Announcement

Collapse
No announcement yet.

A qué nivel juegas y ganas consistentemente?

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Estoy ya aburrido de ganar en Emperador, así que he empezado mi primera partida en Semi-dios.

No sé, no sé, pero me da la impresión de que la AI es menos buena en C3C que en PTW, y el hecho de que no construya armies es francamente una cagada.
    Hosting and playing the Civ4BtS APT
    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

Oops. Tantos años jugando al Civ en la soledad de mi escritorio y de pronto descubro este foro. Vaya coña...

Empecé con una versión en inglés de Civ2 y ahora con 1.27f de PTW. No me voy a parar en alabanzas sobre el insuperable concepto del juego, que me ha mantenido ocupado durante muuuuchas madrugadas y que seguramente conocéis mucho mejor que yo.

La razón por la que en los últimos años sólo juego ocasionalmente, es una doble debilidad en el juego:

1. Por un lado, los niveles de dificultad.

Ha pasado bastante tiempo entre Civ2 y Civ3. En general, en el mundo de la informática, los adelantos en sistemas inteligentes han evolucionado, pero esto no aplica para Civilization. Es decepcionante ver cómo Civ3, en vez de mejorar su AI en los sucesivos niveles de dificultad, ha heredado el terrible sistema de Civ2, que se basa principalmente en hacer trampas para ganar al jugador humano.

2. Por otro lado, los avances producidos en el campo de la táctica militar.

Civ3 continúa con el combate simplificado uno-a-uno, despreciando el concepto de combinación adecuada de diversas unidades militares para conseguir un efecto superior a la suma de sus partes individuales. De esto vimos un primer y tímido ejemplo en CTP y más recientemente, de forma esplendorosa, en la saga Total War. La novedosa unidad Ejército de Civ3 no cumple con las expectativas que, al menos yo, tenía puestas en ella, siendo sólo una variante mejorada del mencionado uno-a-uno.

En fin, que después de todos estos años mi nivel predilecto sigue siendo el de Jefe (el más fácil).

Felicidades por este estupendo foro, para cuyo usuarios mando un afectuoso saludo.
      No hay unidad sin lucha, ni lucha sin unidad
      Principios elementales del Materialismo Dialéctico

Comment

Felicidades por este estupendo foro, para cuyo usuarios mando un afectuoso saludo.
        nos has obligado, ahora nos toca devolverte el saludo

Bienvenido Falcata

¿Quieres conocer a mi tía Isa?

Comment

Originally posted by Arsen

nos has obligado, ahora nos toca devolverte el saludo
          Hey Arsen, tu ya habias dejado bienvenidas por al menos un año!

Bienvenido falcata, siempre es refrescate ver otro forero poaca

Fortune and Glory, here I come!!!.
          Indiana Jones
          Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

Comment

Wellcome Falcata!

Comment

Bienvenido Falcata

Comment

Seas bienvenido

Si quieres unirte a nosotros dale al link que sale más arriba:

CivGroups Spanish Civers (187): Not a Member - Join

Le pones join (que poco predecible ) y ya
                Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
                Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.
                Escenario C3C: Guerra del Pacífico 2.0

Comment

Bienvenido, Falcata.

Con la bienvenida vienen dos cosas: la esperanza de que te quedes con nostros y una serie de preguntas:

¿Civ1, Civ2 o Civ3?
                  Lugar desde donde posteas
                  Clubes de futbol preferidos en tu país y en otros si los tuvieras

Si querés, no es obligación, pero después no hagas como Manya que se lo pasa diciendo que a él no se las preguntaron.

BTW: Estoy de acuerdo con vos respecto del sistema de pelea uno-a-uno.
                  Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Originally posted by Gerar Dean
                    Bienvenido, Falcata.

Con la bienvenida vienen dos cosas: la esperanza de que te quedes con nostros
                    Hey... eso a mi no me lo dijeron

Comment

Tenés razón, a vos te dije "nosotros"

Comment

geulcome... por ser recien llegado se te permite abrir una thread (convezacion) exlusivamente para anunciar tu llegada .... y asi, plaswanear mas descaradamente...

Comment

Comment

¡¡Bievenido falcata!!
                            "Little green hot peppers from Padron. Ones are spicy, anothers don't." (Galician popular saying)
                            "Dadme un punto de apoyo... y dormiré plácidamente" (Mi tío Bartolomé)

PROYECCIÓN CIV

Comment

Bienvenido falcata.

Tienes toda la razón en lo de la IA. Pero yo creo que la IA se esfuerza a tope en todos los niveles y lo único que los diferencia son las "trampas" de las que hablas.

Por eso creo que lo mejor es jugar con otras personas, si te lo puedes permitir. En este foro tendrás oportunidad, te lo aseguro.

¿Cuando dices Total War te refieres al juego de los mismos que hicieron TZar, Imperium, etc.? Yo sólo he jugado a Imperium y, efectivamente, la IA me sorprendió de buena que era.

Y te aconsejo lo mismo que Magno_uy: inicia una thread de presentación.
                              "El propósito de la vida..., es una vida con propósito."

Visita mi blog: http://fanblog0.blogspot.com

Comment

Bienvenido a la peña Falcata. Te doy la razón en tus críticas pero creo que ellos (diseñadores) conceptúan a Civ como un juego de ajedrez moderno con su sistema reticular y todo. Creo que son un tanto alérgicos a incorporar innovaciones. De todas maneras en Call to Power II cuando llegaban los tanques y creabas ejércitos el juego había acabado porque no había manera de perder por muy alto que fuera el nivel de dificultad escogido.
                                En cambio, en Civ a niveles altos es la aplastantante superioridad numérica de la IA contra el ingenio humano lo que cuenta. Pocos son los que se aventuran a jugar a Deidad y Sid. Si estás desencantado con el juego te recomiendo subas de nivel. Comprobarás que las tácticas que te servían en los niveles inferiores ya no te serán útiles y deberás idear nuevas tácticas y estrategias haciendo del juego uno totalmente distinto al que conoces salvo por la mecánica del juego. Así, no tiene nada que ver como se juega a nivel Jefe que a nivel Deidad. Prueba subir de nivel y comprobarás lo que te digo Falcata. Visita además CFC (Civilization Fanatics Center en la web y su sección -en inglés- de artículos, te darás cuenta de lo complejo que puede llegar a ser el juego a otros niveles). un saludo.
                                If you fail to plan, you plan to fail.
                                Ailing Civilization Strategy
                                How to win on Deity Builder style, step-by-step
                                M2TW Guide to Guilds (including Assassins')

Comment

Working...
                                X