Announcement

Collapse
No announcement yet.

Un nuevo creador de escenarios de Civ2

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Un nuevo creador de escenarios de Civ2

Hace unos cuatro meses (quizá más), recibí un correo de un aficionado a Civ2 que intentaba crear un escenario... pero no conocía el editor de mapas.

Tras explicarle lo que era y cómo funcionaba, no volví a saber de él hasta que la semana pasada me escribió un correo.

Alfonso Sánchez, que así se llama, me escribió para comunicarme que había creado dos escenarios y estaba acabando el tercero.

El primer escenario, "La Batalla de Almansa", se desarrolla en la Guerra de Sucesión Española, centrándose en la batalla que le da nombre. Es un escenario divertido y muy bien hecho, aunque demasiado fácil... lo cual es lógico si tenemos en cuenta lo lamentable de la IA y que es un escenario de ABSOLUTA fidelidad histórica.

El segundo escenario, "España 2004", parte de la hipótesis de una victoria por mayoría absoluta del PP en el 2004 (por eso no sabía si meterlo en la sección "fictional" o "fantasy" del bestonet en el Spanish Civilization Site ) y de un estallido separatista en el País Vasco, Cataluña, Galicia y Canarias; vamos, que menos mal que el Partido Andalucista está fatal, que si no España la deja en nada. Este escenario es ya bastante más difícil y, aunque el tema no es que me resulte demasiado agradable, hay que reconocer que es entretenido.

El tercer escenario, sobre los omeyas, no lo he visto pero espero que lo terminará pronto.

Ambos escenarios:
    *Están gráficamente MUY cuidados, con la salvedad de las fragatas y corbetas del "Spain 2004", que parecen sacadas de un juego de tablero de NAC.
    *Tienen muchas unidades especiales.
    *Son puramente Wargame: los empire-builders abstenerse
    *Utilizan poco los events.
    *Están en castellano.
    *Ocupan mucho espacio. Esto se debe a que el Diseñador es "novato" y ha utilizado el editor de escenarios de Civ2 en vez de manipular directamente los archivos, lo que ha conducido a una muy ineficiente distribución de sonidos.

Ambos escenarios se pueden descargar desde su página (donde podéis ver un screenshot de cada escenario), pero yo aconsejo descargarlos desde el Spanish Civilization Site por dos motivos:
    1) He aligerado los archivos, quitándoles archivos de sonido inútiles.
    2) Geocities no se caracteriza por conceder mucho ancho de banda a sus afiliados. Te descargas 3 Mb y te cortan el acceso hasta una hora más tarde.

Le he pedido al creado que se pase por el foro, pero parece que no está demasiado interesado. Espero que cambie de idea.
    "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
    "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
    The Spanish Civilization Site
    "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

A mi escribio una vez con lo del escenario de Almansa pero creo nunca mas supe de el.

Comment

btw, jasev, el escenario de Almansa no sigue el orden cronologico de la pagina del s.XVIII

Comment

Pos estoy jugando al escenario de España 2004 y está bastante bien (menos lo de ver la cara de estreñido de Ibarretxe en el tiltle ). Algunas unidades son bastante originales, sobre todo las de las policías autonómicas, aunque le faltan events, pero el creador promete, a ver si se pasa por el foro.
        "La batalla por alimentar a la humanidad ha acabado. Entre las décadas de 1970 y 1980 cientos de millones de personas morirán de hambre..." Paul Ehrlich

Comment

btw, jasev, el escenario de Almansa no sigue el orden cronologico de la pagina del s.XVIII
          Pues ahora me entero de que existe tal orden cronológico En fin, a ver si esta semana lo corrijo, que ahora me da pereza (pa que luego digan de waku )

(menos lo de ver la cara de estreñido de Ibarretxe en el tiltle ).
          Piensa positivamente: podría haber puesto la de Arzallus.

EDIT: Por cierto amiguetes, en el día de hoy el Spanish Civilization Site ha alcanzado las 90.000 visitas... y sigue subiendo.

Comment

el 2004 creo que necesita un mapa plano

(ah, y un readme.txt)

Comment

Originally posted by jasev
              Pues ahora me entero de que existe tal orden cronológico En fin, a ver si esta semana lo corrijo, que ahora me da pereza (pa que luego digan de waku )

jo tio, no t'has dao cuenta de que los escenarios van en orden cronologico en todas las secciones?

Comment

¡¡¡no me digas que el mapa es redondo!!! (madre, qué fallo; y lo malo es que no tiene fácil solución)

Lo del readme.txt ya se lo he dicho, el escenario de Almansa tampoco lo tiene.

Comment

¡¡¡no me digas que el mapa es redondo!!! (madre, qué fallo; y lo malo es que no tiene fácil solución)
                  no, ni dificil tampoco. Yo creo que simplemente no tiene

Comment

Yo me he bajado el escenario de su página y si tiene readme donde explica lo del mapa
                    "La batalla por alimentar a la humanidad ha acabado. Entre las décadas de 1970 y 1980 cientos de millones de personas morirán de hambre..." Paul Ehrlich

Comment

then let's go to his page

Comment

El readme no dice mucho, la verdad...

Comment

¡M*****! Odio que me pase eso. El tipo ya podía haberme avisado. en fin, ya he actualizado el escenario en el Spanish Site.

Comment

no, ni dificil tampoco. Yo creo que simplemente no tiene
                            Hombre, no es una solución perfecta, pero:

Si creamos una unidad aérea de movimiento 0 y defensa 80 (por ejemplo), podemos delimitar los bordes del mapa con unidades bárbaras. La AI no suele ser tan estúpida como para atacarlas (aunque nunca se sabe).

Comment

¡M*****! Odio que me pase eso. El tipo ya podía haberme avisado. en fin, ya he actualizado el escenario en el Spanish Site.
                              que es lo que has puesto nuevo?

Comment

Working...
                              X