Announcement

Collapse
No announcement yet.

EJÉRCITOS: lo que siempres has querido saber y nunca te has atrevido a preguntar...

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Lo de las bonificaciones se ve alterado por ser una civilización militarista ?
    If you fail to plan, you plan to fail.
    Ailing Civilization Strategy
    How to win on Deity Builder style, step-by-step
    M2TW Guide to Guilds (including Assassins')

Comment

Originally posted by Drakann
      No sé ahora estoy un poco pillado tras mis vacaciones, ¿dónde puedo leer más sobre el tema ?
      te tiene que autorizar Niessuh .. pero en seguida lo hace

Comment

Lo de las bonificaciones se ve alterado por ser una civilización militarista ?
        No creo. Si no recuerdo mal, las ventajas de ser militarista son los edificios militares un 50% más baratos y la mayor probabilidad de obtener un líder, nada más. Que alterasen las bonificaciones de combate sería un bonus demasiado fuerte.
        "Nuestros enemigos son imaginativos y están llenos de recursos; nosotros, también. Nunca dejan de buscar nuevas maneras de perjudicar a nuestro país y a nuestro pueblo; nosotros, tampoco." George W. Bush

Comment

Originally posted by Kramsib

Sí, pero además de eso reciben un bonus.

En Civ II, las unidades veteranas sumaban un 50 % al ataque y la defensa, pero en Civ III no me acuerdo que porcentaje por cada hit point de más.
          Esto es una vieja discusion

yo creo que no es asi (en civ3) . si no que en cada ronda de combate las probabilidades de victoria son iguales independientemente de los hit points que tenga una unidad... :P

IMHO

Comment

¿dónde puedo leer más sobre el tema ?
            En mi sig (haciendo click sobre lo de huevote....) sale una mini FAQ, pero para verlo hay que estar dentro...para entrar primero teneis que ir a esta página:

y darle a "join" de:
            PtWDG2 Latin Lovers (31): Not a Member - Join
            y luego me avisais que os autorizo (aquí mesmo por ejemplo)
            Campeón 2006 Progressive Games
            civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
            civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

O.k. Niessuh. Lo leeré, pero aún no me atrevo a comprometerme porque necesito tiempo. Muchas gracias por el ofrecimiento !!

Comment

tranquilo no hace falta que te comprometas... entra y ves la partida y cuando quieras comentas lo que quieras . luego mas adelante si te quieres animar pues te lanzas a jugar los turnos..

Comment

Gracias. Seguro que me meto y la miro.

Comment

Casualmente hoy en Civ Fanatics también han incluido un artículo sobre ejércitos en su War Academy
                    Está bien el artículo, muy conciso y esquemático. Desde luego está expuesto de mejor manera que el mío.

No obstante él no profundiza en la materia, dejando al lector que saque las conclusiones, como por ejemplo en si un ejército de Sipahis es un tanque plantado en el medioevo como hago yo o no entra a jugar con los temas de las comparaciones entre unidades. Y le faltarían todos los truquillos y recomendaciones mencionados pero bueno supongo que sería entrar en off-topic si él lo hiciera. Da muchos conceptos por sentado que yo quizás erroneámente he preferido incluir para aclarar cualquier atisbo de dudas al respecto. Por lo demás está muy bien.

Toda esta información ya rulaba por ahí en threads pero hacía falta un corpus iuris civilis que lo aglutinara todo, ja, ja, ja, chiste de abogados.

Comment

Originally posted by Johann Moritz
                      La RAE incluyó élite hace poco tiempo, pero personalmente no le hago caso. Si lo hiciera tendría que decir güisqui o cederrón

Según el editor, las bonificaciones van así:

Recluta 34%
                      Profesional 50%
                      Veterana 58%
                      Elite 66%

O sea, que en realidad la bonificación es tener más bonificación que el contrario con un máximo del doble de bonificación en un combate entre una unidad de elite y una recluta.
                      Ese bonus es el "retreat bonus" o bonus de retirada. Es decir, para aquellas unidades rápidas que tienen la habilidad de retirarse antes de perder un combate definitivamente. Con ese bonus, cuanto mayor sea su rango, mayor la probabilidad de retirarse.

Pero ese no es el bonus que yo busco.
                      «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

De todas formas creo que la información está exparcida por toda la thread.

Sería bueno redactar un documento final con todo lo aportado.
                        "El propósito de la vida..., es una vida con propósito."

Visita mi blog: http://fanblog0.blogspot.com

Comment

Originally posted by Manolo

Esto es una vieja discusion

yo creo que no es asi (en civ3) . si no que en cada ronda de combate las probabilidades de victoria son iguales independientemente de los hit points que tenga una unidad... :P

IMHO
                          Yo tambien opino así....si mirais los combat calculators que hay, las probabilidades que salen tienen en cuenta los hit points pero porque se sobrevive a mas rondas, nada más

Comment

Ese bonus es el "retreat bonus" o bonus de retirada. Es decir, para aquellas unidades rápidas que tienen la habilidad de retirarse antes de perder un combate definitivamente. Con ese bonus, cuanto mayor sea su rango, mayor la probabilidad de retirarse.

Pero ese no es el bonus que yo busco.
                            Vaya, como no dice nada de a qué se refiere la bonificación me había confundido. Pero está bien saberlo.

Y ahora que lo pienso lo que dicen Manolo y Niessuh tiene sentido: que tener más hit points sólo sirve para resistir más rondas perdidas.
                            "Nuestros enemigos son imaginativos y están llenos de recursos; nosotros, también. Nunca dejan de buscar nuevas maneras de perjudicar a nuestro país y a nuestro pueblo; nosotros, tampoco." George W. Bush

Comment

Me parece que tenéis razón, en lo de los hit points.
                              «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

Si, pero has tenido que preguntar a los anglos para convencerte ¿no te fias de nosotros o qué?

Comment

Working...
                                X