Announcement

Collapse
No announcement yet.

Compatibilidad entre partidas en inglés y español.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Compatibilidad entre partidas en inglés y español.

    Sólo para Civilization III versión 1,29f. en español.

    Este fichero bat, mediante la creación de nuevas carpetas en el disco duro, permite usar al Civlization III español (versión 1,29f) las partidas salvadas con un Civilization III en Inglés.

    Al leer este "thread"



    se me ocurrió la idea de rescatar un fichero que tenía olvidado en este otro "thread" para hacerle unos cambios.



    Este fichero está basado en una idea original de ydiiby y jasev.

    Espero que no de problemas.

    Se debe descomprimir en la carpeta units del Civilization y luego ejecutar.

    Fichero:
    Fichero para instalaciones ya hechas que crea carpeta ICBM, en el post 8
    Fichero para instalaciones nuevas, en el post 9
    Last edited by el mencey; March 28, 2003, 18:44.

  • #2
    Para los que no conozcan como funciona un archivo bat, esto es lo que hace el archivo "instalav1.bat" de el mencey.

    Podeis abrirlo con el bloc de notas de windows.

    Los comandos "md" crean los directorios con los nombres de las unidades de la versión en inglés.

    Los comandos "copy" copian el contenido de las carpetas de las unidades de la versión española a las creadas con los comandos "md". Cada unidad en la que corresponde, guerrero > warrior, colono > settler, etc...

    Los comandos "rename" renombra el único archivo que no tiene el mismo nombre (pero sí el mismo contenido) en cada carpeta duplicada. P. ej. guerrero.ini se renombra a warrior.ini

    El archivo "instalav1.bat" de el mencey no borra ni cambia de lugar ningún archivo de la versión en español. Simplemente duplica las carpetas de las unidades que en la versión española están en español y en la versión inglesa en inglés.

    Esto hace que sea imposible cargar/jugar una partida comenzada con la versión inglesa de Civilization 3 en la versión española y viceversa

    El archivo "instalav1.bat" de el mencey soluciona ese problema

    El juego seguirá estando en español y solo el nombre de las unidades estará en ingles al cargar una partida comenzada con esa versión.

    Comment


    • #3
      GUAU gran trabajo

      esto nos ayudará mucho para vincular eeemm a toda la comunidad civ (que yanquee me ha salido esto)
      Israel = apartheid

      Comment


      • #4
        El Mencey !! esto es lo que bucábamos !! compatibilidad entre las dos versiones.

        Por cierto, estoy jugando una partica Democratic Game....
        en inglés.
        Si abro la partida en inglés en el juego español adaptado, y salvo, seguirá siempre salvada en inglés?! Lo pregunto porque tendré que entregar el .sav dentro de unos turnos a otras personas que quizas tienen la version en ingles.

        Muy buen trabajo !!!! , voy a probarlo.
        lovely "member" of the Team Latin Lover

        Comment


        • #5
          Acabo de probarlo, y de momento funciona bien !
          He podido abrir las partidas en inglés en mi CIV III-version española.

          Ahora jugaré y si apareciera algún error, ya te lo comentaría.
          Gracias !
          lovely "member" of the Team Latin Lover

          Comment


          • #6
            Muy bien El Mencey

            Yo estoy tan liado que no tengo tiempo de hacer esas cosas. Eso sí, hay que decir que con la traducción de Montemar esa facilidad ya está implementada
            "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
            "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
            The Spanish Civilization Site
            "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

            Comment


            • #7
              es precisamente lo que andaba buscando, porque hasta ahora no encuentro escenarios .sav en español.
              lo probare a ver si funciona, aunque soy torpe y igual lo instalo en la carpeta windows, jeje

              Comment


              • #8
                ATENCIÓN.
                Olvidé renombrar el archivo ICBM. Hay que ejecutar este fichero bat dentro de la carpeta "units" para que quede bien.
                Perdón por las molestias.
                Attached Files
                Last edited by el mencey; March 28, 2003, 18:46.

                Comment


                • #9
                  Usar sólo para instalaciones nuevas.
                  Attached Files

                  Comment


                  • #10
                    El Mencey,
                    Ya he ejecutado el .bat, aunque parece que no ha hecho nada ya que se ha abierto un ventado de Dos, he pulsado una tecla y esta ha desaparecido.
                    La carpeta ICBM existe, por lo que supongo que está bien.

                    Muchas Gracias !
                    lovely "member" of the Team Latin Lover

                    Comment


                    • #11
                      Heey, esto significa que ahora todos podrán jugar en el Progressive
                      «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

                      Comment


                      • #12
                        Exactamente, ahora todos podemos jugar a los Progressives.
                        lovely "member" of the Team Latin Lover

                        Comment

                        Working...
                        X