Announcement

Collapse
No announcement yet.

Escenario cooperativo SCS - Thread de organización

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    Entonces me voy a poner a buscar documentación para el mapa de la Reconquista.

    Preguntas:

    ¿Tamaño aproximado?

    ¿Mapa moderno o mapa de época?


    ¿¿SUGERENCIAS??
    "Little green hot peppers from Padron. Ones are spicy, anothers don't." (Galician popular saying)
    "Dadme un punto de apoyo... y dormiré plácidamente" (Mi tío Bartolomé)

    PROYECCIÓN CIV

    Comment


    • #47
      Lo que es yo, tengo planeado hacer un "mod tecnológico", es decir, rediseñañar el actual árbol tecnológico del C3C y poner nuevos gobiernos.
      Eso es lo primero para cualquier escenario. Se podrían crear dos árboles tecnológicos en paralelo, uno para musulmanes y otro para cristianos.

      Ah, a mí apúntenme en la lista como "consultor externo"
      "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
      "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
      The Spanish Civilization Site
      "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

      Comment


      • #48
        y ya que estamos con sugerencias..por favor!
        eliminen la anarquia!
        y bajen el nivel de corrupcion
        Biografia de Rommel
        Historia del Bismarck

        Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

        Comment


        • #49
          A ver, lo primero es encontrar una epoca de partida para preparar el mapa. yo personalmente propongo 2 posibilidades, las cuales habria que "retocar" historicamente.

          a) muerte de sancho el mayor de navarra. eso si, habria que pasarse a almanzor por el forro de los cojones y directamente los reinos musulmanes en taifas.

          b) muerte de ramiro II el monje de aragon( mi preferida) , corona de aragon recien fundada, castilla acaba de conquistar toledo, Navarra en alianza con francia ( para que no sea tan facil merendarsela) y Portugal como en esas fechas andara. Por la parte musulmana la patada al libro de historia consistiria en cargarnos de un plumazo la invasion almoravide y dejarlo como taifas independientes. Hecho asi me salen 5 muy majas ( sevilla, cordoba, granada, badajoz y valencia-denia)
          nosotros pediremos lo que necsitemos, ellos nos daran lo que quieran y todos lo llamaremos democracia

          Comment


          • #50
            Resultados

            Se inicia el proyecto con tema a tratar: "La reconquista cristiana de la Península Ibérica" con 30% de los votos.

            En caso de problemas de realización se optará por el segundo lugar: "Bizancio de Justiniano" con 20% de lo votos.

            Gracias todos por votar.

            Se abrirá una nueva thread, que será la oficial del proyecto, y donde se planificará e informará sobre los avances del escenario.
            Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
            Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.
            Escenario C3C: Guerra del Pacífico 2.0

            Comment


            • #51
              Por la parte musulmana la patada al libro de historia consistiria en cargarnos de un plumazo la invasion almoravide y dejarlo como taifas independientes. Hecho asi me salen 5 muy majas ( sevilla, cordoba, granada, badajoz y valencia-denia)
              Y Zaragoza, la Taifa para la que trabajó el Cid.

              Pero no hay necesidad de cargarnos a los almorávides. Los ponemos en marruecos y regulamos la investigación para que no puedan construir barcos hasta que nosotros queramos. Así, si la cosa sale bien, durante todo el escenario mientras los cristianos avanzan plácidamente a costa de los reyes de taifas, la marea mora avanzará imparable desde el sur
              "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
              "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
              The Spanish Civilization Site
              "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

              Comment


              • #52
                Eso suena muy bien
                Por favor no se pasen de 8 civilizaciones (y 5 o 6 seria lo recomendable), estos escenarios si no son para multiplayer no los acaba jugando nadie, y con las complejidades que le van a meter la IA no se aclara
                Campeón 2006 Progressive Games
                civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

                Comment


                • #53
                  Yo cro que el escenario debe ser totalmente jugable en multijugador como en solitario.
                  Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
                  Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.
                  Escenario C3C: Guerra del Pacífico 2.0

                  Comment


                  • #54
                    Bueno, se puede hacer para multiplayer con cinco o seis jugadores humanos y el resto (los taifas y los almorávides, por ejemplo) dejarlos en manos de la AI.
                    "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                    "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                    The Spanish Civilization Site
                    "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

                    Comment


                    • #55
                      Aunque dejes algunos a la IA, 8 jugadores es lo máximo en multiplayer, los lleve quien los lleve.
                      ¿No se podrian agrupar todas los reinos de Taifas en un solo bando? sería un gobierno con sus peculiarirades, quizás similar a la anarquia
                      Campeón 2006 Progressive Games
                      civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                      civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

                      Comment


                      • #56
                        Habría que hacerlos como la "Europa de Napoleón" en que Inglaterra abarca todos los reinos pequeños, en la versión multijugador. Si es así se hacen dos versiones y ya.
                        Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
                        Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.
                        Escenario C3C: Guerra del Pacífico 2.0

                        Comment


                        • #57
                          Originally posted by Carloquillo
                          Entonces me voy a poner a buscar documentación para el mapa de la Reconquista.

                          Preguntas:

                          ¿Tamaño aproximado?
                          100 x 100

                          ¿Mapa moderno o mapa de época?
                          De la época.
                          "El propósito de la vida..., es una vida con propósito."

                          Visita mi blog: http://fanblog0.blogspot.com

                          Comment


                          • #58
                            A vé... cargándome vilmente la historia... (tanto la oficial como la no oficial)

                            Mi propuesta de civis para el escenario de la reconquista es la siguiente:

                            Comienzo en un punto aún indeterminado entre los siglos XI y XII.

                            Cristianos: Reino de Castilla y León, Corona de Aragón, Reino de Navarra y (Reino de) Portugal.

                            Musulmanes: Taifas del Centro (Badajoz y Toledo), Taifas del Sur (Sevilla, Córdoba, Granada, Carmona y Almería), Taifas del Levante (Murcia, Denia, Valencia, Alpuente, La Sahla y Zaragoza) e Imperio de Al Magrib.

                            No me convencen demasiado ni los cristianos, ni el Imperio del Magreb, pero... para las taifas puede ser una solución interesante.
                            Last edited by Carloquillo; September 22, 2004, 15:42.
                            "Little green hot peppers from Padron. Ones are spicy, anothers don't." (Galician popular saying)
                            "Dadme un punto de apoyo... y dormiré plácidamente" (Mi tío Bartolomé)

                            PROYECCIÓN CIV

                            Comment


                            • #59
                              Originally posted by FanCiv
                              De la época.
                              Mapa de la época va a ser casi imposible... o son demasiado esquemáticos (derivados del mapamundi de Isidoro de Sevilla) o prácticamente irreconocibles para la zona que nos interesa(del tipo de Beatus)

                              Veré que puedo encontrar en mapas bajomedievales o renacentistas... pero no lo tengo muy claro.
                              "Little green hot peppers from Padron. Ones are spicy, anothers don't." (Galician popular saying)
                              "Dadme un punto de apoyo... y dormiré plácidamente" (Mi tío Bartolomé)

                              PROYECCIÓN CIV

                              Comment

                              Working...
                              X