Announcement

Collapse
No announcement yet.

Adios a un líder cultural en una partida de Civ4

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Adios a un líder cultural en una partida de Civ4

Adios al gran Henri Cartier-Bresson cuyas fotografías se transformaron en un ícono del siglo XX y de las personas.

Sin duda mi fotografía favorita es la de la Rue Mouffetard... el niño con las botellas.

En el cole me hicieron analizar esta foto varias veces. Es brilliant

Por otro lado, es dificil no encontrar brillantes las fotos de Cartier-Bresson.

Aurevoir Henri.
    Last edited by Chilean President™; August 5, 2004, 13:48.
    >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Me ganaste de mano, CP
    Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

He estado buscando fotos en tamaño wallpaper de Cartier Breton, pero no he pillado nada

Comment

Originally posted by Gerar Dean
        Me ganaste de mano, CP
        A mi tambien

"Somos observadores de un mundo en permanente movimiento.Nuestro unico momento de creacion es ese 1/125 segundo que tarda el obturador en dispararse"
        Henri Cartier Bresson

Comment

muy buenas fotos

BTW CP, te hacian analizar fotos? se me hace absurdo.
          si hay algo que no me gusta , es que me pongan a interpretar lo que otra persona hizo.
          Biografia de Rommel
          Historia del Bismarck

Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

Comment

No interpretaba el arte de C-B, sino que el contenido de la fotografía desde un punto de vista iconográfico, ya que si hay algo que tienen las fotos de C-B es que son totalmente iconográficas, dicen mucho mostrando poco.
            Last edited by Chilean President™; August 5, 2004, 14:32.

Comment

miren que bellezas

New York, 1959

Games in Refugee Camp, 1949

Misa en Varsovia, 1956

Comment

Originally posted by Zcylen
                muy buenas fotos

BTW CP, te hacian analizar fotos? se me hace absurdo.
                si hay algo que no me gusta , es que me pongan a interpretar lo que otra persona hizo.
                Y ¿cómo aprendés?

Comment

no, no. tal vez no me explique
                  me refiero a "interpretar" algo.

si Gerar quema un banco y me preguntan, como interpretas esa accion de gerar?

yo como chingados voy a saberlo?
                  tal vez te cancelaron un credito, tal vez seas comunista, tal vez seas piromano.

a lo que voy es que se puede estudiar algo para aprenderlo, pero no me pidas que imagine que me quiso decir el autor con lo que hizo porque no soy adivino, eso es lo que no me gusta.
                  tomar una fotografia y tomarla bien es arte, pintar rayas y manchas de pintura para que la gente lo interrpete es mierda
                  Biografia de Rommel
                  Historia del Bismarck

Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

Comment

Pero bajo tu punto de vista es mierda, osea el "me gusta/no me gusta" es válido cuando uno se enfrenta a una pieza de arte, pero para analizarla desde un punto de vista crítico la interpretación es parte fundamental del analisis, es más la interpretación te permite ver cosas totalmente distintas en una misma obra.

(aunque si, hay arte mierda que no debería llamarse ni siquiera arte, pero ese es mi punto de vista subjetivo )

Comment

¿Vamos a entrar pues a discutir la definición de "arte"?
                      Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

Comment

¡No! ¡No otra vez!

Comment

No tengo idea de fotografía .Encuentro muy hermosas las fotos que ha puesto Chilean,pero alguien me puede explicar porqué son"geniales" (obviamente tomando en cuento lo primero que dije en este post)
                          " El espacio de Einstein no está más próximo a la realidad que un cielo de Van Gogh. La gloria de la ciencia no está en una verdad más absoluta que la verdad de Bach o Tolstoi, sino en el acto de la creación misma. Los avances de los científicos imponen su propio orden en el caos, como un compositor o un pintor impone el suyo; un orden que se refiere siempre a aspectos limitados de la realidad, influido por el marco de referencia del observador, que difiere de un período a otro, de la misma forma que un desnudo de Rembrandt difiere de un desnudo de Manet." -Arthur Koestler

Comment

Parece que nadie sabe
                            " El espacio de Einstein no está más próximo a la realidad que un cielo de Van Gogh. La gloria de la ciencia no está en una verdad más absoluta que la verdad de Bach o Tolstoi, sino en el acto de la creación misma. Los avances de los científicos imponen su propio orden en el caos, como un compositor o un pintor impone el suyo; un orden que se refiere siempre a aspectos limitados de la realidad, influido por el marco de referencia del observador, que difiere de un período a otro, de la misma forma que un desnudo de Rembrandt difiere de un desnudo de Manet." -Arthur Koestler

Comment

La fotografía es, en cierta forma, hija de la pintura. Para juzgarla se suelen tomar parámetros como la composición, balance, creatividad, etc. En la pintura se trabaja con colores "creados" químicamente por el mismo artista. En fotografía, parecido: el artista crea texturas con la luz o en el laboratorio, o con el uso de filtros.

Además, en la fotografía periodística hay que tener en cuenta que se capta un instante fugaz, y con ese instante debe contar toda la historia.

Comment

Working...
                              X