Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ3 Mahatma Magno Public Game

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #61
    B esta a 4 del warrior

    Y yo la haria entre B y C porque B no tiene rio y esa otra casilla si lo tiene y tiene y solo tienes que hacer carretera en 2 tiles para conectar ...
    Last edited by Manolo; July 1, 2004, 02:59.

    Comment


    • #62
      Excelente thread, estoy aprendiendo mucho.

      @Gerar, ¿no serás daltónico parcial?... lo digo en serio (no te estoy gastando).
      Tengo entendido que el daltonismo (¿?) se da en distintos grados, y una da las caracterísiticas es no diferenciar bien el verde y el rojo.

      Comment


      • #63
        Originally posted by Manolo
        Y yo la haria entre B y C porque B no tiene rio y esa otra casilla si lo tiene y tiene y solo tienes que hacer carretera en 2 tiles para conectar ...
        Si Magno quiere fundar la ciudad junto al rio creo que la mejor opción es a 3 de B. Es más facil de conectar y sobre todo tenemos 2 llanuras que el trabajador puede acondicionar rapidamente. Estoy suponiendo que la casilla a 1 de B es una llanura

        Comment


        • #64
          Tengo un cierto grado de daltonismo, hasta ahora sabía que con los colores oscuros (generalmente son todos negro para mi). Lo del verde y rojo hasta acá no lo sabía pero creo que debo ir urgente al oculista

          Por ahí es que tengo la pantalla a muy alta resolución y la imagen queda muy chiquita. Ahora que me lo dijo Manolette alcanzo a divisarlo más o menos. En plena selva con recursos.

          ¿No era que no convenía fundar una ciudad sobre recursos porque se desaprovechaban?
          Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

          Comment


          • #65
            esta siempre me fue una duda... se pueden poner ciudades sobre recusos sin perderlos o algo malo, no?

            lo otro es poner ciudades sobre selva... esto te afecta o directamente el terreno se demaleza??

            otra, creo que tener la ciudad cerca del bosque dara un un extra de escudos que nos son escasos...

            Comment


            • #66
              El terreno se desmaleza, pero estás rodeado de selva así que seguro que vas a tener enfermos de vayaasaberqué.
              Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

              Comment


              • #67
                eso parece inevitable ya que pretendemos los lujos..

                Comment


                • #68
                  al hacer la ciudad en una casilla con bonus lo pierdes ( el oro o escudos o comida que te de de mas), pero te ahorras el hacer la carretera hacia ellos ( vamos que ya los tienes conectados). El bonus de las especias es de 2 de oro .. eso lo perderiamos .. pero creo que merece la pena

                  Comment


                  • #69
                    Originally posted by Gerar Dean
                    ¿No era que no convenía fundar una ciudad sobre recursos porque se desaprovechaban?
                    Se desaprovecha solo la comida

                    Magno, los bosques y las junglas desaparecen al fundar una ciudad sobre ellos.

                    Cuando se funda una ciudad la casilla sobre la que se funda, sea la que sea, produce al menos 2 de comida, 1 escudo y 1 comercio. A esto tenemos que añadirle el beneficio de fundarlo en un rio, +1 de comercio, y el del recurso, si la fundamos sobre uno.

                    El bonus de comida se pierde, la casilla de la ciudad nunca da más de 2 de comida.

                    El bonus de escudo y comercio se mantienen.

                    En este caso te beneficiaras del +2 de bonus de comercio del recurso

                    Comment


                    • #70
                      jeje pues mira y yo que pensaba que se perdia tambien el oro gracias ydiiby

                      Comment


                      • #71
                        Originally posted by Manolo
                        jeje pues mira y yo que pensaba que se perdia tambien el oro gracias ydiiby
                        Imaginate construir la capital en una colina con oro (+4) a la vera de un rio (+1)

                        Comment


                        • #72
                          Me parece que habían dicho que en C3C se perdía el bonus del recurso
                          Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                          Comment


                          • #73
                            pue! ya lo averiguaremos...

                            Comment


                            • #74
                              Originally posted by ydiiby


                              Imaginate construir la capital en una colina con oro (+4) a la vera de un rio (+1)
                              Construir ciudades encima de colinas con oro a mi me gusta al principio de la partida, que es cuando te cuesta demasiado tiempo llevar a un curri a hacer una carretera y una mina, ademas luego pa conseguir el oro debes poner un ciuda que solo recolectará 1 comida (y necesitas crecer rapido).
                              Con esa ciudad encima del oro sacas tus 2 comidas y el escudo en la casilla principal, y el oro extra que te ayuda a dar un empujon en ciencia sin tener que "trabajarlo" (aunque si la ciudad no tiene mas colinas en su radio de accion ya no lo hago, porque los escudos de la colina al final serán mejores)

                              ¿Quieres conocer a mi tía Isa?

                              Comment


                              • #75
                                Originally posted by ydiiby


                                Imaginate construir la capital en una colina con oro (+4) a la vera de un rio (+1)
                                Esa es la definición de "ciudad ideal"
                                No hay nada mejor para un empujón inicial a la investigación que una ciudad sobre oro
                                Campeón 2006 Progressive Games
                                civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                                civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

                                Comment

                                Working...
                                X