Announcement

Collapse
No announcement yet.

Qué prefieren en una civ? (comercial, científico, etc...)

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Qué prefieren en una civ? (comercial, científico, etc...)

    Me fijé que en las insripciones para el IX PG muchos eligieron a los Otomanos y a los Persas. A mi esos dos son uno de los que más me gustan, por su unidad pero también por ser científicos e industriosos. Lo religioso y comercial no me interesa mucho, que sea expansionista y militar sí, pero no tanto como Científico e industrioso.
    Las dos nuevas (agrícola y marítimo) no las he visto bien sí, aunque jugué una vez con los celtas que son agrícolas y podía fundar ciudades a un rítmo mucho más alto. Lo de marítimo... lo encontré pobre.
    Qué valoran más, y por qué?
    EE.UU. delenda est

  • #2
    1. Religioso.
    2. Agricola.
    3. Militar.
    4. Cientifica.
    5. Expansionista.
    6. Industrial
    7. Comercial.
    8. Maritima.

    Comment


    • #3
      Bueno, todo depende de tu estrategia aka forma de juego.

      Por ejemplo, si jugara este progressive me anotaria con los Holandeses (desde ya, mi civ favorita del C3C). Son Agriculturales-Maritimos.

      De que me sirve?, pues bien, como agricultural puedo reproducirme como conejo (mira las pics en la thread "organizacion de multiplayer" ), y por lo tanto construir un imperio bastante rapido.

      Lo maritimo, pues me da la ventaja de, no solo encontrar otras civs mas rapido (debido a que tienes barcos desde el principio y son mas rapidos que los no maritimos, aparte de que si se salen de costa -los antiguos- es raro de que se hundan.), si no tambien conoces mas del mapa y sabes que lugar no estaocupado para seguir expandiendote

      Claro, tambien me encantaria ser militar e industrial, pero si logro expandirme rapido con lo agricultural como que se sobrepesan ambas.. aqui incluso se podria meter comercial/cientifico, puesto que como te expandes mas rapido tienes mas ingresos/ciencia por las ciudades mas rapido...

      A religioso no le veo mucho la gracias, fuera de lo de los cambios de gobierno... y expansionista menos...

      En fin, como te digo, todo depende de estrategias y gustos...

      Sobre UU's, la de holanda es el mercenario suizo si mal no recuerdo, que me equivale a un arcabucero apenas empieza la edad media, y algo mas barato creo?.. muy conveniente.. si no tienes hierro, tendras polvora para el arcabucero, y si tienes hierro pues tienes a este muy defensor...

      Eso seria de mi parte por ahora.
      Fortune and Glory, here I come!!!.
      Indiana Jones
      Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

      Comment


      • #4
        Ya han hecho esta pregunta varias veces, pero bueh:

        1. Industrioso: por el +33% de los trabajadores.
        2. Religioso: por anarquía 1 turno, templos, catedrales más baratas.
        3. Científico: por el avance gratis en cada era, bibliotecas, universidades, laboratorios más baratos.
        4. Agricultor (no agrícola): por +1 alimento en desiertos.
        5. Comercial: por la supuesta "menor corrupción".
        6. Militarista: por los cuarteles más baratos.
        7. Navegador (no marítimo): no me gusta
        8. Expansionista: me carga el batidor (scout).
        Last edited by Kelzad; August 8, 2004, 01:15.
        Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
        Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.
        Escenario C3C: Guerra del Pacífico 2.0

        Comment


        • #5
          1.Religiosa
          2.Agrícola
          3.Científica
          4.Industriosa

          Comment


          • #6
            el expansionista no es solo el scout! tambien casi casi que siempre obtenes buenas cosas de los huts..(tecs o cash) y no solo barbaros...

            a mi me gusta mucho esta propiedad...

            Comment


            • #7
              Pero eso te sirve al principio solamente, en cambio religioso, industrioso o científico (además me olvidé que con civ científicas me aparecen como 3 líderes científicos en cada partida) es eterno.
              Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
              Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.
              Escenario C3C: Guerra del Pacífico 2.0

              Comment


              • #8
                si, pero con una buena ventaja al inicio puedes hacer la diferencia en el resto de la partida...

                Comment


                • #9
                  Estoy probando con Agrícola, y me resulta muy interesante, hasta permite crear nuevas estrategias de juego.
                  Por eso decidí cambiar mi CIV en el progressive.
                  Yo siempre jugaba con los Persas (Industrial/Científico) pero ahora me parece que con los Celtas (Agrícolas/Religiosos) logro, por lo menos al inicio, muy buenos resultados.
                  Me multiplico como una peste y creando templos baratos logro expandir mis fronteras. Me cuesta tener una infraestructura de caminos/irrigación/minas decente; es lo que más extraño, pero con tanto crecimiento puedo tener más workers sin problema.

                  Por cierto, ¿Ya se pasaron todos a C3C ver 1.22?

                  Si alguien necesita el nomepidaselputocd, me lo piden, dándome su dirección de mail por PM.

                  Comment


                  • #10
                    jaja, me pasó lo mismo, el PG igual lo vo ya jugar con los otomanos sí, más por su sipahi, pero me gustaron los celtas, por lo agrícola, es bien útil, no se alcanza a veces ni a crear un soldado para proteger la nueva ciudad cuando ya se puede hacer un colono.
                    EE.UU. delenda est

                    Comment


                    • #11
                      Los árabes molan mazo! son sin duda una de las civs con las que más me gusta jugar. Además sus caballitos (no me acuerdo como se llaman) son muy rapidos y freakin' powerfulls!!
                      >>> El cine se lee en dvdplay <<<

                      Comment


                      • #12
                        Yo voy con lo chinos que son industrialetruskioskos (una vez dije industriales y un gashego nabo se rió) y no me acuerdo qué más. Total siempre pierdo...

                        Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                        Comment


                        • #13
                          Yo creo que esa es la mejor foto que le han sacado a Kirchner.
                          >>> El cine se lee en dvdplay <<<

                          Comment


                          • #14
                            A mi me gusta jugar con ingleses y españoles. Los españoles por religiosos y los ingleses por ser comerciales. Ambos por ser marítimos (me encantan los embargos marítimos )
                            El Mundo de Tammander. Todo un mundo por construir.

                            Comment


                            • #15
                              g5harrison: Tendras para el CivIII:PTW el nomepidaselputocd
                              BUSCANDO EL PUNTO G DE LA MUJER Proud member of the Team Latin Lover
                              Para que beber y conducir, si puedes fumar y volar!!!! @.@-~

                              Comment

                              Working...
                              X