Page 1 of 2 1 2 LastLast
Results 1 to 30 of 34

Thread: Necesito consejos para warmonguear

DrGerry
    Deity DrGerry's Avatar
    Former Gerar Dean. Detrás tuyo y con un hacha
    Country
    This is DrGerry's Country Flag
    Thanks
    3
    Local Date
    May 22, 2013
    Local Time
    19:19

Necesito consejos para warmonguear

No hay caso. Por más que lo intento, nunca puedo warmonguear. Empiezo una partida pensando en ser malo malísimo y termino siendo más maricón que CP o Magno

Siempre termino afrontando guerras que me declaran otros y con tropas insuficientes porque empecé haciendo soldados pero me entretuve buildeando y siempre "atacaré en el próximo turno"

Estoy jugando en Noble, que todavía no gané nunca, aunque en BTS no gané nunca en ningún nivel porque nunca termino un juego
    Mi Web de música

Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Claux
    King Claux's Avatar
    Country
    This is Claux's Country Flag
    Thanks
    0
    Local Date
    May 22, 2013
    Local Time
    No es tan dificil, simplemente debes construir tropas y atacar.
    La verdad absoluta es que todo es relativo

Tortuga
    King Tortuga's Avatar
    Country
    This is Tortuga's Country Flag
    Thanks
    2
    Local Date
    May 23, 2013
    Local Time
    00:19
    Hombre yo desde mi humilde experiencia te puedo decir lo que hago yo.Siempre tengo épocas para atacar,porque es cuando considero que tengo más ventaja o por lo menos que no la tiene mi rival.Son estas:

-Cuando se descubre cobre y/o hierro y/o (aunque más y) caballos. Generalmente si tengo alguna de estas cosas y un vecino cerca,declaro guerra.Si veo que una de las civs que tengo cerca no dispone de hierro o cobre,no me lo pienso dos veces y declaro guerra,en teoría esa tiene que ser una guerra ganada.Generalmente en esta etapa ya me cargo a una civ.

-Cuando descubro gremios y dispongo de caballos y hierro. Suelo ir a por gremios muy pronto,de forma que cuando empiezo a crear caballeros nadie tiene ni piqueros,ni caballeros,ni mosquetes etc. Hago caballeros como un loco,alguna que otra catapulta para las ciudades gordas (para las otras ni hacen falta), y algún macero,saetero o ballestero.En esta etapa me suelo cargar a una civ o dos,depende de lo rápido que se haya dado la primera conquista,sino ya me espero a la tercera etapa.

-Cuando descubro cadena de montaje y previamente he descubierto ferrocarril.Estas son tambien dos cosas a las que me tiro en casi todas las partidas.Primero ferrocarril porque para warmonguear te vienen de lujo y más cuando la Ia tarda muchísimo en hacerlos,y cadena de montaje porque me pongo a hacer fábricas como un loco y despues todo infanterías y cañones o artillerías,aprovechandonos del aumento de productividad.En general esta etapa dura hasta final de partida,ya a partir de aqui no tengo ningún problema en declarar guerras.Despues de esto suelo ir a por electricidad-industrialismo-radio-vuelo.

Esto es lo que hago yo en partidas en principe y me ha ido bien porque voy a pasar a monarca ya.Lo de las tres etapas no significa que lo siga al dedillo, a veces hay escepciones,si veo que hay un rival débil con alguna de sus ciudades mal protegidas tambien le ataco sin dudar este en el año que este.Te lo he puesto porque a mi es cuando más comodo me resulta atacar

thordeim
    Emperor thordeim's Avatar
    Country
    This is thordeim's Country Flag
    Thanks
    19
    Local Date
    May 23, 2013
    Local Time
    Cambia el chip. No pienses en ser malo, sé malo
    Lucha primero con la cabeza y después con el corazón.

duendegris
    Chieftain duendegris's Avatar
    Country
    This is duendegris's Country Flag
    Thanks
    0
    Local Date
    May 23, 2013
    Local Time
    Partiendo de la base que a mi me gusta ir a por victorias culturales o espaciales tampoco puedo decir que sea un experto en guerras, pero casi siempre suelo atacar a algun vecino tempranamente por una mera cuestión de territorio.

-Un buen truco para tener cierta ventaja en las guerras tempranas es ir de cabeza a por teología, se saca rápido con el oraculo o si no, ya que creo que te gusta construir stonhenge sí o sí, pues la sacas con el Gran Profeta. Adoptando el principio de teocracia las unidades que construyas en tus ciudades con cuartel saldran con dos ascensos con lo cual ya puedes especializar muy bien tu ejercito (bonus contra cuerpo a cuerpo, bonus contra arqueros, unidades médicas, doble ascenso de asaltar ciudades...).
    -Si tienes acceso a marfil no te lo pienses e investiga la construccion cuanto antes, un ejercito de catapultas y elefantes muy temprano es demoledor.
    -Si le vas a pegar a alguno fuerte, no esta de más tener algun aliado.
    -No te quedes todas las ciudades, solo las que sean muy buenas.
    -Si aun asi no consigues barrer por completo a tu rival siempre puedes firmar la paz a cambio de oro y techs y aprovechar esos 10 turnos para curar y reorganizar a tu ejercito mientras construyes una segunda pila.

Saudetes

EDITO: En cuanto a lo que dices de nunca terminar un juego, yo estaba igual que tú, terminé la primera que jugué en un nivel bajo para ver como era el juego pero luego nunca las terminaba. O me cansaba o veia que no iba bien o me declaraban la guerra o se me adelantaban con el liberalismo, siempre tenia alguna excusa... Pero échale huevos, termina una aunque pierdas. La primera partida que terminé en príncipe me la ganó la máquina, pero es una de las partidas con las que más aprendí y, de hecho la siguiente que hice intenté repetir todo lo que me habia salido bien y simplemente no construir ni investigar lo que me habia retrasado o me habia dado resultados pobres y... ¡voilà! conseguí mi primera victoria en Príncipe.
    Last edited by duendegris; March 18, 2010 at 08:18.

thordeim
    Country
    Thanks
    19
    Local Date
    May 23, 2013
    Local Time
    Generalmente, siempre es así en la mayoría de las cosas. Aprendes más de las malas experiencias que de las buenas.

koningtiger
    Emperor koningtiger's Avatar
    Country
    This is koningtiger's Country Flag
    Thanks
    3
    Local Date
    May 23, 2013
    Local Time
    A ver no extrapolemos todo, de las malas experiencias en el sexo se aprende a no repetir con esa y poco más, eh?
    Clasificación APT 2009: 91 puntos ()
    Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
    Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°)
    Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)

thordeim
    Country
    Thanks
    19
    Local Date
    May 23, 2013
    Local Time
    Hombre no!, a veces hay que dar una segunda oportunidad o incluso una tercera

Monog
    Chieftain
    Country
    This is Monog's Country Flag
    Thanks
    0
    Local Date
    May 22, 2013
    Local Time
    23:19
    Existen metodos para en cuanto consigas una tecnologia concreta, en el siguiente turno tener una gran cantidad de las unidades que acabas de poder empezar a hacer.... se llama gran mercader.

Si desde el rpincipio, vas haciendo unidades, apilando buenas cantidades, aunque te parezca que se quedan obsoletas. Si tienes guardado un gran mercader en una ciudad graaaande y lejana a las tuyas. De la misma manera que se usan los grandes ingenieros para hacer grandes maravillas. Cuando descubras tech, usas mercader, sacas 1500-2000 y actualizas todas tus unidades, voila. Cosas como hacer 10-12 arqueros a caballos - caballeros. un monton de guerreros - soldados con hachas, ect.

Gigante Verde
    Emperor Gigante Verde's Avatar
    Country
    This is Gigante Verde's Country Flag
    Thanks
    0
    Local Date
    May 22, 2013
    Local Time
    17:49
    Quote Originally Posted by Monog View Post
    Si desde el rpincipio, vas haciendo unidades, apilando buenas cantidades, aunque te parezca que se quedan obsoletas. Si tienes guardado un gran mercader en una ciudad graaaande y lejana a las tuyas. De la misma manera que se usan los grandes ingenieros para hacer grandes maravillas. Cuando descubras tech, usas mercader, sacas 1500-2000 y actualizas todas tus unidades, voila. Cosas como hacer 10-12 arqueros a caballos - caballeros. un monton de guerreros - soldados con hachas, ect.
    Bueno, la tactica es aceptable (yo la uso) pero no es tan maravillosa como cuentas

La cuestion es que actualizar unidades cuesta bastante oro, con 1500 oros lo normal que puedes hacer es actualizar media docena de arqueros a caballo (a caballeros) y hasta ahi te llego la plata

Claro, es mucho mejor tener media docena de caballeros que de arqueros a caballo
    Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
    Matricula PG´s: 0024
    Civ4Elo: Jeje
    "Adaptandome a la nueva cara del foro"

koningtiger
    Emperor koningtiger's Avatar
    Country
    This is koningtiger's Country Flag
    Thanks
    3
    Local Date
    May 23, 2013
    Local Time
    Quote Originally Posted by Monog View Post
    Existen metodos para en cuanto consigas una tecnologia concreta, en el siguiente turno tener una gran cantidad de las unidades que acabas de poder empezar a hacer.... se llama gran mercader.

Yo nunca he sacado más de 1200 de oro por un GM. Es posible que vaya en función del nivel de dificultad?
    Clasificación APT 2009: 91 puntos ()
    Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
    Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°)
    Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)

monozulu
    Emperor monozulu's Avatar
    Country
    This is monozulu's Country Flag
    Thanks
    0
    Local Date
    May 22, 2013
    Local Time
    Quote Originally Posted by DrGerry View Post
    No hay caso. Por más que lo intento, nunca puedo warmonguear. Empiezo una partida pensando en ser malo malísimo y termino siendo más maricón que CP o Magno

Cógete una civ agresiva, como los zulues, que tienen una UU temprana y poderosa o los mongoles, que iría mejor con tu personalidad, o los celtas, o la que tú quieras.
    Vete directo a la forja del bronce y empieza a crear hacheros y algún lancero, cuando tengas una pileta de 10-12 tropas vete a dar un paseo a 'saludar' algún vecino. Es así de fácil
    Para guerras en épocas algo más avanzadas, es vital tener catapultas, las armas de asedio son las que inclinan la balanza del juego, hazte con un pequeño ejercito de 5-6 catapultas y 7-8 tropas y te aseguro que, en esa dificultad, ciudad que te fijes de objetivo, ciudad que conquistas

Quote Originally Posted by Koningtiger View Post
    Yo nunca he sacado más de 1200 de oro por un GM. Es posible que vaya en función del nivel de dificultad?
    Depende de la lejanía y la importancia de la ciudad donde lo mandes

DrGerry
    Deity DrGerry's Avatar
    Country
    Thanks
    3
    Local Date
    May 22, 2013
    Local Time
    Quote Originally Posted by monozulu View Post
    o los mongoles, que iría mejor con tu personalidad...

¿Qué me estás queriendo decir?

Las ideas están buenas. Me parece que la que da en el clavo es la de
    Quote Originally Posted by thordeim
    Cambia el chip. No pienses en ser malo, sé malo

Lo cierto es que nunca me atrevo a empezar una guerra porque en general lo que ocurre es que se lleva un montón de turnos en los que vas quedando atrás en tecnología y desarrollo. Si pudiera hacer guerras rápidas, tipo atacar una ciudad o dos, tomarlas y hacer una armisticio mientras aprovecho para hacer todo lo otro (además de más tropas), tal vez me atrevería. No sé

Sobre que no termino ninguna partida, no es (en general) porque voy perdiendo, sino porque o bien me aburro (lo cual sería una buena razón para no ser TAN builder) o bien dejo la partida para el día siguiente y al día siguiente ni me acuerdo de por qué y para qué hacía cada cosa y perfiero volver a empezar

Últimamente no estoy yendo por Stonehenge salvo que pueda (casi nunca tengo piedra cerca) y perfiero hacer siempre la Gran Muralla. Lo que me gusta de Stonehenge es que siempre trato de conseguir una religión (Kramsib se reirá al leer esto ) porque, como en la vida real: religón = guita Y Stonehenge te da un Gran Profeta que permite hacer el edificio de la religión y recaudar

Sobre lo del sexo, si la experiencia fue mala, es muuuy difícil que te dejen repetirla

En definitiva: para ser warmonger hay que pensar en términos de guerra desde el momento de buscar dónde fundar la primera ciudad. Yo tengo el chip builder y voy a tener que consguir otro, porque evidentemente en Civ se gana siendo warmonger o se gana apenas y sufriendo

Y ni hablar de lo que parece ser Civ V
    Mi Web de música

Magno
    Deity Magno's Avatar
    Country
    This is Magno's Country Flag
    Thanks
    5
    Blog Entries
    1
    Local Date
    May 22, 2013
    Local Time
    Yo tengo dos momentos para la guerra.

1. Ni vien tengo hombres con espada. Si fui uno de los primeros,es decir, si fui por la tech de entrada y tenia hierro o cobre cerca, voy de cajon al primer vecino que tenga cerca. Para entonces con 5 o 6 hombres con espadas y hacheros, mas un par de arqueros, total 7 o 8 unidades me tiro de cabeza.
    Normalemnte la primera ciudad a la que llego aun tiene solo guerreros o arqueros. Dependiendo de como este la situacion, para cuando ataco tengo como rivales 2 o 3 arqueros.
    Ya para entonces, que mi vecino pierda una ciudad y yo la gane, desbalance la capacidad productiva en mi favor. Ya que dificilmente el vecino tenga mas de 3 ciudades.

2. Cuando tengo catas. Ahi si, otra vez, si las obtuve algunos turnos antes que algun vecino, nuevamente lo mismo que lo anterior, 6 o 7 hacheros y espadas, mas 3 o 4 catas y la primera ciudad caera facil si la tomas por sorpresa...

luego ya la cosa se pone mas dificil porque seguramente no queden espacios para crecer y tengas vecinos por todos lados.. y no hay cosa mas tentadora que ir de salvador a un vecino en peligro.
    Ahi ya el tema es diplomatico.. ni bien un vecino baje la guardia enviando sus tropas a una guerra lejana.. zamp! ahi me meto yo por la puerta de atras

DrGerry
    Deity DrGerry's Avatar
    Country
    Thanks
    3
    Local Date
    May 22, 2013
    Local Time
    ¡Qué yorugua traidor!

Hice una prueba. Jugué con Gengis Kahn y tenía al lado nada menos que a Moctezuma (uno de esos que te van a atacar sí o sí ) La cosa es que le mandé cuatrocientos mil arqueros a caballo, y hasta un general... tras un baño de sangre como pocas veces ví en Civ, tomé su segunda ciudad (que era la que estaba más cerca), pero no pude retenerla porque los arqueros a caballo que quedaban se estaban recobrando y la recuperaron. A pesar de los montones de nuevos arqueros a caballo y soldados con espada no sólo no pude recobrarla sino que hasta perdí al general

No hay caso, si cuando quiero ser warmonger me pasa ésto, nunca lo voy a lograr
    Mi Web de música

DrGerry
    Deity DrGerry's Avatar
    Country
    Thanks
    3
    Local Date
    May 22, 2013
    Local Time
    ¿Qué ruta de descubrimientos sugieren?
    Mi Web de música

Magno
    Deity Magno's Avatar
    Country
    Thanks
    5
    Blog Entries
    1
    Local Date
    May 22, 2013
    Local Time
    pero en ese caso... cuando atacaste. realemnte que unidades tenias? y tu enemigo?

si no tomaste la priemra ciudad en 3 turnos despues de atacar, ya no tiene gracia...

Magno
    Deity Magno's Avatar
    Country
    Thanks
    5
    Blog Entries
    1
    Local Date
    May 22, 2013
    Local Time
    ¡Qué yorugua traidor!
    (

anda, ve. prueba.. invadas Chile ahora que esta medio desarmado.. veras como llegan las ordas en el buquebus de las 8...

DrGerry
    Deity DrGerry's Avatar
    Country
    Thanks
    3
    Local Date
    May 22, 2013
    Local Time
    Hordas, animal

Si atacan con toda la población igual no les alcanza para invadir

Además, se meten en Buenos Aires y tienen que soportar a la clase media, nuestra arma mas (auto) destructiva
    Mi Web de música

Azona
    Emperor Azona's Avatar
    Thanks
    0
    Local Date
    May 23, 2013
    Local Time
    ¿Qué ruta de descubrimientos sugieren?
    La línea wetback (también conocido como Samuel que ya bien conoces ) : minería-cobre-hierro y matar, matar, matar....

Vamos, que magno ha sido muy claro.

Tortuga
    King Tortuga's Avatar
    Country
    Thanks
    2
    Local Date
    May 23, 2013
    Local Time
    Mira ami me cuesta y me duele declarar mucho más la guerra al principio que más adelante,pero es que si la declaras al principio normalmente vas a tener ventaja el resto de la partida.Si te cuesta te sugiero ir a por gremios enseguida,te pones vasallaje y a hacer caballeros como un loco.Si has sido rápido es posible que tus vecinos no tengan ni saeteros y en ese caso no tienen chance,ni siquiera te haran falta catapultas

DrGerry
    Deity DrGerry's Avatar
    Country
    Thanks
    3
    Local Date
    May 22, 2013
    Local Time
    Quote Originally Posted by Azona View Post
    La línea wetback (también conocido como Samuel que ya bien conoces ) : minería-cobre-hierro y matar, matar, matar....

Vamos, que magno ha sido muy claro.
    Pero eso significa únicamente guerra ¿Y con qué plata se costea la guerra? ¿Y no se atrasa la carrera tecnológica?

@Jumazo: OK, pero para llegar a gremios el camino es largo. Nunca usé Vasallaje, ¿es buena?
    Mi Web de música

Monog
    Chieftain
    Country
    This is Monog's Country Flag
    Thanks
    0
    Local Date
    May 22, 2013
    Local Time
    Quote Originally Posted by Gigante Verde View Post
    Bueno, la tactica es aceptable (yo la uso) pero no es tan maravillosa como cuentas

La cuestion es que actualizar unidades cuesta bastante oro, con 1500 oros lo normal que puedes hacer es actualizar media docena de arqueros a caballo (a caballeros) y hasta ahi te llego la plata

Claro, es mucho mejor tener media docena de caballeros que de arqueros a caballo
    Hombre, esta claro que si quieres tener una guerra, tendrás algo de dinero, y si en cuanto pillas el mercader lo pones a pasear, puedes llevarlo a una ciudad muuuuy lejana, nomalmente la capital de algún rival.

Con lo que tengas (300-400... 600), y lo que te da el gran mercader (me ha dado hasta 2100, tambien es cierto que en epocas mas avanzadas... pero 1500-1800 no es dificil), hace que en el turno siguiente de tener gramios, tengas 8-10 caballeros para arrasar 1 o 2 ciudades.

Perseo_FIC
    Emperor Perseo_FIC's Avatar
    Country
    This is Perseo_FIC's Country Flag
    Thanks
    0
    Local Date
    May 23, 2013
    Local Time
    Pero eso significa únicamente guerra ¿Y con qué plata se costea la guerra? ¿Y no se atrasa la carrera tecnológica?

@Jumazo: OK, pero para llegar a gremios el camino es largo. Nunca usé Vasallaje, ¿es buena?
    Buena, no. IMPRESCINDIBLE.

Más experiencia (si tienes cuartel, ya saldrían con 2 mejoras), y muuucho menos coste de mantenimiento (te "regala" el coste de mantenimiento de bastantes unidades).

Magno
    Deity Magno's Avatar
    Country
    Thanks
    5
    Blog Entries
    1
    Local Date
    May 22, 2013
    Local Time

facil.. mas vale que termines la guerra rapido porque sino solo seras una gran y apetitosa presa para alguna otra civ que se haya quedado mirando e investigando...

si todo sale bien, terminaras la primera guerra con 2 o 3 techs de atraso y una economia en caos... pero bueno, ese es el costo de duplicar tu territorio en "pocos" turnos...luego te quedara resar para que nadie te ataque mientras intentas poner a producir todas esas tierras ganadas con sangre...

Tortuga
    King Tortuga's Avatar
    Country
    Thanks
    2
    Local Date
    May 23, 2013
    Local Time
    El vasallaje es obligatorio gerar.Ya se que es un camino largo el de gremios,pero si lo logras hacer antes que los demás te los comes

Jocker
    Chieftain Jocker's Avatar
    Country
    This is Jocker's Country Flag
    Thanks
    0
    Local Date
    May 23, 2013
    Local Time
    Para empezar hay civilaciones mejores que otras para guerrear, mi preferida para hacer el bestia son los Japos, (brutales de nacimiento) el bonus de agresivo-protector, los hace y como todos es sabido un adversario muy complicado.

Ya que todas sus tropas cuerpo a cuerpo, arqueros y polvora salen con mucha experiencia de salida. Y solo tienes que espera a tener las suficientes (12-18 Unidades) para arrasar a tu victima. Y siempre vas a tener tus ciudades bien protegidas. El mejor modo de nadar y guardar la ropa.

Respecto al tema economico he llegado a estar 400 y 600 años en guerra y con una ecomica basada en pagar los costes militares.
    0% ciencia
    0% cultura
    0% Espionaje (este puede y debe aumentar con el tiempo)

La mayor parte de las ciudades hacen tropa y el resto hacen dinero para pagar los gastos.

Y una vez que te has quitado de encima ese/esos vecinos molestos y te has queda con todo su territorio. Tendras dos cosas:
    1. Todo el mundo te odiara y te temera
    2. Un gran territorio para ti solito. Con el que recuperar el tiempo perdido.

La verdad es que no suelo jugar mucho en modo agresivo, y me baso mucho en que civilizacion me toque para hacer la guerra antes o despues. Otros muy buenos para quedarte con un buen trozo de tierra para ti solo son los Incas y su guerreros Quechua.

Como podeis ver en mi fall of fame yo tampoco suelo terminar muchas partidas.
    Attached Images Attached Images
    La batalla no necesita un proposito; La batalla es un fin en si misma.
    Si no preguntas por que una plaga se estiende o por que el campo se quema.
    No me preguntes por que lucho.

monozulu
    Emperor monozulu's Avatar
    Country
    This is monozulu's Country Flag
    Thanks
    0
    Local Date
    May 22, 2013
    Local Time
    Quote Originally Posted by Jocker View Post

Como podeis ver en mi fall of fame yo tampoco suelo terminar muchas partidas.
    Parece que la partida que empezaste en Deity no dio para mucho, ¿eh?

Yo aportaré una cosa más al hilo, parafraseando a Erasmo: La paz más desventajosa siempre es mejor que la guerra más justa , era algo asi, ¿no?

Con ello quiero decir que, sobre todo en las épocas iniciales de la partida las guerras te atrasan muchísimo, las posibles ciudades que puedes tomar están a tomar por saco de tu capital y los costes de mantenimientos por tropas son una losa insalvables para la débil economía inicial.
    Como siempre en el equilibrio está la virtud, lo mejor es buildear al principio de la partida para coger alguna maravilla, hacerte con algo de oro y cuando tengas la moneda y la construcción plantearte la posibilidad de crear un ejercito para invadir algún pobre infeliz

Dami
    Emperor Dami's Avatar
    Country
    This is Dami's Country Flag
    Thanks
    4
    Local Date
    May 22, 2013
    Local Time
    En general, yo no me guio por que civ me toca para hacer la guerra, lo decido más por el terreno y los recursos de alrededor, en general, al principio de la partida la mayoria suele expandirse hasta que no hay mas terreno y ahi pensar en la guerra, si hay buen terreno y espacio suele ser una buena opcion, ya que la guerra temprana te lleva a la ruina economica por unos turnos; desde mi punto de vista:
    1- Guerra temprana (antes de tener catapultas), directo a la forja del bronce, 8-10 hachas y a por el vecino, tiene que estar cerca sino por mas que lo barras el coste de las ciudades no te va a dejar despegar nunca; en general la capital y la segunda ciudad son las mejores opciones, tal vez una tercera, pero una ciudad de mas te hunde irremediablemente, porque no estará lo suficientemente desarrollada para autosustentar sus gastos.
    2- Guerra media (con catapultas), espadas y catapultas, con algun hacha y lancero, no hay quien te pare; siempre es bueno tener por lo menos una unidad de cada tipo por los bonus de ataque/defensa y SIEMPRE llevar unidades de defensa de ciudad, para poder mantener la posicion de la ciudad despues de conquistada (me cansé de perder ciudades por este error); tres catapultas con ascenso en daños colaterales sacrificadas contra la ciudad te dejan el camino libre para tomar la ciudad, sin perder turnos en bajar las defensas de la ciudad.
    3- Despues hay varias combinaciones posibles, caballeros, saeteros, maceros, etc. depende mas de que puedas construir y que unidades tenga tu vecino.

Yo creo que el error mas comun en la guerra es declararla antes o depsues del momento indicado, eso es lo mas dificil; si la declaras antes, te van a faltar la cantidad de unidades necesarias para que dure poco y si pasa el momento el vecino se puede armar y nuevamente se hace larga (la guerra prolongada te lleva al tacho, siempre!).
    Un buen momento para atacar es cuando se descubre la moneda, dos ciudades produciendo dinero soportan los costes; tambien es util para fundar 3-5 ciudades de golpe si hay terreno disponilble (esto yo lo hago siempre, si puedo, por ejemplo en el ultimo progressive).

Esto es lo que se me ocurre hasta ahora
    Last edited by Dami; March 19, 2010 at 15:08.
    ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
    "Vivir no es Durar" Mafalda

DrGerry
    Deity DrGerry's Avatar
    Country
    Thanks
    3
    Local Date
    May 22, 2013
    Local Time
    Gracias. Estoy aprendiendo un montón.

Y sobre Vasallaje, no sé qué me pasó Suelo usarlo en momentos de guerra.

Ayer empecé una para probar, otra vez con los mongoles. Hice la táctica "culomojado" (wetback ) ¡y resulta que no tenía ni caballos, ni cobre, ni hierro! ¡Para peor los enemigos tenían hasta elefantes! Me sentía una cebra rodeada de leones. Ni piedras para tirarles tenía
    Mi Web de música

Page 1 of 2 1 2 LastLast