Announcement

Collapse
No announcement yet.

Parcheado cual Civilization

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Parcheado cual Civilization

    Quería comentarles a los usurios de Win XP, que hace media hora la gente de Microsoft se digno a publicar el paquete del SP2.

    Digo se dignó, porque ya había publicado hace días versiones en italiano, portugués, chino básico y vietnamita, pero dejó recién para ahora la versión en nuestro idioma

    Pueden descargarlo desde: http://www.microsoft.com/latam/techn...ows/windowsxp/

    Es importante instalar esta revisión por temas de seguridad y de supuestas mejoras en estabilidad y características sobre las cuales no voy a dejar de opinar luego de pegarle una hojeada.

    Eso si, son 270 megas y hay que tener el Windows original (por lo menos hasta que alguien lo hackee)

  • #2
    Y hay que tener muchísimo cuidado porque crea incompatibilidades con varios programas. Incluyendo juegos como el Doom III o el SW: KOTOR.
    "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
    "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
    The Spanish Civilization Site
    "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

    Comment


    • #3
      Cómo saber cuáles son las incompatibilidades?
      Lo que me jode es que no voy a poder mantener el WMP 8 tras el formateo pasé del 9 al 8 y la verdad es que este, viejito y todo, es lejos mejor.
      >>> El cine se lee en dvdplay <<<

      Comment


      • #4
        La lista de incompatibilidades:


        Por cierto que esta es la versión para instalaciones múltiples. Se ha avisado que pronto se pondrá a disposición del público una versión más "ligera" para instalaciones individuales. Así que yo voy a esperar porque paso de bajarme los 260 Mb.

        P.D: Lo olvidaba: en PCManía (ahora PC&I) de este mes dicen que el mes que viene distribuirán un CD con el SP2.
        "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
        "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
        The Spanish Civilization Site
        "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

        Comment


        • #5
          Wow eso es servicio del bueno jasev, crosspost respondiendome
          >>> El cine se lee en dvdplay <<<

          Comment


          • #6
            ¿Crosspost? ¿Qué crosspost?
            "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
            "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
            The Spanish Civilization Site
            "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

            Comment


            • #7
              Si, tienen razón, la versión mas chica, en verdad no es otra versión, sino que dicen que es más chica si uno descarga solamente los archivos necesarios de Windows Update.

              De cualquier manera yo siempre prefiero descargar la versión full.

              Y esperar un mes desprotegido a PCManía para hacer una actualización al XP es un peligro!

              Comment


              • #8
                A mi me siguen dando miedo las supuestas incompatibilidades...
                DULCE BELLUM INEXPERTIS

                Comment


                • #9
                  Con eso de incompativilidad con el KOtor no lo uso ni loco. Prefiero estar desprotegido a estar sin el vicio
                  Fortune and Glory, here I come!!!.
                  Indiana Jones
                  Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

                  Comment


                  • #10
                    Y esperar un mes desprotegido a PCManía para hacer una actualización al XP es un peligro!
                    ¿Desprotegido? Casi todas (si no todas) las actualizaciones de seguridad del SP2 ya estaban disponibles como parches en Windows Update desde hace tiempo, si estás actualizado (y no estarlo sí que es un peligro) ahora mismo no estás desprotegido. Lo que hace el SP2 es reunir todas esas actualizaciones en un sólo paquete.
                    "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                    "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                    The Spanish Civilization Site
                    "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

                    Comment


                    • #11
                      Aquí hay una lista completa con los juegos afectados según gamespot.com, aunque no he sido capaz de encontrar precisamente el KOTOR en la lista del website de microsoft:

                      The games affected by Service Pack 2 are as follows:


                      Age of Empires II: Age of Kings
                      Chess Advantage III: Lego Chess
                      Combat Flight Simulator 3
                      Command & Conquer: Generals
                      Command & Conquer: Generals Zero Hour
                      Command & Conquer: Red Alert 2
                      Conflict: Desert Storm
                      Dead Man's Hand
                      Earth & Beyond
                      Elite Forces Vietnam: Special Assignment 2
                      Freedom Force
                      Max Payne 2: The Fall of Max Payne
                      Medieval Total War
                      Midnight Outlaw: Illegal Street Drag
                      Moto Racer
                      NASCAR Racing 2003
                      NBA Live 2000
                      Need for Speed: Hot Pursuit 2
                      Roller Coaster Factory
                      Scrabble
                      Serious Sam: The Second Encounter
                      SimCity 4
                      Star Trek: Starfleet Command III
                      Star Wars: Knights of the Old Republic
                      Starcraft
                      Tom Clancy's Rainbow Six 3: Raven Shield
                      Tribes 2
                      Unreal II
                      Unreal Tournament 2003
                      Unreal Tournament Game of the Year Edition
                      Warcraft III: Reign of Chaos Collector's Edition
                      "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                      "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                      The Spanish Civilization Site
                      "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

                      Comment


                      • #12
                        Hmmm, paso, Outpost 2.1 no es compatible con el sp2 todavía, tengo una beta del 2.5 pero me resisto a instalarla (si, no se para qué la tengo pero bue...)

                        g5harrison, cambiando la clave de registro de windows (creo) es suficiente para instalarlo.
                        The Party seeks power entirely for its own sake. We are not interested in the good of others; we are interested solely in power. Not wealth or luxury or long life or happiness: only power, pure power.

                        Join Eventis, the land of spam and unspeakable horrors!

                        Comment


                        • #13
                          Mmmmm. Qué buen modo de acabar con cierta competencia...

                          El Yahoo Instant Messenger no funciona... ¡Todos a pasarse al MSN!

                          Antivirus y firewalls a saco no funcionan... ¡A pasarse a Microchof!
                          Cuando la gente tiene lo suficiente para vivir,
                          se advierte que no sabe para qué habría de vivir.
                          Viktor Frankl

                          Comment


                          • #14
                            @jasev: Efectivamente el SP2 es un parche acumulativo, pero además tiene mejoras que todavía no están disponibles vía WU. Probablemente estas puedan descargarse recién la semana que viene, y los usuarios con software trucho, van a notar que luego de actualizarse a WU5, no van a poder realizarlas, ya que revalida la clave.

                            Incompatibilidad de soft... lo tengo instalado hace muy pocas horas, pero por ahora no tuve ningún problema.
                            Todo Macromedia, Adobe, Apache, andan ok. Y el Civ anda Ok, por supus

                            A nivel hardware, a pesar de tener hard viejo con drivers antiquísimos, y de tener algún driver tuneado, todo anda perfecto.

                            Y los programas P2P, funcionan bien con el nuevo firewall, cuando con el viejo ICS fallaban.

                            @UH: No se como será la cosa, aunque me parece que la validación que hace de la clave es conectándose al server de MS, o sea, más compleja que la que hacía el SP1, de cualquier manera seguro, en estos días, lo van a piratear.

                            @Karoch: El antivirus funca igual que antes, y el "centro de seguridad" además se integra con él.

                            Mis observaciones:

                            El nuevo firewall me gusta mucho, tiene las cosas inteligentes del ICS más las características de usuario que les faltaba para parecerse al ZoneAlarm.
                            Ahora tenemos los necesarios formularios de autorizacíón de acceso a la red. Cuando un programa quiere conectarse a inet, este firewall pide autorización al usuario.

                            En en Outlook Express, la modificación más notable (y que más preocupación generaba en el ambiente) era el filtro de contenido on-line. Por suerte lo plantearon muy bien, de una forma parecida a como lo hace el Outlook 2003. Lo deberían haber echo hace un par de años.

                            En el explorer, el bloqueador de pop-ups es mejor que el de la barra Google.

                            El centro de seguridad me parece una idea muy piola apuntando al usuario común. Por lo menos ahora el usuario sabe cuando tiene una configuración de seguridad correcta, y cuando no.

                            Muchas incompatibilidades no noté. En verdad yo no noté ninguna pero estoy seguro que van a aparecer.
                            La lógica es que los programadores actualicen sus programas para adaptarse al sistema operativo.

                            Yo esperaba tener que invertir unos buenos mangos y tiempo para actualizar varios sitios web que iban a tener incompatibilidades, y sin embargo todo funciona perfecto.

                            A nivel mejora de estabilidad, no voy a poder opinar hasta que trabaje con él más tiempo.

                            Estoy seguro que debe tener sus defectos, pero por ahora solo le encuentro mejoras.

                            Es verdad que uno se lleva la impresión que estas nuevas funcionabilidades podrían estar funcionando desde hace varios años, y que ya las vimos en otros programas.

                            En mi humilde opinión. A mis amigos se lo recomiendo.

                            Comment


                            • #15
                              Todas las mejoras que comentas parecen ir en dirección a una mayor seguridad en intenné. Yo en casa no tengo. ¿Merecerá la pena intentar pasarse? ¿Qué opinas?
                              Cuando la gente tiene lo suficiente para vivir,
                              se advierte que no sabe para qué habría de vivir.
                              Viktor Frankl

                              Comment

                              Working...
                              X