Announcement

Collapse
No announcement yet.

a Jesús Belsinde, escenario Madrid 2.1

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• a Jesús Belsinde, escenario Madrid 2.1

Buenas, querría hacer algunos comentarios que ya escribí en el libro de visitas de la página web acerca del escenario Spanish Civil War: The defense of Madrid. Totalmente de acuerdo que las tropas nacionales sean mucho mejores (stukas, fighters, panzers y demás), lo que hace el escenario mucho más realista. Lo que no me parece tan realista es que consiga que el frente de guerra esté más al oeste de Burgos y Soria, y más al sur de Oviedo, y que los nacionales lancen ataques sobre el País Vasco, Aragón o Cataluña. Es algo que cuadraba perfectamente cuando jugaba el escenario las primeras veces, porque los nacionales estaban mucho más avanzados en mis primeras partidas. Con estos ataques sobre Cataluña, Aragón y el País Vasco se da por hecho que las historia va a cumplirse, cuando lo bonito de los escenarios históricos de Civilization es poder cambiar el curso de la historia (en tu escenario thunder de Felipe II, los españoles tienen que conquistar gran parte de Europa para ganar, cosa que no ocurrió realmente). Otra cosa que no me parece nada realista es las malas comunicaciones que hay entre Cataluña y Valencia, que se ven superadas por las que hay en Andalucía, por ejemplo. Por lo demás creo que el escenario se acerca bastante a la realidad. Por favor contéstame si puedes (o si no alguno de tus colaboradores) diciendo que piensas de todo esto. Por cierto todos los escenarios tuyos a los que he jugado me parecen geniales, ¡son muy adictivos! Enhorabuena

El escenario es de civ2 ¿no?

En cualquier caso, bienvenido
    Campeón 2006 Progressive Games
    civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
    civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

Por favor contéstame si puedes (o si no alguno de tus colaboradores) diciendo que piensas de todo esto.
      Bueno, me encuadraré dentro del apartado "colaboradores"

Jesús Balsinde es nuestro moderador, conocido como Jay Bee. Hace unos días que no lo veo por aquí, debe haberse ido de vacaciones.

Lo que no me parece tan realista es que consiga que el frente de guerra esté más al oeste de Burgos y Soria, y más al sur de Oviedo, y que los nacionales lancen ataques sobre el País Vasco, Aragón o Cataluña. Es algo que cuadraba perfectamente cuando jugaba el escenario las primeras veces, porque los nacionales estaban mucho más avanzados en mis primeras partidas. Con estos ataques sobre Cataluña, Aragón y el País Vasco se da por hecho que las historia va a cumplirse, cuando lo bonito de los escenarios históricos de Civilization es poder cambiar el curso de la historia
      Es muy posible. Sin embargo, nadie ha dicho que vaya a ser fácil hacerlo. Con estos ataques por eventos se hace más complicado conseguirlo; ten presente que el objetivo de Jesús cuando crea un escenario es hacerlo lo más difícil posible para el jugador humano (que, como sabes, sólo puede jugar como republicano).

(en tu escenario thunder de Felipe II, los españoles tienen que conquistar gran parte de Europa para ganar, cosa que no ocurrió realmente).
      Bueno, es que realmente España perdió. El reto es conseguir lo que Felipe II no pudo: acabar con francia, hundir a la flota inglesa y contener al turco.

Otra cosa que no me parece nada realista es las malas comunicaciones que hay entre Cataluña y Valencia, que se ven superadas por las que hay en Andalucía, por ejemplo. Por lo demás creo que el escenario se acerca bastante a la realidad.
      Mira, en eso estoy de acuerdo contigo. Debe haber buenas comunicaciones entre ambas zonas, pero... han de ser fáciles de cortar, como sucedió históricamente.

En fin, gracias por tus comentarios y bienvenido a nuestro foro
      "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
      "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
      The Spanish Civilization Site
      "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

Por cierto, menos mal que has puesto el mensaje aquí, porque en el libro de visitas no has dejado una dirección de contacto.

Comment

¿Stukas en la guerra civil?
          Los Stukas no pudieron combatir en la guerra civil, porque no se habia inventado el bombardeo en picado!!!
          El bombardeo en picado fue inventado por un aviador español llamado Carlos Haya usando Ju-52 para suministrar a los que estaban sitiados en el Santuario de Santa Maria de la Cabeza (Jaen).

Para escenario de la guerra civil, el de PabloStuka
          Desconfia del que te niega el acceso a la información, porque en el fondo de su corazón, quiere ser tu amo. - Comisionado Pravin Lal-
          ¿Qué pasa con esas cejas?¿Es tu idea del atractivo masculino? -Haruko Haruhara-

Comment

Buen, muchas gracias a todos por contestar, luego más tarde os doy las réplicas jeje.

Comment

Los Stukas no pudieron combatir en la guerra civil, porque no se habia inventado el bombardeo en picado!!!
              El bombardeo en picado fue inventado por un aviador español llamado Carlos Haya usando Ju-52 para suministrar a los que estaban sitiados en el Santuario de Santa Maria de la Cabeza (Jaen).
              Los bombardeos en picado existían desde la primera guerra mundial. Por lo demás, es cierto que los ingenieros alemanes se inspiraron en las maniobras de Carlos Haya (dicho sea de paso, nunca nadie fue capaz de hacer los bombardeos en picado que hizo Haya con un pesadísimo Ju-52, eso sí que tenía mérito) para el diseño del Stuka y que en el escenario desde luego está sobrando.

Para escenario de la guerra civil, el de PabloStuka
              Sin ánimo de quitar méritos a Pablostuka:
              1) El escenario de Jay Bee data del año 98, cinco años antes que el de Pablostuka
              2) Pablostuka pudo basarse en ese y en otros muchos escenarios que para entonces no existían. Además, recibió la ayuda de todo nuestro foro, el de Scenario League y CDGroup. En cambio, Jay Bee prácticamente lo hizo de la nada; Por aquél entonces ni siquiera se había acuñado el término "nemo-esque" para hablar del tipo de gráficos que ha usado Pablostuka.
              3) Lo hizo para Fantastic Worlds, porque el Multiplayer Gold Edition ni siquiera se había publicado.

Pues a pesar de todo eso, yo que he jugado a ambos escenarios puedo decir que el de Jay es más divertido.
              Last edited by jasev; July 19, 2004, 09:11.

Comment

Bienvenido Pinky2

El gato está de vacaciones? ...los ratones saldrán de fiesta
                >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

Bienvenido.
                  Como es habitual, las questions:

¿Desde dónde posteas?
                  ¿Civ2 o Civ3 (aunque parece contestada)?
                  ¿Equipo de fútbol?
                  ¿Edad?
                  Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

bienvenido

¿Quieres conocer a mi tía Isa?

Comment

bienvenido

Comment

Muchas gracias a todos por la bienvenida, las answers pa las questions son en orden de aparición:

-Extremadura.

-Civ2, aunque no he probado el Civ3 a fondo, de todos modos este último no tenía mala pinta.

-Real Madrid.

-23.

PD: jeje siguen sin convencerme nada esos ataques a la retaguardia. Tampoco me parece válida la excusa de que se producen porque el principal objetivo de J. B. es ponérselo más difícil al jugador humano Yo creo que su principal objetivo es dar más realismo al escenario, y por ejemplo no me veo a los tanques rusos entrando en Berlín en el momento en el que el frente está en Stalingrado o "cerca" de Moscú. El evento de la batalla de Jarama y el ataque de los nacionales a Guadalajara sí encajan bien pero los ataques a Cataluña, País Vasco y Aragón pueden no encajar según el transcurso de la guerra. De todos modos sigo teniendo predilección por este escenario tan adictivo, y seguiré intentando la victoria decisiva cueste lo que cueste . Güeno muchas gracias a todos de nuevo y enhorabuena a Jesús por sus escenarios que me parecen geniales.

Comment

Bienvenido pinky2
                          "Nuestros enemigos son imaginativos y están llenos de recursos; nosotros, también. Nunca dejan de buscar nuevas maneras de perjudicar a nuestro país y a nuestro pueblo; nosotros, tampoco." George W. Bush

Comment

-Real Madrid.
                            Con esto, seguro que le caes bien al mod

PD: jeje siguen sin convencerme nada esos ataques a la retaguardia. Tampoco me parece válida la excusa de que se producen porque el principal objetivo de J. B. es ponérselo más difícil al jugador humano Yo creo que su principal objetivo es dar más realismo al escenario, y por ejemplo no me veo a los tanques rusos entrando en Berlín en el momento en el que el frente está en Stalingrado o "cerca" de Moscú. El evento de la batalla de Jarama y el ataque de los nacionales a Guadalajara sí encajan bien pero los ataques a Cataluña, País Vasco y Aragón pueden no encajar según el transcurso de la guerra.
                            Bueno, se podría cambiar el evento cuyo trigger es TURN por CITYTAKEN o algo así, para que se produzca de una forma más "histórica".

Comment

Working...
                            X