Announcement

Collapse
No announcement yet.

Pregunta sobre PTW

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Pregunta sobre PTW

    Haber, ya se que esto que voy a preguntar se habra respondido millones de veces, pero como aún veia lejos el PTW no le hacía mucho caso.

    Voy a instalarme el PTW en castellano, pero no se que va a pasar con mi instalación de CIVIII.

    No tendré problemas con la traducción de Montemar, dejará de funcionarme, he de actualizarme a algun parche, son compatibles, etc

    Es que la verdad, me muero de ganas de jugar una PBEM y es la única solución ... instalarme el PTW y esperar que todo funcione igual.
    Dame argo mi alma ... necesito pc nuevo para jugar al CIV 5

    CivELO:2556 (9º) (CIV3 Edition)

  • #2
    1) NO Puedes instalar PTW en castellano sobre la traducción de Montemar, son incompatibles.
    2) Pero SÍ puedes desinstalar el parche de Montemar para que tu civ3 esté en inglés, y seguidamente instalar el PTW español. El problema es que:
    2.a) Tu civ3 se quedará sin funcionar. Así de simple, sólo podrás jugar a PTW.
    2.b) Hay un archivo hecho por El Mencey a partir del trabajo original de D. Félix que permite pasar el Civ3 en inglés al castellano (traducción oficial de Firaxis, no de Montemar), en cuyo caso todo funcionará bien excepto las partidas antiguas de civ3 que tengas grabadas.
    "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
    "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
    The Spanish Civilization Site
    "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

    Comment


    • #3
      Gracias Jasev ... sabía que no me fallarías.

      Una última pregunta ... podría instalar el Civ III que tengo en castellano, lo actualizo a la version 1.29f castellano con el parche oficial de Infragrames y me instalo el PTW castellano ... eso en teoria podría servirme para que las dos cosas funcionasen, no?

      Aunque lo malo sería que ya no podría jugar a los progressive ni a los PBEM, ya que en ellos se utiliza la versión en ingles, no? ... pues me parece que mejor no actualizarse.
      Dame argo mi alma ... necesito pc nuevo para jugar al CIV 5

      CivELO:2556 (9º) (CIV3 Edition)

      Comment


      • #4
        Una última pregunta ... podría instalar el Civ III que tengo en castellano, lo actualizo a la version 1.29f castellano con el parche oficial de Infragrames y me instalo el PTW castellano ... eso en teoria podría servirme para que las dos cosas funcionasen, no?
        Bueno, si tienes el civ3 en castellano, esa es la solución óptima. Pero no necesitas instalar el parche 1.29f en castellano, se supone que el PTW castellano te lo instala (puedo jurar que está incluido en el CD, lo he destripado).

        Aunque lo malo sería que ya no podría jugar a los progressive ni a los PBEM, ya que en ellos se utiliza la versión en ingles, no? ... pues me parece que mejor no actualizarse.
        Au contraire, mon frere (póngase los acentos donde corresponda ). No sé en los progressive, pero en los PBEM se utiliza el PTW. Y las partidas del PTW son independientes del idioma; fíjate en el Real First Spanish PBEM, Alfonso y yo jugamos con el PTW en español (y los saves tienen los nombres en español), mientras que WRW y Astrologix funcionan con la versión inglesa. No sólo eso, sino que Astrologix jugó algunos turnos con la versión francesa.

        Lo único que perderías serían las partidas de Civ3 en inglés. Si los progressive son en inglés... malo. Bueno, el archivo de El Mencey del que te hablé podría servirte: lo pasas al inglés para jugar al Civ3 con partidas en inglés y vuelves al español cuando termines con ellas. Que me corrija El Mencey si no es así.
        "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
        "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
        The Spanish Civilization Site
        "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

        Comment


        • #5
          Joder ... pues ya estoy tardando en instalarmelo.

          De nuevo muchas gracias ... me rindo ante tu sapiencia.
          Dame argo mi alma ... necesito pc nuevo para jugar al CIV 5

          CivELO:2556 (9º) (CIV3 Edition)

          Comment


          • #6
            Yo tengo instalado el CivIII español, y gracias a una utilidad de el Mencey, situada en la thread 'compatibilidad entre partidas ingles y español', puedo jugar partidas en inglés y en castellano.
            Esta utilidad duplica las carpetas de las unidades y las renombra al inglés, por lo que tienes las carpetas de las unidades en ingés y castellano. Por tanto, puedes jugar en ambos.
            Así pues, espero jugar al siguiente Progressive en ingles con mi version española.
            lovely "member" of the Team Latin Lover

            Comment


            • #7
              Originally posted by Shivik
              Yo tengo instalado el CivIII español, y gracias a una utilidad de el Mencey, situada en la thread 'compatibilidad entre partidas ingles y español', puedo jugar partidas en inglés y en castellano.
              Esta utilidad duplica las carpetas de las unidades y las renombra al inglés, por lo que tienes las carpetas de las unidades en ingés y castellano. Por tanto, puedes jugar en ambos.
              Así pues, espero jugar al siguiente Progressive en ingles con mi version española.
              Si, pero ahora me pregunto, al guardar una partida tu, los que solo tengan el Civ III en ingles la podrán abrir, ya que me imagino que los nombres de las unidades estarán en castellano, no? o estoy equivocado?
              Dame argo mi alma ... necesito pc nuevo para jugar al CIV 5

              CivELO:2556 (9º) (CIV3 Edition)

              Comment


              • #8
                ydiiby lo resumió perfectamente en este thread.


                Originally posted by ydiiby
                Para los que no conozcan como funciona un archivo bat, esto es lo que hace el archivo "instalav1.bat" de el mencey.

                Podeis abrirlo con el bloc de notas de windows.

                Los comandos "md" crean los directorios con los nombres de las unidades de la versión en inglés.

                Los comandos "copy" copian el contenido de las carpetas de las unidades de la versión española a las creadas con los comandos "md". Cada unidad en la que corresponde, guerrero > warrior, colono > settler, etc...

                Los comandos "rename" renombra el único archivo que no tiene el mismo nombre (pero sí el mismo contenido) en cada carpeta duplicada. P. ej. guerrero.ini se renombra a warrior.ini

                El archivo "instalav1.bat" de el mencey no borra ni cambia de lugar ningún archivo de la versión en español. Simplemente duplica las carpetas de las unidades que en la versión española están en español y en la versión inglesa en inglés.

                Esto hace que sea imposible cargar/jugar una partida comenzada con la versión inglesa de Civilization 3 en la versión española y viceversa

                El archivo "instalav1.bat" de el mencey soluciona ese problema

                El juego seguirá estando en español y solo el nombre de las unidades estará en ingles al cargar una partida comenzada con esa versión.
                --------------

                Si, pero ahora me pregunto, al guardar una partida tu, los que solo tengan el Civ III en ingles la podrán abrir, ya que me imagino que los nombres de las unidades estarán en castellano, no? o estoy equivocado?
                Creo que Shivik lo iba a probar. Sinceramente no sé si funciona.

                Comment


                • #9
                  EDITADO
                  lovely "member" of the Team Latin Lover

                  Comment


                  • #10
                    Pues aún no lo he probado. Sería interesante si me enviarais una partida en ingles, juego unos turnos y os devuelvo la partida, y entonces comprobamos si realmente funciona.

                    O bien, me bajo el .sav del II Progressive, juego unos turnos y cuelgo el .sav aqui para que lo probeis.

                    Por lo que respecta a las unidades, estas aparecen en ingles al abrir la partida en mi Civ, por lo que pienso que seguirán en ingles cuando salve la partida.

                    Me voy a bajar el progreessive y después colgaré aqui el .sav, a ver que pasa?
                    Last edited by Shivik; April 1, 2003, 18:29.
                    lovely "member" of the Team Latin Lover

                    Comment


                    • #11
                      Ni te molestes, ya lo hago yo.
                      Attached Files

                      Comment


                      • #12
                        Este sav pertenece al desafío Ghandi (he avanzado un turno), ahora sólo hace falta que alguien con un civilization en inglés lo abra para ver si falla o no.
                        Attached Files

                        Comment


                        • #13
                          Bueno, ya esta todo instalado y en principio me parece que no hay ningun problema.

                          El CIV III puede cargar mis partidas del progressive sin ningun problema y el PTW arranca bien.

                          A parte, he instalado los parches no-CD de las versiones inglesas de los exes ... mas que nada porque me resulta un engorro el tener que meter el CD cada vez que quiero jugar ... y la cosa no da problemas.

                          Sobre lo de grabar partidas con la utilidad de el Mencey, me imagino que el juego grabara el nombre de las unidades en ingles, ya que por defecto al comenzar una partida nueva, esta ya tiene los nombre en ingles.

                          Gracias El Mencey, esa utilidad es de gran ayuda
                          Dame argo mi alma ... necesito pc nuevo para jugar al CIV 5

                          CivELO:2556 (9º) (CIV3 Edition)

                          Comment

                          Working...
                          X