Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ3/PTW: recursos estratégicos

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Civ3/PTW: recursos estratégicos

    A ver si me podeis resolver una duda que me ha surgido de nuevo ultimamente:
    Si yo transformo una casilla donde, en el futuro, va a aparecer un recurso estratégico (talo un bosque con futuro uranio, una selva con caucho) el recurso futuro ¿puede desaparecer?
    Yo comencé jugando a arrasarlo todo, pero en una partida reload vi que faltaba un recurso (pudo ser un bug), comence a respetar los bosques, pero en una FAQ decian que daba igual, entonces volvi a arrasar, pero hasta hoy no he visto nunca que me aparezca un recurso en algo arrasado (puede ser mala suerte)....
    ¿Alguien me puede responder de manera clara y contundente? Grasia.
    Campeón 2006 Progressive Games
    civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
    civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

  • #2
    Al crearse la partida, se asignan la casillas donde aparecerán los recursos estrategicos. no importa que hagas en esa casilla, el recurso aparece en esa casilla.

    Comment


    • #3
      Incluso tampoco desaparece el recurso si ya estando disponible en una casilla, a ésta le modificas su condición, vamos, si hay carbón en jungla, no desaparece si la quitas...
      Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
      CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
      SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

      Comment


      • #4
        Si, y esa es una completa idiotez. O sea, si el hule esta en la jungla como es posible que permanezca si la talas??

        Deberian de hacer que el recurso desaparezca para tener un incentivo para NO talar los bosques ni junglas y asi no quedar con el mundo totalmente devastado ecologicamente...
        A true ally stabs you in the front.

        Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

        Comment


        • #5
          Ilógico pero cierto. Gracias
          Campeón 2006 Progressive Games
          civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
          civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

          Comment


          • #6
            exacto...ilogico pero cierto...tan ilogico como que los caballos sean un recurso si al final se pueden criar en cualquier parte
            "7. Sobre todo tipo de cosas que no entendemos, mejor es callarse" Ludwig Wittgenstein, Tractatus Logico-Phylosophycus
            "Mas vale un pajaro en la mano....que papa a los quince"
            "No se que armas se usaran en la tercera guerra mundial, pero si se que la cuarta sera con piedras y palos"
            "Recuerde, un pais que tiene principios, tiene fin"

            Comment


            • #7
              Originally posted by Herzog
              exacto...ilogico pero cierto...tan ilogico como que los caballos sean un recurso si al final se pueden criar en cualquier parte
              Yo creo que quisieron simular el hecho de que en el nuevo mundo no habia caballos pero pues, si, es medio extraño que sean un recurso...

              por cierto tambien es el unico recurso que por default no se agota nunca. Y que tal si salen mis pobladores con rifles y los exterminan a todos?!?
              A true ally stabs you in the front.

              Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

              Comment


              • #8
                Rubber tampoco se acaba Master Zen
                Sos groso, sabelo!
                "Yo a mis equipos los coloco bien el la cancha, lo que pasa es que cuando empieza el partido los jugadores se mueven" - Alfio "Coco" Basile

                "En el fútbol la que manda es la pelota" - Ángel Cappa

                Comment


                • #9
                  los recursos deberian serm mas customizables...veamos que hacen en rise of nations...si al final, la uva se puede plantar (alguien ha visto uva el año 4000 ac?) lo mismo ocn el trigo, las vacas, etc...y los peces se agotan..etc etc etc...
                  "7. Sobre todo tipo de cosas que no entendemos, mejor es callarse" Ludwig Wittgenstein, Tractatus Logico-Phylosophycus
                  "Mas vale un pajaro en la mano....que papa a los quince"
                  "No se que armas se usaran en la tercera guerra mundial, pero si se que la cuarta sera con piedras y palos"
                  "Recuerde, un pais que tiene principios, tiene fin"

                  Comment


                  • #10
                    Originally posted by Manya
                    Rubber tampoco se acaba Master Zen
                    Cierto

                    y es igual de ilogico... especialmente cuando terminas talando toda la jungla donde la encuentras.
                    A true ally stabs you in the front.

                    Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

                    Comment


                    • #11
                      Pues ahora me haceis dudar, pero yo recuerdo que en mi segunda partida de CivIII yo tenía una mina de hierro y esta se agotó.
                      Por lo que actualemnte siempre busco una segunda mina, para evitar encontrarme sin nada.

                      Sobre las talas de bosque es verdad, talas y el recurso persiste.
                      Yo opino que en los recursos que crecen en la jungla. Si la talas desaparezca, pero si reforestas, vuelva a aparecer.
                      Así no se talarían todos los bosques hasta que se supiera de forma segura que no hay recurso.
                      lovely "member" of the Team Latin Lover

                      Comment


                      • #12
                        Yo estoy CASI seguro que alguna vez vi desaparecer un Rubber... me acuerdo que era un juego huge contra 7 civs y me toco un continente gigantesco para mi solito...

                        pero cheque en el editor y no, el rubber no desaparece asi que creo que tuve una laguna mental o un deja vu misterioso...ovnis???

                        Por cierto a alguien alguna vez en su vida les ha salido hierro y carbon en el radio de una ciudad? (Para que construyan los Iron Works). A mi NUNCA!!!

                        Se me hace que voy a moddear el Iron Works para que salga cuando tengas 5 fabricas... eso tambien le daria una ventaja a la AI asi que me parece justo. Para la version 2.0 de Master Zen's Mod (ya la hare publica despues, realmente es divertida...)
                        A true ally stabs you in the front.

                        Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

                        Comment


                        • #13
                          Efectivamente, los recursos están preestablecidos al inicio de la partida.

                          Permanecen si ya has descubierto la tecnología correspondiente y modificas la casilla (limpias la jungla, talas el bosque...).

                          Y me parece que también permanecen si has realizado el cambio ANTES de modificar la casilla. No recuerdo en que thread, pero hice una prueba con el editor y posteé los resultados Aunque fue con rubber ¿no desaparece nunca? ¿en el editor no tiene asignada una probabilidad de desaparición?
                          Israel = apartheid

                          Comment


                          • #14
                            Originally posted by Master Zen
                            Por cierto a alguien alguna vez en su vida les ha salido hierro y carbon en el radio de una ciudad? (Para que construyan los Iron Works). A mi NUNCA!!!

                            Se me hace que voy a moddear el Iron Works para que salga cuando tengas 5 fabricas... eso tambien le daria una ventaja a la AI asi que me parece justo. Para la version 2.0 de Master Zen's Mod (ya la hare publica despues, realmente es divertida...)
                            Ahh...Iron works que maravilla
                            A mi me gustan estas cosas que solo te pasan una vez en la vida, las disfrutas una barbaridad
                            Attached Files
                            Campeón 2006 Progressive Games
                            civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                            civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

                            Comment


                            • #15
                              Niessuh !, tienes 3 escudos de corrupción

                              Yo estoy casi seguro que me desapareció un hierro a media partida. Hay recursos que se agotan !!.
                              Sería importante si el hecho de que desaparezcan tiene relación en que explotes mucho el recurso, o bien, simplemente una cuestión de probabilidad.
                              lovely "member" of the Team Latin Lover

                              Comment

                              Working...
                              X