Announcement

Collapse
No announcement yet.

Cuales city improvments consideran el + importante?

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

obviamente lo ideal es solo construir el granero en los lugares ideales, no vas a construir un granero en una ciudad sin agua fresca rodeada de desierto...

Pero unos pocos graneros en ciudades estrategicas pueden hacer la diferencia para la expansion. Tener una ciudad que haga settlers cada 5 turnos no tiene precio.
    A true ally stabs you in the front.

Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

Comment

Para mi, lo mas importantes es el Templo ... sobretodo, si juegas con una civilizacion no religiosa.

De esta manera, la ciudad puede crecer relativamente tranquila ... sin desordenes ... y de paso amplias tu territorio.

Pero tambien es muy importante el MarketPlace, las fabricas y la Universidad.
      Dame argo mi alma ... necesito pc nuevo para jugar al CIV 5

CivELO:2556 (9º) (CIV3 Edition)

Comment

Yo construyo primero 2 warriors, luego un settler y el templo. Alguien más hace algo similar?

como ven esta poll es para conocer sus formas de juego antes de iniciar el Progressive 3
        >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

Originally posted by Chilean President
          Yo construyo primero 2 warriors, luego un settler y el templo. Alguien más hace algo similar?
          Si lees mi post anterior verás que sí... yo hago algo similiar.
          Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
          CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
          SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

Comment

lindas discusiones...

Para mi forma de jugar, y en nivel emperor, primero construyo un templo EN TODAS LAS CIUDADES y SIEMPRE, a excepción de algún motivo táctico y puntual. Crecer rápido está bien, muy bien, pero hay que crecer de forma controlada...

Cuando tengo varias ciudades (3, normalmente 4), es cuando hago un granero, y un cuartel: granero en la ciudad con más comida y cuartel en la ciudad de más producción... (intento).

Cuando el juego está avanzado, en realidad, cuando el terreno donde asiente la ciudad está controlado y el calendario avanzado (bastantes puntos culturales acumulados), suelo cambiar el orden de prioridad de templo por la biblioteca o el mercado

Respecto a cuál es la construcción más importante a lo largo del juego...es una pregunta difícil. Mi opinión está divida entre el banco, la fábrica y el hospital, para mí son un pack conjunto
            Israel = apartheid

Comment

ademas haciendo el granero en un ciudad con buenos tiles, se puede aplicar la tecnica del pop-rush
              "7. Sobre todo tipo de cosas que no entendemos, mejor es callarse" Ludwig Wittgenstein, Tractatus Logico-Phylosophycus
              "Mas vale un pajaro en la mano....que papa a los quince"
              "No se que armas se usaran en la tercera guerra mundial, pero si se que la cuarta sera con piedras y palos"
              "Recuerde, un pais que tiene principios, tiene fin"

Comment

Yo alucino, bajo qué criterio es el banco más importante que el mercado, o el hospital, son cosas muy avanzada la partida, evidentemente son importantes, pero bajo estos criterios todas las cosas son importantes.

Con el tiempo, tú también me llamarás Maestro...
                Antes conocido como Jack/Jubei

Comment

Pues yo, por muy builder que me considere, no contruyo nada hasta muchos turnos más tarde. ¿Para que? realmente una ciudad recien fundada tiene todo lo que puede necesitar durante un tiempo
                  Campeón 2006 Progressive Games
                  civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                  civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

El templo lo primero

Sobre la discusión de los graneros.. Realmente solo los veo importantes para ciudades que realmente necesitan alimentos, ya que si una ciudad crece bien y le pones un granero puedes provocar un crecimiento descontrolado. Creo que con un par de graneros, utilizados como fábricas de colonos, ya está bien si tu terreno no es excesivamente malo.

En cambio el templo es necesario en cualquier terreno
                    Este año la suerte está de cara, vamos Barça!

Comment

Voy a recordar otro punto a favor del templo que me ha recordado WRW y asi de paso a Master Zen
                      El templo es necesario para expandir las fronteras, unir las ciudades que estan aisladas el territorio nacional y que lujos y recursos queden dentro de la zona de influencia de la ciudad. Se podría fundar otra ciudad pero a mi entender esta es mejor solución, para no tener problemas mas adelante de superposición de zonas de influencia.
                      Desconfia del que sólo se llena la boca con palabras nobles sobre la creación de riqueza porque normalmente se refiere a la creación de su propia riqueza.

Comment

Originally posted by WRW

Si lees mi post anterior verás que sí... yo hago algo similiar.
                        Y entonces que has hecho luego que me has sacado tantísima ventaja en el Progressive

En todo caso veo que no estoy tan mal y que muchos hacen lo mismo de construir primero el templo. de todas formas intentaré construir graneros en los primeros turnos para luego ver que tan bien funciona eso de "construir settler cada 5 turnos" que puede ser bastante valioso en una estrategia expansionista.

Comment

Además la cultura es importante a la hora de las negociaciones ya que si tu cultura es pobre siempre intentarán mangonearte más.
                          «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

Siempre pensé que no eran más que mitos "forísticos"
                            De verdad ayuda el nivel de cultura durante las negociaciones diplimáticas?
                            Que otras variables son consideradas para las distintas acciones que toma la AI? (cantidad de unidades, tamaño del territorio, etc?)

Comment

Originally posted by Kramsib
                              Además la cultura es importante a la hora de las negociaciones ya que si tu cultura es pobre siempre intentarán mangonearte más.
                              Un triste fiel reflejo de la realidad
                              Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
                              CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
                              SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

Comment

la cultura y la actitud (y ésta, está influenciada por multitud de variables)
                                obviamente, el mercado, por ejemplo, tiene muy buenos efectos, pero cuando se construye, más bien son limitados, es en el largo plazo, cuando la ciudad es grande, cuando realmente es muy buen improvement. Pero para entonces ya lo has construido hace siglos

cuando construyes el banco, lo haces en ciudades grandes (tamaño 12), bajo formas de gobierno más "comerciales", y eso permite generar excedentes de tesorería 1. apreciables, 2. utilizables de forma flexible: para acelerar producciones.

Rápidamente, llegará el hospital (para aumentar la población) y multiplicar los efectos, y la fábrica (para aumentar la producción) y también multiplicar los efectos... si previamente tienes bancos, podrás no sólo mantener esos FORMIDABLES e IMPRESCINDIBLES improvements... sino que podrás realizarlos más rápidamente...

ese es mi criterio
                                Israel = apartheid

Comment

Working...
                                X