Hola a todos.
Reitero mi agradecimiento por la calurosa acogida por parte de los miembros de este foro.
Ya que Gerar Dean lo ha pedido, he actualizado mi perfil para que se vean algunos detalles sobre mi ocupación, aficiones, etc.
FanCiv, te aclaro que cuando hablaba de Total War, creo que no me refería a los mismos que crearon TZar, etc. sino a "Shogun: Total war" y a su ecuela "Medieval: Total war", desarrollado por la casa Creative Assembly y distribuido, al menos en España por Electronic Arts. Es un juego de estrategia 3D mixto, que tiene dos niveles, el primero con un tablero con un mapa general parecido al Europa Universalis, aunque quizás sin la profundidad estratégica de éste, al que se juega por turnos, y un segundo nivel en modo batalla que es impresionante, también en 3D en el que se juega en tiempo real y donde entran a jugar de forma determinante factores como el tipo de unidades, la moral de las tropas, el terreno y la climatología. Creo haber leído en algún lugar que preparan una tercera parte del juego.
Hablando ya de Civ, creo que en algún momento tomé la decisión de mirar hacia adelante y jugar sólo a Civ3, aunque a veces hecho de menos los vídeos de las maravillas, la cohorte de consejeros (incluído Elvis), las caravanas de comercio con las que podías acelerar la construcción de maravillas (o de cualquier cosa) y el sistema de "1 ciudadano = 1 colono" que te permitía una expansión de tu civilización realmente vertiginosa.
Sobre las trampas que hace el juego a medida que aumenta el nivel de dificultad, la verdad es que en Civ3 sólo puedo intuirlo, pero creo recordar que en Civ2, incluso en el modo regente, activando el modo trampa con la opción de "descubrir mapa" activada, he visto a colonos AI irrigar en casillas de terreno que no eran costeras ni tenían ríos cercanos... Sin embargo Kramsib, si dices que en Civ3 el modo regente es neutro, pues ese será el nivel con el que juegue a partir de ahora.
Mi estilo de juego es "vive y deja vivir". Intentar la victoria por el sistema de expansión máxima en los primeras fases de la partida, tener al mayor número de ciudadanos felices, conseguir la supremacía cultural, y mantener las ciudades seguras acumulando el suficiente número de unidades. Mis unidades favoritas, una vez que la partida ha alcanzado determinado nivel, es la infantería mecanizada (...y los tanques)
¿Que qué estaría dispuesto a hacer por un millón de dólares? Interesante pregunta Samuel. La reformulo. ¿Qué no haría ni por un millón de dólares?: Empezar una guerra.
En fin. Espero poco a poco aprender cosas de vosotros, tales como qué son los PBEMs, cómo contactar para partidas mutijugador, qué son los mods, etc.
Salud s
Reitero mi agradecimiento por la calurosa acogida por parte de los miembros de este foro.
Ya que Gerar Dean lo ha pedido, he actualizado mi perfil para que se vean algunos detalles sobre mi ocupación, aficiones, etc.
FanCiv, te aclaro que cuando hablaba de Total War, creo que no me refería a los mismos que crearon TZar, etc. sino a "Shogun: Total war" y a su ecuela "Medieval: Total war", desarrollado por la casa Creative Assembly y distribuido, al menos en España por Electronic Arts. Es un juego de estrategia 3D mixto, que tiene dos niveles, el primero con un tablero con un mapa general parecido al Europa Universalis, aunque quizás sin la profundidad estratégica de éste, al que se juega por turnos, y un segundo nivel en modo batalla que es impresionante, también en 3D en el que se juega en tiempo real y donde entran a jugar de forma determinante factores como el tipo de unidades, la moral de las tropas, el terreno y la climatología. Creo haber leído en algún lugar que preparan una tercera parte del juego.
Hablando ya de Civ, creo que en algún momento tomé la decisión de mirar hacia adelante y jugar sólo a Civ3, aunque a veces hecho de menos los vídeos de las maravillas, la cohorte de consejeros (incluído Elvis), las caravanas de comercio con las que podías acelerar la construcción de maravillas (o de cualquier cosa) y el sistema de "1 ciudadano = 1 colono" que te permitía una expansión de tu civilización realmente vertiginosa.
Sobre las trampas que hace el juego a medida que aumenta el nivel de dificultad, la verdad es que en Civ3 sólo puedo intuirlo, pero creo recordar que en Civ2, incluso en el modo regente, activando el modo trampa con la opción de "descubrir mapa" activada, he visto a colonos AI irrigar en casillas de terreno que no eran costeras ni tenían ríos cercanos... Sin embargo Kramsib, si dices que en Civ3 el modo regente es neutro, pues ese será el nivel con el que juegue a partir de ahora.
Mi estilo de juego es "vive y deja vivir". Intentar la victoria por el sistema de expansión máxima en los primeras fases de la partida, tener al mayor número de ciudadanos felices, conseguir la supremacía cultural, y mantener las ciudades seguras acumulando el suficiente número de unidades. Mis unidades favoritas, una vez que la partida ha alcanzado determinado nivel, es la infantería mecanizada (...y los tanques)
¿Que qué estaría dispuesto a hacer por un millón de dólares? Interesante pregunta Samuel. La reformulo. ¿Qué no haría ni por un millón de dólares?: Empezar una guerra.
En fin. Espero poco a poco aprender cosas de vosotros, tales como qué son los PBEMs, cómo contactar para partidas mutijugador, qué son los mods, etc.
Salud s
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