Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ3 Mahatma Magno Public Game

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Originally posted by tammander
    @Niessuh Gracias por las explicaciones aunque me dejas peor que antes porque... ¿Qué es eso de 8-9 de Delhi? ¿Hay algún sitio web donde expliquen paso a paso y con fotos lo del micro managment? Estoy mas perdido que el barco del arroz
    es la manera de dar una posición según el teclado numérico: 8 (Norte) 9 (NorEste)

    Magno, dado que una ciudad en aluvión da más descontento yo la haría en la llanura 9-9

    irriga el trigo, eso te permitirá luego minar la llanura entre las dos ciudades y tener un estupendo ritmo de crecimiento y producción, en dos ciudades gemelas despues (cada una con un trigo irrigado y una llanura minada)

    Con tanto aluvión, trigo y llanura has escogido una partida perfecta para el mcrmngmnt...con unas praderas es mucho más aburrido

    Salvo excepciones cuando un worker empieza a trabajar en una casilla lo mejor es que no la suelte hasta acabarla entera, salvo si moviendo por caminos puede trabajar en el mismo turno que mueve. Si lo mueves antes de acabarla has perdido un turno de trabajo
    Campeón 2006 Progressive Games
    civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
    civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

    Comment


    • #17
      irrigar? y bueno... nunca lo hubiera hecho... con la cantidad de comida que tengo...

      Y tenias razon, con una taza de felicidad del 10% y 90% de ciencia obtengo un ciudadano happy y otro unhappy.. dam! ya me perdi de un turno...

      3650 BC:
      bueno! ya tenemos nuestro primer warrior!! y ahora que?
      a) lo saco de la ciudad a pasear y buscar nuesvas tierras y recurosos... deberia regresar o mas bien dejar la taza de felicidad al 10% con lo que perderia solo 2 turnos de investigacion.
      b) lo dejo en casita asi poder tener la taza de ciencia al 100%

      otro tema. y ahora que?
      Warrior? Settler? o Templo?
      y voy a por Settler crecera la ciudad a 3 mucho antes... por lo que no podria sacar el warrior de paso... y tendria la segunda ciudad con solo un warriror lo que me dejaria expuesta a barbaros o malvados vecinos...

      yo iria a por otro warrior y sacaria el de ahora hacia esa montania para ver un poco mas alla...
      Attached Files

      Comment


      • #18
        pues yo haría un settler, dejaría el warrior en casita y cuando saliese el settler lo dejaría entre las dos ciudades, pudiendo defender ambas. Total, si ya sabes donde va el colono, de momento la exploración no es tan prioritaria
        Bueno, a ver si participa alguien más
        Campeón 2006 Progressive Games
        civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
        civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

        Comment


        • #19
          Aja! colono! asique mis estrategias suicidas no estan tan herradas... solo oremos para que no tengamos la visita de ningun Warrior Zulu o Azteca...


          3450 BC:

          bien! la ciudad crece! y el worker esta en posicion en la pradera luego de irrigar.

          Devuelta tenemos descontento en la ciudad, puedo
          1) dejar la taza de ciencia al 100% y poner un ciudadano a recaudar impuestos
          2) idem pero a investigar ciencia
          3) subir la taza de felicidad al 10% .

          Segun las ensenianzas recibidas mi opcion seria la 3!!

          Con un colono en 7 turnos justo para cuando suba a 4 la ciudad... Tenemos el colono 4 turnos antes a costa de tener Bronze dos turnos mas tarde u 8 oros. Hmm...
          empiezo a ver las ventajas del micromanagment....


          Ahora bien... el worker...
          Deberia hacer camino seguro, pero irrgar o minar? ete aqui la cuestion y en que orden...

          si mino, esta estaria pronto hasta que la ciudad regreso a tamanio 2... justo a tiempo...
          a) mina luego camino
          b) camino luego mina
          c) irrigacion-camino
          d) camino- irrigacion

          yo tomaria la a) preciso escudos
          Attached Files

          Comment


          • #20
            una pregunta... ¿porqué insistes en lo de "taza"? ¿es que la ciencia se toma en tazitas? ¿es que tienes algún pariente andaluz?
            El Mundo de Tammander. Todo un mundo por construir.

            Comment


            • #21
              no, es que soy bruto nomas... es tasa? uch:

              Comment


              • #22
                si
                El Mundo de Tammander. Todo un mundo por construir.

                Comment


                • #23
                  Advierto de un peligro: La malaria se te puede llevar la población de alguna de las ciudades.
                  A mi me ha pasado ayer mismo con esas llanuras de aluvión tan prometedoras en trigo.
                  Respecto al worker... yo soy partidario de camino-irrigación.
                  ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                  (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

                  Comment


                  • #24
                    En lo del worker yo haría en la llanura en la que estas ahora mismo camino-mina, ya que te sobra comida, pero te faltan escudos.

                    Una pregunta, ¿es bueno juntar tanto las ciudades? Yo las separo 4 casillas de distancia entre ellas para que la cultura se junte y no halla vací de territorio...

                    Comment


                    • #25
                      el separar mcuho las ciudades es todo un tema... mientras las ciudades son pequeñas, se despercicia mucho terreno ... cuando crecen si se chocan entre ellas...
                      Pero en niveles altos estas olbigado ha hacer eso si queres llegar a ver tus ciudades grandes algun dia...

                      por lo que poner la segunda ciduad a 9-9 no es para nada descabellado, ademas piensa que esta segunda ciudad seguramente solo sirva para hacer colonos.. por lo que dificilmente llegara a crecer mucho y si llegado el momento, se abandona y deja espacio para que la capital crezca...

                      @Quique: la malaria no es que se da por Selvas alrededor?

                      Comment


                      • #26
                        yo tambien junto bastante las ciudades, aunque se solapen.

                        Normalmente respeto el 1º circulo de casillas para la ciudad en cuestion, y el 2º circulo de casillas generalmente se reparte con otra ciudad. De esta manera (salvo excepciones) una ciudad tiene las 8 casillas cercanas, mas 12 a repartir, con que se quede la mitad (6) la ciudad contaría con 14 ciudadanos trabajando que considero que no esta nada mal.

                        Además una civ "unida" es una civ mas facil de defender.

                        Yo antes usaba un sistema (sobretodo con el anterior sistema de corrupción) ahora lo hago solo a veces, tendiendo a hacerlo mas amenudo en fronteras amplias:
                        Mi sistema estaba basado en que como soy builder nunca me sobran unidades, mas bien voy bastante escaso, entonces fundaba las ciudades a 9-9, 4-4, 6-6 o 2-2, de esta manera entre dos ciudades solo se solapan 2 casillas, y solo hay dos casillas entre las poblaciones, con lo que una unidad de a pie pude llegar en un turno a la otra ciudad.
                        de esta manera mantenia por ejemplo 2 espadachines en cada ciudad como policias, y en una de las ciudades tenia otro mas.
                        Si me atacaban la ciudad con 2 espadachines, movia el tercero de la otra para ayudar, así la ciudad atacada tenía la ventaja de poder mover un espadachin y que siguieran quedando 2 en la ciudad y no tener problemas de descontento.

                        a efectos practicos si tienes una red de ciudades juntas a 3 casillas, una unidad nueva producida en un extremo de un continente es como si tuviera ferrocarril, en ese mismo turno puedes hacerlo desaparecer y que aparezca al otro lado del continente.

                        ¿Quieres conocer a mi tía Isa?

                        Comment


                        • #27
                          En civ2 hay una técnica, que creo también es posible en Civ3, llamada ICS (no recuerdo ahora mismo lo que significa en inglés), que consiste en poner las ciudades todo lo juntas que se pueda; respetando el primer círculo, pero nunca el segundo. Las ciudades eran pequeñas, pero siempre están bien comunicadas y puedes crear muchas hasta crear un vastísimo imperio en poco terreno. Waku es el mayor experto del foro en ese tema, lástima que se le vea tan de tarde en tarde.
                          "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                          "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                          The Spanish Civilization Site
                          "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

                          Comment


                          • #28
                            bueno, al no haber grandes discusciones acerca de que debia hacer el worker , finalmente me decidi por mina-camino... pero ya habra alguno que me desarrollara la derivada segunda del indice de consumo de escudos potenciado por el crecimiento de mis ciudades y me demostrara que he perdido un oro en los proximos 400 turnos...

                            3100 BC:
                            Alelyua! el Colono ya esta aqui.. y su destino 9-9. el worker y termino la mina y esta a por los caminos, Bronce es ya una tecnologia dominada y nos esmeramos por hierro.

                            Y otra vez el micro production...

                            que hacer con la capital...pero ahora tenemos la posibilidad de hacer spearmans...el cual es algo mas costos pero definitivamente mas rentable al menos en defensiva.
                            Acostumbran hacer trillones de warriors? o los consideran desperdicio y se debe ir directamente en lo posible a por spearmans?

                            Ahora la capital crece en 5 turnos ... (a menos que pasemos un ciudadano comida, pero como bien dice Niessuh solo lograriamos que creciera demasiado rapido )

                            entonces
                            a) otro warrior
                            b) otro colono
                            c) spearman
                            d) templo y nos dejamos de joder con el descontento?

                            seria un desperdicio hacer un tempo? no nos evitariamos tener que bajar la taSa de cienca a 90% a cada rato?
                            Attached Files

                            Comment


                            • #29
                              @ Magno - Tienes razón, la malaria es con las selvas, pero en los terrenos de aluvión también te mata a veces a la población por enfermedad. O por lo menos a mí me ha pasado en muchos juegos.
                              ¿A ver si resulta que mi juego está mal?
                              ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                              (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

                              Comment


                              • #30
                                Infinite City Sprawl o algo así

                                muy bien no difiero en prácticamente nada de lo dicho por Niessuh

                                sólo aportar unos detalles: sólo en este caso, en que se "nace" con bastante comercio, tiene sentido aumentar la ciencia al 100%
                                otro detalle, es que habitualmente se pierde un turno al inicio de la partida: cuando fundas la ciudad, se produce comercio inmediatamente, pero sólo es al siguiente turno cuando el asesor te pregunta qué deseas investigar... si, antes de cambiar el turno, visitas el árbol tecnológico y seleccionas la tech que quieres... pues te ganas un turno de investigación, que quizás sea fundamental cuando tengas los primeros contactos
                                Israel = apartheid

                                Comment

                                Working...
                                X