Announcement

Collapse
No announcement yet.

PTW: Primeras experiencias

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • PTW: Primeras experiencias

    Hace 10 dias que compre el PTW (versión española 1.14), pues ya sabreis de nuestra larga espera. Soy jugador de civ III (asi, con palitos) desde hace un año y no habia participado en la franquicia civ antes, asi que no voy a hablar del I o del II. cuando comencé a jugar lo flipé en colores y, aunque los juegos me duran normalmente dos o tres meses (incluidos los de estrategia), con este seguia enganchado mes a mes, hasta que hace un par de meses gané mi primera partida en deidad y lo dejé a la espera de que saliera el PTW. Mientras jugaba cada partida pensaba "joder, seria la ostia jugar con otro tio hay enfrente" pues uno le va pillando los truquillos a la IA (como provocarla, liar a todas en guerras, tipicos ataques de apilamiento, ausencia de puñaladas traperas, negociaciones a múltiples bandas provechosas...etc). Debo decir que yo soy lo que lo yankis llaman "builder" y me encanta la conquista diplomática, sentarme tranquilo a ver como el mundo da vueltas...Y en una guerra planificar el reparto de tropas, las incursiones, las conquistas, las areas a arrasar...
    Total, que miro el manual y digo "bueno, lo mio sigue siendo el jugar por turnos" me conecto y ¡ninguna! tras un rato desistí y comencé a jugar en una sin turnos:
    Mueve, arrastra, construye ¡EL RELOJ! cambia producción ¡TIEMPO,TIEMPO! ay! se me ha olvidado cambiar esto, mueve ¡MUEVE COÑO!.......¿esto es estrategia? Que conste que soy bastante rapido con el ratón y el teclado (soy programador) pero ¡yo quiero pensar! claro, los de la partida empezaron a agobiarme para acelerar y eso hice. Luego la partida se colgó y adios muy buenas.
    Comencé otra que afortunadamente tenia un reloj más largo y tuve la potra de tener dos reses en mi capital con lo que por el 100ac mis hordas invasoras arrasaban todo lo que tocaban ¿que pasó? ¿se colgó? no, el anfitrión vió que pintaban bastos y a tomar por saco. Como los jugadores que salvan/cargan en las partidas normales pero a lo bestia, dejando a siete personas cagandose en sus muertos.
    El siguiente cuelgue fue más divertido, pues mis oponentes (yankis) debieron leer mi nombre al revés y se acojonaron.
    Asi que señores, para jugar agobiado durante cuatro horas prefiero Quake Arena o equivalente que es más divertido y ves más sangre. Lo mio es el PBEM. Eso si, si alguien organiza una "quedada" para jugar con turnos o sin turnos pero reposado, me apunto. Tambien se puede ser warmonger escuchando música de fondo y hablando con alguien mientras juegas. Tambien puede ser divertido intentar recuperar un estado arrasado con dos o tres ciudades.
    Campeón 2006 Progressive Games
    civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
    civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

  • #2
    Mi experiencia con el PTW versión española

    Traducción pésima.
    Las nuevas civ's no pueden construir corsarios (Error de Infogrames)
    Los conquistadores sustituyen a la caballería (Error de Infragames)

    El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
    - Eleanor Roosevelt

    Comment


    • #3
      Recomendais pues pasar al PTW?
      lovely "member" of the Team Latin Lover

      Comment


      • #4
        Originally posted by Shivik
        Recomendais pues pasar al PTW?
        Claro que si, lo que pasa es que hay que jugar con gente de confianza (como ustedes) y no con los que necesitan ganar para sentirse bien. Si consigues jugar una partida hasta el final con gente conocida imagino que todo cambia (yo todavia estoy en ello) En cuanto a los bugs ,es cuestión de esperar ¿meses?¿años? Habria que organizar una segunda campaña de acoso y derribo a infogrames
        Campeón 2006 Progressive Games
        civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
        civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

        Comment


        • #5
          Originally posted by Shivik
          Recomendais pues pasar al PTW?
          Cada vez me arrepiento mas del dia que lo compre.

          El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
          - Eleanor Roosevelt

          Comment


          • #6
            Niessuh, has ganado en Deity¿? Si es así eres el primero que conozco que lo consigue

            Yo he conseguido llegar lejos, pero no ganar
            Este año la suerte está de cara, vamos Barça!

            Comment


            • #7
              Victoria diplomatica!
              Con los babilonicos, no hice ni una sola guerra, construi la ONU y todos me querian.
              De ahi lo de Niessuh... si Sadam es el principe de la guerra, yo soy el principe de la paz (bueno, de momento solo soy el Settler de la paz)

              Truco para ganar en deidad: comerte el tarro 15min por turno, acojonarte con cada movimiento de tropas enemigo y comenzar en una tierra privilegiada y aislada (itsmo):

              xx xxx x
              XXXXXXXXXXXXX
              XXXcarniceriaXXX
              XXXXXXXXXXXXXx--xxyoxx
              xxx xxxx xxxx


              Ahora mismo voy a intentar apuntarme a alguna partida Multiplayer ¿alguien se viene?
              Campeón 2006 Progressive Games
              civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
              civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

              Comment


              • #8
                ¡A estos gilipollas de INFOGRAMES habría que mardales a tomar por culo! Se están pasando muchísimo...
                Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
                CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
                SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

                Comment


                • #9
                  Niessuh, muy interesante confieso que ni siquiera he empezado en Deidad, pero en Emperor hago exactamente lo mismo que tú

                  yo también soy de esos: "comerte el tarro 15min por turno, " no hay duda
                  Israel = apartheid

                  Comment


                  • #10
                    y ya puestos, dado que hay otra thread para PtW en marcha secuestro esta para ciertas "consultas"de conocimientos civileros...

                    este fin de semana he estado trabajando con las tecnologías Tengo (más o menos) el algoritmo de qué adelantos investiga la AI (publicado por alexman, creo), el coste de las techs (en el editor) y mi producción en labs (F1).

                    (1) ahora bien ¿cuál es la relación labs/coste/turnos. No he analizado mucho, pero lo poco que he visto nada claro

                    (2) por otro lado, el algoritmo de qué techs investiga la AI, no sé, no sé, me ha dado un par de sorpresas.

                    (3) otro asunto es el intercambio de techs. Asumo que las variables que la AI valora son: (a) el coste de la tech (en editor), (b) el % de facilidad de intercambio, según nivel y (c)la "depreciación" de la tech (alguna relación de "civs que conocen la tech/civs totales" )
                    ¿alguien sabe algo concreto?
                    Israel = apartheid

                    Comment


                    • #11
                      Estilpõn, vete a leer un rato a este thread en CivFanatics, hay de todo :



                      Y para tu pregunta no 3, esto es determinante :

                      This is the formula for research cost for v1.29f. I have attached an image of the formula as it is easier to visualize that way than in plain text. Also it is now simplified even more for your pleasure ;). Research Cost = - Research done so far I'll also write it out for those who cannot...


                      Y si quieres, hasta hay un programa que te da los costos de cada tech, que te puedes bajar :



                      Hosting and playing the Civ4BtS APT
                      Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                      Comment


                      • #12
                        Ostras Niessuh y yo me tengo que enfrentar contigo en un PBEM, vaya tela.

                        En fin, yo lo que alucino en los niveles altos es que de repente salen tropecientas unidades apiladas para machacarme ciudades cuando tengo la partida bastante bien.

                        Si yo creo que tengo bastante tropas y no doy a basto, ¡cómo coño lo hace la IA para sacar tantas tropas! ¿Todas las ciudades las tiene haciendo tropas? Y si es así cómo descubre/intercambia tantas techs... Yo creo que me hace trampas

                        salu2
                        Con el tiempo, tú también me llamarás Maestro...
                        Antes conocido como Jack/Jubei

                        Comment


                        • #13
                          Originally posted by Jubei
                          Ostras Niessuh y yo me tengo que enfrentar contigo en un PBEM, vaya tela.

                          En fin, yo lo que alucino en los niveles altos es que de repente salen tropecientas unidades apiladas para machacarme ciudades cuando tengo la partida bastante bien.

                          Si yo creo que tengo bastante tropas y no doy a basto, ¡cómo coño lo hace la IA para sacar tantas tropas! ¿Todas las ciudades las tiene haciendo tropas? Y si es así cómo descubre/intercambia tantas techs... Yo creo que me hace trampas

                          salu2
                          Yo te lo confirmo: hace trampas, muchas trampas y cuanto mejor vayas, más trampas hará...
                          Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
                          CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
                          SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

                          Comment


                          • #14
                            Originally posted by astrologix
                            Estilpõn, vete a leer un rato a este thread en CivFanatics, hay de todo :


                            debo revisar más a menudo todo lo que se publica de tácticas & estrategias

                            gracias
                            Israel = apartheid

                            Comment


                            • #15
                              Originally posted by Jubei
                              Ostras Niessuh y yo me tengo que enfrentar contigo en un PBEM, vaya tela.


                              salu2
                              Creo las partidas con humanos no tienen mucho que ver con las de IA. De hecho creo que lo mejor para jugar las primeras es desprenderte de todos los habitos adquiridos y truquitos varios. Empezar de nuevo, vamos.
                              ¡Aunque algunos jugadores se empollan tanto la IA que acaban jugando como ella! Es como Kasparov, que de tanto entrenar con maquinas ha perdido la "intuición"


                              Por tanto yo estoy igual de que tú
                              Ademas ya has visto que soy muy pacífico
                              Campeón 2006 Progressive Games
                              civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                              civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

                              Comment

                              Working...
                              X