Announcement

Collapse
No announcement yet.

Adelantos navieros de la civilizacion catalana

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Adelantos navieros de la civilizacion catalana



    opinions?
    Signature: Optional signature you may use to appear at bottom of your posts

  • #2
    XarXo....! Pero si a este pibe yo lo conozco de cuando hacía ElTaranna...! Hace un par de años era mi página civ de cabecera.
    Si, me tuvo esperando como tres años la nueva versión...
    ...y después la canceló

    Saludos y un gusto verte de nuevo!

    EDIT: P.D: Please editá el título, que al ser muy largo, a los que usamos 800x600 nos descompagina el índice.

    Comment


    • #3
      Pues el texto debajo de la foto se lee fatal.

      Comment


      • #4
        ...al usar Firefox. Esta vez, hice una excepción y con IE se ve muy bien.
        "The world is too small in Vorarlberg". Austrian ex-vice-chancellor Hubert Gorbach in a letter to Alistar [sic] Darling, looking for a job...
        "Let me break this down for you, fresh from algebra II. A 95% chance to win 5 times means a (95*5) chance to win = 475% chance to win." Wiglaf, Court jester or hayseed, you judge.

        Comment


        • #5
          Bueno, es una teoría más, no es que le de demasiado crédito pero en fin... lo que más me ha llamado la atención ha sido esto:

          In the late 1400s, Genoese were well regarded in Castile, the central part of present-day Spain. Many held positions of authority and many were considered skilled seamen. But no known document exists in which Columbus explicitly states his origins. Why?

          One theory is that if Columbus was from Catalonia — and not Genoa — he had good reason to hide his origins.

          Catalonia, a rebellious and culturally distinct region of what is now Spain, fought a civil war against the father of King Fernando of Spain. King Fernando and Queen Isabel — Columbus' royal patrons — made it a point to exclude and punish the Catalans for the uprising.
          Si el resto del documental es tan históricamente riguroso como esta afirmación, lo podemos archivar en la 'p' de papelera. Que Fernando de Aragón no hubiera hecho caso a un Catalán por la guerra civil de la época de su padre es como decir que Isabel de Castilla no hubiera hecho caso a un castellano por las guerras civiles que desde siglos atrás venían produciéndose en Castilla (incluyendo la que ella misma encabezó contra su padre).

          Respecto a la idea de que las cartas parecen escritas por un catalanoparlante, no es de sorprender: con los intereses que la corona de Aragón tenía en Italia, es lógico pensar que un italiano aprendería Catalán antes que Castellano, ¿no? Con esa 'tara', el español de Colón tendría lógicamente cierto deje catalán.

          Columbus' son Hernando went looking for relatives in Italy — and apparently found none. But later, while he was in Catalonia working on a book about the regions of Spain, he received an order from the king of Castile to stop his research. Could the king have been worried about what Hernando might find?
          Según esto, Colón (o Colombo, o Colóm, o como queramos llamarlo) habría ocultado sus orígenes a su propio hijo. Un poco traído por los pelos, ¿no?

          Una hipótesis interesante, que uno de nuestros foreros italianos propuso tiempo atrás y que tendría un punto común con ésta, es que Colón fuera en realidad un súbdito de la corona de Aragón, pero de sus territorios italianos: de Cerdeña, para ser exactos.

          Por cierto, sería interesante saber los historiadores que firman este estudio. Para saber su reputación, sus trabajos anteriores y esas cosas... por el mundo de la historia (y lo sé de primera mano) circula mucho indocumentado.
          "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
          "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
          The Spanish Civilization Site
          "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

          Comment


          • #6
            Re: http://dsc.discovery.com/convergence/columbus/evidence/explore.html

            Puede que sea verdad, quien sabe. Yo creo que ni Dios sabe de donde era Colón, por eso todos queren llevarselo a casa...hasa en Nueva York los italianos celebran el "Columbus Day"
            Campeón 2006 Progressive Games
            civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
            civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

            Comment


            • #7
              Originally posted by jasev
              Si el resto del documental es tan históricamente riguroso como esta afirmación, lo podemos archivar en la 'p' de papelera. Que Fernando de Aragón no hubiera hecho caso a un Catalán por la guerra civil de la época de su padre es como decir que Isabel de Castilla no hubiera hecho caso a un castellano por las guerras civiles que desde siglos atrás venían produciéndose en Castilla (incluyendo la que ella misma encabezó contra su padre).
              Fernando de Aragón no era ni Catalán ni Aragonés, era Castellano : http://personal.menta.net/ayllon/aylloncaspe1.htm
              Signature: Optional signature you may use to appear at bottom of your posts

              Comment


              • #8
                Fernando de Aragón no era ni Catalán ni Aragonés, era Castellano
                Perdona, pero nació en Sos del Rey Católico, que si la memoria no me falla era parte del reino de Aragón. Se crió como hijo del rey de Aragón, fue rey de Sicilia... ¿qué pasa, que eres de los que creen que hacen falta un mínimo de cuatro abuelos catalanes para preserver la pureza de raza? Su familia era castellana, pero él era aragonés y como tal se crió.

                Por lo demás, si quieres que lea un enlace, haz el favor de ponerlo en un lenguaje que entienda, ¿vale?
                "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                The Spanish Civilization Site
                "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

                Comment


                • #9
                  Noooooooooooooooooooo. Cliqué "Reset form"!!!!!!!!!!!

                  En todo caso, lo que dice jasev.

                  Llama la atención que al leer atentamente, tuercen la historia como la los Catalanes se hubieran alzado en una guerra civil contra Castilla. Está todo un poco en lenguaje nacionalista para que los yankees lo entienden...
                  Además, logra ocultar su origen de su hijo pero sus detractores no tienen problemas con relacionar su nombre con los malvados Colom de la provincia rebelde!
                  Es interesante también que una vez oculta su origen del rey y luego el rey lo oculta de Hernando...

                  Y no será criptojudío, el Admiral?
                  "The world is too small in Vorarlberg". Austrian ex-vice-chancellor Hubert Gorbach in a letter to Alistar [sic] Darling, looking for a job...
                  "Let me break this down for you, fresh from algebra II. A 95% chance to win 5 times means a (95*5) chance to win = 475% chance to win." Wiglaf, Court jester or hayseed, you judge.

                  Comment


                  • #10
                    pues como dice Jasev, no importa que 5 generaciones antes, mi familia fuera española o alemana si naci en Mexico entonces soy mexicano, asi de simple
                    Biografia de Rommel
                    Historia del Bismarck

                    Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

                    Comment


                    • #11
                      Mi padre es Valençiá y mi madre hija de mexicanos. Yo nací a orillas del Mar Mierditerraneo ( ) en la bella ciudad de Málaga, Andalucía, España. Soy andaluz por los cuatro costados (además aqui en Andalucía todos los que vienen a vistarnos son andaluces, ¡qué carajo! )
                      El Mundo de Tammander. Todo un mundo por construir.

                      Comment


                      • #12
                        Y yo creía que somos todos chilenos.
                        "The world is too small in Vorarlberg". Austrian ex-vice-chancellor Hubert Gorbach in a letter to Alistar [sic] Darling, looking for a job...
                        "Let me break this down for you, fresh from algebra II. A 95% chance to win 5 times means a (95*5) chance to win = 475% chance to win." Wiglaf, Court jester or hayseed, you judge.

                        Comment


                        • #13
                          Si, si, si,,, hasta los extraterrestres:

                          Terra Chile:

                          Cuarta Región
                          INCREíBLE AVISTAMIENTO DE HUMANOIDES EN COQUIMBO

                          Misteriosos seres han sido observados por numerosos testigos en una zona cercana a la ciudad de Coquimbo, IV región. Las características son similares a humanos de tamaño diminuto que se elevan por los aires sin emitir ningún ruido. (Terra.cl)

                          COQUIMBO, agosto 28.- Francisco Vega, trabajador de la mina “El Pelambre”, se encontraba junto a su hermano y dos trabajadores de la empresa de cerámicas Argandoña en el sector de la planicie de Panul, zona cercana a La Herradura de Coquimbo, donde posee un terreno que necesitaba delimitar. Eran cerca de las 11:00 AM de un día a mediados de julio y el sol resplandecía.
                          Luego de un rato en el lugar, Francisco observó a 20 metros de distancia lo que parecía ser un pequeño “mono” que se acercaba caminando por la planicie. Al divisarlo con detención observó que se trataba de un ser de apariencia humana, pero de un color rojo.

                          “Tenía una cabeza bien abultada, no media más de 80 centímetros y parecía un balón de gas por lo gordo, mi primera impresión es que se parecía a un jugador de rugby” narró el testigo.

                          “Solo pasaron unos segundos y grité muy fuerte para que mi hermano y los trabajadores se dieran cuenta de lo que estaba observando”, añadió

                          La sorpresa que vivieron los cuatro hombres fue aún más compleja, al ver como delante de ellos este extraño ser se elevaba por sobre la planicie quedándose en el aire por varios minutos. La desesperación fue tal que no sabían qué hacer y sólo observaron a este insólito ente que emitía una especie de campo energético, según describió.

                          Transcurridos más de 13 minutos, el misterioso humanoide comenzó a desplazarse hacia el mar a una velocidad muy lenta. Luego desapareció.

                          SEGUNDO AVISTAMIENTOUna experiencia similar un grupo de cinco jóvenes que se encontraban de noche en el mirador de Panul.

                          Mientras el grupo conversaba , divisaron cómo desde el mar salían extrañas entidades que, poco a poco, se fueron acercando al grupo. Al principio no pudieron captar detalles de los mismos, pero a medida que se dejaban observar, alcanzaron a percatarse de que se trataba de seres humanoides de pequeño tamaño que tenían a su alrededor algo así como un aura de luz.

                          Luego de algunos minutos, y de estar inmovilizados en el aire, los seres comenzaron a desaparecer entre las sombras de la noche. Lo interesante de esta experiencia, es que todo el grupo pudo observar a estas extrañas entidades, coincidiendo todos en la descripción y detalles de los visitantes que provenían del mar.

                          Comment


                          • #14
                            Que inicio de semana con Uds!!!!
                            Hablan de los origenes misteriosos de Colon y enfocan el ritmo hacia los avistamientos de ET en Chile!!!
                            Shaaaaaaaaaaaale!!!!
                            En fin.
                            BUSCANDO EL PUNTO G DE LA MUJER Proud member of the Team Latin Lover
                            Para que beber y conducir, si puedes fumar y volar!!!! @.@-~

                            Comment


                            • #15
                              Colón era Ruso, está probado.
                              Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                              Comment

                              Working...
                              X