Portgual 2-Grecia 0
Announcement
Collapse
No announcement yet.
Europa Universalis 2004.02
Collapse
This topic is closed.
X
X
-
Yo sigo pensando que Grecia es un equipo diseñado para la defensa hermetica y un contraataque rapido.
Conoce sus limitaciones y se limita a hacer lo que puede...
Y considero que con Rusia perdio por que Grecia partia como el "equipo superior" y tenia que salir a buscar el partido. Grecia no sirve para ser protagonista, no puede ser el dominador / creador de futbol.
Esta diseñada para jugar de punto y ganarte de contragolpe.
Esa es mi interpretacion...
Comment
-
Originally posted by Jay Bee
La verdad es que es increible que dos equipos tan vulgares como Portugal y Grecia disputen el cetro europeo. Portugal al menos se echa hacia adelante, pero Grecia... La copa de 2006 me parece que se va a ir a Sudamerica volando. Nunca he visto futbol tan mediocre en toda mi larga vida de espectador futbolero
No puedo estar mas en contra de tu opinión.
Tanto Portugal como Grecia, son dos dignos finalistas.
Tambien el defenderse conlleva saber hacerlo. No cualquiera lo sabe hacer bien.
No se le puede decir vulgar a un equipo como Grecia, que, sabiendo que no tiene "teoricamente GRANDES JUGADORES", juega inteligentemente para lograr su objetivo y ademas, conseguirlo.
El hecho que nos guste o no nos guste el juego defensivo no demerita en nada el que tenga grandes posibilidades de ser campeón.
Desde mi punto de vista, la Republica Checa no hubiese sido digno campeón, ya que no es capaz de poder descifrar una defensa ordenada, o de ordenar correctamente el ataque propio.
¿Que esperaban los que atacan?, ¿Que el equipo rival, ataque igual que ellos?, para de esa manera, tenga espacios y poder ganar por goleada.
Grecia jugó con mucha inteligencia, conoce sus carencias, pero explota sus virtudes. Creo que para llegar a eso, no cualquier vulgar, lo logra.
Comment
-
a Grecia noma sle falto meter el autobus
la verdad, a mi me da igual, todos (o casi) jugaron muy feo, esta Eurocopa adolescio de calidadBiografia de Rommel
Historia del Bismarck
Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...
Comment
-
Pregunta:
Cual ha sido el ultimo gran torneo internacional (Mundial, Eurocopa, Copa America) con un nivel "decente" de juego?
Comment
-
Samuel, Grecia es un equipo digno de estar en la final ya que su estrategia ultradefensiva ha sido lo suficientemente eficaz como para permitirles avanzar y en todo torneo cualquier maniobra para lograr avanzar es valida. Sin embargo a los que nos gusta el fútbol, no solo vemos los torneos con tal de ver quien supera más etapas, sino que lo vemos por el espectaculo. Un buen espectaculo de futbol puede tener un resultado 0-0, 3-2 o 8-1, lo importante es como se ven los equipos en la cancha.
Si es por méritos estrategicos, Grecia se lo merece, pero por méritos de juego, Grecia está leeeeeejos de ser un buen campeón. El tema es que ahora que ya están dónde jamás se penso que los pudiesemos ver, a Grecia le toca evolucionar en futbol para poder salir a buscar resultados en vez de quedarse esperando en el arco por una oportunidad que le de el otro equipo.
Alejandro, yo me quedo con Francia 98
de Copas Americas me quedo con Paraguay 99, y de EuroCopas Inglaterra 96
Para ver buen futbol, creo que el mejor referente hoy en dia es la Champion, no creo que haya algo mejor... lamentablemente.>>> El cine se lee en dvdplay <<<
Comment
-
Originally posted by Chilean President
Un buen espectaculo de futbol puede tener un resultado 0-0, 3-2 o 8-1, lo importante es como se ven los equipos en la cancha.
es mejor ver el 2-1 de Francia-Inglaterra que el 10-0 qie Mexico le metio a Martinica.
a pesar de los 10 goles, para mi fue un juego sin chiste y aburridoBiografia de Rommel
Historia del Bismarck
Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...
Comment
-
El fútbol es algo más que un deporte: es un espectáculo. Por muchos partidos que gane Grecia, a mí no me interesa verla jugar porque hace un juego realmente feo. Así que hasta otra porque yo esta final no la veo. En cambio, el partido por el tercer y cuarto puesto puede ser muy interesante"Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
"España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
The Spanish Civilization Site
"Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico
Comment
-
El final perfecto para esta eurocopa, muy coherente sí señor"Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
Comment
-
Samuel, Grecia es un equipo digno de estar en la final ya que su estrategia ultradefensiva ha sido lo suficientemente eficaz como para permitirles avanzar y en todo torneo cualquier maniobra para lograr avanzar es valida.
Yo no he dicho eso, lo que he tratado de remarcar, es la inteligencia para conocer tus deficiencias y limitarle al contrario lo más posible la posibilidad de aprovecharlas, asi como maximizar tu potencial, eso, es algo, realmente inteligente.
Sin embargo a los que nos gusta el fútbol, no solo vemos los torneos con tal de ver quien supera más etapas, sino que lo vemos por el espectaculo. Un buen espectaculo de futbol puede tener un resultado 0-0, 3-2 o 8-1, lo importante es como se ven los equipos en la cancha.
Si es por méritos estrategicos, Grecia se lo merece, pero por méritos de juego, Grecia está leeeeeejos de ser un buen campeón.
El tema es que ahora que ya están dónde jamás se penso que los pudiesemos ver, a Grecia le toca evolucionar en futbol para poder salir a buscar resultados en vez de quedarse esperando en el arco por una oportunidad que le de el otro equipo.
No fue un contragolpe, una descolgada, o un tiro de suerte.
Y si un equipo unicamente sabe atacar, NO MERECE SER CAMPEON, Republica Checa, no supo defender un tiro de esquina con sus once jugadores, por favor.
Comment
-
En general estamos casi de acuerdo.
Obviamente para salir campeon, si ves que tu equipo tiene problemas ofensivos intentarás ganar utilizando otra táctica y la que uses (obviamente dentro del marco de las reglas) es válido y me parece bien, en los torneos el resultado es el que manda, para bien o para mal.
Sin embargo diferencio los méritos tácticos de los de juego. Yo puedo tener 11 jugadores en el arco durante 89 minutos y en el final mando a uno a contragolpear y marca el gol del triunfo. A pesar de demostrar efectividad en el resultado, me imagino que como espectaculo (como juego) no valdría la pena ni mirar a ese equipo. Obviamente sigue siendo una estrategia válida, pero horrible para el futbol como espectaculo.
Y República Checa no sabe solamente atacar. Lograr clasificar invictos y ganando todos sus partidos de grupo (y creo que de clasificación también) demuestran que lo saben hacer. El gol de último minuto simplemente fue mala suerte. Tal vez porque a diferencia de Grecia, no cuentan con 11 defensores>>> El cine se lee en dvdplay <<<
Comment
-
Estoy de acuerdo con Samuel y con jasev. Aunque parezca contradictorio: a mi me gusta el futbol espectáculo y desde que tengo uso de razón (¿tengo uso de razón?) sólamente vi uno: Argentina juvenil 1979 dirigido por Menotti y con Maradona, Ramón Díaz, Barbas, Calderón. Sólo le faltaba hacer llover a ese equipo. me acuerdo que madrugábamos para ver por cuántos goles ganaba.
Otro fue Brasil del 70 pero en esa época no se televisaba y sólo vi fragmentos que pasan por los histórico-deportivos.
Sin embargo, lo de Grecia es lícito. Especialmente porque en esta época parece que el que no gana es un pelotudo y si en otro momento un equipo limitado aspiraba a hacer un papel decoroso, hoy apela a todas las armas que tiene a su mano para no ser el pelotudo de la película.
BTW: Hace unos días me enteré de que en los últimos dos mundiales el "doping positivo" de Maradona no sería doping porque esa droga para el resfrío que apareció en el análisis fue quitada de la lista de drogas prohibidas (hablando de usar todas las armas y Joao Havelange, ¿no?)Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)
Comment
-
¿es impresión mía o ya hemos alcanzado los 500 posts?"Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
Comment
-
Quien ha dicho que lo de Grecia no sea licito? Creo que era yo el que defendia la teoria de que lo importante es ganar y lo demas son cuentos. Y lo sigo manteniendo. Ahora bien, Grecia no gana por meritos propios, sino por demeritos ajenos. Vuelvo a poner el ejemplo de Rusia. No se jugaban nada, no se dejaron atenazar por los nervios (como España, Francia o Chequia) y ganaron a Grecia facil.
Samuel, nadie le ha negado la inteligencia a Grecia. Pero ser inteligente y vulgar no es ni mucho menos incompatible. Pero son malos. Lo que ha pasado es que los otros han sido peores.
El mejor equipo que he visto yo jugar fue el Brasil del 82, la Italia del 82 (pasada la segunda fase), la Francia del 86, la Dinamarca del 86 pero sobre todo, el Madrid del 85-87 cuando ganaron la UEFA dos veces seguidas y se quedaron en las semis de la Copa de Europa al año siguiente.
Comment
Comment