Announcement

Collapse
No announcement yet.

Filosofía en Civilization

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Yo creo que eso no sería posible, por muy superinteligente que fuera. Si a una persona, desde su concepción, le quitas sus cinco sentidos... sería un vegetal.
    Hombre ya. Quiero decir que las matemáticas no dependen de nuestras percepciones ni del mundo físico ni están en el mundo físico, ya que no es necesario conocer el mundo físico para conocer las matemáticas. Somos capaces de deducirlas nosotros solitos recurriendo únicamente a nuestra mente. Por lo tanto SON, a todos los efectos, un invento humano. Leibnitz no "descubrió" el calculo differencial porque mirando por el microscopio vio una integral...
    Que luego además el universo se gobierne por las matemáticas es lo extraordinario.

Creo que las matemáticas es lo menos subjetivo que existe. Pero… ¿Alguien me podría confirmar que no existe ningún universo paralelo, quinta dimensión, o cualquier otro concepto semejante donde sería cierto que 2 + 2 = 5?
    Tampoco me puedes confirmar que no hay elefantes que vuelan moviendo las orejas, aparte Dumbo. ¿Eso tiene algún valor para afirmar que las matemáticas son subjetivas?
    Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

Comment

Originally posted by Gerar Dean
      1º Las matemáticas son un conjunto de relaciones en las que convenimos, y que se cumplen siempre (bueno, sin meternos en esas cosas raras del Análisis Matemático 3 ) Por lo tanto si cambiamos la base de relaciones, 2 + 2 puede ser = 5 y cumplirse todo lo demás, con lo cual nada cambiaría
      ¿Tu crees que si todo el mundo se pone deacuerdo y convenimos que 2 + 2 = 5, nada cambiaría? ¿Sinceramente?

2º @Tam: No es del todo cierto que entre Aristóteles y Kant fue todo dios, pero, digamos que los que no pensaron aristotélicamente son poco conocidos y en general no tuvieron gran influencia. De todos modos, lo de Aristóteles-teólogo también se podría discutir un rato, pero FanCiv se va a enojar
      ¡Pruébame! Veras que mi humbral de enojo ronda la extratosfera (jejeje). Que siiiiii, que se puede hablar de lo que se quieraaaa, pero me interesa más el tema que propongo. Del otro, de discutir sobre la Historia de la Filosofía, es como discutir sobre la religión, o sobre el futbol (jejeje)… nunca se llega a nada.

3º No estoy seguro de que el ser human busque su felicidad. Creo que más bien lo que busca es que las cosas no cambien, pero como las cosas siempre cambian vive oponiéndose al Universo, por lo tanto no es feliz. Por lo tanto no busca su felicidad.
      ¡Te has quedado a gusto!

Si te digo que el ser humano sí que busca cambiar las cosas… PERO A MEJOR (siempre evaluando pros, contras, costes, beneficios, riesgos, etc.), te desmonto el resto del párrafo ¿Verdad? Menos mal, porque era demasiado profundo para mí (jejeje).
      "El propósito de la vida..., es una vida con propósito."

Visita mi blog: http://fanblog0.blogspot.com

Comment

Originally posted by Thorgal

Hombre ya. Quiero decir que las matemáticas no dependen de nuestras percepciones ni del mundo físico ni están en el mundo físico, ya que no es necesario conocer el mundo físico para conocer las matemáticas. Somos capaces de deducirlas nosotros solitos recurriendo únicamente a nuestra mente. Por lo tanto SON, a todos los efectos, un invento humano. Leibnitz no "descubrió" el calculo differencial porque mirando por el microscopio vio una integral...
        Que luego además el universo se gobierne por las matemáticas es lo extraordinario.
        El cálculo diferencial ya existía antes que naciera Leibnitz (te lo aseguro, jejeje), lo que pasa es que nadie lo sabía.

Tampoco me puedes confirmar que no hay elefantes que vuelan moviendo las orejas, aparte Dumbo. ¿Eso tiene algún valor para afirmar que las matemáticas son subjetivas?
        Para mí, sí que tiene valor. Si tu crees que las matemáticas son objetivas 100%, ¡perfecto! En nuestro universo es así… creo.

Comment

Si convenimos en que 2 + 2 = 5, debemos replantear todas las demás relaciones matemáticas para que la cosa funcione, por lo tanto cambiaríamos todo para no cambiar nada (socialdemocracia, que le dicen ).

Sobre el punto de la búsqueda de la felicidad, mi imagen es esta: un semimono-semihombre golpeando una piedra con otra para hacer un hacha y el resto de la tribu diciendo: ahí está otra vez ese pelotudo haciendo pavadas en vez de ocuparse de cosas más útiles....
          Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Encuentro muy interesante la filosofia, aunque hace mucho que no la estudio, sin embargo, detesto la gente que toma la filosofia como un hecho, que solo porque lo dijo un Aristoteles o un Kant, ya es una verdad universal. Se me hace ironico que esta es la misma gente que estudia filosofia supuestamente para ser no-conformistas en la sociedad... y terminan siendo conformistas hacia lo que sale en un libro.

Hay que sabe cuestionar...

...TODO

-MZ
            A true ally stabs you in the front.

Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

Comment

Para responder sus dudas existenciales:

1) 2 + 2 = 4. Punto. No hay de otra.

2) El ser humano siempre busca la felicidad/utilidad o como quieras llamarlo. Toda decision es una decision racional que busca maximizar esto (a menos de que estes clinicamente loco o bajo la influencia de drogas/alcohol). Todo lo que hacemos, sea amar, sea el suicidio, etc., tiene esta meta. Otra cosa es que no parezca por nuestras ideas subjetivas de lo que es la felicidad, y otra cosa es que no lo hagamos porque no tuvimos la informacion necesaria en el momento que se tomo la decision.

3) Dios es la matematica.
              A true ally stabs you in the front.

Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

Comment

En****ro un poquito difícil congeniar tu
                Hay que sabe cuestionar...

...TODO
                Con:
                Punto. No hay de otra.
                Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

puedes cuestionar si 2+2=4?
                  claro que puedes, pero el resultado es 4 punto.

solo un demente, un retrasado o un filosofo podria argumentar lo contrario y aun y asi, estaria equivocado
                  Biografia de Rommel
                  Historia del Bismarck

Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

Comment

¡Bueno genteeee!

¿Y si en vez de cuestionar La Filosofía, o de discutir sobre La Historia de la Filosofía, o de tratar de machacar los principios filosóficos de otros (jejeje), no meditamos un poco sobre nuestra propia filosofía y la anunciáis?

¿Qué es demasiado profundoooooo?

¡Venga! ¡Si yo he podido, cualquiera puede!

Hasta ahora he leído sólo opiniones. Respetables todas, eso sí, pero sólo opiniones.

No creo que la filosofía de Master Zen sea tener a las matemáticas como Dios… cuestionándolas a la vez (jejeje).

No creo que Gerar Dean se pase los próximos 10 años golpeando piedras.

No creo que Thorgal (a propósito tengo la colección completa del cómic Thorgal editada en España) se maraville continuamente, por lo extraordinario que es, que si suelta una piedra en el aire… ¡cae!

No creo que a tammander le entre alergia cada vez que oye la palabra filosofía.

Y, por último pero no por ello menos importante, no creo que Kramsib esté muy gordo… ¡con lo que piensa! (jejeje, es una broma ¿no me descalificarán del progressive por esto? ¿verdad?)

Comment

Originally posted by FanCiv
                      No creo que a tammander le entre alergia cada vez que oye la palabra filosofía.
                      No, no me da alergia, más bien me da dolores de cabeza

Si te refieres a Concepción Personal de la Vida te lo diré en tres palabras:

Vive y deja vivir.

Que resume tres pensamientos:

- Toda relación es una relación de poder.
                      - La felicidad se basa en tu propio concepto de necesidad.
                      - Soy terriblemente rousseauniano: "El hombre nace libre y la sociedad lo esclaviza".

El Mundo de Tammander. Todo un mundo por construir.

Comment

¡Madre mia! ¡Este no es mi foro, que me lo han cambiado!
                        Campeón 2006 Progressive Games
                        civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                        civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

es que tu ausencia nos ha trastornado

Biografia de Rommel
                          Historia del Bismarck

Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

Comment

Originally posted by Niessuh
                            ¡Madre mia! ¡Este no es mi foro, que me lo han cambiado!
                            Si, incluso los jugadores ya los envian los saves de pbem a los demas

(bueh, no tengo DP )
                            Fortune and Glory, here I come!!!.
                            Indiana Jones
                            Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

Comment

"El Ser Humano siempre busca su felicidad". Todos los actos, todas las acciones, todas las decisiones, todas las opciones escogidas, tanto voluntarias como involuntarias, tanto conscientes como inconscientes... TODO está encaminado a aumentar nuestra felicidad, o a disminuir nuestra infelicidad
                              *se pone anteojos, la barba se le pone canosa y saca una pipa*

Con su segunda topica, Freud armo un modelo del aparato psiquico bastante coherente. No soy una luz en psicologia, pero algo he leido.

Segun Freud, en el hombre hay tres fases que se juegan durante el desarrollo del individuo. El Yo, el Ello y el Superyo que son, mas o menos, el consciente, el inconciente y la cultura, respectivamente.

Ademas dice que el hombre esta motivado a actuar por lo que llama pulsiones, las cuales existen de dos tipos, del Eros (de la vida) o del Tanatos (de la muerte). Voy a explicar las de la vida, que son las que nos conciernen mejor. Freud ata dentro de las pulsiones de la vida dos cosas: primero, la autoconservacion y segundo la libido y el deseo de satisfaccion sexual.

Cuando el bebe nace, dice Freud, es un elemento meramente pulsional, donde solo existe el Ello (el deseo narcisista inconciente de seguir las pulsiones). El bebe llora cuando tiene hambre por, primero, la autoconservacion, y segundo porque obtiene placer sexual cuando usa la boca. A medida que el bebe crece, se empieza a desarrollar el Yo, que viene a ser el conciente. Es mas que nada el procesador, y es lo que conecta al aparato psiquico con el mundo, sea percibiendolo o actuando sobre el.

Pero a medida que crece, el ya niño se va culturizando (aprende y se le enseñan las reglas y valores de la sociedad) y esto es el desarrollo del Superyo. Entonces, se libra una lucha entre el Ello pulsional y el Superyo moral (este ultimo actua reprimiendo al primero) para actuar sobre el mundo mediante el Yo.

En efecto, la busqueda de placer (o sea, el desarrollo de la sexualidad y la autoconservacion) son el objeto de la vida del hombre, pero si la influencia del Superyo se vuelve mas importante, pueden cambiar las fuentes de placer. Pero si, el hombre actua de manera que obtiene placer inconcientemente.

Comment

Ya dije yo que es verdad, qué tanta vuelta!

The Party seeks power entirely for its own sake. We are not interested in the good of others; we are interested solely in power. Not wealth or luxury or long life or happiness: only power, pure power.

Join Eventis, the land of spam and unspeakable horrors!

Comment

Working...
                                X