Announcement

Collapse
No announcement yet.

Colonies IV: PBEM de Bienvenida

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Colonies IV: PBEM de Bienvenida

    Se me ha ocurrido que para darle la bienvenida (y la oportunidad de jugar) a g5harrison vamos a iniciar una partida de un escenario magnífico de John Elllis: Colonies IV.

    Se puede bajar la versión multijugador de aquí (el sitio de John)

    Civilizaciones

    (y orden de movimiento)

    Francia- Lautauro
    España- El Awerence
    Suecia- g5harrison
    Inglaterra - Amilca
    Holanda - Yaroslav

    (Lautauro no ha escogido civ aún)

    Escogan sus civilizaciones. Doy por descontado que g5harrison se unirá (le recomiendo Suecia, está muy bien para empezar en esot de los PBEMs)

    Necesitamos un jugador más
    Last edited by yaroslav; May 12, 2004, 15:56.
    Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

  • #2
    Spain para mi.

    Comment


    • #3
      Gracias Yaroslav!.
      Y acepto tu recomendación, voy con Suecia.

      Igual seguro todavía se me escapan algunos detalles del modo de juego, aunque creo que entendí todo, pero vamos....
      (solo espero no pasar vegüenza!!!)

      Comment


      • #4
        Guercom g5arrison!

        Comment


        • #5
          Primer post actualizado. En breve postearé una breve descripción del escenario y algunos consejos, además de un enlace donde John más o menos explica todo lo importante que hay en este escenario.
          Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

          Comment


          • #6
            Descripción genérica del escenario

            Es un escenario sobre Europa en el siglo XVII y algo del XVIII Hay 5 potencias colonialistas, Suecia, Holanda, Inglaterra, Francia y España que se disputan el dominio en Europa --- y en las colonias. No es un escenario donde la derrota total de un adversario vaya a ser posible, así que se considera bien jugado si uno consigue mejorar mucho su posición inicial.

            Civilizaciones

            -España: El mayor imperio de la época sin lugar a dudas. Incluye España, el sur de Italia, Milan, Bélgica (Holanda es independiente) y las posesiones Españolas de Luxemburgo y el franco Condado, además de todas las colonias americas y las filipinas. Muy fuerte al comienzo, pero su terreno nacional es mucho menos productivo y genera menos comercio que el del resto de las civs, por lo que poco a poco se va marchitando - a menos que se juege bien

            Portugal es independiente (no histórico pero por jugabilidad se acepta) y suele ser uno de los primeros objetivos de España en este PBEM. El sur de Italia y el Norte de África son también muy apetecibles. México, bien desarollado, será una base imbatible y que generar mucho y muy próspero comercio.

            Por otra parte, quizá España tenga la situación ecónomica más apurada y las posesiones Españolas en el Norte de Italia y cerca de Francia no serán faciles de mantener.

            Éjercito y marina buenos.

            -Francia: La potencia en alza, con un terreno nacional muy productivo y que genera mucho mucho comercio. Colonias en Quebec y África. En general está rodeado por los Españoles e Independientes.... El sur de Francia aún no obedece al rey y nunca viene mal recordar a los suizos quien manda.... Y alemania está sumida en el caos...

            Puede cazar animales en America para generar riqueza. Mala situación comercial al principio de la partida, pero potencialidad suficiente para acabar ganando.

            Éjercito y marina buenos.

            -Inglaterra: Escondida en su isla, Inglaterra tiene la ventaja de no mezclarse demasiado en los asuntos del "continente", porque su ejército no es demasiado experimentado...

            Mala situación económica también para esta civilización con colonias en América del Norte y África. Pueden cazar animales para generar dinero.

            Los escoceses al Norte e Irlanda al este son presas tentadoras, si bien duras de roer. Si juega bien sus cartas puede prosperar mucho

            Marina buena, ejercito medio.

            -Suecia y aliados alemanes:

            Suecia es, sobre todo, su ejército. No tiene colonias en África y sólo una misera expedición colonizadora en Ámerica... Sin embargo, no tiene los problemas economicos del resto de monarquias - aunque puede cazar animales para generar dinero.

            Como ya he dicho, Suecia es sobre todo su numeroso ejército, desplegado en una Alemania dividida por la guerra de religion. Suecia debe atacar y atacar rapido a los levantiscos alemanes para formarse un imperio Europeo.

            Además, deberia intentar conservar su aislada expedición en America el mayor tiempo posible. Si explota al maximo su gran ejercito inicial puede hacer grandes cosas en Europa, aunque nunca va a tener que preocuparse demasiado por el resto del mundo.

            Ejercito sobresaliente, marina casi inexistente.

            -Holanda: Holanda es un pais pequeño, con colonias en America del Norte y Africa. Economia desarolladisima, ejercito defensivo - cuesta atarcar pero conquistarla no va a ser nada fácil. Se diferencia del resto de jugadores en que es una "democracia" y no una monarquia autoritaria - es una bendicion para la ciencia, pero le cuesta mantener ejercitos.

            Buena marina, buen ejercito.

            -Austria (no jugable): Representa a los principados catolicos alemanes y a Austria. Seran enemigos naturales de los suecos, pero muy poco importantes para el juego.

            -Independientes: Portugal, Escocia, Dinamarca, Suecia y los principados independientes del Sur de Francia, Italia y Alemania. Iran siendo conquistados por los jugadores a medida que pasen los turnos.

            -Nativos: Representan a los habitantes de África, America e Irlanda. Organizan correrias y son particularmente fuertes en America (las colonias españolas sufriran fuertes ataques al principio). Hay que destacar los piratas, que parecen amar el saqueo de Cuba y Puerto Rico - pero matarlos supone ganar dinero.

            Economia
            El escenario comienza con un severo deficit en las arcas de todas las civs - menos los holandeses. El método para ganar dinero al principio es comerciar.

            Para ello, España cuenta con una serie de caravanas al inicio del juego en México y Filipinas que puede llevar a Europa para generar mucho dinero (1000 del oro y aproximado) y ciencia. Pasara tiempo sin embargo antes de que España pueda construir más caravanas, por lo que debe administrar bien el dinero e invertir en capacidad recaudatoria.

            Lo mismo se puede decir de Francia e Inglaterra, que tienen menor deficit pero generan su dinero cazando animales salvajes en America del Norte - usan la unidad Hunter a ese efecto. Al cazar un animal obtienen una unidad comercial de pieles, que debe ser puesta a rehome en alguna ciudad americana y llevada a Europa para maximizar los beneficios.

            Francia tiene mejores perspectivas de caza, pero cabe preguntarse si la flota inglesa dejara a sus rivales dominar el comercio de pieles.

            Holanda al ser una democracia no tiene problemas economicos.

            Suecia tampoco tiene demasiados problemas economicos - y las ciudades alemanas pueden dar un pingüe botin. Además, Suecia puede cazar también animales en America.

            La guerra

            Los colonos pueden construir fortalezas para apoyar los cercos. Basicamente, hay unidades de artilleria, caballeria y marina.

            Esclavos

            Excepto Suecia, todas las civilizaciones que matan a ciertas unidades nativas consiguen esclavos. Los esclavos son muy importantes, ya que tienen la habilidad de cambiar el terreno poco fértil de America en terreno muy fertil y en plantaciones (que generar mucho comercio). Los ingleses y Franceses los obtienen de Africa, los españoles de los indigenas del sur de America y los holandeses de ambas partes.

            Piratas

            Francia, Inglaterra y creo que Holanda, comienzan con Piratas en el caribe que se pueden usar para saquear y destruir unidades nativas y tribus que arrojan dinero

            Más informacion

            Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

            Comment


            • #7
              Me apunto con Francia, si es que se puede...
              Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
              Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.
              Escenario C3C: Guerra del Pacífico 2.0

              Comment


              • #8
                Claro No sabía que tu fueras también de Civ2
                Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

                Comment


                • #9
                  Excelente intro.

                  Después me explicas un poco más como es la diplomacia, que tipo de sucesos se deben publicar para el resto de los participantes, etc.

                  Gracias!.

                  Comment


                  • #10
                    Diplomacia: Basicamente se usa el Messenger y los PMs. Normalmente la diplomacia se lleva por via totalmente secreta para el resto de los jugadores, y los firmantes de alianzas pueden decidir hacerlo o no público.

                    Sucesos: No hay una regla fija, generalmente se indican las ciudades conquistadas, si ha unidades de comercio, las tecnologías descubiertas, etc. Al menos yo lo hago. También es buena política decir las unidades destruidas del enemigo y las pérdidas que uno ha tenido en caso de una guerra contra otro humano.

                    También debe comentarse cualquier evento que comunique el juego (por ejemplo, si al comenzar un "año" nuevo el juego dice que este año habrá más dinero para Inglaterra, el primer jugador de ese año debe decirlo para que todos lo sepan). También se considera adecuado que el jugador que mueve inmediatamente despues de los bárbaros o de una civilización controlada por el ordenador avise de cualquier cosa que pueda haber hecho esa civilización.

                    Basicamente, la regla es avisa de todo lo que veas porque cuando tu mueves sólo lo ves tu (pero nunca avises de la posición de tus ejércitos )

                    Te recomiendo que jueges un rato como Suecia en una partida de un sólo jugador para familiarizarte con el escenario
                    Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

                    Comment


                    • #11
                      Bueno g5harrison, creo que todavia no te lo preguntaron...

                      1) civ 2 o civ3?
                      2) que equipo de futbol te gusta?
                      3) edad?
                      4) de donde posteas?
                      South Atlantic Conflict v1.2 - Civ II Scenario
                      Iron Curtain v1.1 - Civ II Scenario

                      Comment


                      • #12
                        HOLA:

                        Primero les cuento que me llamo Rodrigo.
                        Acerca de la primera pregunta, como hace mucho rato que no juego a ningún Civ, es difícil de responder.
                        Empecé con el Civ 1 y luego de unos meses pasé al 2. Con el Civ 2 clásico fué con el que más jugué. Para cuando me enteré que salió el Civ 2 MGE, ya no tenía tiempo para dedicarle, por lo cual nunca jugué con el MGE.
                        Hace dos añitos (creo) me enteré de la salida del Civ 3, y como buen nostálgico (ex adicto) no pude dejar de hacerme un rato, lo cual conllevó un breve periodo de adicción a la nueva versión, pero fue muy corto.
                        Esa es mi vida con el Civilization, un vicio al que siempre vuelvo...

                        Pero creo que definitivamente el que más me gusta es el Civ 3, aunque nunca en esta última versión tuve campañas bélicas como con la 2. También puede ser que eso se debe a que nunca tuve demasiado tiempo para jugar con ella.

                        Hablando de fútbol, querido amigo académico, soy hincha del glorioso River Plate de Argentina y del Torino de Italia. Y no sigo para evitar guerras fuera del juego

                        Edad: 21 años, por lo cual pueden calcular que empecé con el Civ de chiquito. Y les escribo desde la ciudad de Buenos Aires, barrio de Caballito. (seguro tengo algún vecino en el foro).

                        Y aprovecho para invitarte, academia, a que participes en esta partida, así completamos la plantilla con otro jugador de nivel.

                        Comment


                        • #13
                          Pero creo que definitivamente el que más me gusta es el Civ 3, aunque nunca en esta última versión tuve campañas bélicas como con la 2. También puede ser que eso se debe a que nunca tuve demasiado tiempo para jugar con ella.
                          Sip. por ahi radica la diferencia...
                          Si queres un juego "clasico", creando tu imperio desde cero, Civ3 es mejor.
                          Pero si te interesa recrear campañas/guerras historicas, Civ2 es mejor.

                          Hablando de fútbol, querido amigo académico, soy hincha del glorioso River Plate de Argentina y del Torino de Italia. Y no sigo para evitar guerras fuera del juego
                          Bueno... si realmente te interesa el futbol, te cuento que aca organizamos torneos de apuestas sobre copa libertadores, champions league y todo eso.
                          Asi que, si estas interesado podrias participar en las proximas que vamos a hacer sobre la Eurocopa y la Copa America 2004

                          Edad: 21 años, por lo cual pueden calcular que empecé con el Civ de chiquito. Y les escribo desde la ciudad de Buenos Aires, barrio de Caballito. (seguro tengo algún vecino en el foro).
                          Efectivamente somos vecinos! yo vivo en Almagro
                          South Atlantic Conflict v1.2 - Civ II Scenario
                          Iron Curtain v1.1 - Civ II Scenario

                          Comment


                          • #14
                            imagino que no son apuestas monetarias no???....

                            Comment


                            • #15
                              ah! es de civ 2! bueno no puedo...
                              Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
                              Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.
                              Escenario C3C: Guerra del Pacífico 2.0

                              Comment

                              Working...
                              X