Announcement

Collapse
No announcement yet.

Filosofía en Civilization

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Originally posted by Master Zen
    Para responder sus dudas existenciales:

1) 2 + 2 = 4. Punto. No hay de otra.
    Originally posted by Zcylen
    puedes cuestionar si 2+2=4?
    claro que puedes, pero el resultado es 4 punto.

solo un demente, un retrasado o un filosofo podria argumentar lo contrario y aun y asi, estaria equivocado
    1.- ¿Qué es cuatro?
    2.- ¿Qué es dos?
    3.- ¿Que significado tienen esos simbolo?
    4.- ¿Por qué tenemos asociados con que 2 y 2 son 4?
    5.- ¿Quién nos lo enseño que debe ser asi y no de otra forma?
    6.- ¿Por qué tiene que ser asi?
    7.- ¿Qué es un error?
    8.- ¿Quién determina que algo esta mal?
    9.- ¿Quién le dio la autoridad para decir que algo esta mal?
    10.- ¿Por qué se la dieron a el y no a nadie más?

2) El ser humano siempre busca la felicidad/utilidad o como quieras llamarlo.
    11.- ¿Qué es felicidad?
    12.- ¿A qué le llamas utilidad?
    13.- ¿Qué es algo bueno?
    14.- ¿Quién soy yo?
    15.- ¿A qué he venido?

Toda decision es una decision racional que busca maximizar esto (a menos de que estes clinicamente loco o bajo la influencia de drogas/alcohol). Todo lo que hacemos, sea amar, sea el suicidio, etc., tiene esta meta.
    16.- ¿Son racionales los sentimientos?
    17.- ¿Qué es la razón?
    18.- ¿Que es un sentimiento?
    19.- ¿Qué es estar loco?
    20.- ¿Cuál es tu meta?
    21.- ¿Por qué tienes esas metas?
    22.- ¿Nunca cambian las metas?
    23.- ¿Por qué cambian las metas?
    24.- ¿Qué es la muerte?
    25.- ¿Qué es la vida?
    26.- ¿Por qué morimos?
    27.- ¿Por qué nacimos?

Otra cosa es que no parezca por nuestras ideas subjetivas de lo que es la felicidad, y otra cosa es que no lo hagamos porque no tuvimos la informacion necesaria en el momento que se tomo la decision.
    28.- ¿Qué es la realidad?
    29.- ¿Qué es el tiempo?
    30.- ¿Qué es la felicidad?
    31.- ¿Qué es una idea?
    32.- ¿Alguien la ha visto?
    33.- ¿Crees en Dios?

3) Dios es la matematica.
    34.- ¿Quién invento la matematica?
    35.- ¿Quién invento a Dios?

Soy un ignorante.

Comment

Originally posted by Zcylen
      que es un filosofo?

Un filosofo es un ciego buscando un sombrero negro que no existe en un cuatro obscuro
      ¡Oye, esa es mía!
      Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
      Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.
      Escenario C3C: Guerra del Pacífico 2.0

Comment

Originally posted by FanCiv
        ¡Bueno genteeee!

¿Y si en vez de cuestionar La Filosofía, o de discutir sobre La Historia de la Filosofía, o de tratar de machacar los principios filosóficos de otros (jejeje), no meditamos un poco sobre nuestra propia filosofía y la anunciáis?

¿Qué es demasiado profundoooooo?

¡Venga! ¡Si yo he podido, cualquiera puede!
        ¿En serio?
        ¿Cómo sabes que has podido?
        ¿Ya has aprendido todo sobre tu filosofia?
        ¿Qué es todo?

Originally posted by FanCiv
        Hasta ahora he leído sólo opiniones. Respetables todas, eso sí, pero sólo opiniones.

No creo que la filosofía de Master Zen sea tener a las matemáticas como Dios… cuestionándolas a la vez (jejeje).

No creo que Gerar Dean se pase los próximos 10 años golpeando piedras.

No creo que Thorgal (a propósito tengo la colección completa del cómic Thorgal editada en España) se maraville continuamente, por lo extraordinario que es, que si suelta una piedra en el aire… ¡cae!

No creo que a tammander le entre alergia cada vez que oye la palabra filosofía.

Y, por último pero no por ello menos importante, no creo que Kramsib esté muy gordo… ¡con lo que piensa! (jejeje, es una broma ¿no me descalificarán del progressive por esto? ¿verdad?)
        ¿Por qué son respetables?
        Si son respetables ¿Por qué no las crees?
        ¿Respetas las mentiras?
        ¿Qué es una mentira?
        ¿Qué es una verdad?

Comment

Cómo no confiar en las matemáticas? las matemáticas son la verdad, todo se basa en ellas, lo que hacemos nosotros es tratar de descubrirlas, por lo tanto, puede que nuestra representación del mundo esté errado, pero nunca la matemática misma.

15.- ¿A qué he venido?

Esa pregunta es la que más me atrae. No entiendo, parece como si fuese absurdo vivir, que existan los humanos. Todos nacen, mueren (aparentemente), y no va quedando nada. Y si fuese a quedar algo ¿qué importa?, a quién le importa?. Todo lo que nosotros llamamos "ser útil" es en función nuestra, los árboles son útiles, porque dan madera y oxígeno; las arañas sirven, para comer mosquitos, decimos. Algunas otras personas sirven, porque ayudan al sistema en que estoy, los médicos que me atienden, los profesores que les enseñaron, los que hacen zapatillas en asia, etcétera.
          ..pero nosotros, como raza? "nos servimos a nosotros mismos" pero eso es absurdo.
          No creo que seamos capaces de saber la respuesta, pero de todas formas sigo y hago lo que creo que es verdad, y trato de no pensar y actuar según "no puedo conocer la verdad, luego no voy hacia ningún lado"

Y lo que creo que debo hacer es, responiendo a Fanciv:
          -Hacer feliz a la gente, incluyéndome. O hacer lo que creo que le hará feliz a largo o corto plazo.
          -Desarrollar mi intelecto y mi inteligencia emocional esto es (como yo lo veo, saber encaminar mis sentimientos)

Khalil Gibran explicó la razón y los sentimientos/pasiones con este ejemplo:
          "Un barco necesita del timón, para dirigir el viaje, y de velas para poder moverse, de la misma manera es en las personas, la razón y las pasiones respectivamente"
          Y, Fanciv, digo lo que dijo él porque YO pienso eso.

No he encontrado razones para actuar así (o creer que así debo actuar), pero en este momento así pienso y esop hago : leo y pienso (como y digiero). No quiero esperar las justificaciones para poder establecer mi 'sistema' en mi.
          EE.UU. delenda est

Comment

Yo no creo que el hombre tenga sentido. Pero tampoco cabe en mi mente creer que somos producto del azar evolutivo.

Comment

me impresiona leer los post como si cada uno tuviera la razon sobre lo que escribe, mientras que no son mas que enseñanzas que han recibido de distintas maneras
              "7. Sobre todo tipo de cosas que no entendemos, mejor es callarse" Ludwig Wittgenstein, Tractatus Logico-Phylosophycus
              "Mas vale un pajaro en la mano....que papa a los quince"
              "No se que armas se usaran en la tercera guerra mundial, pero si se que la cuarta sera con piedras y palos"
              "Recuerde, un pais que tiene principios, tiene fin"

Comment

El problema de Samuel no es que necesite respuestas filosoficas... es que necesita un diccionario
                A true ally stabs you in the front.

Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

Comment

Es más fácil evitar una respuesta a responderla ¿O no?

Comment

Originally posted by Herzog
                    me impresiona leer los post como si cada uno tuviera la razon sobre lo que escribe, mientras que no son mas que enseñanzas que han recibido de distintas maneras
                    Espero que no me incluyas a mí. Siempre he dejado muy clarito, siendo coherente con mi primer principio filosófico (ver primer post de la thread), que no puedo afirmar que estoy en posesión de La Verdad Absoluta.

Lo único que puedo afirmar es que CREO que tengo razón. Pero, aunque la tuviera, no sería la razón absoluta, porque si así fuera mi primer principio filosófico sería falso.

Así que si me interesa conservarlo, he de evitar tratar de demostrar que es cierto.

VAYA LÍO, ¿EH? (jejeje).
                    "El propósito de la vida..., es una vida con propósito."

Visita mi blog: http://fanblog0.blogspot.com

Comment

Tammanter: ¡Muy bien! Me parece muy válido tu concepto de la vida. Aunque no lo comparto del todo.

El Awrence: ¡Palabrita del Niño Jesús, que no sabía que Freud hubiera dicho eso! Qué coincidencia ha tenido EL con migo (jejeje).

Samuel2904: Si sólo se te ocurren esas preguntas, ya eres más sabio que yo (jejeje).

A propósito… ¿Te sabes alguna respuesta? A ver, a ver…

Krunoslav: Si después de la parrafada que has soltado (en el buen sentido de la frase, jejeje) dices que "de todas formas sigo y hago lo que creo que es verdad"… eso es tener Fe. No se a qué, pero es tener Fe. Tu filosofía de la vida me gusta, se parece mucho a la mía.

Comment

tipico....
                        Biografia de Rommel
                        Historia del Bismarck

Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

Comment

Zcylen: No solo esta thread, sino todas.

Bueno, amigos, ha llegado la hora. dejo de aporrear el teclado y apago la CPU... ¡Durante 30 días!

Sííííííííííí. Ya llegaron mis vacaciones, jejeje.

Como la conexión a Internet la tengo en el curro, se van a librar de mí durante una buena temporada. Eso sí, voy a jugar mucho al Civilization para estar a la altura en el Progressive (que espero que empiece en septiembre).

Lástima no poder seguir esta thread, en algunos momento me ha llegado a entusiasmar. A ver, cuando vuelva, si montamos otra.

Saludos.
                          Last edited by FanCiv; August 6, 2004, 11:04.

Comment

Bye, que te vaya bien
                            The Party seeks power entirely for its own sake. We are not interested in the good of others; we are interested solely in power. Not wealth or luxury or long life or happiness: only power, pure power.

Join Eventis, the land of spam and unspeakable horrors!

Comment

la filosofía eeeessss fundamental, y por ello, tan lejana e incomprendida... a la vez, tan diversa...

la matemática es un instrumento, no un fin en sí mismo

la búsqueda de la felicidad, ¿individual o colectiva?

Relativismo. Absolutamente
                              Israel = apartheid

Comment

¿Qué es lo tuyo, un aviso publicitario?

Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Working...
                                X