Page 1 of 3 1 2 3 LastLast
Results 1 to 30 of 90

Thread: Integración Mod Manolo + BUG/BULL Mod

Perseo_FIC
    Emperor Perseo_FIC's Avatar
    Country
    This is Perseo_FIC's Country Flag
    Thanks
    0
    Local Date
    June 19, 2013
    Local Time
    20:51

Integración Mod Manolo + BUG/BULL Mod

Abro este hilo para ver qué opciones se podrían tomar de los Mods hermanos entre sí BUG y BULL, para incorporarlos en el Mod de Manolo, que se usa tanto para los PGs como para el campeonato APT aquí en Apolyton.

El objeto, es ver qué características son las principales, las que más comodidad aportan al juego, y las que puedan ser integradas al juego, siempre bajo la decisión final de Manolo, que es el que se va a pegar con los Mods, y de astro, que lleva el APT.

Aquí está la página principal del proyecto: http://forums.civfanatics.com/forumdisplay.php?f=268

A discutir
    Progressive Games: ID 0094
    Campeón PG2010.
    CivELO: 3º (2777 puntos).

Manolo
    Deity Manolo's Avatar
    Country
    This is Manolo's Country Flag
    Thanks
    0
    Local Date
    June 19, 2013
    Local Time
    venga...
    lo que podemos hacer es ir viendo las distintas funcionalidades ( que son mods aparte no? ) y ver cual nos interesa y cual no ..
    y si se pueden activar / desactivar .. pues mejor.

De momento a ver si me los instalo

saintbalrog
    Prince
    Country
    This is saintbalrog's Country Flag
    Thanks
    0
    Local Date
    June 19, 2013
    Local Time
    Antes de que se lie mas la cosa. Voy a intentar aclarar algo. BULL es una dll para el mod BUG, que le añade nuevas funcionalidades. Por lo cual no son dos mods, propiamente dichos, ya que BUG puede funcionar sin BULL, pero BULL al ser solo una dll no puede funcionar sin BUG.

Ahora, habría que ver, cuanta información de este mod nos da queremos realmente ver...
    Rual en TodoCivilization

Manolo
    Deity Manolo's Avatar
    Country
    Thanks
    0
    Local Date
    June 19, 2013
    Local Time

Me he instalado el BUG y primero impresion muy buena la verdad .. muchos detallitos que me encantan.. y muchas opciones uqe no se para que valen claro ..
    promete... ademas lo bueno es que es muy configurable por lo que para los pitboss podriamos poner lo minimo y luego cada uno que haga lo que quiera

Pali00
    Emperor
    Country
    This is Pali00's Country Flag
    Thanks
    3
    Local Date
    June 19, 2013
    Local Time
    15:51
    Perseo o Ru, ¿cómo integran el mod al que se utiliza para los PG o para cualquier otro?

Pali00
    Emperor
    Country
    Thanks
    3
    Local Date
    June 19, 2013
    Local Time
    Esto es para Astro, creo que a los APT les vendría muy bien y para los novatos sería más un aliciente que un elemento que espante, contar con más información iguala oportunidades y posibilidades, más aún si sos nuevo en esto de las partidas multijugador.

Por cierto, ¿cómo instalo el mod y cómo lo uso?

thordeim
    Emperor thordeim's Avatar
    Country
    This is thordeim's Country Flag
    Thanks
    19
    Local Date
    June 19, 2013
    Local Time
    No soy partidario de meter muchas cosas en la pantalla, más si no las voy a usar . Pero si se lo puede personalizar cada uno mejor
    Last edited by thordeim; October 28, 2011 at 19:50.
    Lucha primero con la cabeza y después con el corazón.

Megax
    Prince Megax's Avatar
    Thanks
    2
    Local Date
    June 19, 2013
    Local Time
    13:51
    Astro ha dicho que implementará lo que le paresca bueno y no invada mucho la pantalla. No he probado esos dos mods pero de seguro son muy buenos por las imágenes que he visto.
    Megax is Wolf

astrologix
    Senior Staff astrologix's Avatar
    Country
    This is astrologix's Country Flag
    Thanks
    1
    Local Date
    June 19, 2013
    Local Time
    La última versión del BUG siempre ha hecho saltar los pitboss de los que la tenían instalada. A ver si descubrís el por qué

De todos modos al haber un merge con el APT Mod, supongo que ese problema desaparecerá.
    Hosting and playing the Civ4BtS APT: Casiopea, Breda, Andromeda. Silver Medal 2010 : 128 points (2nd)
    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games Mejor CivELO Octubre 2009 : 2812 puntos (2º)

Dami
    Emperor Dami's Avatar
    Country
    This is Dami's Country Flag
    Thanks
    4
    Local Date
    June 19, 2013
    Local Time
    El Bug es un Mod excelente, lo deje de usar porque on anda con APT; seria fantastico que se pueda fusionar...
    ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
    "Vivir no es Durar" Mafalda

X_MiTH_X
    Emperor X_MiTH_X's Avatar
    Country
    This is X_MiTH_X's Country Flag
    Thanks
    2
    Local Date
    June 19, 2013
    Local Time
    19:51
    Yo también lo he estado usando mucho. Ya contaré lo que me parece muy útil y qué se puede eliminar.
    Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

X_MiTH_X
    Country
    Thanks
    2
    Local Date
    June 19, 2013
    Local Time
    Acabo de probar y tengo el 4.4 funcionando con el mod de manolo. Creo que lo voy a usar para este PG. El problema es que hay que sobreescribir la carpeta de Assets del directorio principal del juego, con lo que se carga otros mods como el Final Fronter y similares irremediablemente. Lo que he hecho es quedarme con una copia limpia de esa carpeta para volver a poner en su sitio después.

Aquí intuyo que el problema reside en el mod de manolo. Lo digo porque recuerdo que también tuve que copiar la DLL del mod en el directorio principal del juego para que el mod me funcionara. Intuyo que por ahí vienen el problema.

DrGerry
    Deity DrGerry's Avatar
    Former Gerar Dean. Detrás tuyo y con un hacha
    Country
    This is DrGerry's Country Flag
    Thanks
    3
    Local Date
    June 19, 2013
    Local Time
    ¿4.4? ¿Eso es BUG para Civ IV?
    Mi Web de música

Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

X_MiTH_X
    Country
    Thanks
    2
    Local Date
    June 19, 2013
    Local Time
    Si, es la última versión del BUG que he logrado esta tarde que me funcione sin problemas con el mod de Manolo.

ChiefComander
    Prince ChiefComander's Avatar
    Thanks
    0
    Local Date
    June 19, 2013
    Local Time
    Quote Originally Posted by X_MiTH_X View Post
    Si, es la última versión del BUG que he logrado esta tarde que me funcione sin problemas con el mod de Manolo.
    Jo, pues un paso a paso estaría genial.

Perseo_FIC
    Country
    Thanks
    0
    Local Date
    June 19, 2013
    Local Time
    Bueno, por ir comentando las cosillas del Mod, poco a poco, y sin un orden concreto, para que se pueda ir debatiendo qué se mete y qué no... Pongo una imagen del anterior PG, y voy comentando desde ahí:

Attachment 170379

He de decir que esta imagen es a 1024x768, para que se aprecie la visión del Mod.

CARACTERÍSTICA 1: LAS BARRAS DE IMPERIO

civu.jpg

- En la barra de investigación, se muestra lo que se lleva investigado (en claro), lo que se investigará este turno (en oscuro), y lo que se investigará en los siguientes (con pequeñas muescas arriba y abajo), así como cuántos turnos faltan (entre paréntesis). No recuerdo qué trae el de base, la verdad. Pero estas cosillas, ayudan (dan comodidad, y no molestan respecto al juego sin mod.

- Se incluye una pequeña barra debajo de la barra de investigación a la izquierda, con la imagen de un Gran General, y un número entre paréntesis, que indica cuántos puntos de XP faltan para el siguiente Gran General. Si se pasa el ratón por encima, dice abajo de la pantalla a la izquierda los puntos exactos (en este caso muestra 10/180). Es muy útil cuando se está en guerra y se quiere sacar el póximo GG, para no tener que estar entrando seguido en la página del consejero militar, a ver cuánto nos falta para el siguiente GG. Ocupa poco.

- Se incluye una extraordinaria barra de grandes personajes bajo la de investigación. Esta sí ocupa campo de visión. En mi opinión, vale muchísimo la pena, pero eso ya es personal.
    Se muestra, de la ciudad del imperio que antes sacará un GP, los puntos de GP que se llevan sumados (en claro), los que se sumarán este turno (en oscuro), y lo que se sumará en los siguientes (con pequeñas muescas arriba y abajo), así como cuántos turnos faltan (entre paréntesis). Y sobre la barra, las probabilidades de cada tipo de GP, a través de iconos representativos.
    Si se clica sobre esta barra, lleva a la pantalla de la ciudad, de la ciudad indicada (la que en menos turnos sacará el GP). Si se clica sobre el letrero de una ciudad, se indica la barra para esa ciudad, sin necesidad de entrar en ella.

Bueno, iré poniendo estas características, para que vayamos comentando entre todos Y si alguien quiere postear los siguientes bloques de características (poco a poco, para ir debatiendo), adelante

(P.ej., un bloque comentando los mensajes de log, otro sobre la civilopedia, otro sobre el marcador de puntuaciones, otro sobre la pantalla de ciudad...)
    Campeón PG2010.

Manolo
    Deity Manolo's Avatar
    Country
    Thanks
    0
    Local Date
    June 19, 2013
    Local Time
    Respecto al BUG creo que integrarlo con mi mod es facil y no deberia dar problemas, si copiamos las 2 estructuras juntas deberia funcionar ( no he probado pero no veo porque no iba a funcionar).
    Y si el Bug todo lo que trae es opcional pues tampoco veo problema por no meterlo ya mismo

El mayor problema vendria con el BULL que habria que integrar el codigo ( una de las cosas que trae que es lo del combate yo lo integré).
    Sabeis que cosas trae el BULL de "mas" sobre el BUG?
    No he visto mucho pero estas cosas que comenta Perseo me encantan ..sobre todo las muescas de las barras para saber si estamos cerca de poder ganar un turno en investigacion o no . y cosas asi. Y toda la pantalla de estadisticas ( los graficos ) me gusta mucho mas

Perseo_FIC
    Country
    Thanks
    0
    Local Date
    June 19, 2013
    Local Time
    Así a botepronto, una cosa doble que me encanta del BULL y el BUG no trae: Cuando pasas el ratón (sin clicar) por encima del letrero de la ciudad:
    - En el BtS 3.19 básico, pone poca información y totalmente en texto.
    - En el BUG, como se puede ver aquí, mete info útil (además de que en la propia barra, pone entre paréntesis cuántos turnos tarda la ciudad en crecer y en completar su producción): Attachment 170379
    - En el BULL, además, sustituye la lista de nombres de los edificios que existen en esa ciudad (que en las ciudades guapas puede ser muy extensa), por sus iconos en miniatura, mucho más compacto, y a la vez más rápido y cómodo. Pero sobre todo, ¡dice cuántas caras felices / infelices, y salud / enfermedad, tiene esa ciudad, sin tener que entrar en cada una!

Esa es para mi la principal. Luego hay otras (como que te detenga los trabajadores un turno antes de que completes la talada), y son COMPLETAMENTE EDITABLES Y DESACTIVABLES.
    Campeón PG2010.

DrGerry
    Deity DrGerry's Avatar
    Former Gerar Dean. Detrás tuyo y con un hacha
    Country
    This is DrGerry's Country Flag
    Thanks
    3
    Local Date
    June 19, 2013
    Local Time
    Yo tengo instalado el BAT (la última versión es 3.01, por eso no entendía) que creo que incluye al BULL, pero ese entonces no es compatible con el PITBULL MOD
    Mi Web de música

Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Dami
    Emperor Dami's Avatar
    Country
    Thanks
    4
    Local Date
    June 19, 2013
    Local Time
    Esto va tomando forma

Que el trabajador pare solo cuando queda una talada esta muy bueno! ya me habia olvidado todas las opciones que da ese mod...

Pali00
    Emperor
    Country
    Thanks
    3
    Local Date
    June 19, 2013
    Local Time
    Lo de la talada es lo que más me interesó!!!

Perseo_FIC
    Country
    Thanks
    0
    Local Date
    June 19, 2013
    Local Time
    CARACTERÍSTICA 2: EL MARCADOR DE PUNTUACIONES

civ2nj.jpg

Lo bueno del marcador, es que es totalmente configurable: puedes poner casi cualquier información que te interese (y que estaría disponible en alguna de las mil pantallas del juego, si la buscases) sobre tus rivales.

Yo, por ejemplo, lo tengo organizado de forma que me muestra lo siguiente. Voy a describirlo por bloques, por comodidad, aunque realmente es un todo.

Bloque 1: Indica si estás en guerra con alguien. Pero en lugar de poner GUERRA en grande y rojo, pone dos espadas chocándose: suficiente. Si el jugador con que estás en guerra, no está dispuesto a hablar (los primeros turnos de una guerra, p.ej.), aparecería una exclamación a la izquierda de las espadas.

Bloque 2: La puntuación de cada jugador, y en verde o rojo, la variación de puntos con respecto al turno anterior.

Bloque 3: Nombre del jugador y/o de la civ. Realmente, con uno llegaría (se puede configurar como se quiera), pero en multijugador, me cunde ver nombre y civ... eso para gustos. Los ordena de forma que los vasallos (con un puntito azul antes de su nombre) aparecen siempre debajo de su señor (con una estrella).

Bloque 4: VITAL e IMPRESCINDIBLE, para mí. Muestra, para aquellos jugadores de los que vemos sus estadísticas gracias al espionaje, el ratio de potencia militar que tenemos. No sé cómo pude jugar sin esto antes.

Bloque 5: Si les vemos por espionaje su investigación (o si son nuestros vasallos), muestra el mini-icono de la tech que están investigando, y los turnos que les faltan. Más elegante que el texto completo con el nombre de la civ.

Bloque 6: Ahí meto un montón de info, que se va metiendo en columnas, por este orden:
    - Que haya red comercial.
    - Que se tenga apertura de fronteras.
    - Que se tenga PPM (en este caso, ninguno, así que la columna no está, para no ocupar).
    - La religión oficial y si la fundó.
    - La disposición de la civ hacia uno, a través de caritas que van en rangos de opinión de 5 en 5.
    - Si eres el mayor enemigo de esa civ (es este caso, yo lo era del chino).
    - Si esa civ está movilizando tropas, presumiblemente para preparar y afrontar una guerra. Es el equivalente a, en cada turno, ir a hablar con esa civ, y ver si al ir a pedirle que ataque a alguien, dice lo de "Ya tenemos demasiado entre manos".

Bloque 7: Número de ciudades de esa civ. Muy importante.
    Campeón PG2010.

Pali00
    Emperor
    Country
    Thanks
    3
    Local Date
    June 19, 2013
    Local Time
    Pregunta básica: ¿Si instalo este sub mod puedo jugar los pitboss?, ¿cómo?

astrologix
    Senior Staff astrologix's Avatar
    Country
    This is astrologix's Country Flag
    Thanks
    1
    Local Date
    June 19, 2013
    Local Time
    A ver esas preguntas que están de más, Pali. Es que no lees el hilo ?
    Hosting and playing the Civ4BtS APT: Casiopea, Breda, Andromeda. Silver Medal 2010 : 128 points (2nd)
    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games Mejor CivELO Octubre 2009 : 2812 puntos (2º)

Pali00
    Emperor
    Country
    Thanks
    3
    Local Date
    June 19, 2013
    Local Time
    Sí, ¿cómo no?... He visto lo que dice Manolo, y el resultado del nuevo mod APT que lo integra, pero sigo teniendo la duda. ¿Sí lo instalo que pasa con todos los Pitboss? Evidentemente hay un paso que no entiendo.

Dami
    Emperor Dami's Avatar
    Country
    Thanks
    4
    Local Date
    June 19, 2013
    Local Time
    Instale el Bug 4.4 y pasa lo mismo con los pitboss, no aparecen los botones... habra que esperar a que este fusionado con el APTMod...

Algo que me parece excelente es la pantalla de estadisticas del Bug, lejos mejor que la original...

X_MiTH_X
    Country
    Thanks
    2
    Local Date
    June 19, 2013
    Local Time
    Lord, haz como he dicho yo. En el directorio principal del juego (no en el que se crea en tu directorio personal) hay una carpeta de assets también. Haz una copia de esta carpeta para tenerla de back-up y luego sobreescribe los archivos de esta con los que hay en la carpeta de assets del mod. Teniendo el mod tanto en el directorio del juego como en tu directorio personal el bug debería funcionar con los pitboss. Lo que ocurre es que no se muestra todo lo que se muestra con el BUG+BULL

Dami
    Emperor Dami's Avatar
    Country
    Thanks
    4
    Local Date
    June 19, 2013
    Local Time
    Mi carpeta assets del directorio personal tiene 4 carpetas vacias, a diferencia de la del juego... no tengo que sobreescribir...

Instale el BUG 4.4 y comence un juego para ver si creaba los archivos, pero nada.

Manolo
    Deity Manolo's Avatar
    Country
    Thanks
    0
    Local Date
    June 19, 2013
    Local Time
    no en tu directorio personal lord . en el del juego pero eso si salva todo antes

Dami
    Emperor Dami's Avatar
    Country
    Thanks
    4
    Local Date
    June 19, 2013
    Local Time
    Pero manuel dice que la carpeta del directorio personal hay que copiarla en la del juego y mi carpeta del directorio personal esta vacia, no tengo que copiar...

Page 1 of 3 1 2 3 LastLast