad que se llame asi la cual no viene al caso.

en mi opinion, claro
                      Precisamente un ejercito en civ representa lo que tu quieres: es un grupo de unidades bajo la tutela de un mando excepcional, por eso gozan de atributos extra. Y esto es un simulador de estrategia, no táctico. No se puede bajar a ese nivel de detalle con tanta escala, no es jugable

Comment

Originally posted by Gigante Verde
                        Ya pedi unirme, solo estoy esperando la autorizacion...

Ok, ahora tambien requiero de informacion... de que va el asunto?

Cuando jugamos?
                        Donde descargo el escenario o save?
                        Cuales son las politicas del team?

etc, etc, ec...
                        Entra en el foro privado y abre una thread....te contestamos allí

Comment

Este es un tema estupendo, he descubierto algunas cosas que no sabia sobre los ejércitos. No obstante, no entiendo como desmereces a una unidad poderosísima como es la unidad vikinga.
                          Yo desde luego temo si me enfrento a un vikingo, su ataque marítimo por sorpresa te puede dejar en pañales... (ademas no necesita recursos, y si se puede actualizar, a guerrillas)

Bueno, además de la unidad otomana, la unidad de Rusia puede servir estupendamente, atacando no 2 veces por turno en ejército, sino 3 veces! El numero de veces que se ataca en el mismo turno es importante.

Por otra parte, encuentro un fallo en los ejércitos, es el siguiente: hasta tener astronomia solo se pueden cargar 2 unidades en las galeras, por lo que sólo se podria cargar un ejercito de una unidad, porque el dirigente del ejército ocupa un sitio en la galera. Asi pues, con barcos de 3 plazas disponibles con astronomia (caravelas), sólo se podria cargar un ejército: el dirigente mas dos unidades integrantes, y con magnetismo un ejército de 3 unidades mas el dirigente 4 (en un galeón).

Con esto quiero decir que el ejército esta capado para trasportarlo por mar hasta la llegada de magnetismo. No se puede usar un ejercito de 3 unidades hasta la aparicion de los galeones (magnetismo).

Asi pues, el mas perjudicado en este aspecto son los vikingos, ya que su unidad especial si se carga en ejército no puede ser usada con todo su poder donde mas daño hace, en el ataque marino.
                          Last edited by Tichondrius; October 1, 2004, 08:10.

Comment

Umm, muy interesante Tichondrius.

Como ya señalo en el relato de la tercera ronda del Hall del IX progressive elimino a los Berserk porque me dan miedo al no necesitar recurso algunopara fabricarlos y desencadenan una Edad de Oro. Es que el artículo de los ejércitos lo saco de este relato del Hall, estaba entremezcalado con la narración.

Sí, me he equivocado. Los berserk se actualizan a guerilla. Pero es que te cuestan 70 escudos y una caballería te cuesta 80 escudos, son muy caros y llegan muy tarde en el juego. Además el movimento es crucial y los Berserk sólo tienen uno. No tienen capacidad de retirarse en una lucha si van perdiendo con lo que disminuye la posibilidad de promocionarlos a élite y por extensión disminuyes a la postre las probabilidades de obtener G.L.M.'s que es de lo que se trata para tener los Ultrapoderosos Ejércitos de Conquests. A mí modo de ver son inferiores a la caballería.

Respecto al problema del transporte de los ejércitos tienes también razón. Pero eso se soluciona como yo lo he hecho en el relato La Encrucijada en el Hall del progressive. No constituye un obstáculo que no puedas superar. Piensa en todos los jugadores que terminan con una victoria de conquista en el 600 d.c. utilizando galeras para despalazar ejércitos.

Discrepo totalmente con lode que los ejércitos no son transportables hasta el magnetismo. Yo los transporto desde la era Antigua según lo indicado arriba y como se detalla en mi relato del hall del progressive.

Error. Puedes transportar Berserk en galeras y montar y cargar el ejército in situ con las unidades. Un ejército de berserk anfibio es algo simpático pero no lo suelo emplear.

No cometas el error de cargar los ejércitos y LUEGO transportarlos. Se transporta el ejército VACÍO y luego se cargan las unidades en el destino. Con ello acabarás el juego por conquista militar unos 500 años antes al menos.

Pero es que la unidad rusa viene tiempo despúes. Yo en mi estrategia utilizo jinetes y los asciendo a caballería. No espero a que aparezcan unidades únicas tipo Sipahi o Cosacos para desplegar el ataque. Yo empiezo la conquista en la Era Antigüa con ejércitos de jinetes (y también de guerreros montados si estoy con los Iroqueses) si hace falta.

La regla de oro son los puntos adicionales de movimiento de una unidad. LA VELOCIDAD MATA.

Pecando de falta de humildad, recomiendo encarecidamente la lectura de mi relato que explica esto en detalle en el Hall del progressive, tercera ronda. Es un tocho muy largo, lo siento. Un saludo.
                            If you fail to plan, you plan to fail.
                            Ailing Civilization Strategy
                            How to win on Deity Builder style, step-by-step
                            M2TW Guide to Guilds (including Assassins')

Comment

Respecto a los bonus que da ser una civilización militar, son unos bonus extremadamente poderosos: antes era una de las características que menos valoraba, ahora es de mis preferidas por estos bonus que da:

1) Mitad de coste en escudos: cuartel, muralla, puerto, fortaleza costera, aereopuerto, defensa civil, bateria de misiles tierra-aire (SAM)

2) Mas probable generar líderes militares al ganar una batalla con una unidad élite. De un 6,25% (1/16) de una civilizacion no militarista, se pasa a un 8,33% (1/12) si se es militarista. Además, si se cuenta con la pequeña maravilla Epopeya heróica pasa a ser un 12,5% (1/8).

3) Unidades militares (entran todas: terrestres, marítimas y aereas) promocionan con mas frecuencia:

Civ militar vs bárbaros:
                              de recluta a profesional: 50% (1/2)
                              de profesional a veterano: 25% (1/4)
                              de veterano a élite: 12,5% (1/8)

Civ no militar vs bárbaros:
                              de recluta a profesional: 25% (1/4)
                              de profesional a veterano: 12,5% (1/8)
                              de veterano a élite: 6,25% (1/16)

Civ militar vs otra civilización:
                              de recluta a profesional: 100% (1/1)
                              de profesional a veterano: 50% (1/2)
                              de veterano a élite: 25% (1/4)

Civ no militar vs otra civilización:
                              de recluta a profesional: 50% (1/2)
                              de profesional a veterano: 25% (1/4)
                              de veterano a élite: 12,5% (1/8)

Lo que para mi tiene un valor muy importante es la mitad de escudos de los puertos, esto creo que en PTW no era asi, los puertos creo que no costaban la mitad siendo militarista. Es decir, ahora cualquier mejora que produzca unidades de ataque o defensa, cuesta la mitad en escudos. También es muy apreciado la mitad en coste de los aereopuertos.

Un combo demoledor para atacar es ser militar marinero, Vikingos, tiene unidades profesionales, incluso élites sin demasiado esfuerzo, al ser marinera se puede permitir tener un dominio del mar bastante aceptable. Su táctica puede basarse en tener una fuerza enorme de arqueros, para ir a por la maravilla taller de leonardo, cuando se tenga esta actualizar a berseks( que no necesitan de recursos) y convertirse en una amenaza para el resto del mundo.
                              Last edited by Tichondrius; October 1, 2004, 09:17.

Comment

¿los puertos y aeropuertos son ahora más baratos si eres militarista?¿seguro?

Comment

Working...
                                X