Announcement

Collapse
No announcement yet.

Lucha Mexicana. AAR Victoria

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Lucha Mexicana. AAR Victoria

ANTECEDENTES.

Los Estados Unidos de America estan desarrollando su politica expansiva, han conseguido algunos años atrás a la Florida a través de diversas argucias, invadiendo paulatinamente ese territorio, y consiguiendolo al final de parte de Fernando VII de España; y han comprado a Francia al territorio de Louisiana.

Andrew Jackson es presidente actualmente de los EEUU, sin embargo desde mucho tiempo atrás Monroe también tenia en la mira las enormes y ricas planicies de Texas, para lo cual había promovido tres vias. 1 Invadir paulatinamente el territorio con colonos americanos; 2. Apoyar la confrontación entre federalistas y centralistas; 3. Promover conflictos internos, tales como la empancipación de Yucatán.

Dicho territorio texano se encontraba prácticamente deshabitado como consecuencia de la incapacidad colonial, del desorden del México independiente y de que la iglesia no queria ceder sus privilegiados territorios.

Durante años se promovio encubierta y astutamente el asentamiento de colonos estadounidenses en la región.

Día a día, aquí y alla, iban llegando en diligencias.

El dominio mexicano sobre Texas, estado tan distante, era muy debil y las ambiciones estadounidenses por adquirirlo por la compra o por la fuerza se venian presentado desde 1820.

Por esta razón no fue sorprendente que los texanos se rebelarán el 22 de Junio de 1835.

Es 1836, Santa Anna ha sido removido de su cargo de presidente y SAMUELito es actualmente el presidente vitalicio de la República, y ha iniciado su campaña contra la independencia de Texas, y contra un gigante que esta despertando...

DATOS GENERALES.

CONFORMACIÓN DE LA POBLACIÓN
    Campesinos: 57.7%
    Peones: 22.3%
    Clerigos: 4.7%
    Aristocratas: 4.7%
    Oficiales: 4.6%
    Soldados: 3.2%

GRADO DE ALFABETIZACIÓN: 12%

REFORMAS POLITICAS EXISTENTES.
    Derecho al voto: A los terratenientes (aristócratas y capitalistas),
    Derecho de reunión/asociación: Si.
    Libertad de prensa: Los periódicos están bajo el control del gobierno.
    Partidos políticos: Se permiten elecciones pero en el la última palabra siempre la podrá tener el monarca, pudiendo prohibir determinados partidos políticos y/o poner en el gobierno al partido político deseado.
    Sindicatos: Ninguno

PRINCIPALES EXPORTACIONES.
    Trigo, ganado.
    Aunque tambien se exporta fruta y pescado en montos considerables.
    Y en cantidades pequeñas, algodón, café, lana, carbón, hierro, madera.

FABRICAS EXISTENTES
    Una de licor en el estado de México, se encuentra inoperante debido a la falta de insumos tales como los envases de vidrio, y a la falta de obreros en el país

EFECTIVOS MILITARES
    Debido a las fuertes y constantes peleas internas, la nación no cuenta con reservas en el ejercito. Aunque si, con la experiencia y capacidad de generar excelentes generales y almirantes.

Comment

México. 1836
      Attached Files

Comment

Uuuuuy, un AAR victoriano con México. Te van a dar golpes hasta en la foto del pasaporte

Danos algunos datos: ¿qué versión usas? ¿Algún mod, como el VIP?
        "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
        "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
        The Spanish Civilization Site
        "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

Copado!

Comment

Uy que chungo, los yanquis consideran territorio nacional propio buena parte de pais.

Comment

Batty sos nuevo por aqui? no te he visto con anterioridad

Bienvenido

@Samuel ..mas datos plis

Comment

¡¡¡Samuel!!!
                Attached Files
                Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
                Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.
                Escenario C3C: Guerra del Pacífico 2.0

Comment

Muy raro eso de "mejicano OR mexicano"....será de la versión española....

En fin, se ve bastante interesante el AAR (y creo que no es con VIP, por lo que veo....), mucha suerte con él.
                  DULCE BELLUM INEXPERTIS

Comment

que tal es este juegito? vale la pena?.. tengo ganas de probar algo mas alla del civ...

Comment

Es bueno pero a mi me dejó mal
                      >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

que juego es este?
                        A true ally stabs you in the front.

Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

Comment

Es el último juego de Paradox Interactive, responsable de "Europa Universalis" y de "Hearts of Iron" (más información en el thread de mi AAR ). Se desarrolla entre 1830 y 1920 aproximadamente, y es un juego de estrategia global. Es un juego muy completo, de los más completos que he visto jamás, pero tiene una cantidad de micromanagement que lo hace difícil de asimilar a primera vista. Yo lo tengo pendiente, en cuanto me canse del Hearts of Iron me voy a poner con él.
                          "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                          "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                          The Spanish Civilization Site
                          "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

uuufff, se ve re-güeno
                            A true ally stabs you in the front.

Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

Comment

Lo mejor es coger a prusia, unificar alemania y que sobre tiempo para hacer a francia satelite tuyo XD
                              Desconfia del que te niega el acceso a la información, porque en el fondo de su corazón, quiere ser tu amo. - Comisionado Pravin Lal-
                              ¿Qué pasa con esas cejas?¿Es tu idea del atractivo masculino? -Haruko Haruhara-

Comment

Working...
                              X