Este no es el ultimo, jasev. El ultimo es Crusader Kings.
Announcement
Collapse
No announcement yet.
Lucha Mexicana. AAR Victoria
Collapse
X
-
Cierto cierto, lo había olvidado"Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
"España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
The Spanish Civilization Site
"Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico
Comment
-
Originally posted by jasev
Cierto cierto, lo había olvidado
Mi primera partida con este juego fué con Argentina, me iba bastante bien exportando ganado, creando mis primeras industrias, mi red de ferrocarril prehistorica y atizandole manporros a los chilenos hasta que los brasileños y peruanos me pasaron por encima
El partir de una situación mas o menos historica tiene sus inconvenientes, por ejemplo: Argentina tiene poca población (que probablemente es el principal valor de una nación), Mejico tiene mucho potencial pero los hijoputas del norte te saltan al cuello a la minima, Austria es una potencia pero esta rodeada de enemigos, y asi con todos.
La mayoria de la gente el principal defecto que le ve a este juego es que tiene demasiado micromanejo, pero a mi es precisamente lo que me gusta.
P.D. y como te tome entre ojos La Perfida Albión la has cagado, es casi imparable.
Comment
-
Bueno, hace poco lo terminé de comprar, lo voy a probar dentro de un tiempo.
Qué saben de Crusader Kings? Está bueno?
Tal vez lo compre también...The Party seeks power entirely for its own sake. We are not interested in the good of others; we are interested solely in power. Not wealth or luxury or long life or happiness: only power, pure power.
Join Eventis, the land of spam and unspeakable horrors!
Comment
-
La partida la estoy jugando sin mods, en el Victoria versión 1.0, conforme la estoy jugando voy tomando notas, no soy experto en Victoria, por lo que se aceptan sugerencias y comentarios de los que se que lo han jugado. Se los agradeceré.
Espero les guste este AAR.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
México se encuentra en un dilema, las arcas se encuentran vacias, la corrupción es terrible, se necesita dinero para mantener las armas, el analfabetismo es peor cada día, y la guerra (interna o externa) parece que nunca acabará.
El presidente SAMUELito ha decidido incrementar al tope el fondo de alfabetización, no disminuir el apoyo a las fuerzas armadas, desgraciadamente para poder soportar esto ha tenido que incrementar los impuestos a una tasa de 49.22% y ha incrementado el impuesto a las importaciones en lo máximo posible.
Estas medidas han empezado a crear descontento en la población. Sin embargo es una medida que se debe tomar.
Los ejercitos mexicanos se encaminan rumo al norte.
Han previsto unirse en Monterrey, los generales Santa Ana, Cos y Morales.
Llevan 6 días de camino, cuando una notica llega al campamento.
¡¡Texas ha firmado una alianza con los Estados Unidos de Centroamerica!!
Es día 6 de Enero de 1836, los lideres mexicanos no dan credito a las noticias recibidas. La urgencia de llegar a Monterrey era imperante, este mismo día habían llegado noticias de que el ejercito texano había conquistado completamente San Antonio, y que tres ejercitos se dirigian, uno a Revilla, otro a Alburquerque y otro a Corpus Christi.
Debido a que los ejercitos guarnecidos en Tabasco y Oaxaca, van rumbo al norte, la zona sur del país se encuentra totalmente desprotegida. No se tenía contemplada una alianza de este tipo.
Se decide dividir el ejercito Mexicano. Santa Ana y Morales marcharan a enfrentar al ejercito texano, mientras que Morales hará lo propio contra los Estados Unidos de Centroamerica.
Mientras Coss se dirige hacia el sur del país, llegan noticias de que Chiapareal ha sido atacada por ejercitos centroamericanos.
NOTAS AL CALCE.
Circulo negro, ejercitos mexicanos.
Circulo rojo, ejercitos texanos.
Circulo azul, ejercitos centroamericanos.
Comment
-
Los círculos no se ven muy bien (o por lo menos yo no los veo bien ), probá llenándolos un poco así resaltan más.The Party seeks power entirely for its own sake. We are not interested in the good of others; we are interested solely in power. Not wealth or luxury or long life or happiness: only power, pure power.
Join Eventis, the land of spam and unspeakable horrors!
Comment
-
@ Jasev y El awrence. Me han puesto ha leer sobre los parches y actualizaciones. Creo que ya van en la 1.03b y hay parches VIP ¿Dónde los puedo conseguir?. Gracias de antemano.
Listo, he encontrado la dirección.
Aca estan actualizaciones, mods y VIP de Victoria
¿Me recomiendan actualizar el Victoria a algun patch o VIP en especial?.Last edited by SAMUEL2904; August 14, 2004, 22:49.
Comment
-
Como veo que tienes la versión española, yo te recomendaría que te actualizaras al 1.03 (creo que el 1.03b no sirve con esa versión).
Eso sí, habría que saber si estas dispuesto a que se solucionen muchos bugs, CTDs y problemas pero a coste de hacer un poco más difícil el mantener una economía próspera (en el 1.00-1.01 había un error que multiplicaba la eficiencia de las fabricas/RGOs por 10 o algo así, obviamente haciendo mucho más fácil aunque inestable al juego).
El VIP te lo recomiendo mucho si quieres tener más eventos y desarrollos históricos (o ahistóricos, según la opción que se escoga en los eventos). Se desarrolla bastante más a fondo la relación México-Texas-USA por ejemplo. Eso sí, están IN ENGLISH. Si por el contrario no te interesan o te molesta el inglés, pues no.
Si lo vas a usar, el más actual es el VIP 0.3, al que hay que ponerle un parche 0.3b y finalmente el QuickFix que se han currado para solucionar unos problemas que tenía....de resto pues va muy bien.
PD: El CK me gusta para divertirme un rato pero es un juego más "ligero", que se concentra en aspectos como el dinástico y familiar más que cualquier otra cosa, y falta todavía pulirlo....el que estoy esperando es el HoI 2.DULCE BELLUM INEXPERTIS
Comment
-
Originally posted by Magno_uy
Ejercitos Centroamericanos??? escrachalos !! escrachaloooss!!!A true ally stabs you in the front.
Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)
Comment
Comment