Announcement

Collapse
No announcement yet.

Por qué no me gusta Civ 3. ¡Una solución quiero!

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Por qué no me gusta Civ 3. ¡Una solución quiero!

    Queridos hermanos.

    Lo he intentado. Me liberé de prejuicios, superé las decepciones, dejé a un lado las diferencias... pero no hay manera. Ese juego no termina de engancharme. Se llama Civilization 3, lleva en su firma uno de los nombres más grandes de la historia del ocio y a simple vista tiene elementos de sobra para hacerme disfrutar. ¡Pero no me gusta!

    Hago todo lo posible, de verdad que lo intento, porque quiero que me guste. Me amenazo a mí mismo con torturarme si no cedo a sus encantos, pero por Dios, el Civ 3 no ha logrado ni de lejos engancharme como lo hizo Civ 2. ¿Cómo es posible que a día de hoy prefiera comenzar una partida a mi viejo Civ 2 que al reciente Civ 3? ¿Por qué sucede esto?

    Busco explciaciones, por eso acudo a vosotros, amados expertos. Mis investigaciones apuntan por aquí: el juego al comienzo es insufriblemente lento. Los primeros descubrimientos científicos tardan siglos (nunca mejor dicho) en terrminarse, la producción en las ciudades es apestosa... ¿Debería probar con los primeros niveles? Suelo jugar en Regente, con la esperanza de encontrar alguna partida mínimamente interesante... Pruebo diferentes mapas, con muchas civs y con pocas civs... Pero me aburre.

    Insisto: quiero llegar a disfrutar algún día con el Civ3 como disfruto con el 2... Espero que sea posible. Quedo a la espera de sus consejos. Gracias a todos por escuchar mi confesión.
    Actualidad y otros desperdicios

  • #2
    He aqui una excelente solucion: unete a nuestro Civ2 PBEM de Spanish Pride

    Comment


    • #3
      no sabes nada de juegos..el civ la llea

      Comment


      • #4
        Hola almirante merino!!!
        Primera vez que te veo por aqui

        Maximo:
        No te preocupes, yo tengo un problema similar con el civ3. No es que el juego sea malo, si incluso tiene cosas mucho mejores que el civ2!!!
        Mi punto de vista es que "es un juego distinto"

        Yo recuerdo que cuando pasaron del civ1 al civ2, ocurrio como un... "mejoramiento"; un "update". Agregaron cosas y mejoraron varias que tenia el civ1.
        En cambio del civ2 al civ3 siento que agregaron cosas muy buenas pero tambien sacaron cosas muy buenas!!!
        NO FUE UNA SUMATORIA PARA ARRIBA!!!!
        FUE UNA CANCELACION!!!!
        Por un lado me agregan de los recursos naturales, pero por el otro lado me sacan los events!!!

        Por eso yo siempre digo que cuando civ3 me de lo mismo que tenia el civ2 + cosas nuevas yo enseguida me pasare al civ3. Sin dudarlo!!!

        Pero por ahora yo lo sigo viendo como que "te fuerzan a elegir"
        Como que cada uno de los juegos esta destinado a tipos diferentes de jugadores; perfiles distintos.
        Por ahora me ha costado encontrar alguien que le guste por igual civ2 y civ3. O alguien que fue fanatico de civ2 y ahora sea fanatico de civ3!!! No creo que haya muchos...
        Como dije antes, considero que son 2 juegos distintos... al civ3 no lo veo como algo mejor o peor... sino como algo "diferente"
        South Atlantic Conflict v1.2 - Civ II Scenario
        Iron Curtain v1.1 - Civ II Scenario

        Comment


        • #5
          racing???? grande mirosevic
          si es chileno..es bueno

          Comment


          • #6
            oye academia, te toca jugar en el Bolivar desde hace la retorta...

            Comment


            • #7
              Cambia de ordenador Máximo

              Bienvenido almte merino

              Comment


              • #8
                Es raro lo que te pasa Máx... pero lo entiendo.
                Cuando recien empecé con el civ3 no me enganchaba como en su momento me enganchó civ2, pero luego de superar los primeros momentos, comencé a descubrir las ventajas de las relaciones diplomáticas, los tratados comerciales, etc, etc... al principio es dificil ya que en gran parte estas "solo", pero luego, cuando tu necesidad es el iron y no tienes montañas de donde obtenerlo, es necesario que firmes tratados y cosas asi, lo cual hace al juego mas interesante.
                Por otro lado, existen mas unidades, mas tecnologias.. si se demoran en ellegar, pero eso lo hace más "real life".
                Intenta superar el abatimiento inicial y descubrirás un gran juego.

                Y por supuesto, sigue la indicación de el mencey, que si tienes uno muy lento, ni diplomacia, ni guerra ni nada, eliminará lo aburrido de los largos entreturnos.
                >>> El cine se lee en dvdplay <<<

                Comment


                • #9
                  Bueno, no tiro la toalla... Respecto al ordenador, ahora juego en uno rápido, pero con lo de que el juego es lento me refiero al propio desarrollo de la partida. Supongo que necesitaré paciencia...

                  Saludos, Almte Merino

                  Originally posted by almte merino
                  no sabes nada de juegos..el civ la llea
                  Sí, va a ser eso...
                  Actualidad y otros desperdicios

                  Comment


                  • #10
                    Juega el PTW, usa el editor y modifica el juego lo mas que puedas hasta que te parezca bien y PRESTO! el mejor juego (en terminos absolutos) de todos los tiempos!

                    Repito lo que siempre digo cuando comparo estas dos obras maestras, Civ2 es mejor en terminos relativos ya que fue un mejor salto de Civ1 de lo que el 3 fue del 2 y porque nunca decepcionó ni siquiera al principio. A mi no me gustó Civ3 hasta 1.29 y no me fascinó hasta PTW.
                    A true ally stabs you in the front.

                    Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

                    Comment


                    • #11
                      Otra cosa, Civ3 es mucho mas divertido jugar en SP que Civ2, en Emperor y Deity es infinitamente mas dificil que Civ2 que seamos honestos, llega un punto que lo podemos ganar con los ojos cerrados...
                      A true ally stabs you in the front.

                      Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

                      Comment


                      • #12
                        Desculpen, Master Zen...

                        A mi no me gusta tambìen... El Civ 3... bah, no hay parablas por eso... fuè una delusion y un batacazo per el "mio" dinero...
                        "Io non volgo le spalle dinnanzi al nemico!!!" - il Conte di San Sebastiano al messo del comandante in capo, battaglia dell'Assietta
                        "E' più facile far passare un cammello per la cruna di un ago che un pensiero nel cervello di Bush!!!" - Zelig
                        "Live fire, and not cold steel, now resolve battles" - Marshall de Puysegur

                        Comment


                        • #13
                          Originally posted by Master Zen
                          Juega el PTW, usa el editor y modifica el juego lo mas que puedas hasta que te parezca bien y PRESTO! el mejor juego (en terminos absolutos) de todos los tiempos!

                          Repito lo que siempre digo cuando comparo estas dos obras maestras, Civ2 es mejor en terminos relativos ya que fue un mejor salto de Civ1 de lo que el 3 fue del 2 y porque nunca decepcionó ni siquiera al principio. A mi no me gustó Civ3 hasta 1.29 y no me fascinó hasta PTW.
                          Hombre... esto lo firmo yo, si ajustas el juego (sin movimientos, etc...) te irá más rápido, y en el Civ3 el tema de recursos es muy, muy bueno.

                          salu2
                          Con el tiempo, tú también me llamarás Maestro...
                          Antes conocido como Jack/Jubei

                          Comment


                          • #14
                            Originally posted by Prometeus
                            Desculpen, Master Zen...

                            A mi no me gusta tambìen... El Civ 3... bah, no hay parablas por eso... fuè una delusion y un batacazo per el "mio" dinero...
                            Pues seria una buena idea que le dieras otra oportunidad, tal vez con 1.29 o mejor aun, con PTW.

                            En serio, lo mejor de esto es el editor, con el editor puedes moldear el juego a tu gusto. Es lo que yo he hecho y no me arrepiento

                            Repito que yo tambien estuve MUY desilucionado con Civ3 cuando salió pero lo he redescubierto en los ultimos meses y qué juego es!!!
                            A true ally stabs you in the front.

                            Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

                            Comment


                            • #15
                              HOla Máximo,

                              Tengo una experiencia similar a la tuya, pero en otro instante de tiempo.
                              Yo fui fan de Civ1, jugué muchísmo tiempo, muchas partidas, lo gané todo, y al final ya ganaba de memoria.

                              Llegó Civ2, emepecá a jugar y vaya! la gran decepción !! Mucha cosas de Civ 1 habían desaparecido.
                              Nunca me acostumbré a jugar al Civ 2. Siempre tenía el gusto amargo, porque Civ1 era mejor!

                              Ahora en Civ3, veo el espíritu del Civ1 con buenos gráficos, y mejoras interesantes como los recursos, que hay que conseguirlos como sea.
                              A mi me gusta Civ3 !

                              Tan solo falla que chupa muchos recursos del ordenador,y hay entreturnos laaaargos, y esto es aburrido. Pero en lo que refiere al juego, me gusta.

                              Es difícil cambiar los esquemas, estarás habituado a tus tácticas, tus estrategias....que ya no te funcionarán en Civ3. Creo que te sucede esto, como me sucedió a mi. ES cuestión de intentar aprender de nuevo a jugar en las nuevas circumstancias.
                              El día que domines el mundo a nivel Emperor, y tires una nuke a tu rival, seguro que ya te gustará.

                              Hasta luego
                              lovely "member" of the Team Latin Lover

                              Comment

                              Working...
                              X