Announcement

Collapse
No announcement yet.

No mas tres tiros le dio, que chido juego

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • No mas tres tiros le dio, que chido juego

    Alguien mas ha visto el EU2? (Europa Universalis II)



    Bueno. Aunque esw en definitiva el mejor juego que haya visto en agnos recientes... Aunque se que tiene defectos:

    1. Es dificil de aprender/entender la dinamica del juego (las sorpresas nunca terminan). Pero en realidad no es tan pior tomando en cuenta que no a todo el mundo le da flojera usar el cerebro para pensar. (En vez de para darle un buen vaiven al cuerpo al caminar, como los habitantes de cierto pais que conozco ).

    2. No es un juego de tactica. No. No hay ningun control de enfrentamientos en el juego. Mandas a 31,000 soldados a pelear al frente al mando de un coronel y resulta que regresan huyendo de 15,000 enemigos mal armados. Pero supongo que esta es siempre la perspectiva de cualquier comandante. (Como un cierto segnor que conozco que manda a 300,000 del "mejor ejercito del mundo" y no pueden acabar en dos semanas con un "tirano aislado y odiado por su gente ).

    3. Si el Civ2 de pronto se te impuso y colonizo tu consciencia durante horas, el EU2 toma por asalto tu vida y se dedica a saquearla de sus recursos naturales. (En lo primero dista mucho de cierto ataque a Irak, aunque en lo segundo...

    Me atrevo a decir, si segnor, en este foro y ante esta distinguida concurrencia que es igual o mejor que el Civ2. (Y si tienes algo de paciencia, mucho mejor que Civ3).
    II. 193 And fight them until there is no more tumult and oppression, and there prevail justice and faith in Allah; but if they cease, let there be no hostility except to those who practice oppression.

  • #2
    mmm.. tienes screenshots Lyon?
    >>> El cine se lee en dvdplay <<<

    Comment


    • #3
      Aqui y ahora no.

      Peeero...

      Lo que mas me ha gustado:
      1. Civilizaciones. En este juego hay cientos de civilizaciones al mismo tiempo. Por ejemplo, en el Grand Campaign puedes jugar como los "usual suspects" Castilla, Francia, Inglaterra... O puedes irte al wild side...
      Jugar como el Imperio Azteca y anexarte a los Zapotecas despues de una guerra en alianza con los Mayas...
      o bien como el Imperio Timurida (???) y protegerte de peligrosas revueltas internas (sobre todo de los chiitas) mientras negocias con Delhi, Gujarat, el Khanato Chagatai, el Khantato Uzbequi...

      2. Aqui si que hay diplomacia. Ese odioso Jalifato de Granada nada mas espero hasta que los ingleses (aliados con Borgognia) me declararon la guerra para ellos mismos hacer lo propio... Si tan solo me hubiese empegnado en hacer las paces con ellos despues de que me cedieron Gibraltar al termino de una sangrienta guerra...

      3. Y economia. Oferta y demanda... Tratar de acaparar los mercados (Mira que a mis haitianos les fue muy bien aprovechando la guerra europea para establecerse poco a poco en los mercados de Franica, Inglaterra, y EEUU) y colonizar los lugares con mercancias preciosas...

      4. Realismo en el combate. Aqui las guerras no continuan para siempre ni se declaran sin un casus belli legitimo (a menos que quieras grandes revueltas). Por ejemplo desde hace tiempo le traigo ganas a unas tierritas de los mayas, pero sin un casus belli legitimo, mi pais se hundiria en el caos si les declaro la guerra. Asi es que arreglo un matrimonio con ellos y a los pocos agnos puedo declarar que me corresponde su reinado... Y comienzan los golpes. Pero los mayas tienen suerte: una revuelta campesina scaude mi reino. Aunque derroto a los mayas en las batallas iniciales, tengo que regresar a tropas del frente a suprimir la revuelta que ya amenaza mi capacidad productiva... Asi es que me veo obligado a firmar una vergonzosa paz con los mayas en la que les doy 18 ducados como compensacion...

      Bueno, no son screenshots, son mas bien mindshots. Creo que el concepto de ve...
      II. 193 And fight them until there is no more tumult and oppression, and there prevail justice and faith in Allah; but if they cease, let there be no hostility except to those who practice oppression.

      Comment


      • #4
        yo me he leído decenas de páginas de estrategia y tácticas del EU2, y estoy decidido a probarlo...en cuanto sufra la primera fase de agotamiento con el civ3 (dentro de unos meses calculo), y tengo la viva esperanza de alternar entre los 2 juegos

        siempre he oído hablar muy bien del juego
        Israel = apartheid

        Comment


        • #5
          Estoy de acuerdo que es muy buen juego... ahora, ni de coña es mejor que el CIVILIZATION (mira lo de los ejércitos que mencionas, p.e.), entre otras cosas porque prácticamente todo lo que tiene el EU, lo tiene CIVILIZATION y más, mucho más...

          El CIVILIZATION es mucho más completo, ahora si lo que quieres es exclusivamente un juego de guerra entonces sí, mejor quédate con el EU, pues el CIVILIZATION es algo más que guerra.
          Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
          CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
          SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

          Comment


          • #6
            Originally posted by Chilean President
            mmm.. tienes screenshots Lyon?
            Pásate por aquí ...



            Sólo de volver a verlo, me han dado ganas de jugar de nuevo.
            Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
            CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
            SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

            Comment


            • #7
              Para mi el EUII, junto el Civilization, son dos de los títulos imprencindibles en cualquier ludoteca que se precie de un fanatico de la estrategia.

              Sin duda, su compra , es super recomendable

              Eso si, es un pelín chungo cogerle la dinámica, pero una vez has jugado un poco, te lo pasas en grande.

              Otro titulo que esta bien, es el Hearts of Iron, también de Paradox ... la gente de EU.

              Este hace poco que lo estoy jugando y aun no le he pillado por completo, pero la cosa promete. Es un poco diferente al EU, porque está mas encaminado a la estrategia militar que a la diplomacia como el titulo anterior, pero de momento ya me ha enganchado.

              Aqui el link de un foro español de estos dos juegos.

              Dame argo mi alma ... necesito pc nuevo para jugar al CIV 5

              CivELO:2556 (9º) (CIV3 Edition)

              Comment


              • #9
                El EU2 es un juego magnífico. Desde luego, no es mejor que Civilization, pero no tiene desperdicio.
                "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                The Spanish Civilization Site
                "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

                Comment


                • #10
                  Si no me equivoco el imperio Timurida es el de Tamerlán
                  (Timur Lank)
                  Periodista : A proposito del escudo de la fe, Elisa, a mí me sorprendía Reutemann diciendo que estaba dispuesto a enfrentarse con el mismísimo demonio (Menem) y después terminó bajándose de la candidatura. Ahí parece que fuera ganando el demonio.

                  Elisa Carrio: No, porque si usted lee bien el Génesis dice que la mujer pisará la serpiente.

                  Comment


                  • #11
                    Yo oí hablar por primera vez del juego en el foro de Meristation, donde algunos herejes incluso osan decir que es mejor que el Civilization (pobres ignorantes ).

                    Es muy completo, falla en el aspecto táctico, pero eso es porque no es un juego de guerra sino un juego de Estrategia con mayúsculas. Las partidas son eternas, hay que planificar a muy largo plazo, tener en cuenta que cada actuación va a influir en la actitud de los demás países, vigilar tu reputación, la inflación y el descontento. Hay eventos históricos que le dan "color" al asunto... en conjunto, un gran juego. Y en dos cosas es superior al Civilization: no sólo la AI es MUY superior, sino que además en cada partida hay unos doscientos países, cada uno velando por sus propios intereses (y lo hacen muy bien, puedo asegurároslo).

                    Yo aún no he terminado ninguna partida, porque son demasiado largas y me acabo cansando, pero tengo una a medias (a ver cuándo la retomo) en la que con Brandenburgo buscaba la unificación alemana. Ya tengo toda Alemania Central, pero Dinamarca tiene las costas del Norte (y todo el reino noruego para respaldarla) y Austria tiene a los territorios del sur (sobre todo me xodió sobremanera la diploanexión que hizo de Baviera). Creo que de aquí a ciento cincuenta años voy a tener que enfrentarme a una de las dos grandes potencias como hizo Bismark con Francia y Austria, y ambas me dan mucho respeto.

                    Os recomiendo que os leáis los AAR (after action report) de Lucius Sulla y de Kosh, en los foros de Europa Universalis en español de Paradox. Es como una novela histórica.

                    Ah, y como siempre que se menciona este juego, tengo que decirlo:
                    Visitad la página de Jose María Cagigal de Vega, alias Chema Cagi. Al que haya jugado con España en el EU2 quizá le suene el nombre, porque es uno de los líderes de ejércitos que aparecen: http://www.chema-cagi.com
                    "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                    "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                    The Spanish Civilization Site
                    "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

                    Comment


                    • #12
                      Esta es una imagen del nuevo Europa Universalis: Crown of the North.







                      El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
                      - Eleanor Roosevelt

                      Comment


                      • #13
                        Re: No mas tres tiros le dio, que chido juego

                        Europa Universalis II, ese sí es un juego adictivo señores.

                        Jugando con los Turcos Otomanos en mi última GC me han dado una paliza por el alto BB ("badboy"), peleando contra media Europa y diversas étnias árabes revoltosas. (vaya que curioso )

                        Lo que más me ha sorprendido, fuera del juego mismo, es el altísimo nivel de soporte que presta Paradox.

                        La verdad, cualquier otra compañia hace 3 parches y nos deja colgando con los bugs y errores que hayan sobrevivido....en cambio, para EUII estan ahorita sacando parches "publicos" casi diaria/semanalmente, corrigiendo detalles no esenciales pero igual son interesantes...

                        Admito que el juego puede caerse al escritorio de vez en cuando, pero simplemente se regresa a la última partida grabada anual y se sigue dos o tres horas más.

                        Por cierto...."Europa Universalis: Crown of the North" no es tan "nuevo", teniendo en cuenta que es la traducción al inglés del viejo "Svea Rike III", y que según los de Suecia que lo han jugado, no es malo pero tampoco es la gran cosa...

                        Yo espero más bien al Crusader Kings (hecho por Snowball).
                        DULCE BELLUM INEXPERTIS

                        Comment


                        • #14
                          El EU2 es fabuloso. Y concuerdo con jasev, es un juego de Estrategia Epica con doble mayuscula. Si quieres tactica vete a jugar al age of empire ese... Los que tienen verdaderas tendencias megalomanas juegan al Europa Universalis.

                          Ademas, Paradox es una empresa fabulosa, los patches siguen saliendo para el EU2 (creo que estan haciendo ahora el 1.07) y por lo general escuchan mucho a sus 'fans', y casi que les dejan editar cualquier cosa.

                          Comment


                          • #15
                            Re: Re: No mas tres tiros le dio, que chido juego

                            Originally posted by JCG
                            ...Admito que el juego puede caerse al escritorio de vez en cuando, pero simplemente se regresa a la última partida grabada anual y se sigue dos o tres horas más. ...
                            Pues sí, no sé por qué, de repente le da por cerrarse, sin más...
                            Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
                            CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
                            SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

                            Comment

                            Working...
                            X