Announcement

Collapse
No announcement yet.

The Spanish in RoN

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Originally posted by Estilpón


    miren lo que encontré hace tiempo...estoy tentado de postearlo en el OT...pero como es de uno de los jefes me aguantaré.

    JB ¿haces el favor de comunicarle la errata?

    "...the North American Treaty Organization (NATO) and the Warsaw Pact ..."

    ¿American? yo siempre creí que era "Atlantic"



    debe ser el subconsciente estadounidense...pero en fin...voy a guardarme la navaja...

    pos ninguno de los bosses es yanqui...

    Comment


    • #32
      ah si MarkG es griego ¿no? ¿y Dan?

      para el caso es igual, aunque menos grave, gran parte del colectivo occidental está fuertemente imbuido en la cultura USA

      bueno, de todos modos lo comentas, es un error muy feeeeeo
      Israel = apartheid

      Comment


      • #33
        Mark y Dan son los mega bosses no? no hay nadie más que comporta ese título? (bueeeeeno a parte de Jay que pa nosotros es el supremo líder de Poly )

        Sobre lo del EU2, podrían poner screenshots? una pequeña reseña del game? plizzzzz
        >>> El cine se lee en dvdplay <<<

        Comment


        • #34
          Jasev
          ¿te has bajado los escenarios?
          Alguno, como "Independent Europe" y la "Alternative Grand Campaign", pero nada supera el maravilloso sabor a historia de la gran campaña original. Puedes descargarte escenarios de www.eulatino.com.ar

          ¿alguno especialmente bueno?
          Como he dicho, a mí no me hacen gracia los que he descargado, pero sólo porque es difícil superar el escenario inicial.

          ¿alguna pista para un novato?
          1) Procura que tu inflación no crezca más del .2% anual, o te vas a enterar.
          2) Lo más importante es la estabilidad; si es necesario ser estrecho de miras, tendrás que serlo. Nada revienta más que estar dos años para subir un punto de estabilidad.
          3) NUNCA ataques a alguien sin un Casus Belli, y no tengas demasiada prisa por anexionarte territorios (véase el punto 7).
          4) Puestos a elegir, procura no atacar a nadie; métete en guerra por alianzas o por que te la declaren. Si eres peor que la escoria sin honor, las BBWars te machacarán a conciencia.
          5) Mucho cuidado con ponerte a colonizar a lo loco, sale muy caro. Mejor tener seis colonias con un puesto de comercio cada una que una colonia con seis.
          6) Roba asedios a tus aliados con pequeños ejércitos dirigidos por líderes. Es un exploit, pero qué le vamos a hacer
          7) Nunca tengas prisa, no te impacientes porque nunca pasa nada e intentes "romper la monotonía" siendo demasiado expansionista. La gran campaña dura 400 años, hay tiempo de sobra.
          8) Cuidado con Francia, está programada para ser la potencia hegemónica.
          9) Nunca pidas créditos, tu inflación se dispara.
          10) La fuente de financiación más importante son los mercaderes; procura tener siempre todos los que puedas en todos los centros de comercio que conozcas. Si es necesario (que lo será), mueve tu política económica un poco hacia "libre comercio" en perjuicio del "mercantilismo"
          11) Léete la guía de introducción al juego (EU2 para principiantes) y el FAQ que encontrarás (en castellano) en la página del Exmo. Sr. D. Jose María Cagigal, www.chema-cagi.com
          Figúrate si será una eminencia el tío que uno de los líderes de España en el EU2 se llama Cagigal de Vega
          Last edited by jasev; April 28, 2003, 10:29.
          "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
          "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
          The Spanish Civilization Site
          "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

          Comment


          • #35
            Sobre lo del EU2, podrían poner screenshots? una pequeña reseña del game? plizzzzz
            Mira el análisis de meristation:


            Es un juegazo. Sigo creyendo que el civ2 es superior, pero es que lo mío es puro fanatismo
            "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
            "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
            The Spanish Civilization Site
            "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

            Comment


            • #36
              Mi experiencia con EU 2 es muy peculiar. Lo instale, jugué un par de hora y lo deje para siempre, no lo entendía muy bien y me aburría. Estoy por volver a instalarlo y probarlo un poco más... pero necesito antes pillarle el sentido.
              El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
              - Eleanor Roosevelt

              Comment


              • #37
                Originally posted by jasev
                8) Cuidado con Francia, está programada para ser la potencia hegemónica.

                de veras????

                Comment


                • #38
                  EU2

                  Originally posted by Jay Bee

                  de veras????
                  Jeje, quizás provoque algo de risa...pero una vez Francia se forma como nación, rápidamente obtienen la más avanzada tecnología terrestre y más adelante algunos de los mejores líderes (incluyendo a Napoleón, ya al final de la partida).

                  En otras palabras, hay que acabar con Francia antes de que sea demasiado tarde (o sea, preferiblemente antes de que termine su reunificación).
                  DULCE BELLUM INEXPERTIS

                  Comment


                  • #39
                    de veras????
                    Piénsalo, Jesús... desde 1643 hasta principios del S. XIX, ¿qué país logró la hegemonía militar en Europa? Una pista: no fueron Inglaterra, Prusia o Austria.
                    "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                    "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                    The Spanish Civilization Site
                    "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

                    Comment


                    • #40
                      Originally posted by Estilpón
                      ah si MarkG es griego ¿no? ¿y Dan?

                      Canadiense
                      Sos groso, sabelo!
                      "Yo a mis equipos los coloco bien el la cancha, lo que pasa es que cuando empieza el partido los jugadores se mueven" - Alfio "Coco" Basile

                      "En el fútbol la que manda es la pelota" - Ángel Cappa

                      Comment


                      • #41
                        Originally posted by jasev
                        Alguno, como "Independent Europe" y la "Alternative Grand Campaign", pero nada supera el maravilloso sabor a historia de la gran campaña original. Puedes descargarte escenarios de www.eulatino.com.ar
                        los probaré, pero cuando termine con la actual partida.

                        Gracias por la página, pero ya la conocía antes de jugar ya he estudiado toda la documentación. También la de EU latino


                        1) Procura que tu inflación no crezca más del .2% anual, o te vas a enterar.
                        ya estaba sobre el aviso, no hago más que mirarla ¿.2% es 0.2%? glup!!!!!
                        y comerciar...
                        y ascender funcionarios...
                        2) Lo más importante es la estabilidad; si es necesario ser estrecho de miras, tendrás que serlo. Nada revienta más que estar dos años para subir un punto de estabilidad.
                        la tengo baratita (al 50% la barra del presupuesto, tengo un coste de 6 meses

                        3) NUNCA ataques a alguien sin un Casus Belli, y no tengas demasiada prisa por anexionarte territorios (véase el punto 7).
                        estaba advertido, pero es que la tentación de anexionar territorios es grande para un país como el que juego, con tantas provincias ricas alrededor Juego como Francia

                        4) Puestos a elegir, procura no atacar a nadie; métete en guerra por alianzas o por que te la declaren. Si eres peor que la escoria sin honor, las BBWars te machacarán a conciencia.
                        la primera partida es de prueba

                        5) Mucho cuidado con ponerte a colonizar a lo loco, sale muy caro. Mejor tener seis colonias con un puesto de comercio cada una que una colonia con seis.
                        No tengo muchos colonos anuales, y los exploradores son mínimos. Acabo de empezar el período colonial, y he movido un par de PD para conseguir colonos.
                        Estoy de acuerdo, al principio es mejor los puestos comerciales, pero me he decidido a fundar un par de colonias lejanas, ý aumentarlas rápidamente de población, para tener una base de conquista sólida (puerto, base de reclutamiento etc...)

                        6) Roba asedios a tus aliados con pequeños ejércitos dirigidos por líderes. Es un exploit, pero qué le vamos a hacer
                        ¿mis queeeee? bueno, sí tengo algunos, pero evito pedirles que me ayuden en mis guerras de conquista, sólo lo plantearía si mi coreland es atacado por Inglaterra o España

                        8) Cuidado con Francia, está programada para ser la potencia hegemónica.

                        ya lo soy


                        9) Nunca pidas créditos, tu inflación se dispara.


                        10) La fuente de financiación más importante son los mercaderes; procura tener siempre todos los que puedas en todos los centros de comercio que conozcas. Si es necesario (que lo será), mueve tu política económica un poco hacia "libre comercio" en perjuicio del "mercantilismo"
                        tenía 5 en todos los CoC y ahora estoy empezando a perder posiciones en alguno
                        por otro lado ¿es normal perder el monopolio rápidamente? Me expulsan a 6º mercader a poco de introducirlo

                        11) Léete la guía de introducción al juego (EU2 para principiantes) y el FAQ que encontrarás (en castellano) en la página del Exmo. Sr. D. Jose María Cagigal, www.chema-cagi.com
                        Figúrate si será una eminencia el tío que uno de los líderes de España en el EU2 se llama Cagigal de Vega
                        todas las ayudas impresas, leídas y estudiadas...
                        sabía que era una eminencia en el asunto, pero no lo de Cagigal
                        ya de paso, el documento sobre las Políticas Domésticas de esa misma página es muy recomendable



                        una cosilla....
                        ¿para salir del juego siempre hay que rendirse?
                        Israel = apartheid

                        Comment


                        • #42
                          No tengo muchos colonos anuales, y los exploradores son mínimos. Acabo de empezar el período colonial, y he movido un par de PD para conseguir colonos.
                          Estoy de acuerdo, al principio es mejor los puestos comerciales, pero me he decidido a fundar un par de colonias lejanas, ý aumentarlas rápidamente de población, para tener una base de conquista sólida (puerto, base de reclutamiento etc...)
                          Hay un truco: si hay población nativa y consigues hacer crecer una colonia hasta el nivel 6 sin exterminarla (ni que te destruyan la colonia), automáticamente todos se unirán a la colonia. Es muy bueno eso de pasar a tener una colonia con 6000 habitantes en un momento. Pero es difícil, como puedes suponer.

                          tenía 5 en todos los CoC y ahora estoy empezando a perder posiciones en alguno
                          por otro lado ¿es normal perder el monopolio rápidamente? Me expulsan a 6º mercader a poco de introducirlo
                          Cuando las 20 posiciones de un CdC están ocupadas, el mercader trata de echar a uno de los que están, según la siguiente norma:
                          1) Echar al que tiene el 6º mercader (monopolio)
                          2) Aleatorio, la probabilidad de que te toque a tí es directamente proporcional al número de mercaderes que tienes.
                          Un truco: como el dinero lo recibes a final de año, prueba a enviar mercaderes para conseguir los monopolios el día 30 de Noviembre; llegarán el 30 de Diciembre y no tendrán tiempo para echarte.

                          una cosilla....
                          ¿para salir del juego siempre hay que rendirse?
                          O eso, o esperar a que el juego, en su infinita sabiduría, te pegue una patada en el trasero y salga al escritorio porque le apetece.
                          "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                          "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                          The Spanish Civilization Site
                          "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

                          Comment


                          • #43
                            Originally posted by jasev

                            Piénsalo, Jesús... desde 1643 hasta principios del S. XIX, ¿qué país logró la hegemonía militar en Europa? Una pista: no fueron Inglaterra, Prusia o Austria.
                            Cierto, pero a pesar de eso, la historia de Francia ha sido siempre un quiero, casi puedo y al final no puedo con nadie (fijate que ni con nosotros pudieron). Por eso me hizo tanta gracia. Ahora bien, si me hablases de hegemonia cultural... ahi lo hicieron bastante mejor.

                            Comment


                            • #44
                              Originally posted by jasev
                              Hay un truco: si hay población nativa y consigues hacer crecer una colonia hasta el nivel 6 sin exterminarla (ni que te destruyan la colonia), automáticamente todos se unirán a la colonia. Es muy bueno eso de pasar a tener una colonia con 6000 habitantes en un momento. Pero es difícil, como puedes suponer.
                              hmmm ¿pero sirve si la colonia crece con colonos inmigrantes?, no sólo con crecimiento vegetativo propio (es lentísimo)

                              Cuando las 20 posiciones de un CdC están ocupadas, el mercader trata de echar a uno de los que están, según la siguiente norma:
                              1) Echar al que tiene el 6º mercader (monopolio)
                              2) Aleatorio, la probabilidad de que te toque a tí es directamente proporcional al número de mercaderes que tienes.
                              Un truco: como el dinero lo recibes a final de año, prueba a enviar mercaderes para conseguir los monopolios el día 30 de Noviembre; llegarán el 30 de Diciembre y no tendrán tiempo para echarte.


                              O eso, o esperar a que el juego, en su infinita sabiduría, te pegue una patada en el trasero y salga al escritorio porque le apetece.
                              también tenía ese problema (me quedé alucinado, teniendo el juego), pero me instalé un parche no-oficial expreso para solucionarlo y no me ha vuelto a pasar

                              la dirección -->

                              Israel = apartheid

                              Comment


                              • #45
                                aunque creo que el patch 1.07 también lo arregla, aún no lo he instalado.
                                Israel = apartheid

                                Comment

                                Working...
                                X