Announcement

Collapse
No announcement yet.

Wernazuma's nuevo Civ3 mod y una pregunta personal

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Wernazuma's nuevo Civ3 mod y una pregunta personal

    Para no empezar un thread completymente Off Topic, les voy a contar también algo de mi nuevo mod y pedirles que me den sugerencias.

    Pero antes tengo una pregunta importante. Como algunos ya saben, tengo un pequeño hijo (de 8 meses). Ahora, mi novio y yo nos preguntamos a veces si no ella pudiera hablar inglés con él o yo castellano para que aprende ya un idioma desde el principio y sin tener que aprenderlo mas tarde y con muchos problemas. Ahora les pregunto que opinais: Pensais que mi castellano es suficientemente bueno para enseñarlo a mi hijo, para comunicarme solamente en castellano con él o no? Digadme la verdad (y notad que estoy usando la segunda persona del plural )
    Me gustaría conocer vuestra opinión.


    Pero ahora al mod. Como también muchos ya saben, he realizado el "Extra Pack Mod" que no cambia nada del juego original, solamente permite jugar 15 civilizaciones adicionales. Ahora estoy haciendo una extensión al EP con nuevas tecnologías, maravillas, nuevos edificios y recursos etc.
    Ahora me gustaría si me aconsejaran si mi trabajo va en una dirección fertil. También les ruego decirme si Uds. posiblemente tienen interés en el nuevo mod.
    Gracias por su atención:

    Hasta ahora tengo listo la edad antigua, con las siguientes tecnologías:
    Attached Files
    "The world is too small in Vorarlberg". Austrian ex-vice-chancellor Hubert Gorbach in a letter to Alistar [sic] Darling, looking for a job...
    "Let me break this down for you, fresh from algebra II. A 95% chance to win 5 times means a (95*5) chance to win = 475% chance to win." Wiglaf, Court jester or hayseed, you judge.

  • #2
    Va muy bien tu mod Werna y se ve bastante interesante, me gustaria jugarlo... asi que trabaja más rápido para que lo tengas listo pronto

    Pero tengo preguntas sobre las nuevas maravillas, por ejemplo el Partenón y Stone Henge que otorogan? La Piramide del Sol es la misma que las Piramides que vienen originalmente en el juego?

    Sobre tu otra pregunta dejame decirte que tu español es muy bueno y eso que viviste en Chile eh..
    Obviamente aun tienes pequeños errores pero son minusculos, y dejame felicitarte ya que según he escuchado de muchos extranjeros, el castellano es un idioma un tanto complicado.

    psss lo primero que le tienes que enseñara tu hijo en español es CHI CHI CHI LE LE LE, VIVA CHILE!!!
    >>> El cine se lee en dvdplay <<<

    Comment


    • #3
      Pensais que mi castellano es suficientemente bueno para enseñarlo a mi hijo, para comunicarme solamente en castellano con él o no? Digadme la verdad (y notad que estoy usando la segunda persona del plural )
      Me gustaría conocer vuestra opinión.
      Yo creo que tu castellano es, de verdad, muy bueno. Sin embargo todavía cometes algunos errores de poca importancia.
      Como esta tarde no tengo otra cosa que hacer , y para que puedas juzgar tú mismo, he vuelto a escribir tu post corregido:

      "Pero antes tengo una pregunta importante. Como algunos ya saben, tengo un hijo pequeño (de 8 meses). Ahora, mi novia y yo nos preguntamos a veces si ella no podría hablar inglés con él, o yo castellano, para que aprenda un idioma desde el principio, sin tener que aprenderlo mas tarde y con muchos problemas. Ahora os pregunto que opináis (o bien, les pregunto que opinan): ¿Pensáis que mi castellano es suficientemente bueno para enseñárselo a mi hijo, para comunicarme solamente en castellano con él, o no? Díganme (o decidme) la verdad (y noten (o notad) que estoy usando la segunda persona del plural).
      Me gustaría conocer vuestra opinión.

      Pero ahora al mod. Como también muchos ya saben, he realizado el "Extra Pack Mod" que no cambia nada del juego original, solamente permite jugar 15 civilizaciones adicionales. Ahora estoy haciendo una extensión al EP con nuevas tecnologías, maravillas, nuevos edificios y recursos etc.
      Ahora me gustaría que me aconsejaran si mi trabajo va en una dirección fértil. También les ruego que me digan si Uds. tienen interés en el nuevo mod.
      Gracias por su atención."
      Y si he cometido alguna pifia que me corrigan a mí.
      Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

      Comment


      • #4
        Wernazuma III, tu español es bueno. Sobre lo de tu hijo, no es mala idea ¿Pero con 8 meses no sera muy pronto?
        El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
        - Eleanor Roosevelt

        Comment


        • #5
          Werna, el problema no es como escribas el castellano, sino como lo pronuncias. Esa es la razon por la que yo no hablo a mis niñas en ingles, lo que aprenderian seria espanglis

          Comment


          • #6
            y eso que viviste en Chile eh..
            El castellano chileno no es malo pa' na'. Tú soy un bromista, po'!

            Gracias para tus palabras motivantes! Lo que encuentro muy difícil es siendo espontaneo. Siempre tengo que pensar un poco antes de decir algo, no vienen las palabras automaticamente - seguramente es también porque me falta un poco la práctica, pero mi vocabulario tiene muchos huecos, sobre todo mi vocabulario especial - como no había niños en mi familia anfitriona, no tenía idea de lo que es un "pañal" por ejemplo - no he escuchado esta palabra nunca - la ví hoy día por primera vez en el diccionario. Hay tantas palabras de uso cotidiano que aún no conosco. Por ejemplo como se llama el mueble, que parece a una cama enrejada, pero se pone juguetes adentro. En alemán es "Gehschule" (=Escuela de caminar") y no encuentro la palabra en el diccionario. Es solamente UN ejemplo...
            Muchas palabras que tienen que ver con guaguas ni he escuchado en alemánantes del año pasado, pero ahora tengo que usarlas cada día. Y esto me parece muy difícil en castellano...
            "The world is too small in Vorarlberg". Austrian ex-vice-chancellor Hubert Gorbach in a letter to Alistar [sic] Darling, looking for a job...
            "Let me break this down for you, fresh from algebra II. A 95% chance to win 5 times means a (95*5) chance to win = 475% chance to win." Wiglaf, Court jester or hayseed, you judge.

            Comment


            • #7
              thorgalaeg: Cometí menos errores que pensado
              Lo del "para que lo aprenda. Siempre me pasa este!

              Alfonso: En realidad 8 meses me parece la última oportunidad. Lo mas pronto se empieza lo mas facil es para el niño. En el caso ideal el padre o la madre habla el idioma con el niño desde el primer día. Solamente si se empieza en los primeros veces todos los niños todavía pueden aprender un idioma sin acento (en mi caso, esto seguramente da igual ) Es realmente muy interesante. Los pequeños pueden aprender 3 o 4 idiomas simultáneamente sin interferencias de los otros!!! Pero sí se desarolla siempre una lengua dominante.


              Jay Bee: Ya sé que como yo tengo un acento terrible, mi hijo también lo tendrá. Pero si este fuese el único problema... Sé decir casi todo lo que quiero, pero nunca tan exacto y rápido como en Alemán. Por ejemplo solamente sé una de varias palabras semejantes. A ver: Uso muchas veces "inclinado" pero nunca "oblicuo". Digo "realizar" pero no "efectuar" - aunque entiendo todas estas palabras. Como yo fuese la única persona que habla castellano, él ni siquiera va a conocer estas palabras en forma pasiva...
              "The world is too small in Vorarlberg". Austrian ex-vice-chancellor Hubert Gorbach in a letter to Alistar [sic] Darling, looking for a job...
              "Let me break this down for you, fresh from algebra II. A 95% chance to win 5 times means a (95*5) chance to win = 475% chance to win." Wiglaf, Court jester or hayseed, you judge.

              Comment


              • #8
                Originally posted by Wernazuma III
                El castellano chileno no es malo pa' na'. Tú soy un bromista, po'!
                gracias! es emocionante leer el idioma chileno en internet

                Creo que la "cama enrrejada" de la que hablas se llama cuna, pero como hablaste de "donde se ponen juguetes" tal vez estas hablando de un corral. En todo caso no sé si así lo llaman en los otros países, recuerda que el castellano de aqui es un tanto especial.
                Por ejemplo la palabra "guagua" que tu y yo conocemos en otros paises del continente significa "Bus" asi que cuidado si te paseas por Colombia o España y dices que la guagua se hizo caca
                Otro ejemplo, no se si lo recuerdas pero te suena un concurso de aca llamado "Polla Gol"? bueh... dificilmente en España podrian tener un concurso con semejante nombre

                Me encanta tu idea de enseñarle otros idiomas desde guagua a tu hijo Personalmente yo comencé a aprender francés cuando bebe y luego lo reforzé al entrar a un colegio francés, donde todas las asignaturas (matematica, historia, biologia, etc) se hablaban en frances. Por supuesto también teniamos inglés y castellano Asi que tal vez esa podria ser una buena opcion para tu hijo, que tu le comenzaras a enseñar y luego lo inscribas en un colegio q enseñe idiomas.
                >>> El cine se lee en dvdplay <<<

                Comment


                • #9
                  Volviendo al mod:
                  Aqui una lista de todos los edificios nuevos/cambiados:

                  Harbor: Pierde la capacidad de producir navios veteranos. Todavía da el bonus de comida en el mar y hace posible el comercio sobre el mar.
                  Shipyard: Para navios veteranos
                  Marketplace: Solamente aumenta el lujo, no los impuestos.
                  City Hall: Para mas impuestos
                  Slave Quarter: +25% producción, pero un ciudadano infeliz.
                  Amphitheater: 1 "cara feliz"
                  Basilica: Lo mismo

                  Stonehenge: 1 cara feliz en todas las ciudades
                  Alphabet: 2 tecnologías libres
                  Pyramid of the Sun: 3 caras felices en la ciudad, 1 cara en todas ciudades (si, lo mismo que los "Hanging Garden"; estoy abierto a escuchar sugerencias)
                  Pantheon: Doble el efecto de todos los templos (=reemplaza el "Oracle") Es Pantheon (templo de todos los dioses en Roma), no Partenon (templo de "Atena Virgen" {partenos=virgen}en Aten)
                  Colosseum: Doble el efecto del amphitheater
                  Great Wall: Adicionalmente muros en todas ciudades - cuesta mas ahora por supuesto

                  Academy (pequeña maravilla): barrata, porque solamente tiene el efecto de una librería adicional en la ciudad. Esto es porque el editor no me deja personalizar todos los datos. Las posibilidades para una pequeña maravilla scientica son limitadas a zero.

                  Holy City (centro peregrino): Da 2 caras felices en todas las ciudades y 50% porcientos mas lujo y impuestos
                  "The world is too small in Vorarlberg". Austrian ex-vice-chancellor Hubert Gorbach in a letter to Alistar [sic] Darling, looking for a job...
                  "Let me break this down for you, fresh from algebra II. A 95% chance to win 5 times means a (95*5) chance to win = 475% chance to win." Wiglaf, Court jester or hayseed, you judge.

                  Comment


                  • #10
                    Pyramid of the Sun podria dar un templo en cada ciudad, pero tendrias que subir el precio, sino se hace muy poderosa para el que la tiene
                    Sos groso, sabelo!
                    "Yo a mis equipos los coloco bien el la cancha, lo que pasa es que cuando empieza el partido los jugadores se mueven" - Alfio "Coco" Basile

                    "En el fútbol la que manda es la pelota" - Ángel Cappa

                    Comment


                    • #11
                      Si, me parece demasiado poderoso - por la misma razón no estoy cierto si voy a hacer una maravilla en la edad media que da un corte en todas las ciudades o no...
                      "The world is too small in Vorarlberg". Austrian ex-vice-chancellor Hubert Gorbach in a letter to Alistar [sic] Darling, looking for a job...
                      "Let me break this down for you, fresh from algebra II. A 95% chance to win 5 times means a (95*5) chance to win = 475% chance to win." Wiglaf, Court jester or hayseed, you judge.

                      Comment


                      • #12
                        Excelente el modpack ¿has pensado la obligatoriedad de recursos para determinados edificios o mejor aún, maravillas?

                        el Holy City también parece "demasiado" poderoso, son efectos muy positivos...


                        respecto a la pregunta personal, mi opinión es que tu decisión es muy acertada es la mejor forma de aprender 2 idiomas, y los problemas que tengas con el vocabulario y la pronunciación siempre podrán reducirse con el tiempo
                        Israel = apartheid

                        Comment


                        • #13
                          Originally posted by Estilpón
                          Excelente el modpack ¿has pensado la obligatoriedad de recursos para determinados edificios o mejor aún, maravillas?
                          Sí, he pensado en esto, pero para decir la verdad, no se me ocurren muchos ejemplos. Tal vez el Coloso necesitara cobre, pero no voy a introducir un nuevo recurso solamente para el Coloso. Pero estoy abierto para ideas.

                          el Holy City también parece "demasiado" poderoso, son efectos muy positivos...
                          Los efectos de lujo e impuestos solamente cuentan para la ciudad que lo ha construido


                          respecto a la pregunta personal, mi opinión es que tu decisión es muy acertada es la mejor forma de aprender 2 idiomas, y los problemas que tengas con el vocabulario y la pronunciación siempre podrán reducirse con el tiempo
                          Ojalá tienes razón!
                          "The world is too small in Vorarlberg". Austrian ex-vice-chancellor Hubert Gorbach in a letter to Alistar [sic] Darling, looking for a job...
                          "Let me break this down for you, fresh from algebra II. A 95% chance to win 5 times means a (95*5) chance to win = 475% chance to win." Wiglaf, Court jester or hayseed, you judge.

                          Comment


                          • #14
                            Originally posted by Manya
                            Pyramid of the Sun podria dar un templo en cada ciudad, pero tendrias que subir el precio, sino se hace muy poderosa para el que la tiene
                            Yo diría que la Pirámide del Sol (símbolo por excelencia de Teotihuacán) debería representar mas bien alguna cosa comercial... Después de todo, este fué el gran logro de la cultura teotihuacana...

                            Y sobre lo del idioma, Werna, crecer bilingüe ha sido uno de los regalos mas grandes que me hicieron mis padres. Lo importante es conocer la estructura gramatical y soltarse. El acento correcto, el vocabulario, etc. ya vendrán.
                            Mis padres usaban la táctica de hablarnos en inglés seguido (sobre todo mi pobre madre cuando perdía la paciencia, que conmigo era seguido ), pero sobre todo nos campraban muchos libros en inglés.
                            Otra pareja binacional que conozco tiene un sistema de cuartos. En el comedor se habla inglés, en la cocina español, etc. y al cabo de un rato cambian.
                            II. 193 And fight them until there is no more tumult and oppression, and there prevail justice and faith in Allah; but if they cease, let there be no hostility except to those who practice oppression.

                            Comment


                            • #15
                              Originally posted by El León


                              Otra pareja binacional que conozco tiene un sistema de cuartos. En el comedor se habla inglés, en la cocina español, etc. y al cabo de un rato cambian.
                              Que curioso, muy interesante
                              Este año la suerte está de cara, vamos Barça!

                              Comment

                              Working...
                              X