Announcement

Collapse
No announcement yet.

Wernazuma's nuevo Civ3 mod y una pregunta personal

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Originally posted by Manya
    sobre la numero dos, que te parece Blacksmith
    qué es el Blacksmith?

    Me gustan las ideas de Quintrala, pero la "Escuela Naval" me huele más a small wonder que a great wonder, y la weapon industry también... cada civ con su propia industria bélica nacional.
    >>> El cine se lee en dvdplay <<<

    Comment


    • #32
      lo saque del Age of Empires, es donde se hace las armas, como una herreria, por ahi
      Sos groso, sabelo!
      "Yo a mis equipos los coloco bien el la cancha, lo que pasa es que cuando empieza el partido los jugadores se mueven" - Alfio "Coco" Basile

      "En el fútbol la que manda es la pelota" - Ángel Cappa

      Comment


      • #33
        La Academia Naval ya la tengo: Es "Academia de Sagres", la escuela mítica del Principe Enrique de Portugal y remplaza el viaje de Magallanes.

        Blacksmith=Herrero - Me parece más un edificio normal que una maravilla.

        Y la "Weapon Industry" suena más como un small wonder, tiene razón CP.
        "The world is too small in Vorarlberg". Austrian ex-vice-chancellor Hubert Gorbach in a letter to Alistar [sic] Darling, looking for a job...
        "Let me break this down for you, fresh from algebra II. A 95% chance to win 5 times means a (95*5) chance to win = 475% chance to win." Wiglaf, Court jester or hayseed, you judge.

        Comment


        • #34
          maravilla, cierto
          Sos groso, sabelo!
          "Yo a mis equipos los coloco bien el la cancha, lo que pasa es que cuando empieza el partido los jugadores se mueven" - Alfio "Coco" Basile

          "En el fútbol la que manda es la pelota" - Ángel Cappa

          Comment


          • #35
            Originally posted by Wernazuma III
            - Una maravilla de la edad antigua que da un mercado en todas las ciudades (el mercado en mi versión es mucho menos poderoso, da solamente +50% lujo, no impuestos)
            Se me ocurre que podría referirse a los púnicos que fueron unos grandísimos comerciantes ¿Que tal templo de Baal o Puerto de Tiro? ¿O quizá palacio de Knossos para hacer referencia a Creta?

            - Una maravilla que llega con Humanismo que da 2 avances libres
            ¿Que tal 'Cultura del Renacimiento'? ¿Biblioteca de Napóles? ¿Mecenazgo de los Medici?

            - Una maravilla que llega con Navigación o Magnetismo y que da "Shipyard" (cuartel maritimo) en todas las ciudades
            Ummm. Se me ocurren 'Victoria de Lepanto', 'Astilleros de Sevilla', 'Astilleros de Londres', etc.

            - Una maravilla remplazando "Leonardo's Workshop" y llega con Military Tradition...
            ¿Military tradition se corresponde con que época?
            Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

            Comment


            • #36
              final de la edad media
              Sos groso, sabelo!
              "Yo a mis equipos los coloco bien el la cancha, lo que pasa es que cuando empieza el partido los jugadores se mueven" - Alfio "Coco" Basile

              "En el fútbol la que manda es la pelota" - Ángel Cappa

              Comment


              • #37
                Originally posted by Manya
                final de la edad media
                Entonces, probablemente, tendrá que ser algo español, como 'Guerra de Granada' o 'Tácticas del Gran Capitan' o algo así, porque a finales de la edad media es cuando España comienza a destacar (aún más ) militarmente en Europa...

                Aunque también podría ser algo turco, como 'Conquista de Constantinopla' o 'Escuela de jenízaros', ya que los turcos también fastidiaron mucho a finales de la Edad Media.
                Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

                Comment


                • #38
                  Wow, gracias Yaroslav para las ideas.
                  Lo de la maravilla para los mercados lo he pensado - es perfecto para la Piramide del Sol

                  'Cultura del Renacimiento' - También he pensado en este, pero como yo prefiero edificios reales... La unica maravilla que tengo y que no es un edificio hasta ahora es el Alfabeto...

                  ¿Mecenazgo de los Medici? Disculpa mi ignorancia, pero que es un mecenazgo?

                  'Astilleros de Londres' - Bingo!!! Gracias

                  Lo del "Military Tradition" o "Estrategia" - Corresponde ya al tiempo después de la época iberica más importante (la edad media de Civ III va ~hasta la segunda mitad del siglo XVIII): Military Tradition tal vez a la segunda mitad siglo XVII, Estrategia al rededor de 1750 (Academia Militar)
                  "The world is too small in Vorarlberg". Austrian ex-vice-chancellor Hubert Gorbach in a letter to Alistar [sic] Darling, looking for a job...
                  "Let me break this down for you, fresh from algebra II. A 95% chance to win 5 times means a (95*5) chance to win = 475% chance to win." Wiglaf, Court jester or hayseed, you judge.

                  Comment


                  • #39
                    Originally posted by Wernazuma III

                    'Cultura del Renacimiento' - También he pensado en este, pero como yo prefiero edificios reales... La unica maravilla que tengo y que no es un edificio hasta ahora es el Alfabeto...
                    Entoces, quizás El Louvre o la Capilla Sixtina (si has quitado esa maravillaa)

                    ¿Mecenazgo de los Medici? Disculpa mi ignorancia, pero que es un mecenazgo?
                    Mecenazgo viene de Mecenas, el amigo de Augusto. Significa apoyar a los artistas para que creen, generalmente de forma economica, como por ejemplo hizo Mecenas o como han hecho muchas cortes reales desde entonces. Si no recuerdo mal, los Medici como familia dieron mucho dinero para cultura - pero claro, eso no es un edificio Por cierto, es una palabra poco común, no tienes que pedir perdón, soy yo el que debería usar un lenguaje más llano

                    'Astilleros de Londres' - Bingo!!! Gracias
                    de nada

                    Lo del "Military Tradition" o "Estrategia" - Corresponde ya al tiempo después de la época iberica más importante (la edad media de Civ III va ~hasta la segunda mitad del siglo XVIII): Military Tradition tal vez a la segunda mitad siglo XVII, Estrategia al rededor de 1750 (Academia Militar)
                    ¿Alrededor de 1750? Entonces te sugiero algun edificio prusiano por ser el espíritu militar más famoso de la época: me atrevería a decir la puerta de Brandenburgo, pero no estoy seguro de si estaba ya construido o de si puede ser mal interpretada

                    EDIT: Acabo de reeler mi post, y he visto lo de siglo XVII en vez de 1750... Bueno, pues en 1650 los más temibles eran los franceses, nosotros estamos en decadencia.. ¿Que tal alguna institución militar francesa? ¿Escuela de Gascones? (¿No os encanta la peli de Cyrano con Gerad DePardieau (como se escriba, da igual)? ¿Escuela real de mosqueteros? ¿Corte del Rey Sol? No se, son sugerencias
                    Last edited by yaroslav; March 8, 2003, 19:37.
                    Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

                    Comment


                    • #40
                      EDIT: Acabo de reeler mi post, y he visto lo de siglo XVII en vez de 1750... Bueno, pues en 1650 los más temibles eran los franceses, nosotros estamos en decadencia.. ¿Que tal alguna institución militar francesa? ¿Escuela de Gascones? (¿No os encanta la peli de Cyrano con Gerad DePardieau (como se escriba, da igual)? ¿Escuela real de mosqueteros? ¿Corte del Rey Sol? No se, son sugerencias
                      ¿Qué tal la academia de Vauban?

                      Vauban fue un genial ingeniero militar que revolucionó las tácticas de sitio y defensa. Se decía "ciudad defendida por Vauban, ciudad inexpugnable; ciudad sitiada por Vauban, ciudad tomada".
                      "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                      "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                      The Spanish Civilization Site
                      "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

                      Comment


                      • #41
                        Originally posted by El León


                        Yo diría que la Pirámide del Sol (símbolo por excelencia de Teotihuacán) debería representar mas bien alguna cosa comercial... Después de todo, este fué el gran logro de la cultura teotihuacana...

                        Y sobre lo del idioma, Werna, crecer bilingüe ha sido uno de los regalos mas grandes que me hicieron mis padres. Lo importante es conocer la estructura gramatical y soltarse. El acento correcto, el vocabulario, etc. ya vendrán.
                        Mis padres usaban la táctica de hablarnos en inglés seguido (sobre todo mi pobre madre cuando perdía la paciencia, que conmigo era seguido ), pero sobre todo nos campraban muchos libros en inglés.
                        Otra pareja binacional que conozco tiene un sistema de cuartos. En el comedor se habla inglés, en la cocina español, etc. y al cabo de un rato cambian.
                        Yo vivi casi toda mi infancia en Canada y EEUU y mi bilingüidad se debe a que en casa siempre hablabamos en español y con mis amigos y en la escuela todo en ingles.

                        La verdad es que ser veraderamente bilingüe es inmensamente util, te permite no solo hablar en dos idiomas sino pensar en ellos.
                        A true ally stabs you in the front.

                        Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

                        Comment


                        • #42
                          Originally posted by yaroslav
                          ¿Alrededor de 1750? Entonces te sugiero algun edificio prusiano por ser el espíritu militar más famoso de la época: me atrevería a decir la puerta de Brandenburgo, pero no estoy seguro de si estaba ya construido o de si puede ser mal interpretada
                          La puerta de Brandenburgo fue creada ~1770 y creo que es buena idea para la maravilla.
                          "The world is too small in Vorarlberg". Austrian ex-vice-chancellor Hubert Gorbach in a letter to Alistar [sic] Darling, looking for a job...
                          "Let me break this down for you, fresh from algebra II. A 95% chance to win 5 times means a (95*5) chance to win = 475% chance to win." Wiglaf, Court jester or hayseed, you judge.

                          Comment

                          Working...
                          X