Announcement

Collapse
No announcement yet.

Adios a un líder cultural en una partida de Civ4

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

@ GD

Cartier Bresson fue además el primero en incursionar en la fotografía periodistica, o por lo menos quien hizo los mayores aportes. Hasta entonces la fotografía mostraba lo que la imagen mostraba, con las fotos de CB, la fotografía tomó significancia icónica. En vez de ver a un niño ves un concepto (o varios conceptos) o mensajes ocultos. Permite segundas y terceras lecturas de una misma imagen.

Además él mantuvo viva la fotografía en blanco y negro a pesar de la aparición del color y la supuesta muerte del b/n.

En resumen el tipo fue un precursor de la fotografía periodistica y le dio "una vuelta más" al llamado arte de la fotografía al iconizar sus imagenes.

IMHO
    >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

Gracias a ambos . Por cierto es idea mía o las fotos en blanco y negro son más nítidas y/o se aprecián mejor los contrastes?
      " El espacio de Einstein no está más próximo a la realidad que un cielo de Van Gogh. La gloria de la ciencia no está en una verdad más absoluta que la verdad de Bach o Tolstoi, sino en el acto de la creación misma. Los avances de los científicos imponen su propio orden en el caos, como un compositor o un pintor impone el suyo; un orden que se refiere siempre a aspectos limitados de la realidad, influido por el marco de referencia del observador, que difiere de un período a otro, de la misma forma que un desnudo de Rembrandt difiere de un desnudo de Manet." -Arthur Koestler

Comment

Bueno depende de la película que se utilice.. hay algunas a color que son buenisimas!! Sin embargo yo también prefiero las fotos en b/n pq son más intimas y "entregan" más... obviamente para algunas cosas es necesario el color, pero como gusto personal yo me quedo con la B/N, tienen una onda muy especial y totalmente artistica que es increible el hecho de revelarlas.. siempre me queda la cagada en los pantalones, pero valen la pena

Comment

Originally posted by Chilean President
          .. siempre me queda la cagada en los pantalones, pero valen la pena
          Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

cuando revelo las fotos por los quimicos.. saltan, manchan y no sale la mancha..

Comment

¡Ah! O sea que era literal

Yo fui reportero gráfico y laboratorista cuando viví en Puerto Madryn y revelaba 1000000000000000000000 fotos por día y nunca me manché. ¿Qué hacés vos en el laboratrio?

Comment

Puras huevadas

Comment

Tengo que ir a hacer un curso de fotografia pronto... tengo que ponerle uso a la Nikon de mi viejo.

Comment

¡Una Nikon! (Aunque amo a mi Minolta, tiene unas lentes )

¿Qué modelo?

Comment

Bah! yo tengo una Zenith! no se burlen

Comment

Es muy parecida a este modelo, pero tiene como 30 años la camara. 25 como menos.

Comment

Originally posted by Chilean President
                          En vez de ver a un niño ves un concepto (o varios conceptos) o mensajes ocultos.
                          como cuales?
                          yo veo aun niño on un par de botellas, tu ves algo distinto?
                          Biografia de Rommel
                          Historia del Bismarck

Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

Comment

@ElAw: Es un maquinón de puta madre. Es la que yo usaba en el diario, se banca cualquier cosa. Mi Minolta es más o menos igual de viejita

@Zcy: Si sos tan literal no podés hacer cine. Así que no te creo el post

Comment

es half troll, half verdad.

eso era a lo que me referia posts mas arriba, una cosa es que analizes la foto si esta bien tomaba o no, pero si CP ve la inocencia de la niñez, yo puedo ver la pobreza de la sociedad y me recontrarompelasballs interpretar cosas, pues como ya dije, no soy adivino
                              y no se cual fue la intencion del que tomo la foto, amenos que abiertamenmte diga, si, retrate la inocencia de la niñez
                              Biografia de Rommel
                              Historia del Bismarck

Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

Comment

La intención del fotografo es tomar la foto, el trabajo de quien ve la foto es darse cuenta de qué es lo que finalmente ve. Por ende una misma foto puede tener distinto(s) significado(s) para distintas personas o incluso para una misma.

Comment

Working...
                                X