Announcement

Collapse
No announcement yet.

GAME HALL (4ª Ronda, IIº PROGRESSIVE GAME)

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • GAME HALL (4ª Ronda, IIº PROGRESSIVE GAME)

    PARA CONTARSE TODO LO QUE QUIERAN SOBRE LA CUARTA RONDA.

    RECUERDEN:


    NO DEBEN CONTINUAR LEYENDO SI AÚN NO HAN POSTEADO SU SAVE
    «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

  • #2
    no hay mucho que contar:

    ...paz...tranquilidad...crecimiento...prosperidad. ..

    la consabida ronda de regalos previos a la finalización del UN

    muy aburrido.

    (aunque me acojoné un poco en la votación, creía que mi rival serían los hindúes, no los persas)

    Creo que estaré muy penalizado, comparando con un jugador que agote su partida hasta el final de la ronda: en GNP, Mgoods, literacy, wonders etc... de ahí aquella pregunta de cuanto bonificaba la victoria...



    sólo por el gusto, después he continuado la partida unos turnos atacando a los persas me he comido sin bajas relevantes todo su territorio sur

    imagen de la votación:
    Attached Files
    Last edited by Estilpón; April 1, 2003, 03:31.
    Israel = apartheid

    Comment


    • #3
      ops, lo olvidé, el tipo de victoria fue diplomática
      Attached Files
      Israel = apartheid

      Comment


      • #4
        Bueno, durante estas rondas, me he dedicado en cuerpo y alma a la expansión militar. Primero, aprovechando que en la ronda anterior había conseguido establecer una cabeza de puente en la isla central, he iniciado una rápida campaña militar contra los japoneses. Estaba harto de que rechazasen una y otra vez el intercambio de sus vinos por mis pieles, asi que decidí apropiarme de ellos.
        Una vez conseguido el objetivo, los americanos se han puesto en mi punto de mira, pero esta vez yo no lo he buscado. Los muy tontitos, me han declarado la guerra al pedirles de buena manera que retirasen sus tropas del nuevo territorio conquistado.
        Así que en una rápida respuesta militar me los he ventilado, conquistando un par de maravillas interesantes como la Compañia del negocio de Smith o el Viaje de Magallanes.

        Por otra parte, durante esta ronda, me he colocado en cabeza de la carrera cientifica, gracias sobre todo a las divisas que ingresaba por la exportación de mis excedentes de lujos como pieles, gemas y vinos. Aunque creo que la próxima vez, es mejor no estar tan adelantado, ya que sino, no puedes intercambiar descubrimientos con las otras civilizaciones.

        Pues mas o menos esto es todo. Yo y los Persas las superpotencias y el resto una serie de pequeños estados.
        Dame argo mi alma ... necesito pc nuevo para jugar al CIV 5

        CivELO:2556 (9º) (CIV3 Edition)

        Comment


        • #5
          Bueno, creo que mi historia sale sobrando....

          Si quieren saber sobre LA MADRE DE TODAS LAS GUERRAS miren el thread oficial de:

          OPERATION IROQUOIS FREEDOM



          Para los curiosos esta fue mi Orden de Combate final:

          20 Cavalry
          117 Infantry
          48 Tank
          64 Artillery

          2 Transport
          3 Carrier
          5 Destroyers
          8 Battleships

          39 Bombers
          4 Armies

          Perdidas durante la guerra fueron (Aprox.)

          ~5 Infantery
          ~10 Tanks
          1 Cavalry
          A true ally stabs you in the front.

          Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

          Comment


          • #6
            wow con esas perdidas...que vas a hacer con el resto del ejercito??? conquistar el mundo??? ojala que a bushy no se le ocurra lo mismo...
            "7. Sobre todo tipo de cosas que no entendemos, mejor es callarse" Ludwig Wittgenstein, Tractatus Logico-Phylosophycus
            "Mas vale un pajaro en la mano....que papa a los quince"
            "No se que armas se usaran en la tercera guerra mundial, pero si se que la cuarta sera con piedras y palos"
            "Recuerde, un pais que tiene principios, tiene fin"

            Comment


            • #7
              bueno ,por mi parte tambien fue una ronda de bondad absuluta... regalos a todos como reyes y papa noel...

              Pero como no tenia ningun lider (no consegui ninguno en toda la partida) tuve que contruir la NU a fuerza bruta...

              lo que me paso fue que a 3 rodna de terminarla los PErsas me atacaron y me conquistaron 4 ciudades para cuando la NU estaban prontas... fuis... safe por poquito... pero creo que el hecho de estar en guerra y haber perdido algunas ciudades se castigaran en la puntuacion final.. veremos como va...

              Espectacular a todos, a sido un progresive cojonudo como dicen los hibericos...

              y muchos (me incluyo) han sabido sacar probecho de las experiencias primer progresive...!!

              Por mi parte creo que la gran diferencia entre mi primer progresive y este segundo fue la primera ronda, donde logre una productividad inicial muy alta la procrearme como conejo,
              muchas minas,
              algun granero para acelerar la expansion,
              mucha RRPP con las demas Civs...
              Regalara tec obsoletas a los civs pequeñas en vez de venderlas por 3 golds
              Y poner las primeras ciudades en recursos de comida extra y no en recursos estrategicos, por lo menos las dos o tres primeras, luego si, ir por los recursos estrategicos...

              Comment


              • #8
                Durante la ronda una ciudad inglesa y otra china se unieron voluntariamente a Francia

                Empezé la ronda construyendo. Las ciudades que tenian todo construido empezaron a construir unidades militares que envié a las otras ciudades para ayudar a construir los edificios que les faltaban (disband).

                El momento crítico fué cuando no podia construir nada más que unidades militares

                Después de varios turnos construyendo unos 10-15 tanques o infanteria mecanizada por turno me entró la vena belicosa

                Esta es una breve cronologia de la guerra (Operación "La venganza es un plato que se sirve frio"):

                1774AD - Las ciudades de Heidelburg, Cologne, Konigsberg, Frankfurt y Bremen son liberadas.

                1776Ad - Es liberada la ciudad de Dortmund. Bombardeo y avanze hacia Leipzig y Berlín.

                1778AD - Son liberadas las ciudades de Leipzig y Berlín. Bismarck rehusa la paz.

                1780AD - Avanze hacia las ciudades alemanas del sur.

                1782AD - Son liberadas Brandenburg, New Leipzig y Hamburg. Un mosquetero de la guardia del presidente vence a un cavalry alemán cerca de Besancon y empieza la edad de oro francesa. La democracia francesa firma la paz con la monarquia alemana y las ciudades de New Hamburg y Salzburg pasan a formar parte de Francia. Se envia ayuda a las ciudades liberadas para reconstruirlas.

                Ya tenia más ciudades para hacer lo indicado en el primer parrafo

                Calculo que en los 60 turnos de la ronda he disuelto no menos de 300 unidades

                Tenia fuertes vinculos comerciales con el resto de las civs y alemania era seguramente la civ más retrasada tecnologicamente. Durante la guerra solo Persia (que tenia una sola ciudad y poco después fué destruida por los iroqueses) me hizo un embargo comercial. El resto de las civs permanecieron "polite".
                Attached Files

                Comment


                • #9
                  300 unidades desvandadas!! joder... con razon tantas maravillas.. siempre se puede aprender trucos nuevos...

                  lo que me deja tranquilo es que por fin te veo en una campaña militar!!! eso demuestra que todos tenemos un pequeño warmongero dentro...!

                  Comment


                  • #10
                    no puedes construir maravillas con unidades desvandadas, no te las acepta. Es mas si tratas de consttruir un wonder en una ciudad donde parte de la produccion ha sido de un bosque talado o una unidad desvanada no te deja construirlo...

                    A true ally stabs you in the front.

                    Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

                    Comment


                    • #11
                      Originally posted by Magno_uy
                      300 unidades desvandadas!! joder... con razon tantas maravillas.. siempre se puede aprender trucos nuevos...

                      lo que me deja tranquilo es que por fin te veo en una campaña militar!!! eso demuestra que todos tenemos un pequeño warmongero dentro...!
                      Tenia varias razones para la guerra.

                      No habia tenido la edad de oro y las maravillas no la activaron

                      Los alemanes estaban retrasados y solo tenian rifleman y cavalry. No podian hacer nada contra mis tanques e infanteria mecanizada. Eso sin contar la artilleria y los bombarderos

                      Todas las ciudades que queria estaban como mucho a tres casillas de la frontera de Francia. No queria ninguna de las ciudades que tenia en la tundra, pero al rehusar la paz perdió 5 ciudades más

                      Comment


                      • #12
                        supongo que se ha referido a "disbands" para acelarar construcciones normales no wonders (no es posible, como aclara Master).

                        en mi caso, suelo tener siempre un minor wonder para iniciar una maravilla, con eso y estar en la cabeza tecnológica no suele haber problema, puedes cambiar la producción.
                        el único "pero" es cierto período donde hay bastantes wonders para hacer... y el resto de civs también lo hacen...
                        Israel = apartheid

                        Comment

                        Working...
                        X