The Altera Centauri collection has been brought up to date by Darsnan. It comprises every decent scenario he's been able to find anywhere on the web, going back over 20 years.
25 themes/skins/styles are now available to members. Check the select drop-down at the bottom-left of each page.
Call To Power 2 Cradle 3+ mod in progress: https://apolyton.net/forum/other-games/call-to-power-2/ctp2-creation/9437883-making-cradle-3-fully-compatible-with-the-apolyton-edition
Announcement
Collapse
No announcement yet.
Escenario cooperativo SCS - Thread de organización
Pues parece que la Reconquista se destaca definitivamente... y... no sé... no sé... me sigue pareciendo un escenario "complicadillo" a varios niveles.
Situación demasiado cambiante de las "hipotéticas" civis del escenario. Esto puede provocar demasiados anacronismos. Y "Cristianos vs. Musulmanes" es un poco limitado.
Posibles controversias sobre la historia de España.
Quizá resulte un escenario un poco... demasiado localista, demasiado evidente, demasiado esperable, si ustedes me entienden.
"Little green hot peppers from Padron. Ones are spicy, anothers don't." (Galician popular saying)
"Dadme un punto de apoyo... y dormiré plácidamente" (Mi tío Bartolomé)
carloquillo la solucion es facil. se fija una fecha y a partir de ahi, reinos cristianos y musulmanes separados por taifas. yo propongo mitad del siglo XII , con la corona de aragon recien unificada, y con valencia, denia granada..... como reinos de taifas todavia con algo de poder
nosotros pediremos lo que necsitemos, ellos nos daran lo que quieran y todos lo llamaremos democracia
Originally posted by entalto_aragon
carloquillo la solucion es facil. se fija una fecha y a partir de ahi, reinos cristianos y musulmanes separados por taifas. yo propongo mitad del siglo XII , con la corona de aragon recien unificada, y con valencia, denia granada..... como reinos de taifas todavia con algo de poder
Ya... el contexto es perfecto para los 5 reinos cristianos, pero justamente problemático para los hispano-musulmanes. Poco después de esa fecha que propones (o exactamente en ella, ahora no recuerdo bien), el imperio (Califato) almohade interviene en la Península. Y durante aproximadamente tres cuartos siglo mantiene, más o menos unificada, la parte musulmana. Tras la caída de los almohades, los musulmanes se vienen abajo y pierden en muy poco tiempo más de la mitad de su territorio. No podemos olvidar a los Benimerines que a pesar de no tener gran influencia territorial en la península, son determinantes en la defensa del mundo musulmán peninsular. Y desde el final del siglo XIII, con los reinos musulmanes reducidos al reino nazarí de Granada y poco más, se produce una ralentización en el proceso de avance cristiano que no se reanudará hasta la fulminación definitiva del Reino de Granada en el S. XV.
"Little green hot peppers from Padron. Ones are spicy, anothers don't." (Galician popular saying)
La cuestión es encontrar una época en donde el equilibrio de fuerzas se de, y a partir de allí que pase lo que Allah quiera.
Tenia entendido que durante largos periodos de tiempo hubo paz, buenas relaciones y hasta comercio floreciente entre reinos moros y cristianos, pero ultimamente he oido teorias revisionistas que ponen en duda esto y dicen que durante siete siglos fué una hostilidad continua. Confieso bastante desconocimiento del tema ¿qué opinan?
Ese momento de equilibrio quizá sea a la muerte de Fernando I (en el último tercio del S. XI) lo que pasa es que en la parte cristiana durante el siglo siguiente habría muchos cambios (Reunificación, separación y nuevas reunificaciones de los reinos de Galicia, León y Castilla. Indepndencia de Portugal. Unificación catalano-aragonesa) Y la parte musulmana además de estar muy dividida en taifas, por lo menos 14 o 15, se va a "unificar" bajo almorávides y luego almohades.
En cuanto a la relación entre los reinos ibéricos en la Edad Media, supongo que se darían las típicas relaciones de "amor-desamor" con momentos de guerra y paz, y no sólo entre cristianos frente a musulmanes sino todos entre sí. De hecho, la Reconquista, como se la define normalmente es un concepto bastante erróneo, desde mi punto de vista.
Yo estoy preparando desde hace un tiempo un escenario de la reconquista para Civ2 y creo que el mejor momento es en torno al año 1070 (o sea, el último tercio del XI, coincido con Carloquillo), con la guerra civil entre Sancho de Castilla, Alfonso de León (con García, Rey de Galicia, y las señoras de Toro y Zamora, Elvira y Urraca, por enmedio). Además, así se puede meter al cid campeador y los reinos de Taifas a los que los Almorávides se meriendan poco después.
El problema puede ser cómo meter después a los almohades... al no haber eventos, no podemos hacer aparecer a una civ "de la nada" cuando nos interese.
"Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
"España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset) The Spanish Civilization Site
"Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico
Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant. Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda. Escenario C3C:Guerra del Pacífico 2.0
Originally posted by jasev
Yo estoy preparando desde hace un tiempo un escenario de la reconquista para Civ2 y creo que el mejor momento es en torno al año 1070 (o sea, el último tercio del XI, coincido con Carloquillo), con la guerra civil entre Sancho de Castilla, Alfonso de León (con García, Rey de Galicia, y las señoras de Toro y Zamora, Elvira y Urraca, por enmedio). Además, así se puede meter al cid campeador y los reinos de Taifas a los que los Almorávides se meriendan poco después.
El problema puede ser cómo meter después a los almohades... al no haber eventos, no podemos hacer aparecer a una civ "de la nada" cuando nos interese.
Los almorávides y/o los almohades (incluso los benimerines) se podrian incluir sacandonos de la manga una civi llamada, no sé, musulmanes magrebíes, emiratos norteafricanos... o algo así, haciendo que el mapa incluya el norte de Marruecos y que no puedan atravesar el estrecho hasta un momento dado.. Los reinos de taifas habrá que reducirlos a los más importantes y los cristianos veríamos como se pueden meter... No sé. En cualquier caso tendríamos que hablar de más de 8 civis para el escenario... Y eso fastidiaría un poco para quien quisiese jugarlo "on line".
OK, estoy casi como FanCiv, sin estar seguro de lo que es SCS (Ya se que las siglas significan Spanish Civilization Site)...
Pensaba que SCS era uno de los civgroups del foro de apolyton (aparte de ser el nombre de este foro)... Bueno, a lo mejor si lo es, pero como yo de flojo no he revisado, de todos modos ya vote y me permito considerar que lo de SCS aplica a todos los que participan en este foro (eso, hasta que alguien venga a sacarme de la ignorancia diciendome que estoy bien pelao )
Siguiendo con el tema de las confusiones gramaticales, seguro que mas de uno me va a decir bolu... o algo asi, pero a que se refieren con guerras de independencia americana? lo pregunto porque quiero asegurarme de que se refieren a TODA America y no solo a los gringos, yo soy venezolano y me gusta la idea de representar mi pais en un escenario asi (Por cierto, por pensar en que los gringos siempre se consideran que toda america son ellos, no vote por este escenario, bote la bola )
Otra mas: A que crisis Sudamericana se refieren?, porque la verdad han habido unas cuantas y en diferentes regiones de sudamerica...
Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto... Matricula PG´s: 0024 Civ4Elo: Jeje "Adaptandome a la nueva cara del foro"
1. Geurras de la independencia americana: quizás sólo de latinoamérica. No se refiere a EE.UU., cuyo gentilicio es estadounidense, y como se aprecia en "Guerra civil y expansión estadounidense"
2. Crisis Sudamerica: Sudamérica actual y tal vez centroamérica, pero ahora en guerra.
Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant. Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda. Escenario C3C:Guerra del Pacífico 2.0
Jeje, esta bien, aca creemos que America somos todos, no solo los grngos , asi que se refiere a la Independencia Latinoamericana, ya sea la parte de centroamerica (Mexico mayormente) o Sudamerica, que me parece seria un tanto dificil.. es decir a lo mejor el que juegue de Argentina no se le da la gana de liberar Chile, Bolivia o Peru . Habria que esperar a Bolivar .
Sobre lo de la Crisis Sudeamericana, jeje, creo que te va a gustar . Al menos, se estaba trabajando en un escenario asi hace un tiempo, refiriendose a la Crisis entre Venezuela-USA, las GUerrilas en Colombia, y quiza un resugir de rivalidades entre Chile-Bolivia-Peru-Argentina (si nos queremos tanto... ). Combinar todo eso daria un interesante escenario de la crisis , quiza si puedo y animo al pibe academico de darme su parte del job quiza pueda hacer algo, o darselo a alguien mas con lo que tengo y que lo termiene o perfeccionen
Los almorávides y/o los almohades (incluso los benimerines) se podrian incluir sacandonos de la manga una civi llamada, no sé, musulmanes magrebíes, emiratos norteafricanos... o algo así, haciendo que el mapa incluya el norte de Marruecos y que no puedan atravesar el estrecho hasta un momento dado..
Sí, eso con los almorávides, que no podrían atravesar el estrecho hasta que desarrollaran una tecnología naval (y podríamos regular eso según su progreso de investigación para que no lo hagan antes de tiempo). Pero, ¿qué hacemos con los almohades? ¿En qué punto les declaran la guerra a los almorávides y se los empiezan a comer con patatas? Eso ya es mucho más difícil.
"Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
"España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset) The Spanish Civilization Site
"Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico
Sencillo, que estén en guerra siempre, pero se prohíbe tanto a cristianos como moros por medio cierta tecnología encontrarse antes de lo debido
Comment