Announcement

Collapse
No announcement yet.

CIV3: Despotismo, Demagogia y Anarquía

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• CIV3: Despotismo, Demagogia y Anarquía

Estoy recontra cansado de la situación actual en argentina.
    Me siento como un boludo exprimido entre los piqueteros y la dirigencia política.

La situación acá es la siguiente:

Tenemos un gobierno mentiroso, que quiere hacernos creer que todo va requete bien, que estamos creciendo y que el futuro es maravilloso.
    Todos los días por la televisión se ven spots patéticos que muestran supuestos logros. Y lo peor es que parece que hacen efecto. Hay mucha gente que cree que Kirchner es una especie de mesías.

La mafia política es terrible dentro de todas las agrupaciones, pero especialmente dentro del peronismo, que tiene sub-facciones y agrupaciones que se pelean por el poder.

Todo empezó hace tres años, luego de una hecatombe financiera, el peso se devaluó de proporción 1:1 con el dólar a 3:1. Eso quiere decir que toda nuestra calidad de vida se fue a un tercio (a la mierda). La comida subió a más del doble, los artículos importados a más del triple.

Ahora el crecimiento económico se debe a una simple razón: el campo. Argentina produce muchos granos, especialmente soja. Si ahora, producir esos recursos cuesta 1/3 que lo que costaba antes, al venderlos en el exterior a precios internacionales en dólares, la ganancia se dispara. Además el gobierno impone altas retenciones (impuestos) sobre esas ganancias. El resto de las actividades en verdad no se están reactivando.

Por otro lado tenemos otro grupo. El grupo de los que protestan. Hay muchas autodefinidas "agrupaciones sociales", más conocidas como "piqueteros": gente que vive de protestar.
    Estas personas se dedican a romper edificios públicos y probados, a cortar puentes, avenidas y autopistas.
    Son prácticamente unos terroristas, toman y destruyen locales y oficinas exigiendo que les de dinero; hasta tomaron hospitales públicos para "protestar".
    Lo peor es que ni siquiera tienen un discurso lógico. Sus líderes, entre incoherencias, dicen cosas como que quieren una revuelta popular para llamar a elecciones y ser presidentes.
    Pero falta lo más interesante. Estas personas reciben un subsidio del estado (o sea, de todos nosotros); planes sociales, un pequeño sueldo, bastante cercano a lo que cobra un jubilado de mínima que trabajó toda su vida. Además no pagan impuestos.

En las protestas pueden hacer lo que quieran, romper lo que quieras y agredir a quien quieran porque el presidente dio la orden de no reprimir. Los policías van desarmados. Hace poco destituyeron a un jefe de seguridad porque policías fueron armados.

O sea, todos los que trabajamos doce horas por día, pagamos impuestos y somos civilizados mantenemos a este grupo de vagos vividores. La policía y el gobierno no hacen nada.
    Uno tiene que vivir con miedo porque estos animales son violentos y los he visto insultar y agredir a personas comunes.

Dicen que son de izquierda, pero no es verdad, la izquierda no roba ni amenaza ni agrede. Son terroristas cuya única ideología es sacar lo máximo posible.

El otro día viajaba en subterráneo y de golpe se metieron (sin pagar, por supuesto) un grupo de cerca de 60 piqueteros, a los gritos, con palos, banderas y actitudes amenazantes. Venían de una "protesta". La seguridad del subte, obviamente, no hace nada. Los pasajeros comunes lo único que pueden tener es miedo. A un viejito que estaba cerca mío lo empezaron a insultar porque decían que los había mirado mal.

Tengo amigos que laburan de lunes a sábado, 10 horas por día, para cobrar solo el doble de lo que cobran ellos con un plan social.
    Yo por suerte tengo mi trabajo y me siento privilegiado, pero ya no soporto la injusticia patética. Estoy pensando cada vez más seriamente en volver a irme del país.

El tema es que todos hacen sus negocios, y los que pagamos somos los trabajadores.

No se si este discurso está demasiado desubicado aquí. Pero ya no aguanto más esto y quiero que sepan como es la realidad acá.
    Realmente ya no me banco más esta situación de mierda.

La situacion es dificil , cuando no lo ha sido en la argentina? Esto es el resultado de un gobierno mas mentiroso mas corrupto y mas manipulador del clientelismo politico que el actual. Esto es un lastre que venimos acarreando desde el ultimo golpe militar del 76 y la politica economica que aplico el maldito de Martinz De Hoz y de alli en mas Alfonsin y el mas patetico de todos el enano maldito.
    La paridad con el dolar fue la mas grandes de las mentiras en la que creyeron los argentinos. Creo que nadie vio que que eso traeria como resultado la situacion actual. Tardaron solo 10 en destruir lo poco que habia y si pensabas que esto se arregla en 3 años me parece que tenias demasiadas espectativas. Vendimos todo nuestro patrimonio por monedas... nuestros recursos estrategicos por nada a compañias de dudosa reputacion. Pero no vi a nadie salir a derrocar un presidente porque vendimos YPF..... a REPSOL cuando vendimos Aerolineas a Iberia..cuando vendimos la electricidad a los Chilenos. pero si mire como mile salir a las calles cuando sus depositos quedaron el los bancos.
    Tampoco estoy de acuerdo con los piqueteros y sus politicas de extorsion ..estoy de acuerdo que son terroristas bancados por los partidos politicos a los que nosotros tambien mantenemos con nuestros impuestos.
    y si te sirve de consuelo tambien estoy harta de este pais pero estoy mas harta de los argetninos que ven solo que quieren una parte de la realidad ..las que les conviene mas.
    Y yo no me quejo quisiera que todo fuera mejor .. pero lo que mnas me harta y me desgasta es ver por las noches en cualquier ciudad ejercitos de gente buscando en la basura para poder llevarse un bocado..comiendo las sobras que los demas tiramos..en un pais que produce comida para 300 millones de habitantes..eso es lo que me me molesta y por lo que exploto un poco mas cada dia.
    Last edited by amidala; August 7, 2004, 16:06.

Comment

Si, todo la anterior también fue una mierda, por supuesto. Pero lo de ahora es patético.
      La demagogia de Kirchner, el clientelismo político, la inseguridad y los piqueteros, conforman un cóctel que tiene una gravedad nunca vista en democracia.

Comment

No se si este es mejor o peor solo veo que es mas de lo mismo ....ahora prefiero a Kirchner..y no al enano riojano.
        O pensas que con él esto no hubiera sucedido? creo que era invitable.

Comment

Obviamente esta situación la provoco el enano innombrable. Y cualquier cosa es mejo que él.
          Pero la situación, ahora, es la peor de los últimos 20 años. Que acaso nosotros nos estemos acostumbrando es otra cosa.

Y la política de Kirchner no es responsabilidad de Mendez, ni tampoco la inactividad ante los piqueteros, ni la demagogia. Mendez lo provocó, pero Kirchner no hace nada.
          Yo no se como esa misma gente que echó a De La Rua en el 2001, ahora apoya la política que Kirchner. Y no quiero que lo echen. Por favor, mantengamos la sucesión democrática. Pero que exista oposición, no puede ser que este tipo haga la estupidez que se le antoje.

Comment

Yo no se si me quedan esperanzas
            South Atlantic Conflict v1.2 - Civ II Scenario
            Iron Curtain v1.1 - Civ II Scenario

Comment

bueno, como vecino del plata, hijos de una misma cultura y hermanos de dificultades modernas. me permito opinar.

Desde hace mucho escucho a los Argentinos/Uruguayos quejarse de sus gobiernos corruptos y de sus paises improductivos...a tal punto de considerar que la unica opcion es salirse de todo eso, o sea, emigrar a la "perfecta" europa o a la "maravillosa" EEUU...

Sin embargo yo opino diferente. He tenido la experiencia de vivir y trabajar en paises 'mejores' y 'peores' economicamente que nuestro Rio. Y creo que la base de los problemas no esta en la cima del poder, sino por el contrario en la base misma del poder, es decir, en las sociedades que mantienen ese poder.

Siempre recurro a una misma analogia para explicarme.

Que mas fundado esta un estudiante que fotocopia un libro para estudiar, sin pagar asi los impuestos y regalias que el autor del libro se merece? Todo sea por el bien del estudiante el cual pobre no tiene recursos para financiar a estas multinacionales editoriales, no? Ademas, todos los estudiantes hacen lo mismo, porque el no lo haria. Es robar eso? No.
              Ahora bien, ese estudiante en su primer trabajo, digamos de taxista (porque no, muy real) decide darle un paseo a algun turista despistado cosa de cobrarle algunos pesos mas por un viaje, Y porque no? si todos los demas taxistas lo hacen y que le molestara a estos turistas forrados que vienen a aprovecharse de que los preciso estan bajos, se gastan fortunas en hoteles, unos dolares extras a costa de un taxista que trabaja 14 horas al dia no le haran mal a nadie... Un dia ese taxista/estudiante se recibe y entra a un empresa, y desde cadete ve como puede cobrar unos pesos mas si va caminando a hacer sus tareas y se queda con el viatico que la empresa la da por transporte, cual es la diferencia si algun papel llega un rato mas tarde de lo previsto si total nadie se da cuenta y entre los millones uqe la empresa factura, unos cuentos pesos que se destinan a gastos de transporte nadie notara... Y si total, el jefe hace lo mismo cuando va de viaje al exterior con los pasajes y ahora que el es jefe, despues de varios anios porque no haria lo mismo, si sabe que sus cadetes se quedan con la plata del transporte, poruqe el no se quedaria con la plata del pasaje de avion si puede aprovechar las millas que gano en otros viajes... Y ademas, todos hacen lo mismo, no?
              Ahora bien, ya como un exitoso empresario se gana a fuerza de pagar sus cuotas para la compania un lugarcito en el senado? y bueno, ahi todo funciona igual pero a mayor escala, es decir , en vez de ahorarse centavos sacando fotocopias o de ganarse unos dolares por 'pasear' a unos turistas, o de ganarse algunos cientos en viaticos de pasajes que no gasta, bueno, ahora son cientos de miles por hacerse el boludo en algun temita, ademas, tiene muchos favores que pagar a los que lo ayudaron a llegar alli...

Quien es mas corrupto? el estudiante , el taxista, el cadete, el empresario o el senador?

Para mi, son todos igualmente corruptos, porque el mal no se mide en el danio que a terceros le provoca, sino en la relacion oportunidad/danio que se hace...

por lo que si queremos mejorar nuestros paises, solo tenemos que hacer una cosa mejor. Hacer nuestros trabajos mejor. Sin importar cual sea y si importar si el de enfrente roba, eso no nos da derecho a robar un poco menos que el...

Comment

El problema en la argentina es que el sistema politico nunca fue una Republica, sino una Republiqueta Corporativista. Como se asegura, en este pais, la gobernabilidad? Pactando con la CGT, con la UIA, con la Sociedad Rural, con el FMI y ahora con la MIJD.

Ahora, alguien me muestra donde estan representados los intereses de la clase media? Porque los que siempre nos andamos quejando sin hacer un corno es la clase media. Si a los trabajadores les tocan el bolsillo, zacate, paros generales. Si le tocan los cojones a Castells, zacate, caos en la ciudad. Si le tocan a la UIA, se rajan los capitales, y si es en la Rural, dejan la cosecha en los silos y los impuestos los va a cobrar Magoya.

Digo yo, porque la clase media no se organiza? Por lo general, la clase media es la unica que tiene la capacidad de vision de futuro de la clase dirigente combinada con una ideologia mas de estado de bienestar. Por que no agarramos, armamos una federacion, y salimos a bloquear autopistas, a hacer piquetes al mercado central y a Liniers , o no vamos a laburar a las oficinas. Estamos en un pais corporativista, y la clase media se limita a rezongar. Y me incluyo.

Comment

1975 / 76: "La situación es insostenible. La delincuencia se adueñó de las calles. Necesitamos un gobierno fuerte, mano dura. No puede ser que yo haya trabajado toda mi vida y unos negritos de mierda que nunca estudiaron se lleven una sánguche y una tapera gratis. Esto no es libertad, es libertinaje..." El 24 de marzo de 1976 les hicieron caso.

2004: Harry, Lopez Murphy, los radichas, mierdacri, mi vieja, la Sociedad Rural....

¡Por qué mierda tengo que vivir en un país de mierda, con gente de mierda que no entiende nada y habla, y vota! Y encima no me puedo ir. Y la reputísima madre que te parió, argentina de mierda.

EDIT: Completamente de acuerdo con Magno.

Y toda esta gente que votaba al enano de mierda y ahora se horroriza, que pidió a los milicos y el 83 se horrorizaba, siempre le echa la culpa a los políticos. Como si los políticos fueran invasores extraterrestres. ElAw: La clase media es miope por definición.
                  Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

pero... la clase media no es lo suficientemente grande como para definir la eleccion presidencial... si cada vez se reduce mas

Comment

Por eso todo el tiempo hablé (lo aclaré varias veces en el texto) EN PERIODOS DEMOCRÁTICOS. En otro párrafo hable de que no quiero ni revueltas ni que echen al gobierno, QUE HAY QUE TENER LÓGICA DEMOCRÁTICA, pero que no hay que darle todo el poder al presidente. Que tiene la existir la oposición y gente que piense diferente. Solo pido eso, que este demagogo no se crea que puede hacer lo que se le antoje y que se deje de boludear.

Gerar,,, por favor, leeme antes de meterme en esa bolsa de locos (excepto tu santa madre) que nombraste antes....

Por cierto, resucitó tu rígido?! Tenemos pascuas discorigidales!!!

Comment

Muy bueno tu post Magno

Eso me recuerda a lo que se dice del tipo que encuentra 100 mil pesos (o la cantidad que quieran ponerle)...
                        Si lo devuelve, es un boludo
                        Si se lo queda, viveza criolla

Comment

Originally posted by Gerar Dean

¡Por qué mierda tengo que vivir en un país de mierda, con gente de mierda que no entiende nada y habla, y vota! Y encima no me puedo ir. Y la reputísima madre que te parió, argentina de mierda.

no estoy deacuerdo que Argentina sea un pais de meirda, tampoco lo estoy con que uruguay lo sea solamente por intrapolacion de Argentina...

Argentina es un gran pais. lo tiene todo. recursos naturales, el mayor granero del mundo.. que otro pais es mejor? Que tiene Chile que no tenga Argenitna? que tiene Espania que no tenga Argentina! Vamos! Argentina la hizo grande una generacion de inmigrantes que llegaron a trabajar , y no a votar!

Comment

Yo lo unico que espero es que el pais aguante 15 años hasta que pueda huir despavorido con mi titulo bajo el brazo.

Comment

Bueno, hay un chiste (no lo recuerdo muy bien) que contaba el momento en que Dios estaba haciendo la Argentina...
                              Dios le ponia campos fertiles, montañas con minerales, rios y mares ricos para la pesca, y una variada gama de recursos...
                              Entonces, en un momento San Pedro le dice a Dios: No estas poniendo demasiadas cosas en un mismo lugar? van a tener mucha ventaja por sobre el resto.
                              Y Dios le contestaba: No te preocupes... espera a que ponga a los argentinos

Algo asi era...

Comment

Working...
                              X