Announcement

Collapse
No announcement yet.

Puntuación en el Progressive

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Puntuación en el Progressive

Me gustaría que alguien me explicará cómo funciona el sistema de puntuación en un progressive o poner algún enlace a otro post que lo diga, creo que hay dos sistemas, el que se está comentando para el III progressive y el que alguno denomina el antiguo (dice que le gusta más), no encuentro el post donde esté el antiguo (el del "nuevo" sí).

Entre el honor y el dinero lo segundo es lo primero...
    Con el tiempo, tú también me llamarás Maestro...
    Antes conocido como Jack/Jubei

aqui esta el link a la thread de los preparativos del 3er progressive http://apolyton.net/forums/showthrea...threadid=79861
    >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

Gracias, chilean pero ese es el que ya tengo, pero creo que había otro post más antiguo (creo que era el de comienzo del II progressive) que ponía otra forma de puntuación, ese es el que me interesa.

Comment

Aqui está el primer thread con las puntuaciones del progressive.
        Estas puntuaciones son validas para el 2do progressive solamente, sin embargo en lo medular se mantendrían igual.
        Sobre cuales son los cambios fundamentales, te recomiendo que hables con Kramsib que es el guru-maestro-sensei de los progressives

>>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

Básicamente es esto:

SISTEMA DE PUNTUACIÓN.

Consideremos "n" como el par de rondas. Esto es, cuando n = 1 se refiere a la 1ª y 2ª rondas, si n = 2, hablamos de la 3ª y 4ª rondas, etc., ...

La puntuación se calcula de la siguiente manera:

Puntuación =

+ 40 Puntos por punto de indicador militar.
          + 10 Puntos por punto de indicador científico.
          + 1/3 de los puntos de Territorio en el apartado Territory del Score de las Histograph.
          + 2 Puntos por punto porcentual del Approval Rating de las demografías.
          + 20 Puntos por punto del Annual Income de las Demografías.
          + 100 Puntos por punto porcentual de la r de Cultura.
          + 100 Puntos por punto porcentual de la r de Productividad de las demografías.
          + 100 * n * Nº de Maravillas.
          + 50 * n * Nº de Medallas de Oro.
          + 25 * n * Nº de Medallas de Plata.
          + 10 * n * Nº de Medallas de Bronce.
          + Un porcentaje de la puntuación de la ronda en función del año en el que se consiga la victoria (cuanto más temprano se consiga más puntuación).

r es la tasa de crecimiento acumulativo por turno que se calcula como:

r = ((X1/X0)^(1/t)-1)*100

Siendo t la cantidad de turnos de la ronda, X1 el valor de la variable en la ronda actual y X0 el valor de la variable en la ronda anterior.

Nota al indicador científico: El indicador se mide de la siguiente manera. 1 Punto por adelanto de la edad antigua, 2 por adelanto de la edad media, 3 por adelanto de la edad industrial y 4 por adelanto de la edad contemporánea. A los puntos obtenidos en la ronda, se descuentan los puntos obtenidos en la ronda anterior por este concepto y luego se divide por 1 si es la primera ronda, por 2 si son la 2ª y 3ª rondas, por 3 si son la 4ª y 5ª rondas y luego por 4 en las rondas 6ª, 7ª y 8ª.

MEDALLAS:

Se darán medallas de oro, plata y bronce a los 1º, 2º, y 3º clasificados en las siguientes categorías:

Expansionista: Land Area en las Demografías.
          Comercial: r del GNP de las Demografías.
          Productivo: r de los Mfg. Goods de las Demografías.
          Militarista: Militar Service en las Demografías.
          Científico: Literacy en las Demografías.
          Religioso: Cuyo valor se calcula con el siguiente indicador:

Cultura * (100 – Literacy %) / 100

En caso de empate se seguirá el criterio Olímpico, esto es, si hay triple empate o superior, todos los empatados reciben medalla de oro, si empatan 2 en el primer puesto, se les da a los dos medalla de oro, y al tercero medalla de bronce (se pierde la medalla de plata), si empatan 2 en el segundo puesto, se les da dos medallas de plata a cada uno y se pierde la medalla de bronce.
          Ahora quizá querrás que te detalle los indicadores.

El indicador militar es un ratio:

Nº de Unidades / Nº de Ciudades.

El indicador científico es la suma de los adelantos científicos por de cada era multiplicados por sus pesos de era y descontando los puntos obtenidos en la anterior ronda.

Adelantos E.Antigua * 1 + Ad. E. Media * 2 + Ad. E. Industrial * 3 + Ad. E. Moderna * 4 - (Puntos del indicador científico de la ronda anterior)

Y la r ya he detallado como se calcula, es la tasa de crecimiento acumulativo anual.
          «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

Gracías Kramsib con esto he resuelto mi enigma, por cierto, qué sistema se utilizará en el III progressive, el primero o el segundo.

Comment

Para el tercer progressive habrá algún cambio en cuanto a los indicadores (de momento sólo en el indicador militar) y puede que se cambie la bonificación por victoria para que haya aún más bonificación por terminar antes (ya que la experiencia de este progressive es que parece ser mejor esperar a tener la victoria pues los puntos que se consiguen en ese intervalo de tiempo son más que la propia bonificación).
              «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

Originally posted by Kramsib
                (ya que la experiencia de este progressive es que parece ser mejor esperar a tener la victoria pues los puntos que se consiguen en ese intervalo de tiempo son más que la propia bonificación).

un detalle a mejorar

Israel = apartheid

Comment

Working...
                X